PDA

Ver la Versión Completa : Actualización por PC Companion

dinfor
09/05/14, 08:18:58
Saludos a todos !

por fin me ha llegado una notificación a través del PC indicando que es posible que existiera un actualización de software para mi SP.

Sigo sin tener claro qué hacer porque las cuatro cosas que me he instalado son para Root y aunque tampoco me resulten imprescindibles, sí me da rabia prescindir de ellas en pos de unas supuestas mejoras. Ya hace bastantes rarezas por sí mismo cuando menos te lo esperas como para "provocarle"...

El caso es que se me ocurren algunas preguntas que traslado a los expertos:
- el resultado de actualizar por PC Companion es el mismo que el de quienes han recibido la actualización a través de Movistar?
- supongo que se perderá el root, pero ¿qué pasa con las aplicaciones que tengo instaladas y que necesitan root?. ¿Se corrompen, desaparecen, se mantienen pero no funcionan, ...?
- ¿es mejor flashear que actualizar?

A favor de actualizar entiendo que está el hecho de no perder contactos, conversaciones de guasap, etc. En cambio, tengo sobrada experiencia con ordenadores y sé que actualizar sistema operativos es la peor opción del mundo.

Por otra parte, en el foro hay tantas opiniones a favor de la actualización como de gente que quiere volver hacia atrás ...

Gracias por llegar hasta aquí y por las posibles respuestas !

Pedroo145
09/05/14, 08:58:22
A mi tambien me llego ayer una actualizacion por pc companion y cual fue mi sorpresa me qede con la misma version luego lo pregunte por el chat de asistencia de sony y decian que era una actualizacion de compilacion y aun sigo con la 4.1.2

MikiBroki
09/05/14, 09:45:25
Esto ya es para ir a mear y no echar gota.

Koroku
09/05/14, 10:12:12
Entonces no es la actualización de la 4.3?? Es una actualización de fallos de la 4.1?

Pedroo145
09/05/14, 10:13:54
No tengo ni idea solo se que me quede con la misma version:cry:

Koroku
09/05/14, 10:17:37
que compilacion te sale en "Acerca del telefono" ? te sigue saliendo la .254?

Pedroo145
09/05/14, 10:18:44
Si la .254

Tiesto1993
10/05/14, 00:51:44
La última versión 4.3 .201 es la mejor que he testeado en este móvil, de hecho es la que uso a diario, supera la primera versión...

Mi consejo: lean en el foro como flashearlo si se convencen...

cachanilla86
10/05/14, 01:10:04
- el resultado de actualizar por PC Companion es el mismo que el de quienes han recibido la actualización a través de Movistar?
- supongo que se perderá el root, pero ¿qué pasa con las aplicaciones que tengo instaladas y que necesitan root?. ¿Se corrompen, desaparecen, se mantienen pero no funcionan, ...?
- ¿es mejor flashear que actualizar?

A favor de actualizar entiendo que está el hecho de no perder contactos, conversaciones de guasap, etc. En cambio, tengo sobrada experiencia con ordenadores y sé que actualizar sistema operativos es la peor opción del mundo.

Actualizar con PC Companion es igual de malo que hacerlo OTA, las conversaciones y la mayoria de datos se mantienen...lo que te da problemas al cambiar de version de Android (4.1 a 4.3). Tu mismo sabes que actualizar Windows siempre trae efectos secundarios.

PERDERAS EL ROOT, Y NO HAY MANERA DE VOLVER A ROOTEAR CON BOOTLOADER CERRADO MAS QUE VOLVIENDO A BAJAR A LA 254. Las apps que necesitan root no funcionaran y mostraran mensajes de error.

Es mejor usar Flashtool, asi haces una instalacion limpia al seleccionar todos los wipes, incluso yo recomiendo eliminar todo contenido de la memoria interna y solo dejar multimedia en la externa, eliminar todas las carpetas de temporales y thumbnails.

Estos son los Wipes que tienes que seleccionar si vas a cambiar de version de Android
http://i.imgur.com/bFlFeVe.png

dinfor
10/05/14, 01:11:39
Efectivamente,
he aceptado la actualización y después de descargar una burrada de datos (al menos ha bajado muchos minutos a 1Mb/sg), ... estoy en versión 4.1.2
Ya veremos, porque lo he encendido hace unos segundos y sólo he comprobado versión

dinfor
10/05/14, 01:14:49
Amigo Cachanilla,

intenamente sé que tienes razón y creo que he aceptado la actualización esperando ese impulso que me forzara a plantearme de una vez usar el Flashtool. De moemento a ver qué noto mañana, que ahora hace mucho sueño.

gracias !

guzmanillo
10/05/14, 10:47:05
Si fuera para corregir bugs de la 4.1.2 lo que tenía que haber hecho Sony es lanzar la 4.3 directamente. Lo de Sony con lo sp libres es de vergüenza. Tdos, o casi todos, con la 4.3 y los libres con 4.1. Yo no entiendo nada.

Pedroo145
10/05/14, 11:00:16
Yo tambien estaba indignao asi que ayer flashee la 4.3 y me va genial

Koroku
12/05/14, 12:22:59
yo lo compre libre en pccomponentes y venia con rom de stock pero de CE y he podido actualizar siempre a la ultima version disponible hasta la 4.3 .201 en la cual me ha ido fatal y he tenido que flashear la 4.1 .254 de españa para que vuelva a volar como antes de la 4.3

Davikasy
18/05/14, 05:48:27
yo compre este movil con un contrato jazztel hara 2 meses. y sigo con la 4.1.2 esta... no me sale ninguna actualizacion de sistema ni nada en ota ni pc companion .... luego ademas aparte de que dice gente que falla el led multimedia del walkman.. o empeora la camara o n ose que cosas. pero bueno. me gustaria actualizar pero a algo seguro y estable . lo que no entiendo es por que unos lo tienen y otros no. supongo que por la compañia pero segun google... jazztel libero la 4.3 en febrero... dafuq? otra cosa es que desde que lo tengo a veces al desbloquear se keda la pantalla pillada. en gris oscuro.. lo tengo k dar otra vez a bloquear y desbloquear para k salga el menu . pero bueno es el unico defecto k le veo. x lo demas va bien. aun que consume bateria.. solo uso watsap a ratos. y me dura 1 dia. duermo. y desconecto el movil al 100% cuando despierto esta al 78... o asi. sin hacerle nada. y wifi puesto solamente.

ermaem
18/05/14, 08:31:20
Yo soy de Jazztel y flashee a una versión libre por que con la de jazztel no me aparecía el 4G ayer me salio también esa actualización pero no ha cambiado nada del móvil pero claro que si tantos problemas esta dando la 4.3 igual es por eso por lo que sony no actualiza los teléfonos libres por que las quejas les llegarían a ellos no a la compañía estoy seguro de que cuando sea completamente estable nos llega.
.