Ver la Versión Completa : Problema con los contactos
polcava
08/05/14, 16:02:54
Buenas a todos,
Tengo un problemon !!!
Cuando quiero ir a los contactos del movil me sale un error:
Disculpa, La aplicacion contactos (preoceso com.sonyericsson.android.socialphonebook) sa detenido inesperadamente. Vuelve a intentar-lo. cerrar.
He reiniciado el movil, le he sacado la bateria.... Y ya no se que hacer mas ..
Una solucion porfavor :cry:
Muchas gracias de antemano
Me pasa igual, elimina WhatsApp si lo tienes y arreglado
A ver si alguien tiene una solución mejor
polcava
08/05/14, 20:41:24
Me pasa igual, elimina WhatsApp si lo tienes y arreglado
A ver si alguien tiene una solución mejor
He desinstalado el WhatsApp y tampoco funciona !!!
escaleno
08/05/14, 20:42:30
tenia el mismo problema, he desintalado wasthapp y funiciona....muchas gracias.
polcava
08/05/14, 21:42:21
Pues que raro que ami no me funciona.
He desinstalado el Whats y he echo de todo !!!
Y aun no funciona !!!
pipobsv
09/05/14, 05:48:23
Me pasa lo mismo desde hoy :( probaré desinstalar whatsapp y les cuento....
Bruno de Uruguay
pipobsv
09/05/14, 07:52:19
Probé desinstalar Whatsapp, y nada..... Sigue con el problema del proceso. De que manera desinstalaron como para que solucione ese problema?
Si tienes telegram tb quitado, vaya desastre
polcava
09/05/14, 10:54:27
Voy a probar a desinstalar el Telegram y otra vez el p*** WhatsApp !
Espero que funcione !
polcava
09/05/14, 11:01:44
TAMPOCO FUNCIONA...
He sacado el WhatsApp, Telegram....
He apagado el movil y nada :nain:
estepona
09/05/14, 11:31:59
Buenos dias
Yo tengo el mismo problema desde ayer a las 20.30
Quitando wsash tampoco me funciona
Llame a Vodafone y me quieren resetear perdiendo info.
Alguien sabe mas
polcava
09/05/14, 12:25:16
He echo una copia de seguridad de todos mis datos(fotos...contactos...), y lo resetee de fabrica, volvi a poner toda mi informacion y funciona, luego voy a mirar si instalando el WhatsApp vuelve a salir el error.
Te saldra error seguro, voy a cambiar la rom a ver que tal
pipobsv
09/05/14, 14:47:51
¿Será un problema de Whatsapp?
FrAN_oC
09/05/14, 15:13:00
¿Habéis probado a desinstalar Google+? He leído en otros foros que funciona...
Aquí tenéis un par de links sobre el mismo problema:
· http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-U/Phonebook-has-stopped-working/m-p/672661#U672661 (http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-U/Phonebook-has-stopped-working/m-p/672661#U672661)
· http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1313713 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1313713)
Salu2!!!
zuquikoko
09/05/14, 15:18:36
Para todos los usuarios del experia U, yo he probado cambiando de Dialer... Con el dialer one me daba algún problema para acceder a los contactos, pero con Exdialer me funciona ...Probad. Un saludo
polcava
09/05/14, 17:34:22
He llamado al Servicio Tecnico de Sony: 902.180.576 y me han comentado que todos los moviles con version 2.3 si instalas un programa de terceros (WhatsApp,Telegram...) no funciona la lista de contactos, estan trabajando en ello y tienen que hacer la version 2.4 o sino cambiar la room logicamente no me lo ha dicho el chico...
Un GRAN problema !!!
polcava
09/05/14, 17:47:22
Para todos los usuarios del experia U, yo he probado cambiando de Dialer... Con el dialer one me daba algún problema para acceder a los contactos, pero con Exdialer me funciona ...Probad. Un saludo
Como dice el compañero funciona perfecto !!!
Mil gracias !
pipobsv
09/05/14, 19:21:12
Pero si quiero seguir usando el dialer original no puedo? O sea que haciendo reseteo de fábrica podría solucionarlo pero si instalo whatsapp va a seguir el error? Solo cambiando la rom entonces?
polcava
09/05/14, 20:23:53
Haciendo el reseteo de fabrica va bien, pero cuando instalas el Whats ya te vuelve a salir el error..
O cambias la room o instalas el dialer Exdialer.
Y de mientras esperemos que salga la actualizacion del telefono para poder usar el dialer original !
pipobsv
09/05/14, 21:19:27
Gracias polcava, donde se consigue ese dialer? tienes el Link? La otra opción es no usar whatsapp no? Jeje
polcava
09/05/14, 21:33:05
Aqui tienes el link de la aplicacion:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.modoohut.dialer
Jejeje asin no tendras que desinstalar el WhatsApp.
pipobsv
09/05/14, 21:58:09
Muchas Gracias polcava un grande usted
Gracias polcava, donde se consigue ese dialer? tienes el Link? La otra opción es no usar whatsapp no? Jeje
He llegado tarde, el telefono es de mi mama y si se que eso eso funciona no habria estado toda la tarde para ponerle ics, total ella solo gasta whassapp, la camara y las llamadas.
Saludos
oscar1488
09/05/14, 23:03:38
Gracias! tenía el mismo problema en el U de mi padre y con Exdialer funciona! muchas gracias!
santics
10/05/14, 10:24:12
Instalar el Exdialer es un parche, porque si quieres añadir un nuevo contacto sale el mismo error. Voy a probar instalar una versión antigua de Whatsapp y os cuento.
santics
10/05/14, 10:56:20
Con versiones más antiguas (he probado hasta la 2.11.193) no funciona.
¿Actualizasteis recientemente el sistema de Sony? A mí no me pasaba hasta que lo actualicé. No me refiero a pasar de Android 2.3.7 a 4.0 (ICS). Sino al propio sistema Sony.
santics
10/05/14, 13:27:33
Sigo con el tema... ¿Con qué versión de Android os pasa? A mí con la 2.3.7
¿Alguien con ICS y que también le pase? Porque si no le pasa me animaré a actualizar a ICS y luego rootear con alguna otra ROM que haga que vaya el teléfono más ligero.
Saludos.
Es raro porque yo y muchos lo restauramos a valores de fabrica y solo poniendo el Telegram sin actualizar nada, daba error
santics
10/05/14, 13:32:41
Yo también lo actualicé de fábrica y me pasaba lo mismo.
santics
10/05/14, 16:14:50
Después de actualizar a través de PC Companion a Android 4.0.4 ya funciona todo. No creo que los de Sony hagan un parche a su compilación para Android 2.3.7.
He pasado de tener la compilación 6.0.B.3.184 (GB 2.3.7) a la 6.1.1.B.1.54 (ICS 4.0.4).
No es que vaya tan, tan fluido como antes, pero puedo ir tirando.
pipobsv
10/05/14, 16:32:48
A mi me pasó con la versión 2.3.7 original y nunca usé "Telegram" si tengo Whatsapp.
diegofernal
10/05/14, 20:27:13
en ics no pasa pero el movil es una patata, prefiero usar exdialer; por si a alguien le interesa yo tengo gb rocks v3 y tb me da error
pipobsv
10/05/14, 21:23:24
Gran dilema el de saltar a ICS no? Siendo root y dejando bloqueadas las aplicaciones que "no está bueno que se manden solas" no acelera un poco más el sistema ICS, MÁS que si tuviera Gingerbread como tengo actualmente? Pregunto a usuarios con experiencia porque nunca use ICS y hace más de un año soy usuario de 2.3.7 en st25a
pumukyrr
10/05/14, 23:48:06
Hoy mi me trajo el suyon con el mismo problema. Confirmo el problema es el whasaapp ultimas versiones en rom 2.3.7.
Solucion poner una rom 4.0.4 problema solucionado.
No solo WhatsApp, cualquier aplicación de terceros que haga uso de los contactos.
Por ejemplo, Telegram. Un dos tres, responda otra vez
pipobsv
11/05/14, 06:20:24
Hay un gran problema en este asunto, que no se soluciona ni con exDialer ni con Contacts+ ni con ningúna aplicación de contactos, ai bien puedes llamar o atender, hay un inconveniente que PERSISTE. No se pueden agregar contactos nuevos: cualquiera de las apk en ese momento acude al proceso de Contactos nativo (el maldito com.sonyericsson.android.socialphonebook) y te sale forzar cierre, Otra Vez... Alguno que aporte solución?
pipobsv
11/05/14, 06:21:42
Hay un gran problema en este asunto, que no se soluciona ni con exDialer ni con Contacts+ ni con ningúna aplicación de contactos, ai bien puedes llamar o atender, hay un inconveniente que PERSISTE. No se pueden agregar contactos nuevos: cualquiera de las apk en ese momento acude al proceso de Contactos nativo (el maldito com.sonyericsson.android.socialphonebook) y te sale forzar cierre, Otra Vez... Alguno que aporte solución?
Porque no me voy a andar acordando de memoria los números nuevos que me llaman....
pumukyrr
11/05/14, 09:39:02
La solucion te la puse un poco mas.arriba. flasear con una 4.0.4
jualmagro
11/05/14, 11:40:45
Probar a sacar y volver a meter la tarjeta SIM, yo hacía eso cuando tenía la Xpatata U [emoji23]
santics
11/05/14, 20:14:49
Gran dilema el de saltar a ICS no? Siendo root y dejando bloqueadas las aplicaciones que "no está bueno que se manden solas" no acelera un poco más el sistema ICS, MÁS que si tuviera Gingerbread como tengo actualmente? Pregunto a usuarios con experiencia porque nunca use ICS y hace más de un año soy usuario de 2.3.7 en st25a
Yo lo he hecho. Ya lo has leído antes. Si te conformas con usarlo para llamar y whatsapp y alguna vez Internet es más que suficiente.
Como lo he hecho en un Xperia U que no es mío, el dueño de momento no se queja. No le pide más a su cacharro. Si me pide apañarlo más, probaré con Flashtool actualizarle a Stock ICS firmware 6.1.B.1.100. En algún sitio he leído que con esta última actulización va más fluido. Si lo hago os informaré. Pero ya os digo que no le tengo ganas al asunto: le he dedicado más de 4 horas a investigar, descargar roms, rootear, flashear, etc. y no me da la vida para más.
Saludos.
polcava
11/05/14, 21:37:45
Probar a sacar y volver a meter la tarjeta SIM, yo hacía eso cuando tenía la Xpatata U [emoji23]
Ya se ha echo, el problema es en tener un programa de terceros tipo whats... todo lo que toque los contactos....
pipobsv
12/05/14, 21:50:13
Hice lo siguiente
Reseteo de fabrica de la 2.3.7
Instalé whatsapp+ y durante todo el día no tuve drama y pude entrar a contactos
Mágicamente en la tarde entré en contactos y otra vez el mismo error de com.sonyericsson.android.socialphonebook
Algo me dice que la ultima actualización de PLAY STORE instala ese error, para que no usemos más Gingerbread
Hoy mismo instalo la 4.0.4 nórdica y lpm
Se ha encontrado el fallo, esto es a causa de una actualizacion de los servicios de Google. Debeis desinstalar las actualizaciones hasta que Google lo actualice una version mayor
Ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones-todas-servicios de google-desinstalar actualizaciones
estepona
13/05/14, 18:31:22
Muchas gracias
Acabo de hacer lo que pones y mi movil funciona por ahora
Llevaba desde el viernes sin poder llamar.
A ver si esto dura.
Seria de utilidad que si hay novedades las pongais
Gracias , gracias
colapeich
14/05/14, 13:09:01
Se ha encontrado el fallo, esto es a causa de una actualizacion de los servicios de Google. Debeis desinstalar las actualizaciones hasta que Google lo actualice una version mayor
Ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones-todas-servicios de google-desinstalar actualizaciones
Perfecto.:dios:
He solucionado el problema con el terminal de un compañero.
Gracias.
Saludos.
pipobsv
15/05/14, 21:55:08
Llegué tarde jeje había descubierto el error pensando que era un tema de playstore. De todas maneras pasé de tener una versión original de Movistar.Uruguay 2.3.7 a tener una 4.0.4, 6.1.1.B.1.100 le saqué toda la basura, le hice root con CWM tengo la superuser (que conviene más: superuser o superSU?) En fin averigüe para dejar mí Xperia U al máximo y que no se haga patata, bajé un desinstalador root de playstore le saqué bastante basura más de la que ya había sacado. Pese a que lo llene de juegos no se.tranca para nada. Ahora, lo que quería recomendarles es la aplicación Greenify...
En vez de matar procesos molestos, utiliza un método de hibernación de.los mismos y la RAM te rinde muchísimo.más y también la batería comprobado. Gracias por la ayuda anteriormente un saludo en general a toda la comunidad sobre todo los que usan Xperia U porque comparten los.mismos problemas que supe tener yo en su momento jejeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.