Acceder

Ver la Versión Completa : Xperia Z2 y Wifi modo suspensión

serghino88
09/05/14, 21:12:49
Hola compañeros otra de las pruebas, tengo el Wifi activado pero las notificaciones Whatsapp llegan cuando desbloqueo el telefono y creo que es un problema de KitKat, es decir Wifi - Avanzado - Modo Suspencion:

Wi-Fi en Modo Suspensión:
- Siempre
- Solo cuando está conectado al cargador
- Nunca ( aumenta el uso de datos )

Siempre y Nunca me hacen el mismo efecto, osea hasta que no desbloqueo no me llegan los mensajes... ( no siempre es así )

Y a vosotros ???

PD: Mi compañia es Jazztel

Saludos y Gracias !!!!

jmcm79
09/05/14, 21:27:01
Hola compañeros otra de las pruebas, tengo el Wifi activado pero las notificaciones Whatsapp llegan cuando desbloqueo el telefono y creo que es un problema de KitKat, es decir Wifi - Avanzado - Modo Suspencion:

- Siempre

Siempre y Nunca me hacen el mismo efecto, osea hasta que no desbloqueo no me llegan los mensajes... ( no siempre es así )

Y a vosotros ???

PD: Mi compañia es Jazztel

Saludos y Gracias !!!!
Hay que dejarlo en siempre si quieres que funcione el wifi en suspensión

serghino88
09/05/14, 21:51:28
Hay que dejarlo en siempre si quieres que funcione el wifi en suspensión

Pero la traducción entonces está mal no? :loco:

casape
09/05/14, 22:32:15
bueno, segun lo interpretes ... "siempre" se debe entender como "siempre activado" ...

no obstante ... ¿no tendras stamina activado?

serghino88
09/05/14, 22:41:04
bueno, segun lo interpretes ... "siempre" se debe entender como "siempre activado" ...

no obstante ... ¿no tendras stamina activado?

No...

casape
09/05/14, 22:43:23
Entonces estando en modo "siempre" debería funcionarte, yo lo tengo asi con KitKat en mi Z1 (el Z2 aun no me ha llegado) y sin problemas

Seigor
10/05/14, 02:51:34
Mira el video de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=824565

Hay una parte en que comenta eso de lo que hablas del Wifi, ademas la política de "suspensión del Wifi" deberías tenerla en "Nunca" ya que como dice, consume mas datos, es decir, esta constantemente con el wifi activado.

El momento concreto del video es: 23:50 - "desactivar optimización de wifi"

jmcm79
10/05/14, 03:00:27
Mira el video de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=824565

Hay una parte en que comenta eso de lo que hablas del Wifi, ademas la política de "suspensión del Wifi" deberías tenerla en "Nunca" ya que como dice, consume mas datos, es decir, esta constantemente con el wifi activado.

El momento concreto del video es: 23:50 - "desactivar optimización de wifi"

Si lo pone en nunca y tiene activado los datos móviles no va tirar de wifi sino de su tarifa de datos en cuanto entre en suspensión.

flint19
10/05/14, 08:53:44
Si tienes activado el modo stamina, tienes que añadir WhatsApp a la lista de apps que pueden usar datos

serghino88
10/05/14, 11:43:29
Aún así yo creo que da motivo para la equivocación o no?

- Siempre

Si marcamos "Siempre" entiendo que es "Siempre" en modo suspensión...
Sin embargo nunca es que no entre nunca en modo suspensión...

Y el apartado de "Optimización del Wi-fi" lo teneis siempre activo ?

Saludos !!

Randy_Olot
10/05/14, 12:12:59
Haz lo que te comentan, activa siempre en modo suspensión y añade WhatsApp como app permitida en stamina, te tiene que funcionar (yo tengo varias y funciona perfectamente). Tengo activa la optimización de wifi

serghino88
10/05/14, 16:27:50
Así es como lo tengo configurado:

http://oi57.tinypic.com/kas2t1.jpg

No tengo modo Stamina activado, pero los whats o llegan tarde o solo cuando desbloqueo la pantalla...

Soy de Jazztel y tengo un router Comtrend puede ser por eso? En otros terminales no he tenido ningun tipo de problema...

:(

Saludos

jmcm79
10/05/14, 16:57:51
Así es como lo tengo configurado:

http://oi57.tinypic.com/kas2t1.jpg

No tengo modo Stamina activado, pero los whats o llegan tarde o solo cuando desbloqueo la pantalla...

Soy de Jazztel y tengo un router Comtrend puede ser por eso? En otros terminales no he tenido ningun tipo de problema...

:(

Saludos

Desactiva la opción de optimización de wifi, yo en la Nexus 10 lo tengo desactivado y funciona mucho mejor. Qué router comtrend tienes? Tienes fibra óptica?

serghino88
10/05/14, 21:22:12
Desactiva la opción de optimización de wifi, yo en la Nexus 10 lo tengo desactivado y funciona mucho mejor. Qué router comtrend tienes? Tienes fibra óptica?

Soy de Jazztel 20 megas de cobre y el router es Comtrend 536+

A ver si doy con la solución...

Saludos

serghino88
12/05/14, 09:47:50
Me da que es problema del router...

Os informaré

jmcm79
12/05/14, 10:28:37
Me da que es problema del router...

Os informaré

Busca a ver si hay alguna actualización

casape
12/05/14, 10:56:37
Prueba tambien:

Desactivar "Optimización de Wifi" ... con algunos routers no se lleva bien por cuestion de tiempos
Cambiar de canal en el router (poner uno bajo)

serghino88
12/05/14, 11:49:41
Prueba tambien:

Desactivar "Optimización de Wifi" ... con algunos routers no se lleva bien por cuestion de tiempos
Cambiar de canal en el router (poner uno bajo)

Lo pruebo y os comento, es router es Comtrend HG536+

"Optimización de Wifi" que función tiene especificamente ??

El canal da igual cual sea no? todo depende de lo saturado que vaya no ?

Un saludo !!

casape
12/05/14, 12:47:01
"Optimización de Wifi" lo que hace es distanciar las emisiones de las señales de control del protocolo Wifi para tratar de economizar batería ... la idea es buena, pero ambos equipos (router y telefono) han de ser compatibles, o uno de ellos podría dar por desconectado al otro al agotar algun time-out, por eso no funciona bien con todos los routers ...

En cuanto al canal, la teoría dice que sí, que daría igual, pero ya hemos vsito en algunas ROMs del Z1 que la práctica puede ser diferente y que algun bug en el software que implementa el protocolo Wifi no trabaje adecuadamente en algunos canales (en concreto el Z1 hubo una temporada que tenía problemas con los canales altos), por eso, por probar a cambiar el canal no pierdes nada ... aparte de que el canal que uses podría estar efectivamente más saturado por redes de tus vecinos

serghino88
12/05/14, 13:03:18
"Optimización de Wifi" lo que hace es distanciar las emisiones de las señales de control del protocolo Wifi para tratar de economizar batería ... la idea es buena, pero ambos equipos (router y telefono) han de ser compatibles, o uno de ellos podría dar por desconectado al otro al agotar algun time-out, por eso no funciona bien con todos los routers ...

En cuanto al canal, la teoría dice que sí, que daría igual, pero ya hemos vsito en algunas ROMs del Z1 que la práctica puede ser diferente y que algun bug en el software que implementa el protocolo Wifi no trabaje adecuadamente en algunos canales (en concreto el Z1 hubo una temporada que tenía problemas con los canales altos), por eso, por probar a cambiar el canal no pierdes nada ... aparte de que el canal que uses podría estar efectivamente más saturado por redes de tus vecinos

Muchas gracias, os comento :ok:

ampare5stars
12/05/14, 14:29:03
Modo suspensión se refiere a cuando el teléfono duerme (no al Wi-Fi). Si quieres el Wi-Fi activo siempre, marca la opción "siempre". El nunca de lo que te avisa es de consumirá más datos de la tarifa de la operadora, ya que en cuanto el teléfono se duerma desconectará el Wi-Fi.

serghino88
12/05/14, 18:05:09
Modo suspensión se refiere a cuando el teléfono duerme (no al Wi-Fi). Si quieres el Wi-Fi activo siempre, marca la opción "siempre". El nunca de lo que te avisa es de consumirá más datos de la tarifa de la operadora, ya que en cuanto el teléfono se duerma desconectará el Wi-Fi.

Si, lo tengo en siempre, y he desactivado "Optimización de Wifi" he cambiado el canal de router y todo sigue igual...

:loco::loco::loco:

PD: Llevo como 3 horas con wifi y la opción siempre activada y Optimización de Wifi tambien, canal router 1.

Parece que se comporta con algun que otro llega con algo de retraso, pero en general mucho mejor que estos dias atrás, os comento ;)

Saludos !!!

serghino88
20/05/14, 20:57:50
Sigo teniendo este jodido problema, y ya no se que hacer...

He leido que hay a gente que tambien le sucede con Android 4...

ahora, con el teléfono conectado al wifi, las notificaciones (correos, whatsapp) no llegan hasta que no se enciende la pantalla. El teléfono entra en deep sleep, se duerme y causa este importante inconveniente. No soy el único. En este enlace de htcmania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553026) podéis ver el hilo en el que se hace mención a todo esto. También, en algunos casos, se producen retrasos también con las notificaciones teniendo desactivado el wifi y activada la conexión de datos.

http://www.elandroidelibre.com/2013/03/mltiples-problemas-de-notificaciones-y-wifi-en-android-4-2-2-y-solucin.html

Me han mandado otro router de Jazztel... y sigue el problema

Cifrado de la contraseña wifi ??

Ya no se que pensar XD...

Saludos y Gracias !!

Weez
21/05/14, 20:14:11
Saludos. Este es un problema desesperante. A riesgo de recibir una avalancha de comentarios de compañeros que me digan que a ellos no les ocurre lo mismo y que les funciona todo perfectamente... te comentaré que creo que el problema está en android. yo jamás había tenido un Android, siempre usé Symbian.
Me cambié de compañía y me hice con un samsung, y le ocurría exactamente esto. He devuelto el samsung y he recibido un Sony y no le ocurre exactamente lo mismo (porque el samsung podía estar minutos y minutos en modo reposo y al desbloquear empezaban a caer los whatsapp de golpe y a la vez), pero las notificaciones tampoco llegan a tiempo en modo reposo, a veces tardan segundos o un minuto. A todos los amigos a los que les consulto me dicen qeu a ellos no les pasa.... hasta que hacen la prueba delante de mí y también les pasa. Es difícil darse cuenta porque una vez que uno está con el teléfono activo y dentro del chat los mensajes llegan bien y nadie repara en la hora exacta a la que ha recibido la primera notificación (en modo reposo), y todos los mensajes llegan bien excepto el primero de ellos, cuando estaba bloqueado
Con Symbian jamás pasaba eso, ya podía estar el teléfono en reposo diez horas que la notificación era inmediata. Y era un nokia 5800 con casi seis años. En los últimos días he hecho la prueba en diferentes casas, con diferentes compañías y diferentes modelos de los de última generación y a todos les pasa, la notificación de whatsapp no es inmediata en modo reposo (en algunos casos tarda hasta tres o cuatro minutos en llegar el mensaje).
Esto no es matemático, algunos mensajes pueden llegar a tiempo, pero cuando haces la prueba durante todo un día o una semana te das cuenta de que muchos de ellos tardan en llegar. Los foros están llenos de usuarios que reportan este mismo problema. No soy ningún experto, pero estoy seguro de que es un problema de Android, que se agrava según el modelo de móvil.

serghino88
21/05/14, 20:52:35
Saludos. Este es un problema desesperante. A riesgo de recibir una avalancha de comentarios de compañeros que me digan que a ellos no les ocurre lo mismo y que les funciona todo perfectamente... te comentaré que creo que el problema está en android. yo jamás había tenido un Android, siempre usé Symbian.
Me cambié de compañía y me hice con un samsung, y le ocurría exactamente esto. He devuelto el samsung y he recibido un Sony y no le ocurre exactamente lo mismo (porque el samsung podía estar minutos y minutos en modo reposo y al desbloquear empezaban a caer los whatsapp de golpe y a la vez), pero las notificaciones tampoco llegan a tiempo en modo reposo, a veces tardan segundos o un minuto. A todos los amigos a los que les consulto me dicen qeu a ellos no les pasa.... hasta que hacen la prueba delante de mí y también les pasa. Es difícil darse cuenta porque una vez que uno está con el teléfono activo y dentro del chat los mensajes llegan bien y nadie repara en la hora exacta a la que ha recibido la primera notificación (en modo reposo), y todos los mensajes llegan bien excepto el primero de ellos, cuando estaba bloqueado
Con Symbian jamás pasaba eso, ya podía estar el teléfono en reposo diez horas que la notificación era inmediata. Y era un nokia 5800 con casi seis años. En los últimos días he hecho la prueba en diferentes casas, con diferentes compañías y diferentes modelos de los de última generación y a todos les pasa, la notificación de whatsapp no es inmediata en modo reposo (en algunos casos tarda hasta tres o cuatro minutos en llegar el mensaje).
Esto no es matemático, algunos mensajes pueden llegar a tiempo, pero cuando haces la prueba durante todo un día o una semana te das cuenta de que muchos de ellos tardan en llegar. Los foros están llenos de usuarios que reportan este mismo problema. No soy ningún experto, pero estoy seguro de que es un problema de Android, que se agrava según el modelo de móvil.

He llegado a cambiar el router por uno nuevo que me ha mandado Jazztel, wifi, canales, contraseña...

Y nada :@

Resulta desesperante.

Weez
21/05/14, 21:35:41
Yo tengo ahora el Xperia z2 y estoy con Vodafone. Ya te digo que este modelo me va mucho mejor que el samsung que devolví, pero aún así tampoco llegan al instante.
En el caso del Samsung era exactamente como decías. Llamé a Vodafone y me dijeron que el router no estaba bien configurado para recibir mensajes tipo Push, y me realizaron algunos cambios (no de forma presencial), pero el samsung seguía igual. Ahora con el z2 la cosa ha mejorado algo, pero ya te digo que nada como Symbian.