PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor rom stock Note 3

ecofile
10/05/14, 12:35:24
Hola, buenas abro este hilo para que me digais después de vuestras experiencias con roms stock, cuál es la que mejor consumo de batería os da.
Gracias y a ver si asi nos ayudamos entre todos!

viccamar
10/05/14, 15:07:30
Hola la mejor rom es echoe v13

Martín25es
10/05/14, 15:53:17
segun tu titulo te refieres a una rom stock, te recomiendo la ND5 es la mejor hasta la fecha.

saludos

FJ71
10/05/14, 16:01:28
Hola a todos. Estoy de acuerdo al 100% con martin25es, la ND5 Nordic Countries NEE (creo que es la única que la lleva) que según creo y si no me equivoco es la mejor de las ROM Stock al menos en relación al consumo, la estabilidad es muy buena y ha mejorado mucho la cobertura, también he notado que las WIFI no me desaparecen como hacían en la NB4 Española PHE. Ah y por si le interesa a alguien le he Rooteado con el Kingo sin ningún problema, y ahora me va de maravilla. También el Antutu Benchmark X me da 26.675 puntos. Un saludo a todos.

AMS3
12/05/14, 12:14:24
FJ71. . Dices haber rotado con Kingo. . De que base partias. ? 4.3 o ya estabas en 4.4.2 cuando has roteado. . ?

AMS3
12/05/14, 12:16:42
Alguien me puede confirmar que se puede rotar con Kingo desde 4.4.2 sin subir el knox. .???

Martín25es
12/05/14, 13:26:29
Alguien me puede confirmar que se puede rotar con Kingo desde 4.4.2 sin subir el knox. .???

No compi, no hay método en 4.4.2 para rootear sin subir knox.

AMS3
12/05/14, 13:28:59
Gracias Martín. .!! Ahora está claro..!

Martín25es
12/05/14, 13:40:29
Gracias Martín. .!! Ahora está claro..!

Pero en la 4.3 a partir de la mj6 tampoco se puede rootear sin subir knox

nele13
12/05/14, 18:09:31
Me uno a la Pregunta:
Yo acabo de comprar el bicho por pc componentes. Y venia todo en francés y mi rom es la xxueb1 región Xef pero no tengo ni idea de donde es y que tal es esta rom

Sí me podéis ayudar?

Martín25es
12/05/14, 18:11:40
Me uno a la Pregunta:
Yo acabo de comprar el bicho por pc componentes. Y venia todo en francés y mi rom es la xxueb1 región Xef pero no tengo ni idea de donde es y que tal es esta rom

Sí me podéis ayudar?

Es de Francia, XEF= csc francés.
4.4.2 francés

AMS3
13/05/14, 11:08:22
La mejor rom. ... hay que dejar aconsejarse por los expertos y en este caso yo lo hice.. Nd5 con modem mk2, lo que digan martin25es y unaimunariz va a misa... y mi note fino filipino....☺☺☺

nele13
13/05/14, 11:49:11
Es de Francia, XEF= csc francés.
4.4.2 francés

Muchas gracias!!!
Mi Note lleva la xxuenb4 que es 4.4.2
¿ Sabeis como va esta en comparacion? es mas nueva?
tendre problemas al cambiar a otra con diferente csc como la Nd5 Nordica??

clara_mercury
13/05/14, 12:28:41
segun tu titulo te refieres a una rom stock, te recomiendo la ND5 es la mejor hasta la fecha.

saludos

esa donde la puedo conseguir?

titoagus
13/05/14, 13:18:07

saludos

Hola, la tienes por casualidad en Mega para poder bajarla.
Un saludo y muchas gracias.

Martín25es
13/05/14, 14:14:58
Llego a casa y os pongo el enlace de ma md5 y se pueden instalar perfectamente teniendo cualquier 4.4.2

clara_mercury
13/05/14, 14:41:28
Llego a casa y os pongo el enlace de ma md5 y se pueden instalar perfectamente teniendo cualquier 4.4.2

gracias porque la andaba buscando y no la encuentro:lengua:

Martín25es
13/05/14, 15:42:23
Aquí la tenéis es la md3 que es la misma base que la md5 son las mismas

http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=28429

Salio la md6 pero aun no esta en Europa así que no tiene soporte español.

nele13
13/05/14, 15:55:08
la md5 es la nordica no? Pero se puede instalar en cualquier csc? yo soy csc frances no tendre problemas??

Martín25es
13/05/14, 15:56:40
la md5 es la nordica no? Pero se puede instalar en cualquier csc? yo soy csc frances no tendre problemas??

Os he pasado la holandesa.
Es la misma que la nórdica, en cualquier csc pero evidentemente os cambiará el csc y el seguimiento de actualizaciones será por la holandesa.
Pero siempre podéis volver a usar odin.

AMS3
13/05/14, 16:02:58
Sí os interesa estoy subiendo la de los países nórdicos.. ND5 NEE estará en breve...!! + el módem Mk2 cortesía de jamonero...!!

Martín25es
13/05/14, 16:03:47
Sí os interesa estoy subiendo la de los países nórdicos.. ND5 NEE estará en breve...!! + el módem Mk2 cortesía de jamonero...!!

Opción más completa y descarga más rápida ;)

AMS3
13/05/14, 16:19:38
Aqui os dejo el enlace a mega, Note 3 N9005 LTE Ron Stock ND5 NEE + Modem MK2
https://mega.co.nz/#F!hV13RRjQ!ZzxjdEuL5x4CU24-WUtzlA
Para instalar el modem recomiendo ver el post de unaimunariz, como instalar modems por odin. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806341

mapache73
13/05/14, 17:09:40
se puede instalar la rom desde odin mobile pro para mantener el root?

Martín25es
13/05/14, 17:38:41
se puede instalar la rom desde odin mobile pro para mantener el root?

Eso a funcionado en el Galaxy s4, desconozco como dije antes si puede funcionar en el note 3

David Fisher
13/05/14, 18:26:53
a mi la ultima nordica con el mj7 me va de lujo.

mapache73
13/05/14, 20:25:34
si alguien lo ha hecho con el odin mobile que comente........y no se si esperar un poco por si sale la nd6 esa que comentan ....

nele13
13/05/14, 20:43:12
Os he pasado la holandesa.
Es la misma que la nórdica, en cualquier csc pero evidentemente os cambiará el csc y el seguimiento de actualizaciones será por la holandesa.
Pero siempre podéis volver a usar odin.

vamos como siempre igual que en el S3 y teniendo cuidado de no hacer dowgrade por que la lias
Correcto gracias

Casper
13/05/14, 20:48:33
a mi la ultima nordica con el mj7 me va de lujo.

Yo, cada vez que cambio de ROM, pruebo los dos o tres modems más habituales y me quedo con el que mejor señal me da.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13154941&postcount=45

Romeo666
13/05/14, 21:26:05
Por lo que estoy leyendo,el único csc que da problemas es el español no,el Phe?
Tambien quiero actualizar en breve y en una de las chinchetas es lo que pone,me lo podeis confirmar?

familia3
13/05/14, 22:02:56
Aqui os dejo el enlace a mega, Note 3 N9005 LTE Ron Stock ND5 NEE + Modem MK2
https://mega.co.nz/#F!hV13RRjQ!ZzxjdEuL5x4CU24-WUtzlA
Para instalar el modem recomiendo ver el post de unaimunariz, como instalar modems por odin. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806341

me hechais una mano para meter esto??? que yo usé el odin de otra manera y hace mucho. ahora me pierdo un poco.

el KNOX lo mantiene a 0 ???

gracias de antemano

Martín25es
13/05/14, 22:04:22
me hechais una mano para meter esto??? que yo usé el odin de otra manera y hace mucho. ahora me pierdo un poco.

el KNOX lo mantiene a 0 ???

gracias de antemano

Aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730913
Cómo instalar una rom stock por odin.

Se mantiene knox a 0 siempre

AMS3
13/05/14, 22:11:49
Deberías saber por ti mismo como hacerlo, para ello dedica un poco de tiempo a leer como se instala una rom stock es sencillo y hay mucha información, flashear una rom puede tener riesgos para tu terminal y es conveniente saber que se está haciendo.

familia3
13/05/14, 23:00:58
Deberías saber por ti mismo como hacerlo, para ello dedica un poco de tiempo a leer como se instala una rom stock es sencillo y hay mucha información, flashear una rom puede tener riesgos para tu terminal y es conveniente saber que se está haciendo.

me alegro de que seas un enterado!
llevo flasheando bastante tiempo. y LEO como bien dices. pero alguna pequeña cosa siempre se puede escapar. asique no creo que haya hecho daño a nadie

AMS3
13/05/14, 23:54:27
Te vi con muchas dudas.. Y pensé que con esa respuesta te ayudaría... Disculpa si te ha molestado.

familia3
14/05/14, 00:07:52
Te vi con muchas dudas.. Y pensé que con esa respuesta te ayudaría... Disculpa si te ha molestado.

Ni pasa nada.la única duda que tenia era el como usar odin en este bicho
Porque hace mucho lo use con el primer galaxy
Así que ni punto de comparación

Paz y amor☺

Romeo666
14/05/14, 14:22:00
Por lo que estoy leyendo,el único csc que da problemas es el español no,el Phe?
Tambien quiero actualizar en breve y en una de las chinchetas es lo que pone,me lo podeis confirmar?

Nadie????

Martín25es
14/05/14, 14:32:12
Nadie????

No entiendo tu pregunta, los csc no dan problemas a no ser que este corrupto, cosa que puede ocurrir al descargar una rom..

estudiante2
14/05/14, 16:08:45
No entiendo tu pregunta, los csc no dan problemas a no ser que este corrupto, cosa que puede ocurrir al descargar una rom..

Creo haber leido que a algunos les ha saltado el Knox instalando una rom stock. Supongo que por eso lo pregunta.
Saludos.

Martín25es
14/05/14, 16:10:54
Creo haber leido que a algunos les ha saltado el Knox instalando una rom stock. Supongo que por eso lo pregunta.
Saludos.

Efectivamente, pero no con odin que es a lo que nos referimos, sino con el programa samsung kies :)

Romeo666
14/05/14, 16:26:02
Perdona a lo mejor no me he explicado mucho jeje, me refiero a que en una de las chinchetas ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688745 ), pone esto:

"Primero descargar la última ROM de SamMobile.(Si tu teléfono es PHE, osea español, y ponéis por ejemplo la alemana, si hacéis la prueba como yo hice, al final del flasheo cuando entra HIDDEN, se queda frito el odin y da FAIL.
A si que hay que tener la oficial PHE a mano o te quedas sin teléfono, supongo que esto le pasara a todos los que intenten poner una rom con diferente codigo.) Gracias kadoc01

Si alguien me lo pudiese aclarar,no suelo preguntar,de hecho siempre me leo bien los tutoriales antes de meterle mano al movil,pero esto se me escapa, vamos que no lo entiendo,hasta ahora nunca habia escuchado que por un flasheo con roms con distinto csc se fuese a quedar pillao el odin.

Martín25es
14/05/14, 16:30:34
Perdona a lo mejor no me he explicado mucho jeje, me refiero a que en una de las chinchetas ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688745 ), pone esto:

"Primero descargar la última ROM de SamMobile.(Si tu teléfono es PHE, osea español, y ponéis por ejemplo la alemana, si hacéis la prueba como yo hice, al final del flasheo cuando entra HIDDEN, se queda frito el odin y da FAIL.
A si que hay que tener la oficial PHE a mano o te quedas sin teléfono, supongo que esto le pasara a todos los que intenten poner una rom con diferente codigo.) Gracias kadoc01

Si alguien me lo pudiese aclarar,no suelo preguntar,de hecho siempre me leo bien los tutoriales antes de meterle mano al movil,pero esto se me escapa, vamos que no lo entiendo,hasta ahora nunca habia escuchado que por un flasheo con roms con distinto csc se fuese a quedar pillao el odin.

Ese es un error en esa chincheta, no es cierto, ya lo vi hace tiempo y lo que dice no es verdad. Puedes instalar las stock que quieras teniendo el csc que quieras.
Gracias por avisar.
Revisaremos el post ;)

Romeo666
14/05/14, 16:50:01
Ese es un error en esa chincheta, no es cierto, ya lo vi hace tiempo y lo que dice no es verdad. Puedes instalar las stock que quieras teniendo el csc que quieras.
Gracias por avisar.
Revisaremos el post ;)

Gracias a ti por contestarme,me extraño mucho la verdad lo del csc jeje,si no te importa contestarme a una ultima pregunta,ya que es el primer flasheo que le voy a hacer (la ND5 NEE),quiero hacerselo lo más limpio posible con borrado de microsd incluida,como deberia o que wipes deberia de hacer,y si tengo que hacerle algo más para que quede lo más limpio posible??

Martín25es
14/05/14, 16:51:23
Gracias a ti por contestarme,me extraño mucho la verdad lo del csc jeje,si no te importa contestarme a una ultima pregunta,ya que es el primer flasheo que le voy a hacer (la ND5 NEE),quiero hacerselo lo más limpio posible con borrado de microsd incluida,como deberia o que wipes deberia de hacer,y si tengo que hacerle algo más para que quede lo más limpio posible??

Tienes un recovery modificado ???
Te contesto a todas las preguntas que necesites ;)

Romeo666
14/05/14, 17:24:35
Tienes un recovery modificado ???
Te contesto a todas las preguntas que necesites ;)

Que velocidad en contestar jeje,se agradece:ok:.

Te comento todavia no le he metido mano,prefiero tenerlo todo muy muy claro antes de meterle mano,sino despues vienen los sustos y las lamentaciones,he revisado todos los tutos que me harian falta,entre ellos "root y recovery modificado" que has hecho tú,por cierto buen tuto y muy clarito todo:aplausos:.Flasshear rom root recovery etc lo tengo controlado,es siempre lo mismo jejeje,este es mi tercer galaxy,lo que no tengo claro es como hacerle una instalacion totalmente limpia,supondo que desde el recovery modificado?

Martín25es
14/05/14, 17:26:07
Que velocidad en contestar jeje,se agradece:ok:.

Te comento todavia no le he metido mano,prefiero tenerlo todo muy muy claro antes de meterle mano,sino despues vienen los sustos y las lamentaciones,he revisado todos los tutos que me harian falta,entre ellos "root y recovery modificado" que has hecho tú,por cierto buen tuto y muy clarito todo:aplausos:.Flasshear rom root recovery etc lo tengo controlado,es siempre lo mismo jejeje,este es mi tercer galaxy,lo que no tengo claro es como hacerle una instalacion totalmente limpia,supondo que desde el recovery modificado?

Vale necesito saber algo más.

Tienes el knox a 0.0 porque si es así un recovery te lo sube a 1

Romeo666
14/05/14, 17:37:41
Vale necesito saber algo más.

Tienes el knox a 0.0 porque si es así un recovery te lo sube a 1

Si esta a 0.0,pero vamos ya tenia asumido que lo iba a subir si o si jajaja,no me importa,a la tablet tarde menos de 1 semana en subírselo,prefiero ser root y quedarlo todo a mi gusto,y quitarle todo el bloatware y instalar mis .apks con acceso root:grin:

Martín25es
14/05/14, 17:39:27
Si esta a 0.0,pero vamos ya tenia asumido que lo iba a subir si o si jajaja,no me importa,a la tablet tarde menos de 1 semana en subírselo,prefiero ser root y quedarlo todo a mi gusto,y quitarle todo el bloatware y instalar mis .apks con acceso root:grin:

Decirte que si flasheas una stock con el pit la limpieza es absoluta y no hace falta un recovery modificado.... así que con flashear usando el pit es suficiente para una limpieza exaustiva :)

Martín25es
14/05/14, 17:43:46
Decirte que si flasheas una stock con el pit la limpieza es absoluta y no hace falta un recovery modificado.... así que con flashear usando el pit es suficiente para una limpieza exaustiva :)

Si aún así quieres limpiar hasta los átomos.

Puedes instalar un recovery y hacer lo siguiente:

1- wipe factory reset
2- wipe cache partition
3- advance/wipe davilk cache
4.mount storage/format system, format data y format cache, format sdcard

Y luego instalas la rom + el pit por odin

Romeo666
14/05/14, 17:51:41

Y el tema del root?Valdria con flashear el tar por odin sin necesidad de recovery modificado?

Martín25es
14/05/14, 17:55:26
Y el tema del root?Valdria con flashear el tar por odin sin necesidad de recovery modificado?

Claro que si compi y en chicnheta esta el tutorial de como hacerlo (que ya sabes como, pero están los archivos accesibles jeje )

Romeo666
14/05/14, 18:02:41
Claro que si compi y en chicnheta esta el tutorial de como hacerlo (que ya sabes como, pero están los archivos accesibles jeje )

Jejeje,se agradece :ok:,ahora ya me ha quedado del todo claro,al final tirare por el recovery modificado jejeje

Muchas gracias compi:alabado:

Un saludo:ok:

DemonioVlc
14/05/14, 18:39:53
Una pregunta tonta con la rom Nee se te cambia el símbolo de 4g por el de Lte como pasaba con la Xeo?

Martín25es
14/05/14, 18:40:45
Una pregunta tonta con la rom Nee se te cambia el símbolo de 4g por el de Lte como pasaba con la Xeo?

A mi por lo menos no...

ecofile
14/05/14, 18:55:55
Flasheada la NEE con modem por defecto, a ver que tal los consumos de bateria xD

AMS3
14/05/14, 18:56:26
El símbolo que aparece es 4G.

AMS3
14/05/14, 19:04:53
Por si te sirve... En mi caso con el módem por defecto el rendimiento de la batería era malo, el mk2 es con el que más duración y cobertura tengo..!

estudiante2
14/05/14, 19:30:01
Efectivamente, pero no con odin que es a lo que nos referimos, sino con el programa samsung kies :)

Aclarado queda entonces. Yo no lo sabía.
Gracias por contestar.
Saludos.

Setejaen
15/05/14, 22:22:58
Al cambiar de una ROM stock con root y Knox 0x1, a otra ROM stock, al hacerle todos los wipes, mantiene el Root?

albertro
16/05/14, 12:13:00
Hola a todos, llevo con mi note 3 un tiempo, pero en temas de flaseo estoy completamente perdido. Me gustaría poner la "Nd5 con modem mk2" como recomendáis. Esto es lo que tengo actualmente en mi note

http://i58.tinypic.com/11vqxw9.png

Y tengo varias dudas:

1- Esta versión que recomendáis es para la 4.3 o para 4.4?
2- Puedo instalarla en mi note sin problemas? (mi notes esta tal como vino de fabrica)
3- Puedo rootear sin subir el knox?

Muchas gracias de antemano. Un saludo

diablo_jr
16/05/14, 12:15:06
Al cambiar de una ROM stock con root y Knox 0x1, a otra ROM stock, al hacerle todos los wipes, mantiene el Root?

Tienes que volver a hacer root

unaimunariz
16/05/14, 12:29:43
Pues a tus preguntas decirte que la base a la que te refieres es la 4.4.2 y tu tienes 4.3 por lo que no tendrias problemas si quieres actualizar aunque es raro que no te haya saltado una actualización via OTA, y no en ninguno de los casos tanto en la que tienes y en la que, vas a actualizar puedes rotear sin subir el Knox. Yo personalmente si no vas a rotear por el tema del knox te recomiendo que si te va, bien no actualizes aun y esperes a una actualización mas completa porque todas son mas de lo mismo. Saludos

Setejaen
16/05/14, 12:32:52
Tienes que volver a hacer root

Con ODIN, no?
Pero te vuelve a subir el contador Knox? o se mantiene con el 0X1

Romeo666
16/05/14, 12:42:56
El contador Knox solo puede estar en 0x0 o 0x1,una vez que lo subas ya no se puede bajar,ni creo que en un futuro se pueda.....

El root por odin,flasheas el tar poniendolo en la casilla ap/pda dependiendo de la versión y listo:ok:

Martín25es
16/05/14, 12:45:33
El contador Knox solo puede estar en 0x0 o 0x1,una vez que lo subas ya no se puede bajar,ni creo que en un futuro se pueda.....

El root por odin,flasheas el tar poniendolo en la casilla ap/pda dependiendo de la versión y listo:ok:

En el s4 están subiendo las roms para resetear el knox en todas las variante sd el s4... vamos a extraer el bootloader y hacer pruebas con el note 3, aunque también hemos pedido la rom del note 3 jejej

Romeo666
16/05/14, 12:56:24
En el s4 están subiendo las roms para resetear el knox en todas las variante sd el s4... vamos a extraer el bootloader y hacer pruebas con el note 3, aunque también hemos pedido la rom del note 3 jejej

Ups colada entonces la mia jeje sry:risitas:,no tenia ni idea de lo que comentas ,por cierto eso estaría de lujo,gracias por la información compi:ok:.

albertro
16/05/14, 13:59:17
Pues a tus preguntas decirte que la base a la que te refieres es la 4.4.2 y tu tienes 4.3 por lo que no tendrias problemas si quieres actualizar aunque es raro que no te haya saltado una actualización via OTA, y no en ninguno de los casos tanto en la que tienes y en la que, vas a actualizar puedes rotear sin subir el Knox. Yo personalmente si no vas a rotear por el tema del knox te recomiendo que si te va, bien no actualices aun y esperes a una actualización mas completa porque todas son mas de lo mismo. Saludos

Buenas unaimunariz. Tengo la 4.3 porque he leído ciertos contras de la 4.4 y estoy muy a gusto con la versión que tengo. Si es cierto que noto que el Note3 tienes menos cobertura que mi móvil anterior el S2, siendo la misma compañía y viviendo en el mismo sitio, por eso preguntaba si esa versión era de la 4.3 porque me gustaría poner la versión de la 4.3 que mejo funcione y mejor cobertura tenga (teniendo en cuenta que siendo mas expertos que yo habréis probado muchas).

Y viendo que mi versión haga lo que haga va a hacer saltar knox......esperare un poco, xo me temo que haré root y que le den al contador de las narices

juanca75
22/05/14, 11:26:48
hola la room nd5 es para 4.4.2 verdad esque quisiera ponerla segun leeo es la mejor libre que hay.

Casper
23/05/14, 17:58:38

Como lo consigais puede ser de traca...

:-)

blademaner
28/07/14, 12:18:52
Buenos dias,

Aprovecho este post para preguntar si sigue mereciendo la pena quedarse en 4.3 de momento o ya es recomendable actualizar.

Por supuesto hablo de roms de stock.

Saludos y gracias ¡

unaimunariz
28/07/14, 14:58:53
Pierdes cosas como la grabación y gasta un poco mas de bateria en la 4.4 ya han actualizado bastantes ap y mejora mucho la ram. Yo si me animaba a actualizar y no se si lo conoces pero ya hay una apk que te permite ser root sin subir el knox en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843567

vdias
29/07/14, 11:02:12
En julio salieran unas cuantas rom nuevas... La ND5 sigue siendo la recomendada?

Creo que esta es la ultima stock disponible:

Model name: GALAXY Note 3 LTE
Country: Germany
Version: Android 4.4.2
Changelist: 1955971
Build date: Tue, 08 Jul 2014 15:16:09 +0000
Product Code:DBT
PDA: N9005XXUFNG2
CSC: N9005DBTFNG1
MODEM: N9005XXUFNG2

vandamme
30/07/14, 20:30:46
vdias,esa la he intentado flaschear yo por odin y no me deja hacerlo, me da fail,si a alguien le ha pasado lo mismo que reporte ,gracias

vandamme
30/07/14, 20:46:32
Por si te sirve... En mi caso con el módem por defecto el rendimiento de la batería era malo, el mk2 es con el que más duración y cobertura tengo..!

ojo,no dicen que con Android 4-4-2 no sirve modem mk2?