PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM [Android 4.2.2] bq Edison 2 NeoVRom 2.0.0 (solo Dual Core Wifi)

alexllax
09/05/14, 01:21:49
bq Edison 2 NeoVRom 2.0.0
Todos los créditos para el usuario neo vendetta

Se instala desde CWM recovery. Necesario estar en Android 4.2.2
Descarga: https://mega.co.nz/#!q1gCmIaA!9ceNAKS1ey3La9HbKxvHw3pNjRy5KYBuxbx_niM pTNo

Changelog:
· Rooteada
· Deodexada
· Zipaligned
· Soporte para init.d
· Algunos extras y apps variadas
(Xposed, Gravity Box, VIPER4Android FX...)

Instrucciones de instalación:
· Copiamos el .zip descargado a una tarjeta SD y la introducimos en la tablet.
· Desde CWM recovery, hacemos los 3 wipes (wipe data/factory reset, wipe cache partition y advanced/wipe dalvik cache). Tras esto, nos vamos a install zip from sdcard/choose zip from external sdcard, seleccionamos nuestro zip y lo instalamos.
· Una vez acabado, nos vamos a reboot system now y esperamos un rato a que arranque completamente.
En mi caso, el primer inicio tardó un poco y el launcher por defecto no funcionaba. Simplemente pulsé el botón home (el del centro), seleccioné el Nova Launcher que lleva integrado y listo :platano:

A ver si se va animando el foro y aparecen más ROMs, que con un poco de dedicación estas tablets funcionan bastante bien (no hay más que ver las opiniones en el foro de la Edison 1).

vicman3
09/05/14, 02:09:05
Buenas!
A traves del TWRecovery tambien se puede instalar?
Que tal de rendimiento? Bateria?
dolby? Hdmi?
Algun bug destacable?
Gracias por la rom!

alexllax
09/05/14, 09:59:34
Buenas!
A traves del TWRecovery tambien se puede instalar?
Que tal de rendimiento? Bateria?
dolby? Hdmi?
Algun bug destacable?
Gracias por la rom!

No sabía que estaba ese para la dual core. Podrías pasármelo que lo pruebe?
Se supone que también se pueda instalar con el tuyo. Al fin y al cabo es lo mismo.

Respecto a la ROM, con la batería no he notado cambios. La verdad es que me dura bastante tanto con la stock como con esta. El HDMI y demás no se ha tocado nada, sigue igual. Dolby, según tengo entendido, es solo para la QC. De momento no he encontrado bugs tampoco.

caxopalo
09/05/14, 12:03:50
Hombre! Inauguamos sección de roms y desarrollo para la Edison 2.
La verdad es que estamos mas tirados que una colilla...no tenemos scene prácticamente. A ver si se anima un poco...aunque al haber sido un modelo de transición ( al poco sacaron la quadcore) la tiene poca gente. Tan solo los pocos que la compraron en esos pocos meses y los que han tenido el cambio como tu y yo. Como ni siquiera tiene cyano, es dificil coger una rom base y modificarla, o al menos yo no tengo conocimiento. Los compañeros de Engel project dicen que crearán una rom para los repudiados de la dualcore pero tardarán porque están liadisimos con varios projectos. A ver si tenemos suerte y nos dan algo bueno...
Después del offtopic(lo siento)...ésta rom es como la stock pero con root y cwm no? O lleva alguna optimización a parte de las apps que comentas?
Gracias por compartir, saludos

vicman3
09/05/14, 14:41:06
Opppsss... fallo mio... pensaba que era para la QC...
Empanamiento de no saber leer a las 2 de la mañana...
Sorry...

alexllax
09/05/14, 16:11:43
Hombre! Inauguamos sección de roms y desarrollo para la Edison 2.
La verdad es que estamos mas tirados que una colilla...no tenemos scene prácticamente. A ver si se anima un poco...aunque al haber sido un modelo de transición ( al poco sacaron la quadcore) la tiene poca gente. Tan solo los pocos que la compraron en esos pocos meses y los que han tenido el cambio como tu y yo. Como ni siquiera tiene cyano, es dificil coger una rom base y modificarla, o al menos yo no tengo conocimiento. Los compañeros de Engel project dicen que crearán una rom para los repudiados de la dualcore pero tardarán porque están liadisimos con varios projectos. A ver si tenemos suerte y nos dan algo bueno...
Después del offtopic(lo siento)...ésta rom es como la stock pero con root y cwm no? O lleva alguna optimización a parte de las apps que comentas?
Gracias por compartir, saludos

Sí, básicamente es eso, aparte de algunos tweaks y mejoras. A mí personalmente me va un poco mejor que la stock, que tenía un poco de lag en los menús.

SnakePlissken
11/05/14, 00:48:10
Ole!!! Ya empiezan las roms para nuestras DC!

Gracias! Mañana toca probar!

SnakePlissken
12/05/14, 00:44:12
Instalada y probando! De momento muy bien :)

Rapsioux
12/05/14, 22:47:56
jaja se me esta cayendo la lagrimilla, por fin una rom para mi pobre tablet olvidada por el mundo...vamos a ver si espabila un poco que la stock se me esta ralentizando mucho :platano:

SnakePlissken
13/05/14, 03:55:31
De momento la tablet va perfectamente, fina fina, y gracias al gravity box parece que tenga KitKat...
Se esperan futuras actualizaciones?

alexllax
13/05/14, 15:19:59
La ROM la hizo el usuario neo vendetta del subforo de la bq Edison 1 para ver si entre los cocineros que hay allí conseguían adaptarla para esa tablet. No la hizo específicamente para esta (ni siquiera tiene la Edison 2), así que dudo que saque nada más. De todas formas, podéis poneros en contacto con él, a ver si se anima. Yo, de cocinar ROMs, no tengo ni idea :loco:

SnakePlissken
13/05/14, 19:06:49
Si, ya lo leí. De todas formas la rom me funciona perfectamente.

Gatibu
14/05/14, 12:45:03
Bueno soy de los que tengo las dos tablets la QC y la DC con la QC la table con la stock rom va de maravilla es una gozada ( pena que es de mi hija) pero con la DC noto que al "despertar" digo al salir de stanby la tablet es muy perezosa y tarda bastante en ponerse a tono y funcionar bien , despues va bastante bien pero en algun momento sufre lag y atascos , me gustaria saber que tal va esta rom ,si carece de esos lag y adormecimientos , para instalarla , estaba deseando que hubiese una rom para nosotros ya

caxopalo
14/05/14, 13:05:46
Si tienes la tablet root, prueba a instalar no frills y poner la mínima del procesador a 504. A mi me despierta mejor.
No se si ésta rom mejorará lo que dices, no la e probado. Alguno que la haya probado te lo dirá.
Edito: me olvidaba decir que desconectes el ahorro de energía en ajustes. A mi modo de ver solo sirve para leer. Para todo lo demás es una basura.

alexllax
14/05/14, 21:57:38
Os dejo unos tweaks que me gustan bastante. Suelen mejorar el rendimiento de la tablet.
Se flashean por CWM recovery:

· PurePerformances™X http://www.mediafire.com/download/q0a4crr8aq4gm24/PurePerformances%E2%84%A2X_Stock.1.4.zip
Fuente: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/development-derivatives/mod-pureperformancesx-zeno-edition-t2360985

· Pure™Graphics HD
http://www.mediafire.com/download/zi7q6fk7cm9lclq/Pure_Graphic_HD_%28Rendering+Version%29.zip
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2295010

Por cierto, recomiendo al 100% el consejo del compañero caxopalo. No he vuelto a tener el problema de que la tablet tardaba mucho en despertar después de hacer eso :platano:
Añado otro consejo, y es que entréis en Ajustes/Opciones de desarrollo y, en "Limitar procesos en 2º plano", poned 2 procesos.

SnakePlissken
15/05/14, 03:56:02
Ole! Gracias! Ya tengo otra cosa para probar en mis dias libres!

Rapsioux
15/05/14, 11:47:21
la verdad es que me iba un poco lenta la tablet con esta rom, pero ahora tras instalar esos tweaks y cambiar la frecuencia mínima vuela! parece otra...es una pena que no salgan más, se podría exprimir mucho más

Gatibu
15/05/14, 14:44:58
Bueno de momento he hecho root a la tablet ,instalado el CWR instalado el no frills y pasado a 504 en el minimo pero una duda ,
¿ tengo que señalar "aplicar al iniciar"? y en requerido se ha puesto en "intereactive" cuando antes estaba "ondemand"¿ lo dejo asi o lo vuelvo a cambiara ondemand?

otra cosa , me imagino que los tweaks se instalan desde el recovery desde la opcion "install zip from sdcard" y se meten en zip en la sd no? en cuanto me aclareis esto los enchufo, aunque de momento la tablet ha mejorado bastante parece que se le ha pasado la gripe jajaja pero aun la veo un poco convaleciente ,espero que con los tweaks mejore total

¿ si hago un reseteo a valores de fabrica perderia tweaks, root y configuracion del no frills ? jode cuanta pregunta, es lo que tiene meterse en estos "lios"

mazazo
15/05/14, 16:33:07
Si tienes la tablet root, prueba a instalar no frills y poner la mínima del procesador a 504. A mi me despierta mejor.
No se si ésta rom mejorará lo que dices, no la e probado. Alguno que la haya probado te lo dirá.
Edito: me olvidaba decir que desconectes el ahorro de energía en ajustes. A mi modo de ver solo sirve para leer. Para todo lo demás es una basura.
Puede poner un pantallazo de como se tienen que quedar los datos de los demas apartados?. Gracias.

Rapsioux
15/05/14, 22:58:58
Bueno de momento he hecho root a la tablet ,instalado el CWR instalado el no frills y pasado a 504 en el minimo pero una duda ,
¿ tengo que señalar "aplicar al iniciar"? y en requerido se ha puesto en "intereactive" cuando antes estaba "ondemand"¿ lo dejo asi o lo vuelvo a cambiara ondemand?

otra cosa , me imagino que los tweaks se instalan desde el recovery desde la opcion "install zip from sdcard" y se meten en zip en la sd no? en cuanto me aclareis esto los enchufo, aunque de momento la tablet ha mejorado bastante parece que se le ha pasado la gripe jajaja pero aun la veo un poco convaleciente ,espero que con los tweaks mejore total

¿ si hago un reseteo a valores de fabrica perderia tweaks, root y configuracion del no frills ? jode cuanta pregunta, es lo que tiene meterse en estos "lios"

Los tweaks se instalan como la rom, los metes en la SD y desde el recovery le das a install zip from sdcard.

Si, entiendo que si haces un reseteo se perderia toda la configuración y añadidos de la rom.

Captura de mi configuración de no frills, con la que me vuela la tablet

https://drive.google.com/file/d/0B5ciMZsEPlB0Y3liNlJxZ1BiQnc/edit?usp=sharing

Rapsioux
15/05/14, 23:01:14
http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1096&pictureid=3995

alexllax
15/05/14, 23:59:58
Si lo pones en performance, es verdad que irá bastante más rápida, pero en teoría se bebe la batería. Habría que ver si merece la pena.

caxopalo
16/05/14, 00:12:54
En performance, el procesador siempre va a tope...yo creo que con interactive y cqf va de perlas. Hay que marcar apply at boot para que guarde la configuración al reiniciar.
Saludos

Rapsioux
16/05/14, 00:48:55
la bateria me dura una burrada, y con esta misma cfg con la stock me iba a pedales, pero eso ya es para gustos

SnakePlissken
16/05/14, 10:25:43
Os dejo unos tweaks que me gustan bastante. Suelen mejorar el rendimiento de la tablet.
Se flashean por CWM recovery:

· PurePerformances™X http://www.mediafire.com/download/q0a4crr8aq4gm24/PurePerformances%E2%84%A2X_Stock.1.4.zip
Fuente: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/development-derivatives/mod-pureperformancesx-zeno-edition-t2360985

· Pure™Graphics HD
http://www.mediafire.com/download/zi7q6fk7cm9lclq/Pure_Graphic_HD_%28Rendering+Version%29.zip
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2295010

Por cierto, recomiendo al 100% el consejo del compañero caxopalo. No he vuelto a tener el problema de que la tablet tardaba mucho en despertar después de hacer eso :platano:
Añado otro consejo, y es que entréis en Ajustes/Opciones de desarrollo y, en "Limitar procesos en 2º plano", poned 2 procesos.

Impresionante como ha cambiado la tablet...

Rapsioux
16/05/14, 10:33:17
yo la única pega que le pongo es que el sonido se escucha bajisimo, mucho más que con la stock

Gatibu
16/05/14, 10:44:59
No se ve la imagen , ahora estoy intentando entrar en el recovery , y no hay manera , lo he intentado de tres o cuatro formas distintas como dicen en los foros , pero nada que no hay manera, ni me sale el dibujito de los engranajes parados , ni el androide tumbado ni na de na, asi que aqui ando intentando poner los tweaks, si es que me deja

alexllax
16/05/14, 10:51:22
No se ve la imagen , ahora estoy intentando entrar en el recovery , y no hay manera , lo he intentado de tres o cuatro formas distintas como dicen en los foros , pero nada que no hay manera, ni me sale el dibujito de los engranajes parados , ni el androide tumbado ni na de na, asi que aqui ando intentando poner los tweaks, si es que me deja

Te refieres a que no te arranca la tablet o que no consigues entrar en recovery?
A mí lo que dices me ha pasado a veces que la tablet estaba casi descargada, y hasta que no la he dejado un buen rato cargando no ha habido manera (aunque no salga el simbolito de carga). La manera más fácil de entrar al recovery es desde el propio sistema. Con el Gravity Box activas el menú avanzado de apagado y entras desde ahí.

alexllax
16/05/14, 10:54:00
yo la única pega que le pongo es que el sonido se escucha bajisimo, mucho más que con la stock

Yo al sonido no le he notado nada. Por cierto, el uso de la opción performance no tiene por qué influir directamente en la batería. Me he estado informando y aquí os dejo unas explicaciones de qué hace cada governor y cada IO Schedulers:

Descripcion governors (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2005306)

Descripcion IO Schedulers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1558153)

Yo ahora mismo estoy probando con Performance+deadline y de momento al pelo. Cuando acabe el día os diré cómo va la cosa de batería.

Gatibu
16/05/14, 16:28:28
Podemos instalar el gravity box? Que versión?, ya que me te metido en XDA y hay varios, para las custom rom , para KK, para JB ( me imagino que será esta) y otra pregunta ¿ se puede modificar la stock rom con el gravity, la verdad no lo he usado nunca y me hecho varios telefonos en los que en alguna de las rom venia instalado, como mucho me cambiado algo de la barra de tareas y poco mas
Bueno la tablet no enciende ni nada cuando lo que intento es entrar en recovery, como os digo lo he intentado de todas las formas posibles pero no enciende ni la tableta ni sale el recovery

alexllax
16/05/14, 18:21:44
Si no consigues arrancarla y la has cargado, instala primero la ROM stock con el RKUpdate.
Respecto al Gravity Box ya va integrado junto al Xposed Installer en la ROM, por lo que solo tienes que entrar, instalar el Framework y ya lo tienes listo para usar.
Por supuesto, puede usarse tanto en la ROM stock como en esta.

Gatibu
16/05/14, 23:02:38
Instalado en Gravity Box y el Xposed, la verdad que no sabia que se podían hacer tantas cosas con el Gravity Box, la verdad que ya sido una experiencia, ahora mismo la tableta va de cine con la configuración del no frills y no me notado un gasto mucho mas excesivo de bateria, lo que si estaría bien seria hacer un post de mejora de la rom, poniendo todas estas mejoras para que los foreros sepan a lo que atenerse para mejorar su BQ Edison 2, yo de momento estoy encantado, gracias a todos.recovery

Aún así lo he configurado con el arranque avanzado pero le doy a reiniciar en modo recuperación y ni aún así me arranca el recovery

SnakePlissken
17/05/14, 02:05:02
Mas que hacer un post, el creador de este hilo, si no es molestia, podria ir actualizando el primer post, así queda todo localizado.

Este hilo promete. :)

Edito: no se si le pasara a alguien más pero la cámara me da FC. Pero solo con la de serie. Con cualquier otra (camera ics llevo ahora) no falla.

Rapsioux
17/05/14, 10:31:09
acabo de probar la cámara y efectivamente da FC, aunque si otras aplicaciones funcionan es un mal menor

mazazo
17/05/14, 12:20:16
Me imagino que no valdra para Edison1 3G:oh:

alexllax
17/05/14, 12:35:38
Me imagino que no valdra para Edison1 3G:oh:

No, no vale.

A los demás, yo como la cámara solo uso la frontal a veces para el Skype, ni me había dado cuenta.

Hamart
17/05/14, 15:58:49
He instalado esta rom, pero no arranca la Tablet. Tengo el recovery que esta puesto aqui

SnakePlissken
17/05/14, 16:25:52
Otro pequeño bug:
No me deja instalar las aplicaciones que tengo compradas en Google play. Me dice que no se pueden instalar en la memoria externa o USB :/

alexllax
17/05/14, 20:06:51
A mí eso solo me ha pasado con un juego que tengo comprado. No sé a qué se debe, la verdad.

Gatibu
17/05/14, 23:25:24
A mi me pasa lo mismo con el recovery del foro no me arranca en modo recovery, no se porque

SnakePlissken
18/05/14, 00:25:29
A mí eso solo me ha pasado con un juego que tengo comprado. No sé a qué se debe, la verdad.

A mi me ha pasado con el nova launcher prime y el tapatalk pro. Son las 2 únicas que he probado.

Pero vamos, nada grave.

Desenchufalo
18/05/14, 00:30:22
Hola, es necesario el cmw recovery ¿ cual vale para edison 2 dual core. LLevo tres dias de lucha con el de este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13664534

No me funciona y aqui no encuentro el que usan.
Gracias!

SnakePlissken
18/05/14, 17:38:17
Ese es el que usamos. Que problema tienes? Porque en principio no supone ningún problema su instalación...

Siulwon
18/05/14, 19:26:14
Instalé el Recovery de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=824795) con ROM Tool Box y la ROM desde el propio recovery arrancando la tablet desde la aplicación mencionada.
http://siulwon.info/imagenes/BQ_NeoVRom.png

Desenchufalo
18/05/14, 21:05:07
Si es ese el recovery ,lo instalo tal cual pero no funciona.
El de fabrica lo instalo de las misma manera para regresar al estado anterior y si funciona.
No veo que el problema sea el proceso de instalacion si no la tablet ...puesto que a vosotros os funciona.
Mi tablet la compre en diciembre 2013 es dual core
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=094970
La compre en el Game .Pongo enlace de la tablet por si no fuera para esta.

Gatibu
20/05/14, 20:43:57
Los tweaks se instalan como la rom, los metes en la SD y desde el recovery le das a install zip from sdcard.

Si, entiendo que si haces un reseteo se perderia toda la configuración y añadidos de la rom.

Captura de mi configuración de no frills, con la que me vuela la tablet

https://drive.google.com/file/d/0B5ciMZsEPlB0Y3liNlJxZ1BiQnc/edit?usp=sharing

Sabéis si se pueden instalar los tweaks desde el Rom toolbox? Sigue sin funcionar me el recovery

Indeno
20/05/14, 22:51:49
No se podría convertir esa ROM para poderla instalar con el programa de fabrica o el recovery de fabrica?
No tengo CWM y no consigo para dualcore.

SnakePlissken
21/05/14, 02:55:34
No se podría convertir esa ROM para poderla instalar con el programa de fabrica o el recovery de fabrica?
No tengo CWM y no consigo para dualcore.

Pues unos cuantos mensajes mas arriba tienes el enlace a otro hilo de este subforo con el CWM y su tutorial para instalarlo.

Indeno
21/05/14, 10:54:03
Pues unos cuantos mensajes mas arriba tienes el enlace a otro hilo de este subforo con el CWM y su tutorial para instalarlo.

Puedes hacerme una copia de tu recovery?
Ya que lo tienes instalado y así sacado de la propia tablet.

Para eso hay una aplicación gratuita en g.play. ROM TOOLBOX lite.

La abres pulsas primera opción.
ROM INSTALER
Pasa pagina a la derecha ( como si estuvieras viendo fotos)

Ahí pinchas BLACKUP RESTORE -
backup-recovery.
Te dirá que le pongan nombre y le pones .

Ahora te lo guarda en la memoria interna en la carpeta
"Rom-intaller"---recovery.

A mi nome funciona el recovery de ese post.
Si tu pudieras ayudarme así .
El recovery que esta aplicación copia es un poco mas grande de peso,pero funciona igualmente.
Por lo que leí en los post a varios no le funciona ese recovery ,te lo agradeceríamos seguro!!

SnakePlissken
21/05/14, 12:11:03
Ahora lo llevo todo stock y he vuelto a JB 4.1.1. Me daba problemas el yomvi e hice un downgrade.

caxopalo
21/05/14, 12:14:09
En 4.2 stock no te funcionaba yonvi?
Saludos

alexllax
21/05/14, 13:12:48
Tenéis que instalar un programa que se llama Auto-rotate Switch, girar la pantalla con la cámara hacia abajo y bloquear el giro con ese programa. Está reportado en los foros de bq. Yo uso el Yomvi así y funciona perfecto.

SnakePlissken
21/05/14, 15:11:55
Tenéis que instalar un programa que se llama Auto-rotate Switch, girar la pantalla con la cámara hacia abajo y bloquear el giro con ese programa. Está reportado en los foros de bq. Yo uso el Yomvi así y funciona perfecto.

Si,pero cuando conectas el HDMI vuelve a rotar la pantalla :(

Desenchufalo
21/05/14, 15:44:35
Puedes hacerme una copia de tu recovery?
Ya que lo tienes instalado y así sacado de la propia tablet.

Para eso hay una aplicación gratuita en g.play. ROM TOOLBOX lite.

La abres pulsas primera opción.
ROM INSTALER
Pasa pagina a la derecha ( como si estuvieras viendo fotos)

Ahí pinchas BLACKUP RESTORE -
backup-recovery.
Te dirá que le pongan nombre y le pones .

Ahora te lo guarda en la memoria interna en la carpeta
"Rom-intaller"---recovery.

A mi nome funciona el recovery de ese post.
Si tu pudieras ayudarme así .
El recovery que esta aplicación copia es un poco mas grande de peso,pero funciona igualmente.
Por lo que leí en los post a varios no le funciona ese recovery ,te lo agradeceríamos seguro!!

Buena idea ¡¡
Si la misma tablet genera un recovery sera como mas compatible .
Por lo que llevo leido SnakePlissken y Suilwon lo teneis instalado y funcionando .
Hacer eso con esa aplicacion y podemos probar a ver si tambien nos carga el Recovery asi.
:ok:

Siulwon
21/05/14, 21:26:18
Buena idea ¡¡
Si la misma tablet genera un recovery sera como mas compatible .
Por lo que llevo leido SnakePlissken y Suilwon lo teneis instalado y funcionando .
Hacer eso con esa aplicacion y podemos probar a ver si tambien nos carga el Recovery asi.
:ok:

He instalado el recovery con Rom Toolbox.
Arranco el recovery desde la propia aplicación (rom Toolbox).
Y desde el recovery instalé la Rom, tarda un rato en todo el proceso pero me funcionó a la primera.
Al acceder con las teclas de Volumen+ y power me daba problemas.

Desenchufalo
21/05/14, 23:57:14
Pues esa misma aplicacion tiene funcion de hacer copia de tu recovery. ¿podrias hacer esa copia y postearla ? Yo ya he probado de todo, es por probar algo nuevo.
te agradeceria.

Hamart
29/05/14, 22:15:40
Creo que al final ya entiendo porque no me va bien tanto el recovery como la rom, la conclusión que mi Tablet es la Edison 2 3G. Estoy en lo cierto?

SnakePlissken
30/05/14, 00:08:44
Creo que al final ya entiendo porque no me va bien tanto el recovery como la rom, la conclusión que mi Tablet es la Edison 2 3G. Estoy en lo cierto?

Son tablets diferentes... No es compatible.

Hamart
30/05/14, 10:21:13
Me lo temia. Para este modelo no hay nada. Y gracias que medio funciona el recovery. Y digo que medio funciona porque no me deja hacer casi nada con el

Indeno
30/05/14, 10:56:30
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32346/cwm-5-para-edison-2-funcionando-#Item_1

Hamart prueba mi metodo ,pero tendras que cambiar los archivos de reistalacion,los que yo aporto no te valen.
Que son el Boot y Recovery.

Tendrias que bajarte la version de fabrica mas antigua 4.1/ 3G. La mas nueva 4.2/3G
Archivos de reistalacion(para 3G):El Boot es el de 4.2 y el Kernel es el de 4.1
Yo los hice con la que no es 3G ;ni estan modificados ni nada de nada. Vamos que no se ni abrirlos.

Se me ha quedado el recovery cwm 5 instalado y funciona.
Ayer despues de escribir probe a instalar otra rom cocinada (cocinada sobre cocinada)y ya funciono sin volver al ordenador a reistalar nada.

haihai
07/06/14, 02:40:17
Buenas a todos.
Yo tambien poseo una edison2 3G DC (3 Grandes dolores de cabeza).

He instalado la rom y he puesto el boot de bq_Edison2_3G_2.0.1 y el kernel de la bq_Edison2_3G_1.0.1. Nada de nada. Se queda colgada en el arranque rato y rato pero no pasa de aqui.

Alguien ha probado si hay algun kernel o boot especial que si le hayan funcionado?

Indeno
07/06/14, 12:03:50
Buenas a todos.
Yo tambien poseo una edison2 3G DC (3 Grandes dolores de cabeza).

He instalado la rom y he puesto el boot de bq_Edison2_3G_2.0.1 y el kernel de la bq_Edison2_3G_1.0.1. Nada de nada. Se queda colgada en el arranque rato y rato pero no pasa de aqui.

Alguien ha probado si hay algun kernel o boot especial que si le hayan funcionado?

Yo no tengo 3G . Yo mi tutorial funciona sin 3G. Solo quise adaptarlo a 3G..... mis errores al intentarlo .

ERRORES :
Bien sustituido kernel y boot por los "de 3G" ,pero falta el "parametar 3G" tambien hay que sustituirlo ,seria el parameter de 4.1 -3G.

Tambien hay que sustituir :
Dentro del " rar CWM_5.5.0.4 " los archivos "mist y parameter" no serian para 3G ,pues los remplazas por los de fabrica de ROM 4.1 . 3G

El recovery.....tienes que probar....dejar el mismo......cambiarlo por el de Alexllax. No pordria decirte porque no tengo para comparar, se que archivos son, porque miro en propiedades
de donde los sacaron ....si estan modificados ...vamos que comparo.....como no estan modificados se con certeza de donde provienen.Pero el recovery si esta modificado.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32346/cwm-5-para-edison-2-funcionando-#Item_1

Yo no tengo ni idea de esto, he combinado un monton de post y ma tocao ajjaja.

Si te funciona cuentalo!! suerte!!

neo vendetta
10/06/14, 16:37:52
Hola a todos los users de este foro espero no moleste mi intrusión ya que este post lo creo alexllax y no quiero intervenir ya que el soporte lo da él.

Simplemente me paso para ver como os va la Rom ya que cuando la cree en principio estaba destinada para adaptarla a la Edison1 y al no disponer de vuestra tablet no os puedo ayudar mucho más ya que resulta casi imposible realizar algo a ciegas. Me alegro que os funcione ya que veo que no tenéis muchas opciones en este foro una lastima .:ok:

caxopalo
10/06/14, 20:31:10
Sólo faltaría que molestase el cocinero de la única rom que tenemos para nuestro dispositivo.
Ojalá tuviesemos un cocinero como tu para la edison 2 dc Neo. Molaría tener una Massive un montón. Se que no va a poder ser, ya que no tienes la máquina... Pero soñar es gratis!jejej.
Saludos!

Indeno
11/06/14, 11:02:38
Hola a todos los users de este foro espero no moleste mi intrusión ya que este post lo creo alexllax y no quiero intervenir ya que el soporte lo da él.

Simplemente me paso para ver como os va la Rom ya que cuando la cree en principio estaba destinada para adaptarla a la Edison1 y al no disponer de vuestra tablet no os puedo ayudar mucho más ya que resulta casi imposible realizar algo a ciegas. Me alegro que os funcione ya que veo que no tenéis muchas opciones en este foro una lastima .:ok:

Me doy por aludido ,yo no intento dar soporte a nadie. Aporto mi solucion, conseguida en mi tablet por mi y por mis meritos. Sin copiar de ningun post.
Todos los archivos son de las distintas ROM de fabrica. Menos el recovery CWM.
Cuando he recibido mensajes privados preguntando dudas sobre mi metodo es que el posteado que es mucho mas simple no funciona. Al que le funciona es porque tiene el parameter de la primera rom original 4.1 y al actualizarla a 4.2 no lo sustitullo....o algo asi parecido pues el parameter es la causa de todos los males :grin:.

El autor del post es libre de intervenir y aportar soluciones.

La rom la he sacado y regresado a la de fabrica,me gastaba mucha bateria . No me compensaba ,solo navego por internet con la tablet.
La camara no funcionaba con la aplicacion de fabrica.
Cuando me salia algun error no entendia motivo,no se si era la aplicacion o la rom.
Esta me funcionaba parece mejor...es la misma en principio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792696
Lo que me llevo a sacarla fue lo de la bateria.Con la de fabrica puedo dejar la tablet en standby y la bateria no baja casi nada en un dia.Con la rom esta me la consume teniendo wifi apagado..ect los mismos metodos de economizar.

La rom la he usado dos casi dos dias no te puedo contar mas.

neo vendetta
11/06/14, 14:57:04
Me doy por aludido ,yo no intento dar soporte a nadie. Aporto mi solucion, conseguida en mi tablet por mi y por mis meritos. Sin copiar de ningun post.
Todos los archivos son de las distintas ROM de fabrica. Menos el recovery CWM.
Cuando he recibido mensajes privados preguntando dudas sobre mi metodo es que el posteado que es mucho mas simple no funciona. Al que le funciona es porque tiene el parameter de la primera rom original 4.1 y al actualizarla a 4.2 no lo sustitullo....o algo asi parecido pues el parameter es la causa de todos los males :grin:.

El autor del post es libre de intervenir y aportar soluciones.

La rom la he sacado y regresado a la de fabrica,me gastaba mucha bateria . No me compensaba ,solo navego por internet con la tablet.
La camara no funcionaba con la aplicacion de fabrica.
Cuando me salia algun error no entendia motivo,no se si era la aplicacion o la rom.
Esta me funcionaba parece mejor...es la misma en principio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792696
Lo que me llevo a sacarla fue lo de la bateria.Con la de fabrica puedo dejar la tablet en standby y la bateria no baja casi nada en un dia.Con la rom esta me la consume teniendo wifi apagado..ect los mismos metodos de economizar.

La rom la he usado dos casi dos dias no te puedo contar mas.

Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir , no te sigo pero que nadie te obliga a poner ni a llevar nada, si no te va bien pues la quitas.

SnakePlissken
11/06/14, 16:06:49
Yo tampoco entiendo la reacción de Indeno.

caxopalo
11/06/14, 16:12:12
Creo que a entendido mal el mensaje de Neo.

Indeno
11/06/14, 17:16:22

Si creo lo mismo ,caxopalo. He interpretado mal ,como intente ayudar a instalar la rom a alguno y aporte mis experimentos justo esto *el soporte lo da él * lo interprete mal....como un toque de atencion hacia a mi. Entiendo que quiso decir que el solo paso a saludar y preguntar que tal va.

Lo siento me disculpo...me siento ridiculo ahora.

SnakePlissken
11/06/14, 17:42:47
No pasa nada hombre. A todos nos ha pasado alguna vez. Rectificar es de sabios. ;)

alexllax
12/06/14, 00:09:33
Ey hola Neo, gusto verte por aquí jeje :ok:
A mí la verdad es que la ROM, junto a Greenify, NoFrills y alguna cosilla más para hibernarlo todo a cascoporro y mejorar el rendimiento, me va bastante bien, incluso de batería. No he aportado mucho más por aquí porque he visto en el foro de BQ que está al caer una versión de KitKat portada por los de EngelProject que tiene muy buena pinta y estoy a la espera. A ver si nos sorprenden X-D

SnakePlissken
12/06/14, 03:27:43
Eso va para largo aún... A ver si la espera no se nos hace muy larga ;)

caxopalo
13/06/14, 09:37:31
Snake, eso no se mueve ni a tiros. Es normal ya que no tiene la edison dc. Irá probandola con algún betatester que la tenga y eso es muy complicado. Otra cosa que no entiendo es como narices porta 4.4 sin los drivers rockchip...no entiendo nada...pero oye, si nos hace una buena rom, adelante óstia!
De momento, a disfrutar de ésta.

alexllax
13/06/14, 10:29:54
Los de OMA ya sacaron hace meses varias versiones de 4.4 para esta placa. Simplemente la estará portando. Yo le ofrecí dejarle mi Edison 2 ya que el tío es de Murcia también, pero quiere betatesters 2h al día para hacer pruebas y como que va a ser que no tengo ese tiempo ni loco.

caxopalo
13/06/14, 10:53:02
Ahm, vale. Ya le veo mas coherencia. Coge la base de Oma y la porta. Yo tampoco tengo 2 horas al día para traquetear la tablet. Tengo un pequeñajo que me absorbe todo el tiempo libre.
Bueno, a ver si encuentra a alguien.
Saludos!

neo vendetta
13/06/14, 19:15:07
A mí la verdad es que la ROM, junto a Greenify, NoFrills y alguna cosilla más para hibernarlo todo a cascoporro y mejorar el rendimiento, me va bastante bien, incluso de batería. No he aportado mucho más por aquí porque he visto en el foro de BQ que está al caer una versión de KitKat portada por los de EngelProject que tiene muy buena pinta y estoy a la espera. A ver si nos sorprenden X-D

Hola si seria bueno portar kitkat, el equipo de EngelProjet quiere que les ayude a portar kitkat y que me una a su equipo me ha mandado varios privados y acceso al desarrollado pero no es algo que resulte sencillo, por falta de drivers y aún más por falta de tiempo y que últimamente quiero pegarme un descansó por saturación ya que me pegue un currazo con la edison 1.

Me alegro y OS mando un saludo.:cucu:

caxopalo
16/06/14, 15:57:38
Pasaros por el foro de Bq. Ha sacado una rom. No es kit kat pero tiene buena pinta. Cuando tenga tiempo probare a ver que tal.

alexllax
16/06/14, 17:34:23
Podéis descargarla aquí, que no está muy bien indicado: https://epdcenter.es/index.php/centro-de-descargas/2014-06-14-17-05-02/2014-06-14-17-05-35/bq-edison-2-dc

Yo estoy de exámenes como para lanzarme a probarla, así que si alguien se anima, que vaya comentando!

SnakePlissken
17/06/14, 00:44:13
Yo hasta pasado mañana no podre probar...espero que le rule el yomvi ;)

metalus
23/07/14, 08:44:18
Buenos días,
llevo probando esta ROM desde el día de ayer y de momento me va muy bien. Navegación fluida y virtual tenix dungeon 3 y el juego de zombis, que ahora no me acuerdo como se llama, umm los mueve con soltura.

metalus
26/07/14, 10:57:05
Pregunta tonta.
¿esta rom vale para la fnac 10 V2?

caxopalo
27/07/14, 14:07:25
Si la fnac que dices es la equivalente a la edison dos dualcore, si.

metalus
27/07/14, 20:21:55
joer es que ni esta ni la saint me van. se me cuelga la tablet.
Solo me va con los firmwares oficiales.
:)

pablidov
20/08/14, 14:21:18
Hola a todos tengo instalada la ROM de saint y aun no me acaba de convencer de todo ,que tal está esta ROM? hay mucha diferencia de la de neo respecto a la de saint?
Gracias .....

alexllax
20/08/14, 15:42:44
Bastante. Esta básicamente es la ROM stock rooteada y deodexada. Se supone que los de Engel están ultimando un kernel para la Dual Core y lo sacarán en breve. Hablando con el creador me ha dicho que es bastante estable. A ver si consiguiera resucitar nuestras churri-tablets.

pablidov
20/08/14, 16:25:34
Ok gracias alexllax
Pues a esperar al kernel de engel, por ahora me quedo con esta ROM de engel algún consejo con la configuración y aplis que borrar?

chanchari
22/09/14, 10:44:18
Alguno me puede decir como rootear Edison 2 DUAL CORE en android 4.2.2.??

Con Android 4.1.1 a través de Kingo hice root en un momento, pero con 4.2.2 no me deja.

Gracias

grouxho
02/11/15, 22:09:49
Buenas, los que tengan un s3 probablemente me conozcan. ;)

A mi el streaming ahora ya me funciona en la 4.2 oficial. No había sacado tiempo antes, pero hoy le he echado un ojo y mirado el catlog y hecho unas pruebillas y en fin, resumiendo:

En Opciones de desarrollo -> Sección Dibujo he activado

- Inhabilitar superposiciones HW
- Forzar Aceleración GPU

Y ya rula perfectamente el streaming. Lo he probado con las dos apks de streaming que uso y que me cascaban (Canal P Premium y FilmOn Tv). No puedo probar HDMI por que no tengo adaptador para el conector en cuestión, pero el mirroring me rula tranquilamente, así es que nada, por si le vale a alguno.

Ya se que esta tablet es básica y mala, pero para mi crío de 8 años le sobra por ahora para lo que quiero que aprenda , así es que le he pedido a NeoVendetta (nos conocemos del foro esp-desarrolladores y hemos hecho muchas cosas juntos para el S3) que me pase esta rom, necesito básicamente el updater-script de su rom, aunque si me la pasa, la voy a enchufar directamente porque es un crack y seguro que va bien....

Saludos

carmine001
15/12/15, 21:05:38
Alguna novedad aquí?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

SnakePlissken
17/12/15, 04:44:47
Muerto

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

carmine001
21/12/15, 17:48:12

grouxho
24/12/15, 10:13:38
Alguna novedad aquí?

A partir de enero volveré a trastear la bq. Mándame un privado y te paso mi rom actualizada. Mi tablet va bien con las optimizaciones q le he metido. Es una rom cocinada basada en la stock 4.2.2 sin problemas en streaming y varias optimizaciones básicas q le sientan bien. Mándame un privado esa semana y te la paso pero el crío y yo usamos la tablet para cosas q antes resultaba imposible. Al menos no hay q tirarla a la basura.

No la voy a publicar, pero por privado se la paso al q quiera.[emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

carmine001
24/12/15, 10:46:13
Mp enviado

SnakePlissken
25/12/15, 23:00:39
A partir de enero volveré a trastear la bq. Mándame un privado y te paso mi rom actualizada. Mi tablet va bien con las optimizaciones q le he metido. Es una rom cocinada basada en la stock 4.2.2 sin problemas en streaming y varias optimizaciones básicas q le sientan bien. Mándame un privado esa semana y te la paso pero el crío y yo usamos la tablet para cosas q antes resultaba imposible. Al menos no hay q tirarla a la basura.

No la voy a publicar, pero por privado se la paso al q quiera.[emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Toda ROM que no sea la oficial es bien recibida. Podrías mandarme el enlace a mi también?
Sería genial poder tener algo más que el pisapapeles que tengo

Brasgon
06/01/16, 17:52:04
Yo también la quiero probar!! Graciaaaas!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jmas1708
09/01/16, 20:02:58
pues si me la pasas a mi tambien te lo agradezco porque ando de cabeza con esta tablet.

hak2
09/01/16, 23:28:23
Le he mandado un privado a SnakePlissken y sigo esperando la respuesta.
Si alguno teneis la rom de este hombre pasarmela por favor.
Saludos.

Charli_8
10/01/16, 22:54:24
Yo también quiero probar la ROM grouxho. A ver si es tan amable de pasarla por privado.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

SnakePlissken
12/01/16, 22:19:08
Te acabo de responder hak2 , perdón por la tardanza.

Yo ando a la espera de que me manden también el enlace, a ver si grouxho se pronuncia, ya que es él el creador...

Saludos.

grouxho
12/01/16, 22:48:40
Te acabo de responder hak2 , perdón por la tardanza.

Yo ando a la espera de que me manden también el enlace, a ver si grouxho se pronuncia, ya que es él el creador...

Saludos.

Hola, como le comenté a alguno por privi, ayer acabé las vacaciones estuve fuera, me he pegado unas vacaciones (en tiempo) de campeón, je je.

Mirad, el sábado cuando encendí el ordenador vi que había una nueva base para mi móvil (en realidad es una base que no es para mi móvil, es de un móvil distinto) y ando liado acabándola. Nada, mañana o pasado acabo mi mod y me lío a actualizar la BQ que la tengo encima de la mesa, pero tengo que acabar antes lo del móvil que ya me he liado y no me queda casi nada. Ando con neovendetta y otros compis del foro donde yo me muevo más acabando el tema, no me queda nada más que portar un mod de mi framework y me lío con ello.

Contad esta semana que os paso la rom actualizada y os la paso. Disculpad la tardanza, pero en navidades no he hecho nada (ya os digo, empecé hace tres días a tocar el ordenador) y hay que actualizar la rom de la bq un poco porque si os la paso como la tengo se va a liar actualizar cosas y ya sabéis que da lo que da esta tablet.

Se debe flashear vía recovery (el CWM) y cuando os la pase espero que os vaya bien, a mi me va bien.

Saludos, en breve os la paso ;)

SnakePlissken
12/01/16, 22:53:05
Nada, tranquilo hombre, en fiestas ya se sabe.
Muchas gracias. Estaremos atentos.
👍

yurkli
14/02/16, 00:29:19
Buenas! Sabemos algo de la "nueva" versión de grouxho ???? Tengo una bq edison 2 DC Wifi muerta de risa y quiero darle algo de vidilla aunque sea para el enano que vea sus dibujos. Muchas gracias, saludos!

Charli_8
14/02/16, 20:06:02
Yo también ando a la espera para ponerle esta rom a mi edison 2 DC wiffi. A ver si grouxho nos informa 😃

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

yurkli
29/02/16, 07:30:45
Seguimos sin tener noticias de la rom que nos avive un poco la tablet ?? :D

yurkli
18/03/16, 22:29:35
Seguimos sin tener noticias de la rom que nos avive un poco la tablet ?? :D

Nada ?? :(

SnakePlissken
19/03/16, 00:23:05
De momento nada, y su último mensaje es de hace algo más de un mes... Andará liado. Ya lo pondrá cuando pueda. Yo de momento sigo con la 4.2.2 stock pero la verdad es que apenas le doy uso.