PDA

Ver la Versión Completa : Averiguar compañía móvil

crakedis
09/05/14, 06:59:27
Hola, tengo un S4 el cual me encontré en el hotel donde trabajo, dicho móvil es de un extranjero y como fue encontrado al finalizar su estancia no ha sido posible devolvérselo. El móvil estaba sin tarjeta sim pero parece no ser libre pues probé con una tarjeta de vodafone y me pedía que introdujera el código de red.
Mi pregunta es como puedo saber ala compañía a la que pertenecía dicho móvil para poder así liberarlo?
Repito qué es encontrado sin posibilidad de devolución ya que no hay señas del extranjero donde poder devolverlo ni número de teléfono.

daumar30
09/05/14, 07:32:24
Pues llévalo a una comisaría porque a lo mejor en extranjero está en otra localidad y vuelve en unos días a la misma o pregunta por el teléfono en una comisaría....

flype
09/05/14, 08:58:53
Hola, tengo un S4 el cual me encontré en el hotel donde trabajo, dicho móvil es de un extranjero y como fue encontrado al finalizar su estancia no ha sido posible devolvérselo. El móvil estaba sin tarjeta sim pero parece no ser libre pues probé con una tarjeta de vodafone y me pedía que introdujera el código de red.
Mi pregunta es como puedo saber ala compañía a la que pertenecía dicho móvil para poder así liberarlo?
Repito qué es encontrado sin posibilidad de devolución ya que no hay señas del extranjero donde poder devolverlo ni número de teléfono.

Es tuyo? No
Lo has encontrado? Si
Tiene Dueño? Si
Lo has llevado a objetos perdidos/comisaria, como marca el codigo penal y el codigo civil? No

ARTÍCULO 253 DEL CÓDIGO PENAL (http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-25444)

ARTÍCULO 615 DEL CODIGO CIVIL (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763)

Moviles que la "gente" se encuentra/roba y que no devuelve, hay muchos en los foros, al igual que "escusas" para no devolverlos.........
Cuenta otra pelicula :risitas:
Cualquiera que quiera ayudarte esta incurriendo en falta/delito..
Saludos

Player
09/05/14, 10:22:58
A mi lo que más me extraña es que estuviera sin tarjeta SIM...

drums777
09/05/14, 10:39:14

Y que un hotel no tenga registro de sus clientes? Eso ya no existe, incluso tienes que pasar todos los datos de los clientes diariamente a la guardia civil.

flype
09/05/14, 10:42:46
A mi, no saber que Hotel es......:rolleyes:
A veces tenemos un morro que nos lo pisamos.

_Si se sabe que un extranjero pierde/extravia un objeto, hay que entregarlo en comisaria.
_Si por el contrario se sabe que su origen es "nacional" o se duda, se debe entregar en la oficina de objetos perdidos del ayuntamiento.

Es asi de sencillo, hay que tener en cuenta que una persona que pierde/extravia "algo" puede no saber ni el lugar, ni la hora y en muchos casos hasta el dia.

Por eso, la ley marca donde hay que entregar los objetos perdidos.
Los taxis, bares, hoteles, museos, entidades financieras, comercios, etc deben entregar los objetos y no quedarselos, por que ellos no tienen potestad para consignarlos, subastarlos, donarlos o venderlos.

Lo dicho hay mucho morro en este pais, despues nos quejamos de los politicos/chorizos que aceptan trajes/relojes/moviles/viajes.....

Priceler
09/05/14, 22:35:52
JAJAJAJAJAA que grande, ahi, con todo el morro diciendo que no teneis registro de vuestros "supuestos" clientes. Aplausos...

smartin69
10/05/14, 00:04:08
¿Porqué no os lo planteáis de otra manera? Si os encontraseis 700€, ¿que haríais, llevarlo en el ayuntamiento, en la comisaría...? :risitas:

flype
10/05/14, 00:14:29
¿Porqué no os lo planteáis de otra manera? Si os encontraseis 700€, ¿que haríais, llevarlo en el ayuntamiento, en la comisaría...? :risitas:

Puede llevarse tanto a una comisaria, como a la oficina de objetos perdidos, yo la entregaria en una comisaria.

Pero claro, esto va en la educacion y la conciencia de cada uno.

dannyzamora
10/05/14, 01:04:01
Le paso a Boromir...... el hombre es facil de corromper... jajajaja

noob
10/05/14, 01:42:30

Cara dura

sergio114
10/05/14, 02:13:46
Jajaj Que BuenaAaa....Ilocalizable, Sin Registro, ni en los Años 30...en que Hotel Trabajas para no ir Nunca ?? xD.

Devuelve el movil y no seas tan Listo!!!

Un Saludoo

crakedis
10/05/14, 06:53:28
El teléfono fue encontrado en zona común. Se puso un comunicado en recepción durante una semana y nadie lo reclamo. Es un hotel de 230 habitaciones.
Yo no pretendo agraviar a nadie y no tengo mala conciencia al quedarme con el móvil al igual que cuando se olvidan de una sombrilla en una habitación.
La policía al extranjero no va a enviar el terminal con lo que quedaría olvidado en algún cajón.

De todas maneras hay servicios en internet que a través del imei te averigua la compañía, he usado este servicio y ya esta libre y operativo.
Pueden cerrar el tema y si alguien se ha molestado pido disculpas.
Un saludo

rafagp1
10/05/14, 07:00:21
Amigo muy mal por tu parte y lo q m parece mas bochornoso es q t justifiques en tu tropelia. Suerte con tu s4 amigo de lo ajeno.

sergio114
10/05/14, 08:49:08
Jaajaj se t va quemar la placa, Porque el Karma..Te Persigue a todos lados xDd.

Un Saludooo

daumar30
10/05/14, 09:03:06

Eso no tiene nada de sorprendente, en ciertos países los teléfonos aunque pueden utilizar tarjetas sim, no lo hacen, se dan de alta como los router y decodificadores en ono, que lo que hacen es dar de alta una MAC (dirección física de dispositivos) o los IMEI, y ya está, ese terminal es de tal compañía y tal persona y hace X llamadas. De hecho tú aún teniendo sim tu compañía de teléfono sabe el IMEI del terminal que la está usando, simplemente allí han pensado que era más cómodo del otro modo.

Dicho esto, el tío un caradura y un mangante.

daumar30
10/05/14, 09:04:33
Y que un hotel no tenga registro de sus clientes? Eso ya no existe, incluso tienes que pasar todos los datos de los clientes diariamente a la guardia civil.

De hecho hay que pasarlos diariamente a Policía Nacional y en caso de que sea en un pueblo, a Guardia Civil, pero en los lugares donde ambos cuerpos tengan presencia, se hará cargo Policía Nacional de dichos registros.

Kantabruco
10/05/14, 09:05:27
Siempre queda la posibilidad de llamar a algún número de la agenda, y si alguno contiene la palabra mama, hija, hijo etc etc. ya lo clavas.
Respecto a los 700 euros yo no los devuelvo salvo que sepa quien los perdio, pero ni yo ni el que post más atrás decía que si. Como nos gusta a los españoles hacer demagogia...

jorge_kai
10/05/14, 09:20:43
En HTCMania no damos soporte a móviles encontrados.