Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CWM recovery 6.0.3.1 y root bq Edison 2 Dual Core (para Android 4.2.2)
alexllax
09/05/14, 00:29:15
Hola a todos. Hasta hace una semana era poseedor de una bq Edison 1, pero, tras mandarla a la garantía varias veces, me la han cambiado por una bq Edison 2 Dual Core.
Acostumbrado a la cantidad de ROMs que hay para el primer modelo, me he encontrado esto totalmente desierto, así que voy a empezar a aportar las cosas que he ido recopilando estos días a ver si lo avivamos un poco entre todos ;-)
Instalación de CWM recovery 6.0.3.1 para bq Edison 2 Dual Core con Android 4.2.2
Sólo lo he probado en los modelos WIFI, así que no garantizo que funcione en los modelos 3G.
Descarga aquí: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=682 (créditos para OMA)
Funciona perfectamente excepto que no reconoce la memoria interna, así que todo lo que se instale ha de ser desde una SD externa (incluidos los backups).
Hay varios métodos para instalar el recovery, pero aquí explico el mío:
· Extraer el archivo "recovery.img" del archivo comprimido descargado anteriormente
· Descargamos el último firmware 2.0.0 si no lo tenemos ya para nuestras Edison 2 DC (en mi caso, que es el modelo SIN 3G, es el último oficial disponible)
https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison+2/bq_Edison2_2.0.0_20140125-14.25_HR.rar
· Ponemos la tablet en modo bootloader (vol+ y power y seguidamente conectar el cable usb al pc). Abrimos el RK30update y nos aseguramos de que ponga "Dispositivo detectado"
· Seguidamente marcamos solo la opción "Recovery", pulsamos en los tres puntos "..." y buscamos el archivo "recovery.img" extraído anteriormente
· Ahora simplemente pulsamos en "Actualizar" y ya tenemos nuestro nuevo CWM recovery instalado en nuestra tablet
Root en bq Edison 2 Dual Core con Android 4.2.2
He visto varios métodos, pero este es el que más me ha gustado por lo sencillo que es. Lo he sacado del foro de bq (créditos para el usuario jvalero: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/27904/root-con-android-4-2/p1).
Primero de todo, hay que conectar la tablet en modo "Depuración USB".
Para ello, nos vamos a Ajustes/Información del tablet y pulsamos repetidamente en "Número de compilación" hasta que nos diga que ya somos desarrolladores. Acto seguido, nos vamos a la nueva opción que nos ha aparecido a la izquierda, "Opciones de desarrollo", y marcamos la opción "Depuración USB".
Después, instalamos el programa.
Descarga: http://products.mgyun.com/api/downjump?productcode=vRoot&channelcode=1005
Lo abrimos, conectamos la tablet y ya se encarga él de descargar e instalar los drivers. Una vez acabe con todo eso, nos saldrá un botón que pondrá "Root". Lo pulsamos y listo, ya la tenemos rooteada.
Tras esto, os recomiendo que os descarguéis Super Su de la Play Store, ya que te pone uno en chino además de otras apps:
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es_419
Lo abrís, instaláis los binarios pulsando en normal y listo. Las apps chinas yo las he quitado con el Clean Master para que no dejen residuos, pero supongo que se pondrán desinstalar normalmente.
Por último, recomiendo desinstalar el programa del PC, ya que, si lo dejas, cada vez que conectas la tablet te vuelve a reinstalar las apps chinas.
caxopalo
09/05/14, 12:24:06
Buen aporte.
Desgraciadamente me es imposible probarlo ya que tengo win 8.1 y no hay manera que me reconozca la edison 2 (modelo dual) en modo flash para el rk. He probado mil cosas y nada. No tengo usb 3.0 solo 2.0.
Gracias de todos modos.
alexllax
09/05/14, 16:16:26
Buen aporte.
Desgraciadamente me es imposible probarlo ya que tengo win 8.1 y no hay manera que me reconozca la edison 2 (modelo dual) en modo flash para el rk. He probado mil cosas y nada. No tengo usb 3.0 solo 2.0.
Gracias de todos modos.
Rootealo primero, descarga después Android terminal emulator y prueba a hacer los pasos de este post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1764398
No lo he puesto en el post principal porque me parece más engorroso, pero debe funcionar igualmente.
caxopalo
09/05/14, 16:21:47
Ya la tengo root. Lo hice con vroot desde el pc.
Probaré éste método con el terminal emulator, no lo he probado. Gracias
Muchas gracias por el tutorial. Lo he seguido y parece que todo sale bien pero no consigo que ninguna aplicación de superusuario me instale los nuevos binarios.
Los superuser chinos me ha costado, pero los he conseguido quitar con el link2sd
alexllax
12/05/14, 22:13:22
A mi con SuperSU, lo instalo, y al abrirlo me pone normal o recovery. Le doy a normal y se instala sin problemas. No sé qué más decirte, la verdad.
Despues de muchos intentos por fin lo he conseguido. Mis pasos:
1.- Hacerme root con la aplicacion del primer post.
2.- Chekear que el proceso de rooteo habia funcionado con la app Root Checker
3.- Instalar recovery del primer post desde la consola segun el proceso de XDA del tercer post.
4.- Instalar SuperSu y despues de darle permisos root con la app china (boton derecho), por fin me ha dejado instalar los binarios y ha funcionado.
5.- Desinstalar las app chinas con Link2SD, volviendo a aceptar permisos root con la app china.
Y por ultimo, volver a comprobar con el root checker que todo sigue bien ;)
Muchas gracias
Solo le veo un problema, no funciona el backup. A alguien mas le pasa?
alexllax
15/05/14, 22:45:43
La verdad es que no lo he probado aún. Has probado a hacerlo con una tarjeta SD insertada? La memoria interna no la detecta como puse más arriba.
Con la tarjeta sd puesta, pero no la detecta, no recuerdo ahora el mensaje que me da
alexllax
16/05/14, 00:01:20
A veces le cuesta un poco. Prueba a pinchar varias veces en install zip from external SD card hasta que te la detecte. A mí me pasa a veces y a la tercera o así me deja navegar por ella sin problema.
Desenchufalo
16/05/14, 23:39:46
Hola pues a mi no funciona
El recovery lo cambio como indicas , incluso me baje la rom de fabrica del enlace que pegas.
Antes de cambiar el recovery pulso POWER y VOLUMEN + y consigo entrar al menu recovery de fabrica.
Al cambiarlo ya no me sale el andriod panza arriba. No hace nada de nada.
Edison 2 dual core mi tablet .
De los que leo que instalasteis la rom ....a sido a este modelo ?(Edison 2 dual core)
un cablecito para ver si lo logro? Gracias¡¡
Siulwon
17/05/14, 15:13:51
Hola pues a mi no funciona
El recovery lo cambio como indicas , incluso me baje la rom de fabrica del enlace que pegas.
Antes de cambiar el recovery pulso POWER y VOLUMEN + y consigo entrar al menu recovery de fabrica.
Al cambiarlo ya no me sale el andriod panza arriba. No hace nada de nada.
Edison 2 dual core mi tablet .
De los que leo que instalasteis la rom ....a sido a este modelo ?(Edison 2 dual core)
un cablecito para ver si lo logro? Gracias¡¡
Para entrar en modo fastboot o recovery utilizo utilizo la aplicación Rom Toolbox Lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.liberty.toolbox), al final del menú de la aplicación en Reinicio puedo seleccionar como quiero arrancar y sin problemas de teclas.
Si eliges Fastboot, desde aquí puedes aplicar la instalación del recovery.
Desenchufalo
17/05/14, 23:05:20
Cuando conecto la tablet al programa (entiendo modo Flastboot )
El programa (RK30update) me pone DETECTADO presiono POWER + VOL.+ para que eso ocurra.
------------------------------------------------------------------------------------------
Para entrar en recovery algo parecido .... entro facil en el recovery de fabrica,ahi no hay problema.
================================================== =
PROBLEMA:
Cuando instalo el recovery modificado CWM recovery 6.0.3.1 el del post.
La tablet ya no enciende .
Al enchufarla en el ordenador ya directamente el programa RK30update ya me la detecta sin hacer nada.
-------
Conclusion a la que llego: La tablet se pone en modo flastboot nada mas instalar el recovery nuevo.
Ya nada mas instalarlo el programa RK30update pone NO DETECTADO al terminar y al instante DETECTADO.
Que os parece?
Gracias por las respuestas !
Siulwon
18/05/14, 20:06:11
Para instalar este recovery he realizado lo siguiente:
Instalar la aplicación Room Tool Box (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.liberty.toolbox) desde Google Play, se necesita ser Root.
Al arrancar la aplicación le damos permisos root y al final de la misma aparecen las siguientes opciones:
http://siulwon.info/imagenes/Screenshot_2014-05-18-19-28-31.png
Seleccionamos la última opción "Reiniciador" y nos aparece un menú como el de la imagen siguiente:
http://siulwon.info/imagenes/Screenshot_2014-05-18-19-28-41.png
Arrancamos en modo fastboot (Reiniciar a bootloader), ejecutamos la aplicación RK30update y conectamos la tablet al PC, deseleccionamos todas las casillas excepto la de recovery.
Desenchufalo
18/05/14, 20:58:25
mi problema no es instalar el recovery . Consigo instalarlo:
con el programa RK30update
tambien lo instalo con el terminal emulador
y tambien con una aplicacion que se llama ARCtools .
-------------
El problema es que despues no me arranca ese recovery....Ni pulsando las teclas correctas,ni con aplicaciones .... : en su lugar la tablet se pone en modo ''bootloader'' .
-------------------
Se que cambio el recovery correctamente porque despues reistalo el de fabrica y todo va bien, entro al recovery bien.....pero el de fabrica claro.
Es como si no sirviera .
Soy root ...hay algun otro bloqueo que tenga que desbloquear?
SnakePlissken
19/05/14, 02:15:11
Has probado darle al boton del reset? Parece una tontería pero a veces lo mas tonto lo soluciona...
Yo arranqué el recovery despues de instalarlo desde el Terminal Emulator con el comando "reboot recovery"
Pero la verdad es que despues de eso no he vuelto a probar como arrancarlo.
alexllax
19/05/14, 13:51:06
mi problema no es instalar el recovery . Consigo instalarlo:
con el programa RK30update
tambien lo instalo con el terminal emulador
y tambien con una aplicacion que se llama ARCtools .
-------------
El problema es que despues no me arranca ese recovery....Ni pulsando las teclas correctas,ni con aplicaciones .... : en su lugar la tablet se pone en modo ''bootloader'' .
-------------------
Se que cambio el recovery correctamente porque despues reistalo el de fabrica y todo va bien, entro al recovery bien.....pero el de fabrica claro.
Es como si no sirviera .
Soy root ...hay algun otro bloqueo que tenga que desbloquear?
Si se instala y no te funciona, no tienes la dual core. Otra cosa no se me ocurre que pueda ser.
Desenchufalo
19/05/14, 15:15:26
Yo arranqué el recovery despues de instalarlo desde el Terminal Emulator con el comando "reboot recovery"
Si eso tambien lo hice .Use el programa de roteo y todo de manera correcta. permisos y todo .
y alguna aplicacion mas.
Creo que fuiste tu,si no alguien lo escribio y por eso tambien use ese proceso.
Gracias¡¡
Desenchufalo
19/05/14, 15:20:46
alexllax (http://www.htcmania.com/member.php?u=1073922)
Es dual core ,eso pone la caja ,el aututu y alguna aplicacion que instale ara verificarlo.
Procesador ARMv7 processor rev 0 (v7)
Cortex -A9
1.6 GHz at 252.0MHz
2 cores
RK30board
arquitecture 7
Yo tampoco se que puede ser pero si vosotros teneis la misma tablet y os funciona ....algun detallito me salto o algo cambiaron en la tablet....la mia creo que es de las ultimas ,la compre a primeros de diciembre.
Gracias¡¡
Desenchufalo
19/05/14, 15:22:44
Has probado darle al boton del reset? Parece una tontería pero a veces lo mas tonto lo soluciona...
El boton reset ?
Yo le doy al de apagar 15 segundos seguidos y mete un pequeño chasquido . No se de de mas botones. Hay un agujerito pero pense que era el microfono....confirmame y si es eso le enchufo alfo por ahi.
Gracias¡¡
Desenchufalo
19/05/14, 21:21:01
¿tu tienes la rom funcionando ? ¿y el CWM recovery instalado o el de fabrica?
-------------------------------------
mas tarde escribo paso por paso lo que yo hago . A ver si sale algo.... quiero probar otra rom que no sea la de fabricaaaaa¡¡¡
Gracias
SnakePlissken
19/05/14, 22:26:40
Yo he vuelto a la rom oficial 4.1.1. Eso de no poder ver el yomvi era algo que me superaba. A ver si BQ actualiza de una vez, que yo no logre dar con el problema.
Desenchufalo
19/05/14, 22:28:55
Mis pasos:
1/ instalo rom aportada en post 4.2 * formateo antes .
enciende sola la tablet al terminar y inicio los primeros pasos. Ni le pongo el wiffi.
2/ cambio recovery con RK30update y ya aveces enciende sola otra veces no . Se queda como en modo bootloader. ( ya lo hice como 10 veces )
No hay recovery ya ,nunca logre entrar al recovery nuevo....usando todos los metodos mencionados en este post.
----------------------------------------
Instalando el recovery de fabrica entro facil con cualquier metodo.
ya llevo un monton de mensajes seguidos ,ya voy a ser el plasta del foro.
Gracias por las posibles ayudas.
SnakePlissken
20/05/14, 02:14:48
Cuando instalas el recovery nuevo, desmarcas todas las pestañas salvo la de recovery?
Tampoco hace falta instalar la.rom antes...
Desenchufalo
20/05/14, 07:49:16
Cuando instalas el recovery nuevo, desmarcas todas las pestañas salvo la de recovery?
Tampoco hace falta instalar la.rom antes...
Si,solo dejo el recovery marcado , le doy a los tres puntos ,
se me abre buscador y
selecciono el recovery descomprimido en una carpeta previamente.
Se hacerlo,no entiendo nada de esta cosas pero al final es copiar el trabajo de otros .
La pista que puede dar luz a que no me funcione es
que yo para conectar la tablet a los programas RK30update o el ROM Flash Tool (prove ambos) instalo el recovery y trato de entrar en el ,via aplicacion...via botones.. ya me saltan los programa DETECTADO como si se pusiera en modo bootloader
Seguire intentandolo. Se me ocurre despomprimir el ZIP ya el la misma tablet
por si a mi ordenador le patina la polea y no descomprime bien.
bueno un saludo¡
alexllax
20/05/14, 09:21:38
Yo he vuelto a la rom oficial 4.1.1. Eso de no poder ver el yomvi era algo que me superaba. A ver si BQ actualiza de una vez, que yo no logre dar con el problema.
Es súper sencillo. Descargas auto-rotate switch que es gratuito, giras la pantalla dejando la cámara hacia abajo y bloqueas la rotación con este programa. Así, el yomvi funciona sin problemas.
Desenchufalo
20/05/14, 15:51:30
Hola otra vez jajaj quien si no.
Vamos a ver ...a mi no me funciona . ¿puede ser que el enlace posteado no sea el correcto? ¿o mal subido el Zip (subir el que no era)?
buscar y buscar es lo que hice y me encontre que ese recovery que esta en este post esta en otro de hace un tiempo. Exactamente aqui.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=46368276
Debajo de la seccion de instruciones donde pone 3.0.36+ CWM (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=682)
pinchas ahi y te descarga el mismo recovery....he mirado propiedades ,fecha de modificacion ,peso ect.
SnakePlissken
20/05/14, 20:23:30
Es súper sencillo. Descargas auto-rotate switch que es gratuito, giras la pantalla dejando la cámara hacia abajo y bloqueas la rotación con este programa. Así, el yomvi funciona sin problemas.
Pero luego al enchufar el HDMI vuelve a rotar
Hola,a mi tampoco me funciona el recovery .
Se queda totalmente muerta .Para recuperarla mantengo botón de apagar mucho tiempo .
Estaré atento al post. Se agradece las informaciones.
Desenchufalo
22/05/14, 16:14:18
Domingo, 26 de mayo de 2013, 17:52:14
BOTON DERECHO / PROPIEDADES.
Esa es la fecha que aparece en el revovery al bajarlo , creo que no habia edison 2 dualcore en ese momento.
Aqui hay un error o una tomadura de pelo.
http://andro4all.com/2013/06/bq-nuevas-tablets-edison-2-curie-2-maxwell-2
Fecha de salida en enlace.
SnakePlissken
23/05/14, 02:58:05
Que tiene que ver la fecha de salida de la Edison 2 con la fecha de creación o modificación del cwm recovery?
alexllax
23/05/14, 09:11:15
Eso mismo iba a preguntar yo... El recovery depende del sistema en el que esté basado la tablet. No es para un modelo específico.
perapere
26/05/14, 23:17:46
Domingo, 26 de mayo de 2013, 17:52:14
BOTON DERECHO / PROPIEDADES.
Esa es la fecha que aparece en el revovery al bajarlo , creo que no habia edison 2 dualcore en ese momento.
Aqui hay un error o una tomadura de pelo.
http://andro4all.com/2013/06/bq-nuevas-tablets-edison-2-curie-2-maxwell-2
Fecha de salida en enlace.
Hola a Todos.
Desenchufalo tal vez este enlace te aclare algo el problema del Recovery en la Edison 2 3G DC
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/28413/recovery-edison-2-3g/p1
Saludos.
Creo que ese hilo no aporta nada nuevo. Yo tengo la versión 2.0.1 de bq y he instalado el recovery que se ha puesto aquí sin ningún problema. Otra cosa es lo que se puede hacer con este recovery, porque hay varias cosas que no funcionan, principalmente el backup
Desenchufalo
26/05/14, 23:52:55
Perapere .
Yo tampoco soy entendido en la materia.
He conseguido hacer de todo en todo tipo de dispositivos......eso sip....siguiendo siempre tutoriales.
Nunca he construido nada,ni descubierto nada. Un copia y pega.
Lo que entiendo en ese post que pegaste,es que hay que modificar el parameter para conseguir algun resultado positivo.
Corrigeme si no es así.
Para que me funcionara necesitaría tener ...el parameter de los usuarios que dicen que les funciona?
Gracias!
perapere
27/05/14, 00:35:54
Creo que ese hilo no aporta nada nuevo. Yo tengo la versión 2.0.1 de bq y he instalado el recovery que se ha puesto aquí sin ningún problema. Otra cosa es lo que se puede hacer con este recovery, porque hay varias cosas que no funcionan, principalmente el backup
¿Con el firmware original de BQ, 2.0.1 Android 4.2.2?
¿Hablamos de una Edison2 3G DQ?
Volveré a intentarlo.
perapere
27/05/14, 00:43:25
Perapere .
Yo tampoco soy entendido en la materia.
He conseguido hacer de todo en todo tipo de dispositivos......eso sip....siguiendo siempre tutoriales.
Nunca he construido nada,ni descubierto nada. Un copia y pega.
Lo que entiendo en ese post que pegaste,es que hay que modificar el parameter para conseguir algun resultado positivo.
Corrigeme si no es así.
Para que me funcionara necesitaría tener ...el parameter de los usuarios que dicen que les funciona?
Gracias!
Lo que quiero decir, y es la experiencia de mucha gente en el foro de BQ es que con este firmware mal adaptado no es posible instalar un Recovery mas funcional que el que lleva, porque se ha utilizado el espacio donde debería ir el Recovery para "meter" el kernel, de mayor tamaño que el previsto en principio.
Que para poder hacerlo habría que reestructurar toda la memoria desde el "parameter"
Pero si como dice el forero anterior, el lo ha conseguido, ..........se podrá hacer.
Saludos.
perapere
27/05/14, 01:29:30
Pues va a ser que no, lo digan Hamart o su porquero, a la Edison2 3G DC con versión 2.0.1 Android 4.2.2 no se le puede poner otro recovery que el que lleva y no sirve para nada.
Saludos.
Desenchufalo
28/05/14, 23:50:25
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/31667/romandroid-4-2-2-bq-edison-2-neovrom-2-0-0/p2
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834824
Un poquito mejor explicado que antes ,me tome mas tiempo Desenchufalo. Y ya el recovery cwm permanente .
El recovery CWM recovery 6.0.3.1 del post,despues de intentar un monton de veces sin exito
!! INSTALADO ¡¡
Despues de tener el recovery CWM 5 instalado de la manera (mi post)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=834824
Despues segui los pasos de Alexllax de este post y me funcionó a la primera.
Creo que la razon que no funcione a todos es el ''Parameter'' . Mi conocimiento es nulo ,pero por lo
que lei el ''parameter'' es el que reparte los espacios en la memoria interna.
Si lo tienes modificado de alguna trasteada anterior funciona o algo asi .jajjajaa ...son razonamientos de un ignorante en la materia.
bye
malatesta74
01/06/14, 19:29:18
Pues eso, que con otro programa no era capaz, y con este, aunque me ha costado cambiar al SuperSu porque viene en chino también y no le daba los permisos correctos ni al root checker ni al SuperSu.
El VRoot ha detectado la QC sin problemas. Gracias. Un saludo.
Creo que también le podría valer (a ver si hay algún experto que lo confirme) el instalar desde CWM el S4Mini_RootKit_v2.ZIP (punto 7 de este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11325830&postcount=2), ya que el S4 mini y el Edison 2 tienen una sdcard emulada.
Un saludo.
Edito: Tras desrootear completamente, comprobar mediante root checker que ya no era root, instalar el SuperSu del Play, decirme que no hay binarios y que no los puede instalar y desinstalar SuperSu, he flaseado y Vualá, root otra vez! Sin tener que instalar el programa chino. Espero que sirva. Un saludo!
Buenas a todos. Tengo una bq edison 2 dc 16gb con el firmware 4.2.2.
Quiero compartir mi experiencia por si le sirve a alguien.
Tras intentar varias veces hacer root con vroot, no habia problemas al rootear, pero al quitar las app chinas, la aplicacion supersu dejaba de tener los binarios y se desrooteaba la tablet, asi varias veces.
Buscando encontre este enlace:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/25634/rootear-facilmente-las-bq-edison-2-y-curie-2-quad-core/p1
Y os aseguro que me funciono a la primera.Se que no especifica que es para la dc, pero funciona perfecto, instala el supersu y sin problemas de binarios ni app chinas.
Una vez era root, quise poner recovery simplemente para instalar el pureperformance. Pero no habia manera de instalarlo ni desde este post ni otros, ni por terminal emulator ni nada.
Pero buscando encontre una aplicacion en pruebas en xda llamada flash gordon que instala archivos zip sin necesidad de recovery. Y me funciono!!! instalado pureperformance, y por cierto se nota diferencia!!!
Bueno espero sirva a alguien más.
alexllax
17/06/14, 16:08:38
He ido a probar la nueva ROM que han subido en el foro de BQ, y confirmo que con el CWM que colgué en el primer post y una SD externa se puede hacer un backup de la ROM que tengamos puesta sin problemas.
Subo una captura para que lo veáis, que un compañero más atrás decía que no se podía X-D.
perapere
19/06/14, 19:28:46
La imagen muestra el Recovery 6.0.3.1 pero no muestra sobre que versión de Android está instalado.
Sobre la versión Original de BQ 2.0.1 Android 4.2.2, yo no he podido instalar ningún Recovery que funcione, recordemos que hablamos de la Edison2 3G dc.
A pesar de que algunos foreros "dicen" haberlo conseguido, si no lo veo sigo creyendo que no se puede.
Saludos.
alexllax
19/06/14, 20:02:36
La imagen muestra el Recovery 6.0.3.1 pero no muestra sobre que versión de Android está instalado.
Sobre la versión Original de BQ 2.0.1 Android 4.2.2, yo no he podido instalar ningún Recovery que funcione, recordemos que hablamos de la Edison2 3G dc.
A pesar de que algunos foreros "dicen" haberlo conseguido, si no lo veo sigo creyendo que no se puede.
Saludos.
Si hubieras leído el post principal, hubieras visto lo que llevo repitiendo a otros antes que a ti.
Tengo la Edison 2 Dual Core WIFI, es decir, sin 3G. Flasheé este recovery en la versión de Android 4.2.2 original de Bq, después en la NeoVRom y por último en la nueva ROM Saint MW que he añadido hace poco.
No tengo forma de probar si el recovery funciona en los modelos con 3G ya que no dispongo de dicha tablet. Por lo que dicen algunos compañeros más atrás, no funciona en esos modelos.
geisenbergland
25/07/14, 23:28:59
Tres preguntas, la primera, una vez que rooteo la tableta por este método podría volver a desrootearla fácilmente?Si la rooteo pirdo la garantía? Y por último si cuando salga la actualización a Android 4.4.2 podría realizaerla sin ningún problema?
alexllax
28/07/14, 07:38:59
Tres preguntas, la primera, una vez que rooteo la tableta por este método podría volver a desrootearla fácilmente?Si la rooteo pirdo la garantía? Y por último si cuando salga la actualización a Android 4.4.2 podría realizaerla sin ningún problema?
Sí; No; En serio crees que Bq va a actualizar la tablet? No actualiza ni los últimos modelos... :risitas:
dajuley
05/09/14, 12:55:07
He seguido todos los pasos, instalo el SuperSu cuando lo abro y le doy a continuar y el modo normal comienza la instalacion y me pone instalacion fallida.
Que puede ocurrir?
MiKiTrOn
22/09/14, 10:48:55
Buenas a todos. Tengo una bq edison 2 dc 16gb con el firmware 4.2.2.
Quiero compartir mi experiencia por si le sirve a alguien.
Tras intentar varias veces hacer root con vroot, no habia problemas al rootear, pero al quitar las app chinas, la aplicacion supersu dejaba de tener los binarios y se desrooteaba la tablet, asi varias veces.
Buscando encontre este enlace:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/25634/rootear-facilmente-las-bq-edison-2-y-curie-2-quad-core/p1
Y os aseguro que me funciono a la primera.Se que no especifica que es para la dc, pero funciona perfecto, instala el supersu y sin problemas de binarios ni app chinas.
Una vez era root, quise poner recovery simplemente para instalar el pureperformance. Pero no habia manera de instalarlo ni desde este post ni otros, ni por terminal emulator ni nada.
Pero buscando encontre una aplicacion en pruebas en xda llamada flash gordon que instala archivos zip sin necesidad de recovery. Y me funciono!!! instalado pureperformance, y por cierto se nota diferencia!!!
Bueno espero sirva a alguien más.
Bueno pues ayer quería hacer una grabación de la pantalla y la aplicación que tengo necesitaba Root así que me puse a ello.
Decir que tengo una bq edison 2 QC de 32 gb sin 3g y el método que pone en el enlace el compi funciona perfectamente, lo único que yo con Win7 el ejecutable de los drivers no funcionaba a si que me fui a administración de dispositivos del PC con la tablet conectada y te sale con el triángulo amarillo de que no reconoce los drivers le das a actualizar manual y listo, ya lo reconoce, pasar el programa y ya tienes Root.
Habría que ponerlo en la primera page y modificar el título del post, poniendo que también es para la QC porque solo pone que es para la DC,
graciassssssssss y chaoooo:cucu:
chanchari
29/09/14, 17:49:49
¿ALGUNA SOLUCIÓN SI ME SALE EL MENSAJE: "CAN'T MOUNT INTERNAL SDCARD"?
gracias.
chanchari
29/09/14, 17:50:30
Se me olvidaba:
La sdcard externa no la reconoce tampoco! :S ¿que hago para poder flashear??
alexllax
29/09/14, 20:36:00
Se me olvidaba:
La sdcard externa no la reconoce tampoco! :S ¿que hago para poder flashear??
Poner el zip en la interna, que sí debería reconocértela.
chanchari
30/09/14, 18:52:53
Poner el zip en la interna, que sí debería reconocértela.
Es lo que he puesto, ninguna de las dos me las reconoce.... :oh:
yo tengo una tablet china no sabe donde puedo conseguir la rom stock pz la que tengo me sale que tiene fallos en la aplicacion de el calibre de la pantalla y no agarra el ecualizardor el musicFX
tablet china es una AION AT-07s de 7"(pulgadas)
android 4.2.2 version del nucleo 3.4.0+huangyiuan@srv-fw-compile3# 1 sat nov16 14:24:27 CST 2013
numero de compilacion full_gs702c-userdebug4.2.JDQ39eng.cx.20131129.184507release-keys
yo tengo una tablet china no sabe donde puedo conseguir la rom stock pz la que tengo me sale que tiene fallos en la aplicacion de el calibre de la pantalla y no agarra el ecualizardor el musicFX
tablet china es una AION AT-07s de 7"(pulgadas)
android 4.2.2 version del nucleo 3.4.0+huangyiuan@srv-fw-compile3# 1 sat nov16 14:24:27 CST 2013
numero de compilacion full_gs702c-userdebug4.2.JDQ39eng.cx.20131129.184507release-keys
Deberías ir al foro de otras marcas de Tablets, a poder ser al específico del fabricante.
SUERTE!
tupacsoul
28/11/14, 03:32:45
Tras seis putas horas lo he conseguido...
La verdad es que acojona ver la tablet sin que se encienda en el recovery.
Lo he solucionado siguiendo los pasos de indeno aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13899779&postcount=43
Después de seguir estos pasos, he seguido los de alexllax y he conseguido instalar la CWM V6.
Al fin
alexllax
28/11/14, 20:14:00
Tras seis putas horas lo he conseguido...
La verdad es que acojona ver la tablet sin que se encienda en el recovery.
Lo he solucionado siguiendo los pasos de indeno aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13899779&postcount=43
Después de seguir estos pasos, he seguido los de alexllax y he conseguido instalar la CWM V6.
Al fin
Voy a probar, porque desde que me puse la omnirom a mi tampoco me funciona :ok:
xionharo
17/02/15, 00:09:19
Edito me sale rooteada pero no me deja actualizar nos binarios que puedo hacer?
Grymorum
03/05/15, 12:27:38
Bueno pues ayer quería hacer una grabación de la pantalla y la aplicación que tengo necesitaba Root así que me puse a ello.
Decir que tengo una bq edison 2 QC de 32 gb sin 3g y el método que pone en el enlace el compi funciona perfectamente, lo único que yo con Win7 el ejecutable de los drivers no funcionaba a si que me fui a administración de dispositivos del PC con la tablet conectada y te sale con el triángulo amarillo de que no reconoce los drivers le das a actualizar manual y listo, ya lo reconoce, pasar el programa y ya tienes Root.
Habría que ponerlo en la primera page y modificar el título del post, poniendo que también es para la QC porque solo pone que es para la DC,
graciassssssssss y chaoooo:cucu:
Muchas gracias compañeros, soy un Edison2 QC 32gb sin 3g...seguí vuestro método y como la seda :gracias:
thecrow_94
20/03/20, 08:30:13
Buenas estaba intentando recuperar esta tablet, alguien tiene todavía el recovery? el enlace no funciona....
gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.