PDA

Ver la Versión Completa : Pebble Steel, análisis

jorge_kai
08/05/14, 23:46:36
Pebble Steel, análisis

http://static.htcmania.com/pebble-portada-1.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Antes de que todo el mundo hablara de los wearables, y Kickstarter nos empezaba a sorprender. Una pequeña compañía de Estados Unidos buscaba financiación para crear un reloj con una pantalla de tinta electrónica. Su campaña fue un éxito y el producto también que, a pesar de no ser el mejor en todos los aspectos, era el que mejor cumplía con su función: estar conectado al móvil y servirnos las notificaciones. Algo bastante meritorio si tenemos en cuenta que la compañía que lo parió no es precisamente un titán. Pasó el tiempo y mientras Pebble no paraba de vender relojes, aprovecharon el CES para anunciar una nueva versión. Pocos cambios por dentro, pero muchos por fuera en una especie de tránsito a la vida adulta, o al menos más madura. Lo reconozco, en Las Vegas me enamoré de él y aunque ha tardado un poco en llegar ya está en mi muñeca para traernos no sólo un análisis sino la experiencia de estar con un smartwatch, que al final es de lo que se trata. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/analisis/pebble-steel-analisis?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
08/05/14, 23:46:51
http://www.xataka.com/analisis/pebble-steel-analisis?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/analisis/pebble-steel-analisis?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

mojonx0droid
08/05/14, 23:55:56
Wow desconocía este equipo, muy bueno, se ve interesante :ok:

lunatyco
09/05/14, 06:34:40
Aún no le encuentro la suficiente utilidad a este tipo de gadgets, pero si deseara uno, creo que éste sería mi elegido...

MDLSoft
09/05/14, 09:55:23
Está muy bien este "smartwatch" a mí me parece el más interesante junto con el ToQ. De todas formas como comentan en otros blogs y webs corre el riesgo de quedarse obsoleto muy rápidamente, con dos años ya y casi sin avances significativos y el iWatch a la vuelta de la esquina es probable que con los 250€ que cuesta pues sea menos apetecible que otros.

Desde mi punto de vista le falta sensor de ritmo cardíaco y unos marcos mucho más finos, aunque estéticamente me parece bastante bonito, mejoraría bastante si la pantalla ocupara más superficie reduciendo esos marcos negros. Luego estaría bien, manteniendo el tipo de pantalla, aumentar la resolución. De todas formas, a día de hoy, si tuviera que elegir un smartwatch seguramente elegiría este.

godmod
09/05/14, 10:26:25
Está muy bien este "smartwatch" a mí me parece el más interesante junto con el ToQ. De todas formas como comentan en otros blogs y webs corre el riesgo de quedarse obsoleto muy rápidamente, con dos años ya y casi sin avances significativos y el iWatch a la vuelta de la esquina es probable que con los 250€ que cuesta pues sea menos apetecible que otros.

Desde mi punto de vista le falta sensor de ritmo cardíaco y unos marcos mucho más finos, aunque estéticamente me parece bastante bonito, mejoraría bastante si la pantalla ocupara más superficie reduciendo esos marcos negros. Luego estaría bien, manteniendo el tipo de pantalla, aumentar la resolución. De todas formas, a día de hoy, si tuviera que elegir un smartwatch seguramente elegiría este.

A ver, lo primero es que cuesta 185 € (250 dolares..), ahora mismo no tiene competencia...para mi ni se le acercan,(duracion de bateria, visibilidad, resistencia al agua, por no hablar de diseño...) el problema es que su proyeccion mediatica es muy pequeña en comparación con los otros...(Ayer mismo le enseñaba mi steel a uno que llevaba el nuevo de samsung.., se quedó prendado al instante!! y me confeso que pensaba que solo estaban el de samsung y el de sony...)

Normandy
09/05/14, 10:26:42
Creo que, de todos los Smartwatch que hay ahora en el mercado, es el que más pinta de "reloj" tiene, y el más bonito. Tiene un diseño clásico y elegante que combina muy bien. Además tiene un buen catálogo de aplicaciones. Sin embargo, en el resto de cosas no me convence... lo siento por la pantalla, pero entre la pobre resolución, los marcos excesivos y que sea monocromo, me parece cutrísima, por no hablar de que no es táctil... pfff... megafail, qué estamos, en los '90? Además, solo se pueden tener 8 apps a la vez.

Ahora mismo me parece mucho más interesante el Gear 2 Neo, que es más barato, en la pantalla le da no 1000 vueltas, si no 10.000, más grande (casi el doble de superficie), más resolución (casi el doble de ppp), a todo color, es TACTIL, y tal, se ve perfectamente bajo la luz del sol, la bateria le dura 3 dias (no tanto como al cutre-pantalla Peeble, pero suficiente), la gestión de las notificaciones es impecable, se puede hablar con él cómodamente ya que tiene micrófono y altavoz (problems, Sony smartwatch 2?), también es resistente al agua y sobre el Peeble añade, además de lo anterior, control por voz, pulsómetro, emisor de infrarrojos (mando a distancia) y memoria interna para fotos, música, etc, para que podamos reproducir contenido independientemente del smartphone. Además, dia a dia va teniendo nuevas apps, y las más importantes (control de sueño, control de los ajustes del móvil desde el reloj, clima, calculadora, linterna, correo, notas de voz, runtastic, etc) ya están.

http://www.gizmag.com/pebble-steel-vs-samsung-gear-2/31189/

http://www.techradar.com/reviews/gadgets/samsung-gear-2-neo-1227867/review

"
Samsung Gear 2 Neo review
The best smartwatch on the market so far

"

(Ayer mismo le enseñaba mi steel a uno que llevaba el nuevo de samsung.., se quedó prendado al instante!! y me confeso que pensaba que solo estaban el de samsung y el de sony...)
Qué curioso, ayer precisamente vino un cliente con el Peeble normal y se quedó flipado cuando vio el Gear 2 Neo, la pantalla, la espectacularidad, las opciones, los distintos relojes (por ejemplo el de código de barras)... no se, yo es que una pantalla monocroma, con marcos gordisimos, de bajisima resolucion donde se notan los pixels a saco, se ven unos dientes de sierra propios de los juegos pre-FSAA, y encima con botones fisicos, pues me parece más propio de los relojes CASIO de hace 20 años que los de ahora, qué quieres que te diga. Con todos los respetos para esos relojes CASIO, de los que tuve unos cuantos, y que de hecho llevo ahora en el Gear 2 Neo una SKIN del mítico F91W que mola muchisimo... claro, en una pantalla A COLOR, y tal...

519655

:grin:

Para gustos, colores. En fin, ya solo por el tema de que no puedes hablar con él, el Gear 2 Neo es que aplasta al Peeble en funcionalidad, por no hablar del resto de cosas, salvo el diseño exterior (que el del Gear 2 Neo, si bien no es tan elegante, es más futurista, y si lo quieres de metal, tienes el Gear 2).

Saludos.

MDLSoft
09/05/14, 11:28:26
Pues es lo que venía a decir, que el Pebble está muy bien pero le faltan funcionalidades. Respecto al tipo de pantalla yo no se la cambiaba, prefiero que sea monocromo y se vea realmente bien en cualquier situación, una pantalla que emite luz, por ahora no se acerca a ninguna pantalla transflectiva, aunque el tema de resolución desde luego que sí sería una cosa a mejorar así como la superficie.

Para mí, al igual que para muchos, que tenga botones físicos no es un problema, sino más bien algo de agradecer y tampoco necesitamos que tenga 200 funciones que acaben siendo inútiles (algo habitual en Samsung). Además está bien que hagan un reloj que sea principalmente un reloj con funciones añadidas como el Pebble, con eso muchos de nosotros ya estamos satisfechos, pero es cierto que la baja resolución de la pantalla y los grandes marcos son algo a mejorar, además de poder integrar funciones para gente que hace deporte, poder medir el ritmo cardíaco o que tenga tracking gps estaría muy bien. Ahora falta ver qué van sacando los demás fabricantes y las próximas actualizaciones.

xxppo
09/05/14, 11:40:00
Hola tengo un pebble ya casi desde un año y no lo cambiaria por nada de lo que hay en el mercado , personalmente me parece el mejor .

Normandy
09/05/14, 12:10:18
una pantalla que emite luz, por ahora no se acerca a ninguna pantalla transflectiva
Ciertamente; sin embargo al brillo máximo la AMOLED del Gear 2 se ve suficientemente bien, y para el resto de cosas es una gozada... nitida y espectacular, poder diferenciar las notificaciones por colores, poder instalar skins de relojes reales, etc...

Para mí, al igual que para muchos, que tenga botones físicos no es un problema
A mi personalmente, en el peeble que probé, me resultaban algo incómodos... más incómodos que una pantalla táctil, vaya... pero bueno, todo es acostumbrarse. De hecho el Gear 2 tiene un único botón fisico altamente configurable, y sin embargo prefiero usar la pantalla siempre que puedo.

tampoco necesitamos que tenga 200 funciones que acaben siendo inútiles (algo habitual en Samsung).
Eh, que el Gear no es el S5 :risitas: Aquí no hay "bloatware", las apps que trae de serie son las justas y necesarias (clima, relojes, agenda, correo, notificaciones, medidor de sueño, podómetro, pulsómetro, control de infrarrojos, control multimedia, galeria, y alguna más). Yo personalmente saco partido a todas, a lo largo del dia.

De todas formas, coincido contigo en lo que dices al final. Por ejemplo, yo he entrado en el mundo de los smartwatch siendo consciente de que aún les queda mucho camino por recorrer, y que de momento son sólo una extensión del smartphone, pero bueno, de momento con el que tengo estoy muy muy contento, en el futuro ya se verá :ok:

Por cierto, te has apropiado del logo de MASSIVE DYNAMIC para tu avatar? :risitas:

MDLSoft
09/05/14, 12:47:51
Por cierto, te has apropiado del logo de MASSIVE DYNAMIC para tu avatar? :risitas:

Que va, se lo cedí yo amablemente a la Warner ;-) :risitas:

confar
09/05/14, 13:02:06
Siguen sin convencerme, pero este parece el más usable de todos.

Arcano_
09/05/14, 14:50:05
Estéticamente me gusta, pero ojo a los posibles compradores con lo de la correa "estándar": de estándar no tiene nada, difícilmente encontrarás correas de repuesto que se ajusten a esas garras.

golbergmasjunior
09/05/14, 15:32:22
Yo tengo el Pebble normal, y este lo pedí hace unos días (Aunque me tardará más de un mes en llegar, seguramente, es lo malo...), debido a lo bien que va, no necesita pantalla en color ni nada, la batería dura muchísimo, es práctico y personalizable, con muchas apps, y buen soporte... y sobretodo, el tamaño y peso es muy bueno, muy similiar a un reloj "normal", aparte de también ser resistente al agua.

Tengo un smw2 y he tenido un gear, y al final me he acabado quedando con éste, y eso que es el único sin pantalla táctil ni en color...

El normal es una pasada, y tengo ganas de que me llegue el nuevo, es aún más pequeño, y mucho más elegante. Por cierto, lo pedí con correa de piel, pero me han enviado un mail diciéndome que me regalan sin coste alguno también la de metal por las molestias ocasionadas por la espera y debido al éxito que ha tenido como sorpresa, buen detalle por parte de los de Pebble.

Salu2!