Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas sobre el telefono

yodaberu
08/05/14, 01:52:51
Hola a todos, como algunos ya sabreis, aun no de terminado de decidir si decantarme entre este terminal o por alguno de sus rivales en el mercado. Vengo de un samsung y no tengo mucha idea de sony...Asi pues, he escuchado cosas como desbloqueo del gestor de arranque y me preguntaba si hacer eso conllevaba perdida de garantia y demas...y bueno queria saber si creeis que tendra buen desarrollo de roms este terminal en comparacion con los demas, ya que veo los otros subforos y estan mas llenos y eso...

Va a ser mi primer buque insignia y no quiero cagarla en la eleccion (aunque viendo lo que hay ahora en el mercado...parece que dificil XD)

pd: Vengo de un S plus el cual ya estaba que no daba para mas y coincidio que se rompio la pantalla, ahora mientras me las voy apañando con un neo V cojida de segundas XD

PitchBend
08/05/14, 13:46:36
Pues por partes.

Respecto al desarrollo de ROMs y a la comunidad que te puedes encontrar con este terminal, te recomiendo que te pases por los foros del Z y del Z1 y así te haces una idea de lo que puedes esperar en cuanto a desarrollo una vez que el terminal sea lo suficientemente popular, probablemente menos que Samsung, ya que Sony tiene un menor alcance global especialmente en EEUU.

Respecto a la pérdida de garantía y demás, dependerá en concreto de qué métodos se encuentren para desbloquear el bootloader, si es por medio de Sony entonces te juegas la garantía, si es por medio de algún exploit (fallo de software) y hay forma de restablecer el teléfono al software original pues no habrá ese problema, aún es pronto para saberlo.

Yo también andaba en la búsqueda de buque insignia como tú bien dices, les meto mucha caña a los móvil y es una decisión que me tomo en serio, me he decidido por este y te comento un poco mi experiencia que obviamente es subjetiva y depende de los gustos de cada uno.

Para mi la calidad de construcción es muy importante, por eso casi desde el principio descarté un S5 no puedo con el plasticucho. En ese sentido el Z2 es sencillamente perfecto, me encanta su diseño y sus materiales, es un placer tenerlo en la mano (le quito la funda en casa siempre) a pesar de que sea grande y algo pesado en comparación con los de plástico. Por tanto contentísimo en ese aspecto.

De potencia va sobrado como el resto de sus rivales, pero ese giga adicional de memoria lo agradezco bastante, lo de que las aplicaciones en segundo plano o el launcher se cierren es cosa del pasado teniendo 3GB.

La pantalla es perfecta y más grande que la del M8 a mismo tamaño de teléfono ángulos de visión etc todo perfecto, algo deficiente en cuanto a intensidad, yo desactivo la función de ajuste automático y la llevo casi siempre al máximo, dado que tiene una batería muy decente de 3200ma (más que la competencia) me aguanta perfectamente así que satisfecho en este aspecto.

De sonido, en mi opinión anda flojo, los altavoces frontales son justitos y no se pueden comparar realmente con los del m8 lo mismo el sonido por los auriculares que tampoco está a la altura de los teléfonos con beats de htc. Dicho esto cumplen su función y lo acepto pues este punto queda compensando por el resto de puntos positivos.

La cámara, para mi una pasada, estoy encantadísimo con ella, la calidad ha superado mis expectativas con creces y le saco mucho partido a todas las funciones que trae (desenfoque de fondo, time burst, videos en slo motion) no he tenido ni un solo problema al contrario que otra gente que dice que se le calienta un 11 sobre 10 para mi en este aspecto.

Por último la memoria interna un poco justa con 16gb dado las nuevas restricciones que ha metido google para el uso de la SD que le quitan utilidad, algo molesto pero que es más culpa de google que de Sony en realidad.

Bueno pues esta es mi experiencia después de una semanilla con él, tiene sus puntos flojos, pero en general encantado con la compra y con teléfono para rato, aunque todo depende de los gustos de cada uno, espero que mi experiencia te ayude algo en tu elección!

juacons
08/05/14, 14:08:09
yo tenia la misma duda, estaba entre z2 y note 3. Me decidi por z2 por que el 90% de personas me lo recomendaron, y como bien me propusieron, si finalmente no me convence, es un telefono que ha salido hace un par de semanas, puedo venderlo, comprar un note 3, y sacar mas de 100 euros de beneficio.
Ademas si te lo pillas con vodafone como hice yo (puse adsl en casa con vodafone), te regalan la pulsera inteligente que cuesta unos 100 euros aparte, asi que termine por lanzarme. El martes me llega, a ver que tal, estoy ya impaciente y lo pedi anoche xD

yodaberu
08/05/14, 14:14:48
muchas gracias por las aclaraciones. un saludo.:ok:

moreno7911
08/05/14, 16:24:54
yo tenia la misma duda, estaba entre z2 y note 3. Me decidi por z2 por que el 90% de personas me lo recomendaron, y como bien me propusieron, si finalmente no me convence, es un telefono que ha salido hace un par de semanas, puedo venderlo, comprar un note 3, y sacar mas de 100 euros de beneficio.
Ademas si te lo pillas con vodafone como hice yo (puse adsl en casa con vodafone), te regalan la pulsera inteligente que cuesta unos 100 euros aparte, asi que termine por lanzarme. El martes me llega, a ver que tal, estoy ya impaciente y lo pedi anoche xD

Lo pedistes anoche? Yo lo he pillado en vodafone el lunes por la mañana, con una portabilidad y me dijeron que el viernes llegaba pero ayer me mandan un mail pidiendome fotocopias DNI-BANCO y ya no creo que llegue el viernes... Mañana te comentare porque creo que me van a cambiar la fecha

stiyacken
08/05/14, 17:11:22
Lo pedistes anoche? Yo lo he pillado en vodafone el lunes por la mañana, con una portabilidad y me dijeron que el viernes llegaba pero ayer me mandan un mail pidiendome fotocopias DNI-BANCO y ya no creo que llegue el viernes... Mañana te comentare porque creo que me van a cambiar la fecha

Me apuesto algo a que te cambian la fecha al 13/05.... Luego nos cuentas :palomitas:

moreno7911
08/05/14, 17:15:36
Seguro!! Son unos cabrones! Te hicieron lo mismo a ti???

juacons
08/05/14, 19:51:55
Hombre yo a mi madre la pase de orange a Vodafone con un g2 la semana pasada, y cumplieron con la fecha y no le hicieron cosas raras de esas del dni. ¿lo hicisteis por teléfono, online con operadora, u online a mano? Yo lo hice online a mano y ahí mismo tuve que poner los datos del banco y dni.

stiyacken
09/05/14, 09:58:06
Si, me pasó lo mismo....

Fue online metiendo todos los datos a mano (dni y cuenta también). Alomejor querian y quieren ganar tiempo con los Z2 por temas de stock.........

moreno7911
09/05/14, 14:39:51
Bueno, yo al final he desistido de vodafone, lo he anulado y sigo con orange. Lo saque en plan renove. Te viene libre y con los auriculares buenos[emoji4][emoji4][emoji4].
Ahora a disfrutarlo!!!

juacons
09/05/14, 18:05:55
pues finalmente me llego el email ahora mismo, con las mismas les he mandado lo que pedian. Igualmente esta noche les llamare para avisarles que si no cumplen con las fecha estipulada en un principio, que cancelen la portabilidad. Algo me dice que con eso sera suficiente para que cumplan, bien es sabido que cuando sospechan que pueden perder un cliente, se mueven mas "eficazmente" xD