Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Varias consultas de perfiles
Como comento en el titulo del post, estoy volviendo al tasker después de mucho tiempo para realizar esas funciones:
1 al salir de una Red wifi conocida se active el Bluetooth y en caso de pasar X minutos y no conectarme al Bluetooth del coche se desactive el Bluetooth
2 cuando este conectado por wifi se apaguen los datos y viceversa
Muchas gracias por vuestra ayuda, si queréis os pongo capturas de como lo realizado hasta ahora
Stenary
10/05/14, 17:11:20
2 cuando este conectado por wifi se apaguen los datos y viceversa
Esto innecesario, ya que android no usa nada de datos cuando conectas a wifi, ni uso de bateria ni de Mb.
1 al salir de una Red wifi conocida se active el Bluetooth y en caso de pasar X minutos y no conectarme al Bluetooth del coche se desactive el Bluetooth
Cramos un Perfil, por ejemplo de nombre Wifi con el siguente contexto:
Estado-Red-Conectado a Wifi y dejas el resto en blanco, para asi que sea cualquier red.
a1)En tarea de entrada, si siguieses empeñado en apagar los datos puedes hacer eso en Red-Red movil y lo pones en apagado.
a2)Si has hecho en la tarea de entrada lo de apagar datos, ahora manteniendo en esta tarea de entrada le das a la opcion de añadir tarea de salida. Y en la tarea metes la tareade encender el bluetooth.
b)Si no quieres hacer lo de apagar los datos ponle la tarea de encender el bluetooth (que mas abajo te explicare) y luego manteniendo sobre esa tarea, en el menu que sale le das a mover a tarea de salida.
Para que encienda el bluetooth es facil, esta en Red-Bluetooth. Pero para meter un tiempo de espera y comprobar que se ha conectado al bluetooth del coche deberas crear otro perfil, puedes llamarlo Coche, en el cual el contexto sea Estado-Red-Bluetooth conectado y debes estar conectado al bluetooth del coche y darle en la lupa y selecionar el nombre dle bluetooth. En la tarea de entrada pues poner, Establecer variable %Coche a 1 Y en la tarea de salida, Establecer variable %Coche a 0
Ahora, volviendo a la tarea de salida del perfil WIFI pondremos 3 acciones:
1-Encender bluetooth
2-Esperar X minutos
3-Apagar bluetooth Si(If) Variable %coche conincide con 0
Ademas, puedes añadir en la tarea de salida del perfil Coche, a parte de establecer la variable %Coche a 0, una espera de Xminutos y una accion de apagar bluetooth si variable %Coche coincide con 0. Asi si te desconectas del bluetooth del coche al cabo de X minutos se apagar si no te has vuelto a conectectar al bluetooth del coche.
Gracias, me explique mal, me refería a que cuando no esté conectado a una Red wifi se activen de forma automática los datos
Stenary
10/05/14, 17:41:21
Gracias, me explique mal, me refería a que cuando no esté conectado a una Red wifi se activen de forma automática los datos
Exacto a eso me refiero.
Os pongo como lo tengo, os agradezco vuestros comentarios
Perfil: Coche (24)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:KENWOOD BT CD/R-6P1 Dirección:* ]
Entrada: Variable (27)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Coche A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %Coche ~ 0 ]
Salida: Variable (27)
Y el otro
Perfil: Conectado a wifi (13)
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: Red Móvil Apagado (16)
A1: Red móvil [ Establecer:Apagado ]
Salida: Encender Bluetooth 1 (23)
A1: Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:15 Horas:0 Días:0 ]
A3: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %Coche ~ 0 ]
Stenary
12/05/14, 18:22:46
No le veo sentido esperar 5 minutos despues de establecer la variable, y mucho menos que ademas tenga un Si %coche es 0, porque lo va a hacer despues de establecer la variable y siempre se va a realizar esa tarea.
Si lo que pretendes es que tarde 5 min en establecer la variable a 0, deberia estar primero la espera. Pero aun asi no es necesario. Quitalas.
Luego otra cosa muy importante. Al conectarte al coche la variable %Coche es 0, y al desconectarte, tambien la pones a 0, entonces no tiene ningun sentido.
Tal y como tienes el otro perfil, Apagar bluetooth si %Coche ~ 0. Lo logico es que en la tarea de entrada establezcas la variabel a 1, y en la de salida a 0. Para que al cabo de 15 min de desconectarte al wifi, se apague el bluetooth ya que se cumple ca condicion: si %Coche ~ 0 (El bluetooth no esta conectado al coche); o no se apage el bluetooth si no se cumple la condicion: Si %Coche ~ 0 (Estas conectado al coche)
Espero se entienda.
Gracias, pongo los cambios
Perfil: Conectado a wifi (13)
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: Red Móvil Apagado (16)
A1: Red móvil [ Establecer:Apagado ]
Salida: Encender Bluetooth 1 (23)
A1: Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:15 Horas:0 Días:0 ]
A3: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %Coche ~ 0 ]
El otro perfil coche me da problemas, cambio la variable de entrada a 1, y salida a 0,oeto me las pone otra vez las dos iguales
A1: Establecer variable [ Nombre:%Coche A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Stenary
12/05/14, 19:33:31
Claro, porque la tarea es la misma, Variable. Debes usar dos tareas distintas, por ejemplo, Variable1 y Variable0. La tarea Variable1 en la entrada, y la Variable0 en la salida.
O directamente, si no vas a usar esas tareas en otros perfiles, no hace falta nombrarlas.
De nuevo gracias, estoy novato con el tasker, haber ahora
Salida: Variable 0 (43)
El otro perfil conectado a wifi, que te parece
Stenary
12/05/14, 21:44:00
El otro perfil parece que esta bastante bien, excepto x si quieres añadir que conecte los datos en la tarea de salida,deberias hacerlo antes de encender el bluetooth. Pero tampoco se si es que no quieres ponerlo porque los activas de otra forma, o porque se te ha olvidado.
Gracias, tomo noto de conectar los datos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.