PDA

Ver la Versión Completa : Consultas Android y Milestone

halcon1977
08/12/09, 01:08:08
Hola gente, en teoria me tendrian que estar entregando un Motorola Milestone (Droid) la semana entrante y tengo algunas dudas al respecto.
Queria saber por ahora 2 cosas, por un lado como hacer si uno quiere en un momento determinado utilizar la conexion wireless y NO 3g, para no agotar el consumo, y por otro lado si hay algun programa que lleve cuenta de cuantos MB consumimos, cuantos minutos de llamada y cuantos sms (y que avise cuando estas cerca de agotarlos).
Algo mas que me quedo en el tintero, lei en algun foro que el milestone no deja instalar soft fuera de la memoria principal (256MB), es decir, que no se puede instalar en la microsd externa, es cierto esto ?

Desde ya muchas gracias y espero que puedan guiarme (con los planes aca en argentina solo te dan 200 MB libres, despues hay que pagar y desde ya que los abonos no son de lo mas barato que hay)

Un abrazo

kgtateddy
09/12/09, 15:23:47
Mira.. por lo que tengo entendido debe ser bastante sencillo conectarse con wifi y no usar 3G.
Y por ahi lei que algun programa habia para medir el consumo.
Sobre la memoria tengo entendido que la base de los programas que instales van a tener que estar en esos 256mb. Pero eso significa que si tenes un juego la base ocupara por ej 1mb y el resto de las texturas, graficas y toda la bola se almacena en la SD. Por lo que eso no deberia ser un problema muy importante. No se si es necesario rootearlo para esto.. igualemte vierco acaba de postear que ya se puede realizar en este aparatito: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82671

Lo que yo no puedo entender es porque el iPhone 3GS viene a personal con plan de datos ilimitado y el Milestone y Omnia 2 los pusieron con estos planes recontra restringidos.

halcon1977
10/12/09, 01:04:31
Mira.. por lo que tengo entendido debe ser bastante sencillo conectarse con wifi y no usar 3G.
Y por ahi lei que algun programa habia para medir el consumo.
Sobre la memoria tengo entendido que la base de los programas que instales van a tener que estar en esos 256mb. Pero eso significa que si tenes un juego la base ocupara por ej 1mb y el resto de las texturas, graficas y toda la bola se almacena en la SD. Por lo que eso no deberia ser un problema muy importante. No se si es necesario rootearlo para esto.. igualemte vierco acaba de postear que ya se puede realizar en este aparatito: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82671

Lo que yo no puedo entender es porque el iPhone 3GS viene a personal con plan de datos ilimitado y el Milestone y Omnia 2 los pusieron con estos planes recontra restringidos.

Por ahi lei que si te conectas a una wifi te baja el 3g solo, como vos decis, pero necesito alguien que me lo confirme !, sabes como nos van a cagar con el trafico ?, supongo que un telefono 100 % google va a consumir mucho trafico. Lo de rootearlo prefiero esperar a que google saque alguna version que instale en sd, no me animo a tocar el kernel. La duda que tengo es cuanto puede ocupar un programita en java para ese sistema, por ahi hablamos de como mucho 200 KB (hablo de utilidades, no juegos) y no seria grave. Despues hay forma de ponerlo de fabrica y que arranque como me lo dieron ?, pregunto por si a futuro se puede meter en la sd habria que reinstalar todo de nuevo, para eso prefiero limpiarlo y listo.
Si, lei eso que vos decis, les dan datos ilimitados ..., una cagada, pero bueno, prefiero que asi sea porque estoy muy justo con la guita y si lo sacan me prendo como un boludo, prefiero intentar de jugar con la wifi y tener un programa que mida el consumo, porque seguramente por ese lado nos van a sacar la plata ...

Gracias, un abrazo !

kgtateddy
10/12/09, 15:17:16
Si.. yo tengo un poco de miedo con el trafico de datos. Los WM son bastante ahorradores y nunca me pase de los 200mb por mes.... es mas creo que nunca pase los 100. Cuando lei trafico pense que te referias a los avisos de trafico del gps... porque la gracia es que los aparatos pueden reportar sobre que calle se encuentran y a que promedio de velocidad se mueven. De esta forma en una zona centrica puede deducir cual es el camino mas rapido.
El tema del rooteo lo manejara cada uno a gusto. No se cuanto ocupan las aplicaciones, pero no te deberia ser un problema de masiado grande. El iPhone al principio creo que funcionaba asi... yo recuerdo que en mi ipod touch la carpeta por default era una medio limitada y la ocupabas facilmente. Despues se pudo mover todo eso a la memoria general y se acabo el problema.
Lo de los datos ilimitados me molesta porque los planes esos en relacion al nuestro son muchisimo mas baratos! Depues pondre una comparacion.

vierco
11/12/09, 18:04:30
Para saber el numero de Mb que llevais realizados, tanto por wifi como por 3G, solo teneis que instalar el netcounter, es un pequeño widget que te pone en patalla en todo momento los megas usados en trafico de datos, funciona muy bien

Saludos ;)

halcon1977
14/12/09, 01:52:39
Para saber el numero de Mb que llevais realizados, tanto por wifi como por 3G, solo teneis que instalar el netcounter, es un pequeño widget que te pone en patalla en todo momento los megas usados en trafico de datos, funciona muy bien

Saludos ;)

Gracias, es mejor que el netsentry ?? Abrazo

mrspocko
22/12/09, 02:43:18
Les comento lo que yo hice, a ver si les sirve. Para que no conecte a 3g no hay nada (al menos que yo sepa) lo que hice fue ir a configuracion, redes inalambricas, redes de celulares, nombres de punto de acc., argentina:personal:wap. Alli ir a la pestaña apn y editar la direccion (ponerle cualquier cosa, pero recordar la original por si quieren usar 3g) y listo solo conexion wifi
Saludos

Evelyn
22/12/09, 03:23:00
no es tan terrible, no se alarmen,
netcounter para medir gastos
apndroid para cortar la conexion 3g
cuandos estas en wifi el 3g no usa datos ;)

galvaliziman
22/12/09, 04:44:51
HALCON....CREO QUE ANTES TENDRIAS QUE APRENDER A COMO QUEMARLE LA CABEZA A LOS DE VERSONAL...POR QUE TE LO VAN A ENTREGAR CUANDO EL "MILES"TONE SEAN MILLONES!!!!!! JUAJUA JUA
YO TODAVIA LO SIGO ESPERANDO....Q LAS PARIO!
(malisimisimo el chiste)

damianpb
22/12/09, 15:34:26
HALCON....CREO QUE ANTES TENDRIAS QUE APRENDER A COMO QUEMARLE LA CABEZA A LOS DE VERSONAL...POR QUE TE LO VAN A ENTREGAR CUANDO EL "MILES"TONE SEAN MILLONES!!!!!! JUAJUA JUA
YO TODAVIA LO SIGO ESPERANDO....Q LAS PARIO!
(malisimisimo el chiste)

todavia no te llego!??? quejate!! y pedile que te pasen el N° de envio del paquete si es que ya esta en ruta y pedile a traves de que empresa lo enviaron a mi me dijeron solamente... ya salio con el "correo" Cual correo querida!!! hay MILES! (otro chiste malo :P) en fin a mi me lo mandaron via SEPRIT correo privado TEL:4309-0400 si tenes el N° de envio al otro dia te tendria q estar llegando.

slds. y suerte!

leo22oel
22/12/09, 15:59:50
Hola, mi problema es el siguinete, una amiga puso una cuenta de gmail y ahora no la puedo eliminar. Agregue la mia, pero se conecta con la de ella en el Google Talk.
Alguna sugerencia?
Gracias!

Andycba
22/12/09, 17:24:48
Leo22oel vas a tener que resetear el telefono y poner la tuya desde cero, Con respecto a los de las conexiones, no creo haber leido aqui que sugirieran el APNdroid, yo lo uso y cuando lo activas te corta todo, 3G, GPS, EDGE obviamente te deja la red para llamar o enviar mensajes claro, ademas del ahorro de bateria que eso conlleva. Es una aplicacion infaltable en nuestro Android y mas por los 200 mb de tenemos. Igualmente he entrado a la autogestion de personal y podes ver tu consumo, aunque no recomiendo que se dejen llevar por lo que alli dice, ya imaginan el porque.
Bueno espero que les sirva el aporte.

leo22oel
22/12/09, 22:58:06
Leo22oel vas a tener que resetear el telefono y poner la tuya desde cero, Con respecto a los de las conexiones, no creo haber leido aqui que sugirieran el APNdroid, yo lo uso y cuando lo activas te corta todo, 3G, GPS, EDGE obviamente te deja la red para llamar o enviar mensajes claro, ademas del ahorro de bateria que eso conlleva. Es una aplicacion infaltable en nuestro Android y mas por los 200 mb de tenemos. Igualmente he entrado a la autogestion de personal y podes ver tu consumo, aunque no recomiendo que se dejen llevar por lo que alli dice, ya imaginan el porque.
Bueno espero que les sirva el aporte.

Pense que podia llegar a haber otra opción, pero veo que no. Por suerte tenia re pocos contactos pasados. Ya lo resetee y agregue mi cuenta. Nuevamente. Muchas gracias! :ok:

Andycba
23/12/09, 01:58:20
De nada, pero una consulta que hago? los contactos no los tenes en Gmail? asi es mucho mas facil, directamente cuando te vuelva a pasar algo asi sincronizas todo y listo, al menos con los contactos, el calendario y el correo, las aplicaciones es otro cantar, Suerte !

damianpb
24/12/09, 01:15:12
De nada, pero una consulta que hago? los contactos no los tenes en Gmail? asi es mucho mas facil, directamente cuando te vuelva a pasar algo asi sincronizas todo y listo, al menos con los contactos, el calendario y el correo, las aplicaciones es otro cantar, Suerte !

las aplicaciones con el ASTRO podes hacer back up y dsps recuperas todo... hasta las apps que instalaste y dsps desinstalaste. tmb te las recupera por las dudas.

slds

Yuiopp
30/12/09, 06:36:59
Buenas queria consultar dos cosas.. porque me la pase leyendo y no me quedo claro nunca.. funciona el 3g del milestone de personal??.. porque segun lo que tengo entendido usa las redes 900 y 2100; y las redes que se usan en argentina son 850 y 1900.. perdon si es muy tonta la pregunta pero soy nuevo en este tipo de conexion.
Mi segunda duda es respecto al wifi. Queria saber si en esta conexion el trafico de datos consume de los 200mb que da personal o solo si se usa el 3g??. Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias

Strayor
30/12/09, 09:46:44
Mi segunda duda es respecto al wifi. Queria saber si en esta conexion el trafico de datos consume de los 200mb que da personal o solo si se usa el 3g??. Espero puedan ayudarme y desde ya muchas gracias

El Wifi no tira de conexión de datos de compañía, por lo que puedes estar tranquilo :D.

Yuiopp
30/12/09, 16:51:23
Muchas gracias.. y con respecto a lo del 3g.. alguien me puede sacar la duda??.. agrego si no se conecta el 3g la transferencia de datos por que tipo de conexion lo hace??