Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con una reclamación por servicio técnico pésimo.

blackhawk_LA
07/05/14, 18:02:06
Buenas, os resumo un poco la historia:

Se me rompió la pantalla de mi Xiaomi M2s, lo envié a reparar en al tienda española donde lo compré para no perder la garantía. Tardan 3 meses en repararlo y me encuentro con que no han cambiado el marco (visiblemente dañado, aunque esto es lo menos importante) y además:
- La pantalla tiene "manchas" en la zona inferior, mas oscuras
- Los ángulos de visión son peores que la original
- No funciona el LED de notificaciones
- No funciona el sensor de proximidad.
- La pantalla está mal montada y sobresale por encima del marco.

Tras protestarles, me dicen que me la recogen para revisarla. Un mes más y de vuelta todo está exactamente igual. En esos días, cuando les pregunté por qué tardaba tanto, me dijeron que estaban arreglando el LED. Pero finalmente sigue sin funcionar.

Llegados a este punto, y tras haber pagado 110€ y esperado 4 meses para una reparación chapucera, les pido que me devulevan el importa de la pantalla (70€) o pondré una hoja de reclamaciones, ya que no confío en que puedan devolverme el teléfono con una pantalla en condiciones. Me responden primero diciendo que como no son taller oficial, no pueden dejar el teléfono perfecto, que el LED y el sensor no estaban incluidos en la reparación (aun cuando me dijeron que el LED lo habían reparado) y que la pantalla no tiene manchas. Tras un segundo email, vuelven a decirme que no puede haber ningun problema porque ellos tratan direcamente con Xiaomi :facepalm: , que el repuesto es original y que se lo envíe de nuevo a ver si pueden hacer algo.

- Ahora la pregunta:

¿me conviene rechazar este nuevo intento de reparación? La reclamación la voy a poner de todas maneras, pero no sé si puede jugar en mi contra que rechace esta supuesta "solución", porque evidentemente poco confío ya en la tienda.

Gracias y disculpad el tocho...

¡Saludos!

m1ja1l
07/05/14, 18:26:42
Difícil situación...

Yo en tu lugar lo enviaría de nuevo por última vez, a ver si esta vez te lo arreglan como es debido. Eso sí, comenzaría a hacer eso que los abogados llaman "preconstituir prueba", con consiste en enviarles una comunicación fehaciente (carta certificada con acuse de recibo o al menos correo electrónico con acuse de recibo/lectura) en la que relataría de forma detallada y clara los hechos, por si acaso hay que entablar reclamación judicial contra la tienda.

Te deseo mucha suerte :ok:

Saludos

P.D.: ¿Puede saberse el nombre de la tienda?

blackhawk_LA
07/05/14, 18:46:35
Gracias! Pero no sé si te he terminado de entender, ¿Te refieres a enviarselo a la oficina de cosumo o cómo?
Tengo todo el seguimiento en un ticket , que puedo descargar e imprimir si es necesario.

El nombre de la tienda lo daré una vez resuelto el tema, por si acaso me pudiera perjudicar ;)

m1ja1l
07/05/14, 19:35:42
No, me refiero enviárselo a la propia tienda. Se trataría de contar lo que ha sucedido y requerirles para que procedan a repararlo correctamente de una vez, reservándote las acciones que correspondan en caso de nuevo incumplimiento por parte de la tienda.

Saludos

blackhawk_LA
07/05/14, 20:07:35
Ah, perfecto. Pues sí, creo que haré eso.
De todas formas, fui a la OMIC de mi municipio y resulta que sólo atienden con cita previa... Hasta el 15 de mayo xD. En fin...

Gracias por la ayuda! Ya contaré qué tal

blackhawk_LA
08/05/14, 17:19:34
Por cierto, dejo las fotos que envié a la tienda, a ver qué os parece, y si se aprecian las manchas de la pantalla que digo (es dificil sacarlas en la foto, en directo se ven mucho más)
https://www.dropbox.com/sh/hvmri7v4gtyione/tSt5Y-Wloa
https://www.dropbox.com/sh/q1rzto1wgbcks3x/jdkJcUdF1M

blackhawk_LA
09/05/14, 14:33:04
Que cosa más rara... Ahora de repente me funciona el sensor de proximidad.
Y sin haber cambiado nada de software...
All estar mal puesta la pantalla, quizás al presionar un poco en el bolsillo o algo ahora hace contacto o lo que sea...
A ver cuánto dura