Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Dispuesto para el Desarrollo

IbzH
09/05/14, 16:33:23
Bueno, he de presentarme. Vengo del foro de el G510, el cual aun poseo uno de ellos (antes tenía dos...) pero bueno. Al lio, pero mi padre se ha cogido el G740/Yumo ofrecido por Orange. He desarrollado Kernels para el G510, y modificado otros para algun terminal más.

El Yumo es una versión remodelada del G510, el cual la virtud es el doble de RAM, LTE y una pantalla 720p de 5". Y me ha llamado bastante la atención meterle mano.

Yo estoy dispuesto a echaros alguna mano con los primeros pasos, desarrollo de Kernels stock para mejorarlo, y demás... No estoy listo para Cyanogenmod porque a raiz de kernels, no he desarrollado mucho más. Pero para esto, si estoy dispuesto, y quizas lo mejoraria bastante... pero, hay que hacerse oir, y pedir a Huawei que libere el Source del Kernel.

Sin eso, nadie se puede lanzar a la piscina puesto que no podemos modificar lo más importante, ni adaptarlo para nada.

Lo mas coherente es hacer una petición de liberar el kernel masivamente... Podemos hacerla en el propio soporte...

http://consumer.huawei.com/en/contact-us/index.htm?tag=email

Liberando las Sources, algo se puede hacer... En el G510 tuvimos que dar mucha guerra hasta que las liberaron, y entonces comenzó el desarrollo de verdad.

Un saludo¡

jvrb29
09/05/14, 18:00:36
Hola ibzh! Por mi parte contad conmigo, no se lo que podre aportar o ayudaros pero aqui estamos para lo que haga falta. Yo la verdad es que estoy enamorado de este terminal, va a las mil maravillas en todo y os lo digo porque vengo de un p6(que tuve que vender) y la verdad que os digo que funciona mucho mejor el yumo con menos ram y menos nucleos que el p6, solo hecho de menos su camara... Bueno pues a lo que ibamos que para lo que haga falta y se pueda hacer aqui estamos! Un saludo y vamos al turron! Jejejej!

kbixo
09/05/14, 21:23:21
Yo me ofrezco también y he enviado 10 email para que abran el kernell

enanorojo
10/05/14, 00:49:18
Hola amigos.

Yo también estoy dispuesto a colaborar. Ya he enviado varios correos y nada, pero creo que si hacemos piña podemos conseguirlo, el no ya lo tenemos.

Creo que seria buena idea que enviasemos todos el mismo texto para que todos pidamos lo mismo.
Si alguien puede elaborar un guión con lo que hay que solicitar estaría bien.

enanorojo
10/05/14, 17:18:13
Bueno..., veo que hay movimiento en el foro:oh:, 106 visitas y 3 comentarios, asi vamos bien......

Un poco de colaboración de la gente, que opinar es gratis, (por ahora).X-D

P.D. No pretendo molestar a nadie, si es asi pido disculpas por adelantado.

miguelvicenledes
11/05/14, 13:37:20
Que quieres que digamos yo mismo he mandado 6 correos a huawei de ese mismo tema.

javibarra
12/05/14, 10:31:35
Me apunto! yo he mandado tanto en ingles como en español pero hay que seguir molestando"" :platano::sisi1:

enanorojo
12/05/14, 10:37:25
Hablando desde mi ignorancia en el tema desarrollo.

No seria posible modificar y optimizar la Rom que tenemos (Huawei Original)? Quitándote todo lo de Orange. Creo que seria un paso importante y un punto de partida para todos los que tenemos la Rom de Orange.

Vengo de un LG Optimus Black y la mejor Rom era una Stock modificada, no se si para nosotros podria ser el caso.

jvrb29
14/05/14, 16:07:52
Estoy totalmente de acuerdo contigo enanorojo! Podriamos empezar por ahi sobretodo para los que tenemos orange y le quitamos toda esa basura que lleva nuestro smartphone y para mi gusto le quita muchisimas cosas interesantes a este gran terminal. Como veo hay poco movimiento por aqui, animaros anda! Creo que este terminal tiene mucho potencial y se que entre todos podremos hacerlo mucho mejor de lo que ya es! Saludos compis!

desmarcado
15/05/14, 11:06:42
¿Podríais poner un correo con lo que hay que pedir exactamente por favor? O simplemente les decimos "liberad el source del Kernel" y ya está. No como un standard, aunque luego cambiemos cosas para que no sea un cutypaste.

enanorojo
16/05/14, 08:29:23
Hola a todos

Tengo un Orange Yumo y actualmente he podido instalar una rom del G740 con la ayuda de leu6407, ArtZ, KainXS y la gente de XDA. leu6407 me envió un nandroid backup de un G740 (B135) y despues instalé la rom que aporto KainXS para el G740 en la pagina 8 del foro de XDA.

Todo funciona bien, excepto un par de cosas.
1- En ajustes del sistema, no puedo acceder a los ajustes de la pantalla de bloqueo, da error y se cierra. no es posible configurar el patron de bloqueo ni nada.
2- No se pueden aplicar los temas de Huawei. Tiene una mezcla de colores blanco y el naranja original de Orange, tanto en barra de notificacion como en todo el sistema.

Parece ser que los problemas vienen del nandroid backup, por lo que me gustaría poder obtener otro o reparar estos errores.

No se si sera viable.

Me gustaría compartir esta rom con la gente que tiene el Orange Yumo, para que puedan tener una rom limpia de porqueria de la operadora, por eso te pido ayuda para saber si es posible arreglar estos fallos antes de compartirla.

Por lo demás parece ir bien, la estoy probando.

Gracias por la ayuda y un saludo.

jvrb29
16/05/14, 13:21:18
Ostras eso es una noticia genial! A ver si por fin podemos quitarnos ya de encima toda esta basura de orange que no vale absolutamente para nada y logramos tener un terminal limpio y con todas sus opciones y caracteristicas como dios manda, que estos de orange en vez de mejorar las cosas lo dejan muchisimo peor, he visto una review del g740 y no veas lo que llega a cambiar con el nuestro! Adelante amigos, creo que con esto ya hemos echo un paso de gigantes, al menos para los que tenemos la puñetera capa de orange! Gracias enanorojo!

desmarcado
19/05/14, 17:19:57
Al final mandé un coreo pidiéndoles que por favor que liberasen el kernel source, hasta hoy no he recibido respuesta y el correo lo mandé el día 15....

enanorojo
19/05/14, 20:36:08
Yo envíe otro el día 15 también, y sigo a la espera.

Con este ya van 5 correos. O lo liberan o nos mandan a tomar por.......

miguelvicenledes
20/05/14, 07:23:37
Pues yo ya he mandado correos diciéndole de todo, en uno de ellos me dio particularmente gracia, le pregunté que ya que no actualizaban, que liberasen el kernel. Y me contestaron que siga pendiente de la actualizaciones futuras.....

enanorojo
21/05/14, 13:45:55
Yo siempre pido que desbloqueen el kernel y en un correo me respondieron que ellos no dan códigos de desbloqueo ni liberan el movil, que eso tenia que pedirlo a la operadora.

Claro que eso fue en España y seguro que la persona que leyó el correo no tenia ni papa de lo que le preguntaba o se hizo el longui.

Desde entonces mando siempre los correos a Huawei internacional. :risitas:

dexga
23/05/14, 22:18:18
Contad con migo para esto, yo ya estoy harto de mandar correos, via twitter incluso y pasan del tema como de comer mierda. Lo que si es cierto que la unión hace la fuerza, y sobre todo debería de hacerlo Orange o Yoigo, por ejemplo. Saludos.

vito84
01/06/14, 00:43:39
por mi parte podeis contar conmigo, pero ni idea de que poner y donde enviarlo

vicent76
03/06/14, 12:37:29
mmmm... chicos, esto sale en XDA.. es lo que creo que es?

Hello everybody:

This is for those developers who want lo make a custom rom. I was send an email to Huawei asking for a kernel open source.
His answer was this:

Dear Huawei device customer:

You can get the code from the link( G740 and H882L share the same kernel code)

consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=16585

Please let me know if you cannot download it;

Thanks & Regards

I hope that will serve.

desmarcado
03/06/14, 13:21:36
Lo colgué yo al igual que aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834404

Es la respuesta que me dio Huawei al correo que le mandé pidiendo la liberación del kernel.
Lo que pasa es que están poniendo pegas algunos desarrolladores porque no es un kernel especifico para el G740 sino uno compartido con el H882L. Yo no tengo ni idea pero si puede servir... Ahí lo dejo.

vicent76
03/06/14, 14:03:36
Lo colgué yo al igual que aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834404

Es la respuesta que me dio Huawei al correo que le mandé pidiendo la liberación del kernel.
Lo que pasa es que están poniendo pegas algunos desarrolladores porque no es un kernel especifico para el G740 sino uno compartido con el H882L. Yo no tengo ni idea pero si puede servir... Ahí lo dejo.

cierto, fueste tu, al primero que al menos se dignan en responder :campeon::risitas:

hombre, ahi el problema mas que el kernel, pueden ser los modulos... a ver si, al menos, se mueve algo...