PDA

Ver la Versión Completa : Problema flasheando pipo m9, unbricked?

mutenrroi
08/05/14, 18:53:18
Hola.

Tengo una pipo M9 e intentado meter una rom con el kitkat, he metido la pata porque la rom era para la pro.

Ahora estoy intentando reflashearla de nuevo tanto con BatchTool 1.7 como con el RK DevelopTool pero no lo consigo.

El problema es (creo) que windows desconecta la tablet sobre cada minuto y la vuelve a reconocer, no se si esta en un boot loop o que pasa. Y claro al pasar el software pues da un error bien al testear el device o bien hciendo un erase NAND.

¿Alguien tiene alguna idea de que se puede hacer o me toca dedicar la tablet a pisapapeles?
Muchas gracias.

mutenrroi
08/05/14, 18:55:45
Os dejo una imagen del problema con RKDevelopTool.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/8905821captura3.png

mutenrroi
10/05/14, 14:09:54
Hola, bueno despues de un par de días he recuperado la tablet abriendola y haciendo corto en dos pins de la nand memory siguiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=pHlC0cxm6wg

Ojo que si vuestras M9 son pro el chip de la NAND esta situado en diferente orientacion.

Saludos

cebypim
10/05/14, 23:03:19
Que buena información. Gracias

twingo16s
02/06/14, 16:15:12
muy bien te salvaste . yo tengo una china genérica. igual con el boton en azul pero no consigo la rom original y no se mas que hacer :rolleyes:

jranha
19/06/14, 20:24:16
cómo la has abierto?
a mi creo que me pasa algo parecido a lo que te pasaba a ti... cuando la conecto al pc hace ruido de enchufar al usb y en menos de un minuto desconecta y vuelve a conectar.
esto me pasó intentando meter una rom que se colgó el proceso cuando estaba acabando...

mutenrroi
21/06/14, 02:28:42
Hola Jranha, perdona por la tardanza.

Seguro que te pasa lo mismo, te recomiendo que te asegures que no puedes flashearla sin hacerle el corto del chip. Tambien que te asegures que PIPO tienes y que la ROM es la adecuada. parece una obviedad pero la web de pipo es un poco confusa con las versiones ( y yo sinceramente no le daba mucho uso y ya no me acordaba si era la pro, no pro etc...)

Si te decides a abrirla el proceso no es dificil. Aqui te dejo un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=H9jMswkAElM

Ten cuidado con los botones que te caeran, y los cables al altavoz, en mi caso tuve que quitarle el celo que los sujetaba (a los cables) para poder trabajar con comodidad.

En cuanto a cortar los pines, es bastante mas dificil de lo que pensaba, con el destornillador mas pequeño que tenía siempre hacía contacto en más de dos pines. Al final pelé un cable y tuve que usar un hilo de cobre un poco doblado en la punta.

Yo tardé dos días en conseguir cortar los pines correctos, son muy pequeños. Era desesperante. Al final ya iba cortando todos los pares (funcionaron los del primer video). De todas formas intenta cortar los buenos tan solo, a mi no me ha pasado nada pero quien sabe.

Intenta tambien comprobar que la orientacion del chip es la misma que en el video, he visto algun video de la pro en el que tiene otra orientacion.

Ánimo, yo ya la daba por perdida y la recuperé así, te deseo suerte. Si lo consigues escribenos de nuevo.

jranha
21/06/14, 09:45:44
Hola! Gracias por contestar. La mía es la max m9, así que supongo que será el mismo proceso.
Como sé que pined cortar?
Saludos!

mutenrroi
21/06/14, 11:09:14
Fijate, esta es la imagen del chip en una M9 PRO.
http://www.freaktab.com/attachment.php?attachmentid=4667&d=1389137147

En mi caso funcionó cortando los pines 7 y 8 pero OJO, en mi tablet al igual que el video que puse primero, el chip esta puesto en orientación contraria a esta foto por lo que debes empezar a contar justo por el extremo opuesto (en diagonal) a donde te pone ese 1 en la foto. Fijate la zona donde corta en el primer video para hacerte la idea de donde estan esos pines.

Estás usando el cable usb original de la pipo? Ten en cuenta que el original tiene la clavija un poco mas larga y podría ser que si usas uno standard se desconecte como te pasa a ti. Asegurate de esto antes de hacer lo de los pines.

Saludos

jranha
21/06/14, 12:28:04
Gracias por tu ayuda, ahora tendre que buscar algo para poder abrir la tablet que no sé con qué darle.
Saludos

mutenrroi
21/06/14, 12:35:57
Gracias por tu ayuda, ahora tendre que buscar algo para poder abrir la tablet que no sé con qué darle.
Saludos

Yo lo hice con un cutter y un destornillador pequeño. Es muy facil no te preocupes.

jranha
21/06/14, 19:38:39
La tengo abierta, es como la del video.
Intento cortar los pines pero sigue haciendo el mismo ruido como si echufaras y al poco tiempo la desenchufausb del usb

Wanjhino
21/06/14, 20:08:47
La tengo abierta, es como la del video.
Intento cortar los pines pero sigue haciendo el mismo ruido como si echufaras y al poco tiempo la desenchufausb del usb

Yo estoy igual, cuando hago corto es como si desconectase el tablet, no me lo detectan las batch tools, y si retiro el destornillador lo mismo, cada minuto hace un "me desconecto y me conecto otra vez" de 1 segundo coincide con el 90% más o menos del test del batch tool

jranha
21/06/14, 20:20:20
Realmente para que te lo reconozca el pc y no haga reconexion al poco tiempo lo unico que vale de algo es cortar los pines no? No influye tener el soft abierto en el pc como en el video.

jranha
21/06/14, 20:41:17
Que mal veo la cosa, no hay manera...

jranha
21/06/14, 21:57:22
Por hoy no le doy más vueltas que sino me estalla la cabeza. Si alguien puede dar algo de luz se agradece. Mientras tanto me voy concienciando de que me quede sin ella

jranha
22/06/14, 09:32:45
Hay que hacerle lo de erase nand y despus el restore?

Wanjhino
22/06/14, 10:41:51
Como con lo de cortar los pines no he conseguido nada, he estado mirando en arctablets, freaktab y slatedroid y estoy intentando hacerle un hard reset, borrar IDB e intentar volver a flashear, pero no hay manera.
según he leido hay que: pulsar y mantener el esc pulsado 5 segundos, mientras pulsar reset y mantener otros 5 s y entonces pulsar y mantener pulsado el botón de power.
Pero no consigo que entre en loader mode (la casilla 1 del batchtool sólo consigo ponerla en verde y con todo pulsado, hace lo mismo de antes, desconecta y vuelve a conectar cada poco tiempo).

mutenrroi
22/06/14, 12:49:30
A mi me costó que funcionase también, me pasé dos días cortando pines, no os desanimeis. Os recomiendo que useis un hilo de cobre en vez de destornillador u otra cosa. A mi me funciono solo con eso y bastante rapido una vez que lo usé

Si no lo conseguís ir probando más pines, yo iba recorriendo todos con el hilo de cobre, de vez en cuando hacía puente y saltaba una chispita pero no le pasó nada.

A mi con el destornillador tambien me pasaba eso que al cortar los pines se desconectaba y al liberarlos la volvia a reconocer. Estais en el punto que estaba yo esos dos días dando la tablet por perdida, pero al final lo conseguí, para mi fue cable el uso del hilo de cobre. Pelar un cable y usar un solo hilo.

Ánimo que estais en el buen camino yo estaba tan desesperado como vosotros dejandome la vista con los pines y dandola por perdida.

Un saludo

mutenrroi
22/06/14, 12:55:29
Hay que hacerle lo de erase nand y despus el restore?

Sí pero mientras no hagas lo de los pines te dará error. Yo me buceé todos esos foros durante una semana y no conseguí nada sin el corte de pines.

Como me costó que funcionase también tenía mis dudas si mi problema se podría solucionar vía software, me siento totalmente reflejado en vosotros.

Os recomiendo usar el hilo de cobre. Si no lo conseguís en una semana y vivimos cerca (yo soy de galicia) me comprometo a ayudaros. Pero insistir que lo conseguireis finalmente. Estoy seguro

mutenrroi
22/06/14, 12:59:13
Realmente para que te lo reconozca el pc y no haga reconexion al poco tiempo lo unico que vale de algo es cortar los pines no? No influye tener el soft abierto en el pc como en el video.

Es mejor que tengas el programa abierto, yo lo hice así. Además te das cuenta que cambia de color el cuadradito y que ya puedes flashearla.

jranha
22/06/14, 13:20:18
Seguire probando...
Pd: soy de coruña

Wanjhino
22/06/14, 14:01:20
Uffff, que día!!:cry:

Ya he encontrado los pines y tengo un hilo de cobre en su sitio (gracias) y estoy en mask mode (casilla en azul) :loco:

Ahora el problema es que al darle al restore (batch tool) o al run (RKAndroid tool) llega un momento que me da error al tratar de descargar el boot!!
https://www.dropbox.com/s/zmcnzeqr4xsj0bc/Captura%20de%20pantalla%202014-06-22%2013.57.05.png
https://www.dropbox.com/s/zmcnzeqr4xsj0bc/Captura%20de%20pantalla%202014-06-22%2013.57.05.png
https://www.dropbox.com/s/hs8w9i1v0ij8ijf/Captura%20de%20pantalla%202014-06-22%2014.07.05.png
https://www.dropbox.com/s/hs8w9i1v0ij8ijf/Captura%20de%20pantalla%202014-06-22%2014.07.05.png
No desistas amigo gallego!! Lo conseguiremos!! ;-D

Salu2

mutenrroi
22/06/14, 14:54:54
Uffff, que día!!:cry:

Ya he encontrado los pines y tengo un hilo de cobre en su sitio (gracias) y estoy en mask mode (casilla en azul) :loco:

Ahora el problema es que al darle al restore (batch tool) o al run (RKAndroid tool) llega un momento que me da error al tratar de descargar el boot!!
No desistas amigo gallego!! Lo conseguiremos!! ;-D

Salu2

Muy bien!! ya tines lo mas dificil hecho. En el siguiente post te dejo un link con lo que necesitas y unas pequeñas instrucciones. Por cierto, como que tienes un hilo de cobre en su sitio? una vez que lo consigues poner en mask mode ya no necesitas para nada mas el hilo jeje

mutenrroi
22/06/14, 15:21:05
http://www.freak-tab.de/rrileypm/Pipo_M9_Max_RileyROM_2.5.3.zip

Ahí teneis la RileyRom y dentro del zip esta tambien la utilidad de flasheo con los archivos necesarios para nuestra tablet y esa ROM.

Os recomiendo usar para una primera recuperacion esa ROM y la utilidad incluida, porque dependiendo de cada ROM el loader puede ser diferente, entre versiones kitkat y anteriores sobre todo.

Os recuerdo el proceso, una vez lo teneis en MaskMode, abrir el archivo ROM_Flash_Tool_137.exe del zip de arriba --->marcar la casilla del Loader, Erase IDB, Flashear.

Jranha, sigue intentandolo, el compañero lo consiguió con el hilo de cobre, si no lo consigues, yo vivo cerca de Vigo si te quieres pasar por aqui yo te ayudo o enviarme la tablet si te fías. un saludo

Suerte.

jranha
22/06/14, 17:00:18
ahora ni siquiera enciende la luz de enchufarle el cargador y no hace ruido al enchufarlo al pc, creo que ahora si que si, pisapapeles!

mutenrroi
22/06/14, 17:28:32
ahora ni siquiera enciende la luz de enchufarle el cargador y no hace ruido al enchufarlo al pc, creo que ahora si que si, pisapapeles!

A mi tambien me pasó eso varias veces, y siempre volvió. Creo recordar que haciendo de nuevo la combinacion de esc power reset para que entre en flash mode. Reinicia el pc tambien antes. Si no te funciona, deja la tablet unas horas desenchufada de la red.

¿Estas usando el cable usb original de la pipo? A ver si tu caso va a ser que hace mal contacto el usb.

Jranha, ten fé porque es el mismo proceso de frustración que seguí yo, yo solo tuve ayuda de foros guiris y tarde una semana y te aseguro que varias veces la dí por imposible.

jranha
22/06/14, 18:10:57
Gracias por tus comentarios, seguire probando cuando me vengan ganas otra vez que me tiene hasta arriba jaja

mutenrroi
22/06/14, 19:32:21
Gracias por tus comentarios, seguire probando cuando me vengan ganas otra vez que me tiene hasta arriba jaja

Te entiendo, yo estuve a punto de tirarla por la ventana mas de una vez. Tomate tú tiempo que seguro que la reactivas.

Si en una semanita o asi no lo consigues pasate por aquí que lo intentamos juntos. Ni la tires ni la malvendas que eso tiene arreglo seguro.

Saludos.

jranha
22/06/14, 20:18:00
Esto no tiene pinta de revivir, a parte de no hacer ruido al enchufar el usb, no se enciende la luz roja de la tablet al enchufarla a la corriente
Dan ganas de partirla a la mitad grrr

mutenrroi
22/06/14, 22:50:01
Esto no tiene pinta de revivir, a parte de no hacer ruido al enchufar el usb, no se enciende la luz roja de la tablet al enchufarla a la corriente

¿Has intentado volverla a meter en modo "loader" con la combinacion de botones?.

Enchufala a la corriente y al usb. Pulsa el boton ESC durante tres segundos, sin soltar este boton pincha en el boton de reset que tiene detras con un palillo, manten estos dos pulsados y aprieta tambien el boton power. Luego suelta el boton ESC, luego el reset y por ultimo el power.

Mira...esto fue lo que mas me ayudó a mí, el segundo post de este hilo: http://www.freaktab.com/showthread.php?9609-Pipo-users-READ-THIS-BEFORE-FLASHING-A-KITKAT-ROM

Si te fijas en el paso 4 habla de la combinacion externa de botones que es lo que te explicaba antes.

Ni se te ocurra tirarla!!!

Wanjhino
23/06/14, 11:25:48
No sé cuántos flasheos llevo ya! Y no he conseguido ni uno bueno! Siempre me da error al preparar los idb. He probado la de riley, la de kasty (imposible) y varias originales que ya tenía de actualizar y no hay manera.
Por cierto, el cable lo he dejado para que no salga de mask mode, que si no, no puedo ni borrar los idb ni flashear
Ufff, toi muetto

mutenrroi
23/06/14, 12:16:45
No sé cuántos flasheos llevo ya! Y no he conseguido ni uno bueno! Siempre me da error al preparar los idb. He probado la de riley, la de kasty (imposible) y varias originales que ya tenía de actualizar y no hay manera.
Por cierto, el cable lo he dejado para que no salga de mask mode, que si no, no puedo ni borrar los idb ni flashear
Ufff, toi muetto

¿Has usado la herramienta de flasheo que he linkado con esa ROM? Es muy importante que marques el cuadradito del LOADER ya que igual tienes un loader diferente.

Si has hecho esto ya no se que puede ser.

Wanjhino
23/06/14, 14:07:23
Sí que lo he hecho,y al final, he conseguido flashear pero al encenderla la pantalla me sale a rayas, como otro compañero de otro post :'(

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836471

En fin, ahí sigo, probando loaders y roms a ver si una consigue arrancar normal

Wanjhino
23/06/14, 16:19:03
He vuelto a intentarlo con la KK de Kasti , con el loader 2.10 que es el suyo, pero aunque tengo una M9max (16Gb) es con un sólo chip NAND, por lo que he vuelto a brickearla porque la ROM de Kasti para la Max (NO para la Pro) es para las versiones con 2 chip NAND, que lo sepais. :loco:

Asín que he vuelto a ponerla en mask y a flashear de nuevo :rolleyes:
He probado para empezar una rom stock de la web de Pipo, pero me vuelven a salir las rayas en la pantalla. Antes ya había probado la de riley de mutenrroi y lo mismo.

Ufff, que depresión :X3:

twingo16s
23/06/14, 16:24:06
cuando tenga un poco de tiempo voy a probar haber si entre los dos podemos hacer funcionar , pero te digo que si flasheas 4.4 no puedes volver a 4.2 tienes que hace otro flasheo distinto y despues si a 4.2

mutenrroi
23/06/14, 20:40:40
He vuelto a intentarlo con la KK de Kasti , con el loader 2.10 que es el suyo, pero aunque tengo una M9max (16Gb) es con un sólo chip NAND, por lo que he vuelto a brickearla porque la ROM de Kasti para la Max (NO para la Pro) es para las versiones con 2 chip NAND, que lo sepais. :loco:

Asín que he vuelto a ponerla en mask y a flashear de nuevo :rolleyes:
He probado para empezar una rom stock de la web de Pipo, pero me vuelven a salir las rayas en la pantalla. Antes ya había probado la de riley de mutenrroi y lo mismo.

Ufff, que depresión :X3:

A mi nunca me han salido esas rayas, la mia estaba completamente negra y no me arrancaba. Os recomiendo el foro http://www.freaktab.com/ postear alli vuestro problema a ver si os ayudan. Yo de no tener ni idea conseguí desbrickearla con su ayuda. Mucha suerte

Wanjhino
23/06/14, 20:48:45
La mía estaba negra, pero no sé porqué ha arrancado así cuando he conseguido hacer el unbrick.
Gracias por la ayuda, estoy consultando en freaktab y en arctablet, que tienen bastante material y unos buenos developers :-D ahora falta que me conteste alguien o que tenga suerte y algo funcione

Wanjhino
23/06/14, 20:52:37
Por cierto, con la herramienta que va en el paquete que ha posteado mutenrroi (Android TOOL 2.1) al darle a erase flash, entra en modo maskrom sin hacer el corto en el nand (no hace falta abrirla ni volverse loco con los pines), por si el compañero gallego aún está ahí y lo quiere probar :-D

Salu2

jranha
23/06/14, 22:36:04
Estoy estoy, y con este hilo siempre abierto en el movil para leeros.
Seguire probando y os cuento.
Da gusto ver como la gente se mueve para ayudar...
Independientemente de que lo arregle o no, GRACIAS

mutenrroi
23/06/14, 23:19:20
Por cierto, con la herramienta que va en el paquete que ha posteado mutenrroi (Android TOOL 2.1) al darle a erase flash, entra en modo maskrom sin hacer el corto en el nand (no hace falta abrirla ni volverse loco con los pines), por si el compañero gallego aún está ahí y lo quiere probar :-D

Salu2

No siempre, en mi caso no funcionaba el erase, intente mil cosas antes de cortar los pines y no lo conseguí. Por supuesto que yo recomiendo leer y probarlo todo bien antes de abrirla.

Tu caso es diferente a lo que me paso a mi, por lo menos en el punto que estas ya pero el de jranha es exactamente lo que me pasó a mi.

Wanjhino
24/06/14, 12:49:16

Flasheando, flasheando, la he dejado como jranha: pantalla negra, no enciende, la luz roja de carga parece que si que va, pero no la detecta el usb ni el windows ni el linux y no puedo ponerla en loader mode con la combinación de mutenrroi :loco:

:crybaby:
No responde a combinaciones de botones ni enchufando ni desenchufada, creo que está definitivamente muerta RIP

Si a alguno se le ocurre algo, se lo agradeceré :dios:

Salu2 a to2 :cucu:

jranha
24/06/14, 12:50:49
yo estoy como tú, y a mayores no enciende la luz roja de carga jaja

Wanjhino
24/06/14, 13:06:11
yo estoy como tú, y a mayores no enciende la luz roja de carga jaja

La mía igual, la voy a dejar desenchufada como decía mutenrroi y a ver si luego puedo hacer algo

twingo16s
24/06/14, 13:47:38
hay veces que es necesario desoldar la batería y volver a intentar con los botones , y otra cuando esta en modo mascara y no se puede hacer el erase idb igual flashear la rom pero en (restaurar ) y la toma

Wanjhino
24/06/14, 14:36:18
Cómo? Desoldar?
Me pones el Link para que lo lea?
Joer qué tocao tiene la tab! Le han hecho de too!

twingo16s
24/06/14, 14:48:23
a bueno si no sabes eso estas peor que yo jajaja :animo: te pongo un ejemplo , desueldas el rojo solamente
https://www.youtube.com/watch?v=SyPLvR4z3wk

mutenrroi
24/06/14, 20:18:55
Flasheando, flasheando, la he dejado como jranha: pantalla negra, no enciende, la luz roja de carga parece que si que va, pero no la detecta el usb ni el windows ni el linux y no puedo ponerla en loader mode con la combinación de mutenrroi :loco:

:crybaby:
No responde a combinaciones de botones ni enchufando ni desenchufada, creo que está definitivamente muerta RIP

Si a alguno se le ocurre algo, se lo agradeceré :dios:

Salu2 a to2 :cucu:

Entiendo que teníais dos problemas diferentes, Wanjhino tú tan solo tenias una ROM no valida a mi entender ya que podías entrar en mask mode y flashear de nuevo (hasta ahora) jranha no podia hacer esto y le toca hacer lo de los pines.

En cuanto a que ya no se os conecta ni os enciende la luz roja, a mi me pasó eso dos o tres veces durante el proceso y luego "revivía", pero no supe exactamente nunca porqué. La dejaba unas horas y luego la enchufaba a la red y al pc, y le hacia la combinación de botones....a ver si tenéis suerte.

jranha
24/06/14, 20:32:03
nada, no conecta :(

Wanjhino
24/06/14, 21:02:57
+1 :'(

twingo16s
25/06/14, 00:39:13
estan poniendo bien los draivers ? que windows tienes ? prueba instalar los draivers PDAnet-64bit o el que tengas si es 32bit en tu equipo

jranha
25/06/14, 08:48:02
Los drivers están correctos, antes la tablet era reconocida por el pc así como también se encendía la luz roja de la misma al enchufarla a la corriente pero ahora ni eso.

twingo16s
25/06/14, 13:50:46
prueba instalar los draivers PDAnet-64bit , ami me pasaba lo mismo .una ves estaba en modo mascara color azul vino un cliente la deje 20 minutos cuando volvi estaba en verde :-) otra ves estaba en azul y no se podia hacer erase la flashe en restaurar y funciono , otra me salia en rojo cuando flasheaba y la tomaba igual la rom ojo siempre con la original , tambien cuando flasheaba y no la tomaba le daba otra 2 o 3 veces y la tomaba ,

Wanjhino
25/06/14, 15:24:33
Los drivers están correctos, antes la tablet era reconocida por el pc así como también se encendía la luz roja de la misma al enchufarla a la corriente pero ahora ni eso.

+1 :cry:

Hoy he vuelto a probar combinaciones de botones desenchufada y luego enchufada y nada

He probado power + esc, reset + esc + power, esc 3-5s + reset 3-5s+ power,...
nada! no hay respuesta :loco:

mutenrroi
25/06/14, 15:26:13
Yo no haría lo de la batería,entiendo que eso es para cuando la batería no carga por razones propias de la batería, vuestro problema es de la ROM.

No sé que más deciros porque a mi cuando estaba en vuestro punto, y fueron dos o tres veces, me revivía después de una noche o así y nunca supe que era exactamente lo que la hacía revivir.

mutenrroi
25/06/14, 15:37:01
A ver....se me ocurren dos cosas más por si no probasteis, una pulsar el boton off/on unos segundos como si se hubiese colgado la tablet y quisieseis reiniciar, y otra ya que no os ha funcionado dejarla desenchufada probeis lo contrario: dejarla enchufada a la corriente una noche o así.

A ver si teneis suerte

Wanjhino
25/06/14, 15:47:43
On/off? No será reset?

Wanjhino
25/06/14, 18:18:35
Weno,
he vuelto a abrir la tab y tocando los pines del nand he conseguido que vuelva a detectarla el pc.
La he vuelto a poner en maskrom mode y vuelta a flashear, pero he vuelto al punto de las rayas en la pantalla, como el amigo twingo16s

Creo que va ser un problema de hw porque sigue pasando le ponga el fw que le ponga.

Gracias por la ayuda, gente!! a ver si lo consigo!! Salu2 :loco:

jranha
25/06/14, 18:53:31
Tocando qué pines ? Los botones nada entonces?

Wanjhino
25/06/14, 18:58:04
Tablet enchufado y los pines (en mi caso no son ni el 7-8-9-10, como he visto por ahí, si no el 15 y el 16, aproximadamente en el centro del nand)
Te recomiendo ir probando con un destornillador pequeño o un clip y verás que se reinicia y que salta un pequeño arco, luego poner el hilo de cobre o lo que sea y borrar y flashear

twingo16s
25/06/14, 21:57:15
Weno,
he vuelto a abrir la tab y tocando los pines del nand he conseguido que vuelva a detectarla el pc.
La he vuelto a poner en maskrom mode y vuelta a flashear, pero he vuelto al punto de las rayas en la pantalla, como el amigo twingo16s

Creo que va ser un problema de hw porque sigue pasando le ponga el fw que le ponga.

Gracias por la ayuda, gente!! a ver si lo consigo!! Salu2 :loco:

a mi me paso con una tablet que me trajeron para que vea si la podía arreglar .que se le había mojado .estaba con la pantalla congelada la resetee y funcionando otra ves , actualice a 4.2 todo bien cuando la voy a cerrar se me tocaron los dos botones un par de segundo porque me estaban hablando y no mire cuando me di cuenta estaba la pantalla blanca y después a rayas como la foto , actualice a 4.4 y siguió igual la desarme toda para cuando tenga otra desarmada probar si es la pantalla o software , por lo que veo estas igual , mandale un correo a los de pipo y ver que te dicen , yo no la puedo enviar desde acá sale el envió como la tablet nueva :cry:

y por lo que estuve mirando hay unas cuantas con el mismo problema

twingo16s
25/06/14, 22:39:54
yo diria que puede ser el flex voy a revisar

https://www.youtube.com/watch?v=BK0TM6tmbFs

Wanjhino
26/06/14, 15:57:20
yo diria que puede ser el flex voy a revisar

https://www.youtube.com/watch?v=BK0TM6tmbFs

Muy interesante!
A ver si lo consigues!!

twingo16s
26/06/14, 16:28:31
anoche estuve probando y no puedo saber que es . cuando tenga otra iré cambiando para ver que puede ser , mandale un coreo a pipo suporte con la foto para ver que te dicen , si tenemos noticias nos comunicamos :rolleyes:

cenizas2000
27/07/14, 19:47:39
J****r lo que me ha costado.

Al final lo de los pines es insistir, es cierto, de todos modos a mi no se me borraba la IDB con el RKAndroidTool, pero he lanzado la actualizacion conel Batch tool y ha tardado en detectar la memoria pero al final la formatea y se recupera. En fin, una odisea....

Por cierto me ha pasado con la Rom Kasty kitkat. Me gusta mucho esperimentar pero por unos dias se me han quitado las ganas.

joselet
04/08/14, 15:15:13
Wanjhino (http://www.htcmania.com/member.php?u=62871) hola me puedes decir como cargaste la primera recuperacion pues a mi 200 veces erro IDB..
saludos y gracias

Wanjhino
04/08/14, 15:47:53
Siguiendo los consejos del post 3 haciendo corto en los pines del nand.
Yo tb estuve a punto de mandar el tablet a volar, pero al final lo consigues, si no desesperas.
Luego cargué una rom que sabía que funcionaba y listo.
Saludos y suerte ;-)

joselet
04/08/14, 16:32:00
al final lo consegui,,en el chip la patilla 3 y 4 ponia la tablet en modo carga ( azul) pero siempre me daba erro,,al final no se xq se me ocurrio seguir cruzando patillas y en las del final tambien volvia a ponerlo en modo carga( azul) y asi entro a la primera..
muchas gracias por vuestra ayuda..
PD: alguna rom kikat para las pipo m9 no 3g con un solo chip??

tauri
04/08/14, 18:46:29
al final lo consegui,,en el chip la patilla 3 y 4 ponia la tablet en modo carga ( azul) pero siempre me daba erro,,al final no se xq se me ocurrio seguir cruzando patillas y en las del final tambien volvia a ponerlo en modo carga( azul) y asi entro a la primera..
muchas gracias por vuestra ayuda..
PD: alguna rom kikat para las pipo m9 no 3g con un solo chip??

http://www.freaktab.com/showthread.php?15264-Pipo-M9-KitKat-ROM-for-those-with-1nand-chip-who-gets-bricked-by-official-fw

landroma12
09/08/14, 04:30:04
Hola, estoy en las mismas, hice lo del tutorial todo en uno y puse una para la pipo m9 pro, se me quedo que no hace nada, al principio conectaba el cargador y aparecia la luz roja, pero ya ni eso. Lo que si hace es cuando dejo pulsado el boton de encendido se pone en verde y 2-1-2 en RKbatchtool, intento instalar una rom y se pone amarillo intermitente con un 1 en medio y no pasa nada, lo he probado con ROM flash tool, el programa de mutenrroi en la pagina 2 y si dejo pulsado el boton de encendido dice "found rkandroid loader rock usb" le doy a reboot to flash mode y me dice "Device can not do swich, because it is not msc device" todo esto con el boton de encendido apretado. Entonces le doy a flash mode con el loader marcado y sale " testing device, Total(16384), current(16384)" y no pasa nada, tambien he probado a darle a "erase NAND(IDB)" y nada. Si alguien sabe que hacer antes de abrirla y probar eso de los pins.

Creo que esta en garantia y intente actualizar a una Rom's oficiales de pipo wifi&3G, me la acaban de traer de reparar la entrada de los auriculares, mas de un mes y medio, iva muy lenta, intente actualizar a KK y como veis soy un pez en este aspecto y no se si esto lo cubre la garantia.

Gracias.

landroma12
09/08/14, 18:19:55
He probado lo de los pines pero no se si lo he hecho bien o que pero no pasa nada. Lo he hecho manteniendo el boton de power pulsado, se pone en verde y 2-1-2 en RKbatchtool, cuando paso una aguja por encima llega un punto que me la apaga y ya esta, aparto la aguja y vuelve a aparecer en verde y 2-1-2 en RKbatchtool.

Wanjhino
09/08/14, 19:28:55
Pues deja la aguja puesta hasta que se ponga en azul. Entonces flashea y ya está

landroma12
10/08/14, 16:22:21
cuanto tiempo tengo que estar? Tiene que tocar dos pius no?
Lo he dejado un rato y nada, igual me equivoco de chip o de lado, que significa 2-1-2 en el rockchip batch tool

http://imagizer.imageshack.com/img745/8329/WtGWnL.png

http://imagizer.imageshack.com/img673/6380/pUTOhW.png

Wanjhino
10/08/14, 20:26:51
En mi caso el corto hacía que el programa dejara de detectarlo ( cuadradito en negro en el rockchip batch tool) podía hacerlo en los dos lados del chip, pero el bueno (el que pone el cuadradito en azul en el rockchip batch tool) era el del otro lado de la foto que has puesto.
Aunque he leído que la gente hacia el corto en sitios diferentes del mío tb.

landroma12
11/08/14, 14:20:15
Es que creo que es lo que me pasa a mi, lo pongo y deja de detectarmelo, como lo solucionaste. Gracias.

Wanjhino
11/08/14, 14:49:49
Pues dejando un hilo de cobre haciendo contacto, después de cien intentos, conseguí que entrara en el modo correcto, no sólo dejar de detectar.

joselet
12/08/14, 16:21:02
Hola,, a mi me lo hacía en dos pines diferentes lo de ponerlo en azul,, en el 2/3 del chip y en el 7/8 del chip,, pero el q me funciono para cargar la imagen era el segundo en el primero me daba error siempre ..
Ves probando,, yo hacia el corto con unas tijeras , pero entiendo q es indiferente con q lo hagas...
Saludos

landroma12
13/08/14, 15:24:48
Muchas gracias a todos, en especial a wanjhino, al final era en otro sitio donde me hacia el corte y me aparecio en azul, uffff, crei que tenia un ladrillo, otra vez gracias.:gracias:

Wanjhino
13/08/14, 17:08:09
Un placer

Tytux
16/08/14, 12:10:05
No se si ya estará dicho, pero yo lo he hecho, y al principio no me salia, pero al final lo he conseguido manteniendo "unidos" los pin 8 y 9 y dandole a reset.
Si no tenia de principio el 8 y 9 "unidos" al darle a reset no me funcionaba. Por si a alguien le sirve.
Se distinguen porque salen unas conexiones de esos pines, hacia una soldadura.

kuman23
12/09/14, 00:37:32
estoy en las mismas, ayer intente actualizarla con la rom de kasty kitkat, despues de hacer el proceso, se quedo como la del compañero Landroma12, cuadrado amarillo con el 1 en el centro, comprobando y nada mas. Al cabo de 1 hora viendo que no hacia nada mas solte amarras y negra. Cuando la conecto se pone el cuadrado en verde, en principio la reconoce y no se desconecta, asi que espero alguna sugerencia antes de abrir y hacer algo de todo lo que he leido en el post y probar todas las opciones. Me anima ver que habeis resucitado a las criaturas.

kuman23
13/09/14, 16:34:09
Bueno, pues despues de algunos intentos para resucitarla, lo he conseguido. Deciros que no tenia ninguna experiencia con el tema de tablet, y murphy ha sido cruel conmigo, cumpliendose eso de que si algo tiene que ir mal, ira mal. Asi que en mi odisea por abrirla casque el cristal. Con lo que ahora toca sustituirlo, ya que el tactil no va.
Recomiendo a todo aquel que vaya a abrirla que use una tarjeta de plastico duro, como la de las visas o similar, nada de hacer palanca con elementos rigidos.
Una vez instalados los drivers con W7, para que RKBatchTool se pusiera en azul, y despues de estar un buen rato haciendo corto en todos los contactos con un cable de los que se usan en las protoboard sin exito, lo consegui pasandolo de un lado a otro rapidamente como un pianista pasa un dedo sobre los contactos hasta que aparecio el cuadrado azul casi de inmediato, pero por el lado contrario de las fotos de Landroma12.
Despues es seguir los pasos ya comentados sin problemas.
Meti una rom china, y al final acabe con la de Riley 2.5.5, la cual no he podido probar por el tema de la pantalla.

He visto aqui http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fw%2Fwholesale-pipo-m9-touch-screen.html&ei=Q1QUVOfvNcqB7QaclYHIDg&usg=AFQjCNHQHBe8L6RXsoR7MMNIL_nHR1LfDg&bvm=bv.75097201,d.ZWU esta pantalla tactil, si sabeis o conoceis otro sitio donde comprarla y tambien de algun tuto para sustituirla y no pifiarla mas os lo agradeceria, o si alguien vende alguna de 2ª mano y que este bien estaria dispuesto a comprarsela.
Dar las gracias a todos los que han colaborado en este hilo, a mi me ha sido de gran utilidad.

igncic
07/03/15, 06:41:10
A ver si alguien por acá puede ayudarme un poco.

He estado leyendo los diferentes posts pero me enredo con los pasos.
Intenté cambiarle la ROM a mi pipo M9, quería ponerle la kasty rom kit kat y en el último momento me falló y salió un mensaje en rojo. Luego de eso ya no encendió más aunque me sigue apareciendo el cuadrado en verde, pero ahora ya no se me enciende la luz roja de carga... Intente instalarle la rom de nuevo y me quedaba el cuadrado en amarillo en comprobando y cercano al 90% se desconecta y conecta de nuevo... osea practicamente lo mismo que ha pasado acá
Primera vez que intento hacer esto y termina así :(, que lastima.

Por suerte según parece acá ya varios lo han solucionado y espero no ser la excepción con esto. la cuestión es que ya no entiendo muy bien que tengo que hacer paso a paso para arreglarlo, vi el video, pero no entiendo que después decían que habían subido algo en que ya no era necesario abrirla.
Por favor agradecería muuucho si alguien me pudiera explicar más o menos paso a paso lo que tengo que hacer en el pc, entiendo que en caso de tener que abrir la tablet tendría que intentar unir 2 pines para que así no esté desconectandose y conectandose, luego apretar algo en cuanto en el rockchip aparezca en azul y luego tomar alguna rom y restaurar...
Me pasa por novato en estas cosas... pero bueno... si alguien me pudiera dar el link de alguna rom oficial y estable de la pipo, que asumo no me dará problemas al restaurar.

Gracias a todos, sé que este post está medio muerto, pero ojalá alguien pueda ayudarme.

igncic
07/03/15, 23:31:13
Dejo constancia de que finalmente logré arreglarla, tuve 2 pares de pines que me dejaron en mask mode, el primero con error, que estaba en la parte del medio del lado inferior (el lado donde le funciona en el video) y los otros que funcionaron bien en la parte superior. Estuve intentando pin por pin mucho rato hasta que me aburri y con el pedacito de cable fui arrastrandolo hasta que funcionara jajaj
Le termine instalando la riley rom que está en el paquete que dejaron más arriba... ya que me pareció más fácil que buscar alguna que me sirva de la página de pipo que es un enredo jajaja.
Hasta ahora todo funcionando bien, lo unico que me paso extraño fue con un par de pins que se me calentó mucho el cable incluso lo dejo negro, así que igual hay que tener un poco de cuidado.

Gracias a todos los post acá logré arreglar mi pipo, por suerte. Gracias a todos!

cebypim
08/03/15, 07:50:54
Dejo constancia de que finalmente logré arreglarla, tuve 2 pares de pines que me dejaron en mask mode, el primero con error, que estaba en la parte del medio del lado inferior (el lado donde le funciona en el video) y los otros que funcionaron bien en la parte superior. Estuve intentando pin por pin mucho rato hasta que me aburri y con el pedacito de cable fui arrastrandolo hasta que funcionara jajaj
Le termine instalando la riley rom que está en el paquete que dejaron más arriba... ya que me pareció más fácil que buscar alguna que me sirva de la página de pipo que es un enredo jajaja.
Hasta ahora todo funcionando bien, lo unico que me paso extraño fue con un par de pins que se me calentó mucho el cable incluso lo dejo negro, así que igual hay que tener un poco de cuidado.

Gracias a todos los post acá logré arreglar mi pipo, por suerte. Gracias a todos!
Lo primero me alegro de que la hayas puesto en marcha. Hay que tener cuidado con lo del cable ya que lo que se hace es un cortocircuito por eso hay que saber desde donde se empieza a contar.
Has puesto kk? Ahora que sabes si tienes la de un chip o la de dos chip puedes poner la de riley correspondiente, ya que el cambio es brutal. Si no encuentras el enlace me dices.

igncic
08/03/15, 19:33:39
Lo primero me alegro de que la hayas puesto en marcha. Hay que tener cuidado con lo del cable ya que lo que se hace es un cortocircuito por eso hay que saber desde donde se empieza a contar.
Has puesto kk? Ahora que sabes si tienes la de un chip o la de dos chip puedes poner la de riley correspondiente, ya que el cambio es brutal. Si no encuentras el enlace me dices.

Si había puesto la de kasty, hace tiempo me había dado miedo instalarla porque no sabía si tenia 1 o 2 chips y como no quería abrirla la dejé así... y estos días me acordé que hace tiempo quería instalarle otra rom y no me acordaba porque no lo había hecho jajaj, Ahora le instale la riley que está más arriba en un pack con las tools, no sé si será la última (es la 2.5.3), pero en base a la experiencia creo que prefiero dejarla así ajja, aunque sí quedó mucho mejor, se nota mucho la diferencia en como se mueve, así que estoy contento!

Gracias por la ayuda!!:D

cebypim
10/03/15, 00:17:53
Si había puesto la de kasty, hace tiempo me había dado miedo instalarla porque no sabía si tenia 1 o 2 chips y como no quería abrirla la dejé así... y estos días me acordé que hace tiempo quería instalarle otra rom y no me acordaba porque no lo había hecho jajaj, Ahora le instale la riley que está más arriba en un pack con las tools, no sé si será la última (es la 2.5.3), pero en base a la experiencia creo que prefiero dejarla así ajja, aunque sí quedó mucho mejor, se nota mucho la diferencia en como se mueve, así que estoy contento!

Gracias por la ayuda!!:D
Anímate a poner la kk, es la 2.6, el cambio para mi ha sido bestial, tengo muchas aplicaciones instaladas, ahora sólo se ralentiza un poco cuando se están actualizando las aplicaciones, pero nada más.
El enlace para la de un chip es este
http://www.FreakTab.com/showthread.php?t=15264
En el post 1 también hay otro system.img corregido con las gapps que hay que sustituir al de la ROM completa. El recovery no lo he cambiado. Saludos

igncic
10/03/15, 04:13:59
Anímate a poner la kk, es la 2.6, el cambio para mi ha sido bestial, tengo muchas aplicaciones instaladas, ahora sólo se ralentiza un poco cuando se están actualizando las aplicaciones, pero nada más.
El enlace para la de un chip es este
http://www.FreakTab.com/showthread.php?t=15264
En el post 1 también hay otro system.img corregido con las gapps que hay que sustituir al de la ROM completa. El recovery no lo he cambiado. Saludos

Ya, finalmente me animé y lo hice, aunque aun no la he probado mucho, parece ir bien y por suerte nada explotó jajaj.
Gracias por el link. Eternamente agradecido :dios::dios::dios: jaja