Ver la Versión Completa : la duda en android ¿pueden ser hackeados?
chokolino
10/05/14, 13:19:34
bueno,pues lanzo la pregunta a los mas expertos sobre el tema...y es si al día de hoy es posible que te troyanizen o consuígan algún hackeo sobre tu android para controlarlo remotamente y no con ingeniería social...
es realmente posible?
en ese caso, como se sabria si mi dispositivo con android 4.4.2 lo esta ? :shock:
Mira, no soy experto en el tema, pero todo los SO están expuestos a amenazas de este tipo (Aseguro que MAC OS por mucho que se niegen también). Podemos hablar de sistemas más o menos seguros, pero la cantidad de amenazas de un sistema depende en gran medida de usuarios del mismo, es decir, a más usuarios más interés a explotar las amenazas. Dado el creciente mercado de móviles android, en los últimos años se han detectado múltiples amenazas.
En cuanto al tema de saber si tu dispositivo está expuesto pues lo básico:
¿Se comporta raro el terminal?,¿Intenta pasar algún tipo de anti-malware?,Mantén tu sistema actualizado,etc.
Recuerda que muchas veces, este tipo de amenazas se puede evitar con un poco de sentido común y si encuentras algún comportamiento extraño, busca información en google o reportalo mismo en este foro que seguramente se te echará un cable para solventar tu problema.
Tampoco quiero decir con esto que seas paranoico, simplemente disfruta del terminal y si tienes algún problema se te ayudara :)
Espero haber ayudado.
chokolino
10/05/14, 15:45:19
la cuestión de mi movil (sgs2) es que esta rooteado, y con una rom 4.4.2 siempre es bueno saber si hay o no hay amenazas para estos casos, pero ultimamente noto que al abrir apps se me cierran al instante con errores(ojo, no digo que tiene por que estar infectado) solo es un dato mas, luego soy persona que suele cerrar siempre todas las apps desde el gestor de apps para ahorrar ram. pues aun haciendo eso, cuando desbloqueo el terminal en lugar de abrirse al escritorio, se me abre directo al google chrome....a veces con otra apliciacion (galeía de fotos por ejemplo) etc.etc..
e pasado varias veces en varios días el kasperky y el dr.web y no detecta nada.
ya ves...comportamientos rarunos que tiene. se me olvida mencionar que tmb se recalienta por la zona de la cámara trasera... en fin... igual tiene mucho trote ya el tlf jjejeje
gracias por contestar @bougar
Se te abren otras cosas al desbloquear por vaciar la ram. Se mata al launcher (sale de memoria), y al desbloquear carga la última actividad en memoria que no sea el launcher.
Busca si tienes opciones para mantener al launcher en memoria, o haz tweak de los valores minfree del administrador nativo de android en vez de vaciar la ram. Busca en google android minfree para darte buena idea de qué es y cómo cambiarlo. Otra opción es greenify para suspender (hibernar) apps en segundo plano que no quieras que queden corriendo. Vaciar la ram resulta inútil si no tienes forma de evitar que las apps se vuelvan a autoiniciar, incrementando la carga de procesos y el consumo de batería al tener que cargarse desde 0 en ram.
Lo que hay en android son malwares, programas instalados que hacen cosas dañinas indebidas. No hay virus (los virus se autopropagan). Si sientes cosas raras es por alguna app instalada, por lo general fuera del playstore ó demás markets oficiales. Ningún antivirus en android es tan efectivo como el criterio del usuario a la hora de instalar apps.
chokolino
10/05/14, 19:26:04
ahora si que me a quedado claro. muy buena explicación @dxppxd
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.