Acceder

Ver la Versión Completa : El ultimo recurso: garantía y servicio técnico oficial

elreymon
07/12/09, 19:54:40
Seguramente más de uno, trasteando, habrá acabado brickeando su movil. :cry:
Tras intentar todo lo posible (fastboots, recovery, etc.) se habrá visto forzado a llevarlo a la tienda para que se lo arreglen, tirando de garantía, servicio técnico oficial, etc.

Este hilo es para comentar las experiencias de quienes han tenido que dar este último y doloroso paso

1.- ¿Qué tal os ha ido?
2.- ¿Os lo han arreglado de alguna forma u os han dado un terminal nuevo?
3.- ¿Han tardado mucho?
4.- ¿Han puesto pegas por haberle instalado cosas "no oficiales"?

¡¡Comentad, comentad!!

Pfadfinder
07/12/09, 20:05:57
Si buscas un poco por aqui, verás que muchas experiencias con el SAT de HTC son desoladoras :enfadadisimo:.

Si tuviera un problema estando mi HTC en garantia del fabricante, creo que preferiría arreglarlo por mi cuenta y coste, antes de asumir los riesgos de recurrir a ella. Increible, pero cierto.

lucasalcaraz
07/12/09, 20:32:11
una pregunta que a lo mejor es un poco tonta... ¿la garantia no es para reparar defectos de fabrica? entonces ¿si lo brickeamos trasteando no es culpa nuestra? ¿que tendrá que ver la garantia? creo que ahi poco podemos reclamar, ya que si tu lo has roto por poner lo que no esta autorizado por ellos no creo que debas pedir que encima te lo reparen, o no???

danigs
07/12/09, 20:33:09
Bueno, pues mi experiencia tras un brickeo es la siguiente:

Hace 2 semanas, teniendo la ROM 1.5 oficial de Movistar e intentando meter una nueva ROM, bloquee el terminal al intentar actualizar la radio. Los síntomas eran claros: al encender se quedaba bloqueado en la pantalla de movistar.

Envié la Dream al servicio técnico via tienda de movistar y tras dos semanas ya la tengo en mi poder. Sin problemas y sin preguntas.

Eso si, mi terminal, al momento de bloquearse, tenía la ROM 1.5 oficial. Aunque no se si han tenido forma de comprobar ese dato.

Lo que le han hecho ha sido cambiar la placa. Vamos, el terminal exteriormente es el mio, pero internamente es nuevo, con IMEI distinto y todo.

Así que respondiendo a tus preguntas:

1.- ¿Qué tal os ha ido? bien
2.- ¿Os lo han arreglado de alguna forma u os han dado un terminal nuevo? exteriormente es el mio, pero interiormente es nuevo.
3.- ¿Han tardado mucho? 2 semanas
4.- ¿Han puesto pegas por haberle instalado cosas "no oficiales"? Tenia ROM oficial y SPL no oficial, pero no se si lo han podido comprobar.

elchanly
07/12/09, 21:53:43
MAL FATAL HORRIBLE HORRIPILANTE MAL FATAL HORRIBLE HORRIPILANTE MAL FATAL HORRIBLE HORRIPILANTE MAL FATAL HORRIBLE HORRIPILANTE MAL FATAL HORRIBLE HORRIPILANTE
tras brickear por manazas la magic la envie a reparar, hasta ahi sin pegas: me cambiaron la placa y volvio bien,aparentemente. Cuando comprobé que el GPS no cogía un solo satelite la volví a enviar... tres veces. y las tres sin arreglar. asi que ya, desesperado, la llevare a un sitio que me han recomendado para que, aunque sea pagando, pueda coger algun satelite, aunque sea moviendo el hispasat, como el del chiste.

Asi que... fatal fatal fatal :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: :cry::cry::cry::cry:

elreymon
08/12/09, 13:00:23
Es que ahí está la cuestión.

Brickear un movil supone un problema al flashear algo. Es decir, dejar algun chip a medio programar (su memoria interna), o bien meterle algun tipo de instrucciones o microprogramación no compatibles con el resto del sistema. Eso hace que sea imposible, por las vías normales (fastboot, recovery, etc) volver a darle instrucciones al chip para que se vuelva a reestablecer.

Con lo que la única opción que habría es coger el chip, quitarlo de la placa base y reflashearlo manualmente por hardware (devolvíendole los valores de fábrica o algunos compatibles), ya que el chip no está dañado físicamente, sino lógicamente. Pero no creo que los del Servicio técnico se molesten en eso, lo que hacen es cambiar la placa base entera.
[Me recuerda a los PCs que tenían dual-BIOS en la placa base, por si jodías una BIOS al reprogramarla... la placa usaba el segundo chip de BIOS (intacto) para reprogramar al primero, y devolverlo a la vida].

Es decir, salvo que se pongan en plan forense, los técnicos no sabrán si se trata de haberle puesto una ROM no oficial o de algun otro tipo de problema del hardware(chip de la radio quemado, defecto en una de las piezas, etc) con lo que te lo arreglan.

Hombre, imagino que si ven signos evidentes, como un logo que no es el oficial, o cosas similares, si que podrán argumentar que tu has manipulado el terminal inutilizándolo y que la garantía no te cubre porque no es defecto de fábrica.

Pero ante la duda te lo tienen que reparar. ¿Hasta cuanto durará esto? No sé... si es mucha gente la que va todos los días con móviles brickeados probablemente se moosqueén...

titomorti
08/12/09, 14:05:47
estoy con danigs, a mi me paso lo mismo y no pusieron ninguna pega...y me lo devolvieron en 9 dias con la 1.5 oficial de movistar

Pfadfinder
08/12/09, 14:18:06
creo que debemos diferenciar entre si recurres al SAT de HTC (pq la has comprado libre) o si el que responde con la garantía es un operador al que le has adquirido el movil. no es PARA NADA lo mismo !!! y la experiencia tampoco lo será. yo me refería al oficial, es decir al de HTC, es decir a los impresentables de Arvato Services

danigs
09/12/09, 00:44:58
Si, pero la operadora envia el terminal a Arvato Services.