Acceder

Ver la Versión Completa : Usar Galaxy S3 en modo Bridge

bossweb
08/05/14, 16:23:45
Buenas!!

Pues mi pregunta es la siguiente;
Me gustaría saber si es posible utilizar un S3 como repetidor WiFi intermedio entre dos dispositivos :rolleyes:

La situación es la siguiente:
- A través de mi habitual Xperia Z1 hago tethering compartiendo mi conexion 4G :ok:
- El problema es que la señal que le llega al deco de Satélite es muy débil
- Por eso quiero saber si podría hacer que un S3 sin SIM hiciera de repetidor wifi o punto intermedio, para que el S3 se conectara a mi Z1, y el deco de satelite se conectara al S3

Espero haberme explicado bien :risitas:, y me digáis si mediante alguna APP se puede o no hacer lo que comento :sisi1:

Saludos!! :cucu:

jose.17
08/05/14, 21:19:20
No se puede ya que solo tiene una tarjeta WIFI. Necestaria una para recibir la señal y otra para repetirla.

bossweb
08/05/14, 21:57:38
No se puede ya que solo tiene una tarjeta WIFI. Necestaria una para recibir la señal y otra para repetirla.

Vaya, o sea que no hay manera no? :cry:

Me pensé que a través de alguna app gestión de redes/tethering tendría esa posibilidad, pero si el problema es que se necesitan sí o sí, 2 tarjetas Wi-Fi... Mal asunto :(

SkySun
08/05/14, 23:40:36
No sé porqué con un portátil y una sola tarjeta WiFi se puede hacer...

jose.17
08/05/14, 23:43:24

Tu portatil tiene 2 tarjetas red una Ethernet y otra WIFI.

bossweb
08/05/14, 23:45:56

Con un portátil se puede hacer? :rolleyes:
Porque si es así, con el móvil también se debería de poder :ok:

Cómo se haría con el portátil, porque sería algo más aparatoso, como emergencia, me podría servir ;-)

bossweb
08/05/14, 23:52:00
Tu portatil tiene 2 tarjetas red una Ethernet y otra WIFI.

Pero aunque tenga Ethernet un portátil, para en mi caso y lo que quiero hacer, no haría uso se ella para nada

SkySun
09/05/14, 08:08:25
Con un portátil se puede hacer? :rolleyes:
Porque si es así, con el móvil también se debería de poder :ok:

Cómo se haría con el portátil, porque sería algo más aparatoso, como emergencia, me podría servir ;-)

instalando Connectify. Te repite la red wifi a la que está conectado el portátil. Incluso le puedes poner otra contraseña distinta o dejarla sin contraseña. También le puedes cambiar el nombre de la red.
Por otro lado el que hace de repetidor es la tarjeta WiFi y no la tarjeta de red. En mi caso, la tarjeta de red la tengo deshabitada.

Terminar diciendo que en el portátil hay que tener Windows 7/8 y no todas las tarjetas sirven, ya que tienen que tener el chip athetos o el realteck ( alguno más también sirve)

Biomanan
09/05/14, 11:47:52
Comentarte que se puede con una sola tarjeta wifi, lo que pasa es que la velocidad se reduce notablemente por ser la misma tarjeta la que recibe y emite, pero se puede.

Un saludo a todos.

sanmi69
09/05/14, 12:24:34
Por 30€ tiene repetides wifi como el Netgear WN3000RP. El problema de esta soluciones es que pierdes la mitad del ancho de banda. Este aparato es N300 por lo que repitiendo una señal de un router N300 o superior se te queda en 150mbps. Pero en el caso del movil (S3) que envia una señal maxima de 72mbps, se te quedaria en la mitad lo que podria recibir tu deco...

SkySun
09/05/14, 13:10:07
también decir que con cualquier router lo puedes usar en modo repetidor.
pero a lo que vamos..... alguien conoce alguna apk para nuestro s3?

bossweb
09/05/14, 22:18:28
instalando Connectify. Te repite la red wifi a la que está conectado el portátil. Incluso le puedes poner otra contraseña distinta o dejarla sin contraseña. También le puedes cambiar el nombre de la red.
Por otro lado el que hace de repetidor es la tarjeta WiFi y no la tarjeta de red. En mi caso, la tarjeta de red la tengo deshabitada.

Terminar diciendo que en el portátil hay que tener Windows 7/8 y no todas las tarjetas sirven, ya que tienen que tener el chip athetos o el realteck ( alguno más también sirve)

OK, pues la semana que viene lo probaré con el portátil a ver que tal :ok:

Es mi caso es un VAIO, con Windows 7 y chip Wireless Atenas, así que tal vez me funcione sin problemas :-)

Pero bueno, como dices luego, lo ideal me sería hacerlo con un S3...porque más cómodo que eso para mi, no habría nada X-D

A ver si alguien termina por iluminarnos :D