Acceder

Ver la Versión Completa : OJO, NO compréis bumper metálicos para el Note 3

trastornao
09/05/14, 11:00:07
Buenas

Quería avisaros de que al poner un bumper metálico, o al menos el de aluminio que compré yo, al Note 3 pierde casi la mitad de la cobertura tanto Wifi como de telefonía :loco:

No soy amigo de las fundas completas y como quería proteger el Note le compré un bumper de aluminio color champán. Mi mosqueo empieza al comprobar que cuando voy en el coche por los recorridos habituales pierdo cobertura en zonas que antes no ocurría, también se entrecortaba la llamada en zonas de buena cobertura.

Despúes de dos semanas así me pongo en casa a desmontar el protector y puedo comprobar como varía la cobertura y el Wifi al poner o sacar.

Esto es todo, cualquier duda aquí me tenéis :ok:

joalgoro
09/05/14, 12:18:41
Gracias por el aviso, está bien saberlo.

alejandropascual
09/05/14, 13:15:26
Compi que bumper de aluminio pusiste? tengo entendido que no es le bumper lo que afecta a las coberturas, si no parte trasera entera, quizás también tu bumper sea de otro material y afecte más en este campo, yo tengo puesto uno y un colega otro diferente y ninguno tenemos esos problemas, aquí justamente pongo enlace dle que puse y foto que lo demuestra:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=824004

trastornao
12/05/14, 17:13:34
pues el mio sí que la reduce y mucho
puede que dependiendo del metal o aleación afecte más o menos, en cualquier caso cuando tenga un rato os cuelgo el enlace al que compré yo.
Pero viendo que los hay que reducen la cobertura yo no me la jugaría a comprar uno metálico.
saludos

Desviao
12/05/14, 17:18:16
yo opino como trastornao, no las recomiendo.
en mi caso si fue apreciable la bajada de cobertura. una y no mas.

Risker
13/05/14, 19:51:03
El famoso bumper de aluminio de 0.7mm no afecta en NADA a la cobertura.

Saludos.

thormentoso
13/05/14, 21:02:44
A mi el d 0.7mm me afecta y mucho.probado con network signal info.

overbyclock
13/05/14, 23:42:43
Esto ya se ha hablado, mucha gente a tenido problemas y otros no. Yo tengo puesto bumper de aluminio y estube haciendo pruebas, es verdad que pierdo algo de cobertura pero es muy poca, por lo que yo si lo recomiendo los compre en SunSky. Tambien he leido todo lo contrario por lo que mirar bien si quereis poner uno.

L88
14/05/14, 01:07:43
Esto ya se ha hablado, mucha gente a tenido problemas y otros no. Yo tengo puesto bumper de aluminio y estube haciendo pruebas, es verdad que pierdo algo de cobertura pero es muy poca, por lo que yo si lo recomiendo los compre en SunSky. Tambien he leido todo lo contrario por lo que mirar bien si quereis poner uno.

Te ralla el marco de plastico al qitar y poner? Podrias decir tu opinion en cuanto a seguridad y apariencia?
Gracias compi!

vocesSPA
14/05/14, 08:06:34
a mi si me redujo bastante la cobertura , una pena por que quedaba muy bonito .

Mestisot
14/05/14, 15:13:44
Joder. ... yo tengo uno puesto y el wifi de mi casa me va fatal... imaginaba que era por la funda metálica pero es que queda guapa! !!!
Llamar lo que se dice llamar no llamo! !! Jajajaja
Utilizo otro peo de wifi lo noto

quetzalcoatl
15/05/14, 22:17:44
La antena principal no está en el marco sino en la cara trasera del móvil por lo que en pura teoría el bumper metálico no debería afectar a la cobertura. Quizás sí a la antena GPS que es más pequeña y está pegada al borde.

523251

Todo ello en pura teoría porque yo de esto no sé. Sólo puedo decir que tengo un bumper de aluminio lovemei y tengo la misma señal que sin él (o sea mala... nunca consigo buena cobertura esté donde esté, supongo que tendré que cambiar de módem).

Como han dicho antes, puede haber determinados modelos que afecten algo, yo opino que más por la pintura que lleven encima que por la aleación. Tuve en otro móvil un protector de plástico pero pintado en cromado, y la cobertura literalmente desaparecía. Pero es que además era una tapa completa. El bumper que tengo ahora es aluminio sin pintar y no me afecta en nada.

alejandropascual
16/05/14, 03:27:08
quetzalcoatl justo ayer usé GPS y cero problemas con el bumper, es curioso como a unos no nos afecta y otros si :loco:
Con lo que si se nota es con las carcasas esas metálicas un día me duran puestas jeje

vocesSPA
16/05/14, 08:05:13
Yo estoy seguro y lo confirmo al 100% que cobertura de teléfono me quitaba .

Lo comprobaba con el programa que media la señal y sobretodo en dos sitios que casi no me llega señal ahora sin nada con el bumper se me quitaba del todo .

Quitar quita , pero vaya si en loa lugares que hay cobertura muy buena seguirá siendo buena , pero en lugares donde este justo pues ... puede llegar a ser 0

quetzalcoatl
16/05/14, 10:50:46
Cuál es ese programa?

vocesSPA
16/05/14, 11:25:34
Network Signal Info

Zhertor
18/05/14, 14:34:36
Yo tambien pensaba que no me afectaba a la cobertura, de hecho tengo 2 bumper de aluminio diferentes.
Hace ya algun tiempo, hice pruebas con la misma aplicacion que dice el compañero. En todas ellas resultaba que me quitaba entre un 5 y un 10 por ciento.
Tampoco es que sea mucho, pero si estas en una zona justa de coberura, lo notaras mas.

quetzalcoatl
19/05/14, 18:54:05
He comprobado con Network Signal Info que algo sí que se pierde, aunque en mi caso es despreciable. A lo mejor de -90db baja a -93db. Por ahí.

Con lo que sí he notado diferencia, contrastado tras varias semanas de uso, es con el GPS. Con el bumper también coge señal, pero tarda bastante más.

Así que me retracto. Me parece que mi bumper de aluminio tiene los días contados...

trastornao
19/05/14, 19:51:05
Está claro que donde la cobertura es buena no lo notas, pero es que donde la cobertura flojea es precisamente donde más te perjudica. Así que para el caso no es nada recomendable.
Y si a alguno le da igual yo le vendo uno barato ja ja :sisi1:

adrianwo
20/05/14, 01:17:24
Ya que poseo varias de estas fundas me he animado a hacer una comparativa de la caída de señal que se tiene con cada una. En mi opinión, mi bumper love mei tiene una caída bastante baja por lo que me merece la pena usarlo.
Aquí van las capturas:
Todas las mediciones se han realizado con el móvil en la misma posición y a la misma distancia del router, por lo que los resultados deben ser bastante precisos.
Como veis, la carcasa de aluminio que tapa completamente la zona trasera, no sólo los marcos, es la que más señal pierde, por la localización de las antenas en el note.
En cuanto al gps, con la funda tipo libro funciona a la perfección y con el bumper pierde un poco de precisión y rapidez en conectar. Con la carcasa es imposible usarlo

tjuanma
20/05/14, 09:59:02
Fijate, de las cosas que se entera uno...
Yo convencido que no me disminuía la cobertura con el bumper, pues no lo notaba.

Aunque por lo visto la disminución es minima, con la tapa se nota mas...

quetzalcoatl
20/05/14, 15:38:33
Buen estudio adrianwo.
Yo lo que tengo claro es que aparte de quitar el bumper, tengo que cambiar de módem, porque esté donde esté, nunca alcanzo buenas coberturas de 4G. Y en Madrid, con Movistar, y con lo que me muevo, en algún sitio la tendría que pillar a tope digo yo, pero no.

trastornao
20/05/14, 16:47:14
Gracias por el trabajo pero veo que lo haces en condiciones de coberturas a tope o casi. Lo suyo era que probaras con el wifi justillo y con la cobertura de telefonía no más de la mitad (como mucho)
En esas condiciones la diferencia del bumper está en navegar y/o hablar o no poder hacerlo.

Gracias y un saludo :aplausos:

Ya que poseo varias de estas fundas me he animado a hacer una comparativa de la caída de señal que se tiene con cada una. En mi opinión, mi bumper love mei tiene una caída bastante baja por lo que me merece la pena usarlo.
Aquí van las capturas:
Todas las mediciones se han realizado con el móvil en la misma posición y a la misma distancia del router, por lo que los resultados deben ser bastante precisos.
Como veis, la carcasa de aluminio que tapa completamente la zona trasera, no sólo los marcos, es la que más señal pierde, por la localización de las antenas en el note.
En cuanto al gps, con la funda tipo libro funciona a la perfección y con el bumper pierde un poco de precisión y rapidez en conectar. Con la carcasa es imposible usarlo

overbyclock
24/05/14, 12:05:28
Añado en este hilo para comunicar ciertas cosas sobre un bumper de aluminio para que todas las preguntas quede claras bajo mi experiencia

-Si pierde cobertura wifi y movil. Tambien es verdad que en mi caso es muy poco lo que pierdo. Mirar las de los compañeros y comprar las que a ellos no le den problemas yo la compre en Sunsky, la de lovemie original tambien va perfecta.

-Es la mejor opcion si quieres proteger el movil lo justo sin perder su estetica. El movil queda espectacular no parece que lleves una funda.

-Aguanta bastante los golpes a mi se me ha caido un par de veces y el movil intacto.

-No ralla el marco, al menos a mi, si teneis cuidado no pasa nada.

-El dia que se os caiga el marco se doblara y ya no encajara tan perfecto como antes, este problema se va multiplicando yo intente desdoblarlo pero ya no quedo igual.

-No puedes quitar la tapa de atras sin quitar el marco.

- No hay ningun problema si tienes puesto una lamina de cristal en la pantalla.

-Si el conector jack de tus cascos es ancho no entra lo suficiente pegando con el marco, con los originales del movil sin problemas.

Bueno pues aqui todo lo que queria decir sobre estos bumper, siempre bajo mi experiencia con el bumper de Sunsky. Me despido de estos bumper y me he pillado una spigen slim bounce.

PD. Como mas me gusta llevar el movil es sin funda, pero claro una caida y adios marco.

dekod
25/05/14, 01:16:13
mejor resumido imposible, yo tb tengo uno y coincido 100% en todo

jaliv800
25/05/14, 02:47:12
El famoso bumper de aluminio de 0.7mm no afecta en NADA a la cobertura.

Saludos.

Supongo que habrá varios de 0,7. Yo he puesto el de lovemei y no he notado nada con la cobertura.
Decir que a veces no es necesario poner aluminio para que haya problemas con la recepción, he tenido carcasas en apariencia de plástico que sí me han interferido.
Un saludo.

trastornao
26/05/14, 12:49:02
Supongo que habrá varios de 0,7. Yo he puesto el de lovemei y no he notado nada con la cobertura.
Decir que a veces no es necesario poner aluminio para que haya problemas con la recepción, he tenido carcasas en apariencia de plástico que sí me han interferido.
Un saludo.

Cierto, aún siendo de plástico dependiendo del tipo de pintura o de si lleva cromado te puede reducir un poco la señal ;-)

jaliv800
26/05/14, 19:35:43
Os comento que sí me ha parecido notar problemas con la cobertura 3G. En el trabajo tengo una mínima cobertura, y entonces la recepción de whatsapp está cogida con alfileres, parece incluso que con el bumper de aluminio tengo menos cobertura. Parece que se nota cuando hay poca cobertura, de momento con wifi no he notado nada, claro que a lo mejor donde haya poca recepción quizás me suceda lo mismo. En el caso de que realmente afecte a la cobertura y me suponga un trastorno, la verdad es que me va a fastidiar cambiarlo, porque era bastante bonito, pero bueno, tendrá que primera la funcionalidad antes que la estética.
Seguiré informando.

He vuelto a probar la cobertura, hoy parecía que iba mejor, dentro de lo que es tener mínima cobertura, vamos que, no estoy muy segura de que este bumper afecte realmente, no noto mucha diferencia en relación a la carcasa de plástico que tenía antes.

Un saludo.

titopedrito15y16
04/06/14, 14:42:15
hola, que pensáis de esta?
http://octilus.com/bumper-galaxy-note-3-0-7-mm-metal-blanco.html

es posible que también afecte a la cobertura tanto wifi/GPS/GSM/UMTS?

gracias de antemano! saludos!

overbyclock
09/06/14, 23:03:55
Ya se ha dicho todos los marcos de aluminio afectan a la cobertura, algunos mas que otros y en condiciones en las que haya poca cobertura ya de por si, se notara mas. Si en la zona dondes estas tienes muy buena cobertura el poner un bumper de aluminio no supone ningun problema, pero si tienes la cobertura justa pues el bumper se convierte en un problema.

jaliv800
20/06/14, 22:49:24
Ayer no me funcionaba el GPS y zonas en las que sí tenía cobertura wifi ahora no las tengo. El bumper muy bonito, pero funcional poco, voy a quitarlo.

Bikera
10/04/15, 08:11:13
Un hilo muy útil (me iba a comprar uno. Ya no).

Manufrt4
10/04/15, 08:35:48
Esto ya es sabido que se pierde algo de cobertura,

jorge34vill
15/06/15, 15:38:11
Hola , yo tengo esta de Aliespress http://www.aliexpress.com/snapshot/6632772516.html?orderId=66982817281146 y queda muy bien estéticamente ,pero en tema cobertura de Red ,Señal de Gps y para navegar por internet con la tarifa de datos van como el culo dentro de los edificios , en la calle mejora un poco ,con todo el dolor de mi corazón la he tenido que quitar y me jode porque queda de puta madre el movil ,parece otro la verdad.

Anthony_O
17/06/15, 21:13:14
Yo uso uno de clip arriba y lo único que me va mal es el GPS lo demás igual

Esta es otra que me gustó pero que no he pedido igual y lo haga

m.miniinthebox.com/es/luphie-arco-metalico-con-el-caso-de-parachoques-para-la-galaxia-note3-n9000-colores-surtidos_p2421687.html