PDA

Ver la Versión Completa : Tableta china Intel Celeron 1037 ULV

luiggimax
07/05/14, 14:28:33
Buenas,

Estaba buscando una tableta que tuviera cierta potencia, algo de memoria (más de los 2GB mínimos) y que estuviera bien de precio. El uso en general será...todo uso, en casa ocio y algo de trabajo de ofimática, los niños con los juegos casuales, y darle uso en los viajes (actualmente usamos un iPad que nos satisface pero está en las últimas).
Total que como me gusta el riesgo, he estado esta mañana chateando con un chino de aliexpress y al final, para no liar mucho el post, me he lanzado a la piscina y he comprado la siguiente tableta: http://www.aliexpress.com/item/9-7-inch-Electromagnetic-touching-screen-windows-xp-tablet-pc-with-4G-DDR3-320G-HDD/1676822949.html

Procesador: Intel Celeron 1037 ULV.
Memoria: 8G DDR3 1600Mhz.
Almacenamiento: 64GB SSD.
Pantalla: 11.6'' 1366*768 (16:9) eDP Panel, Display angle up to 140 Degree.
Batería: 8000mAh Li-ion polymer.
Otros: Multi Touch, G Sensor, Accelerometer, Ambient light sensor, Dual Cameras (2.0M /Indicator LED - 5.0M Auto Focus).
Conectores: Micro HDMI1.4a port x 1, USB 3.0 Port x 2, Card Reader(TF Card SD2.0))x 1.
Dimensiones: 297×187×13.5mm. Peso: 1,1 kg.
De serie no viene con el teclado (Magnetic Pulling Keyboard), pero yo lo he pedido, para el uso que le voy a dar me es imprescindible.
URL: http://www.bben.com.cn/en/prolist.asp?class=4.

El precio final ha sido de 489$ (351€), con el extra del teclado. Veremos que pasa, ahora toca esperar las tres semanas de rigor y que no me lo pare en la aduana.
Cruzaremos los dedos...

¿Qué os parece la tableta?

luiggimax
12/05/14, 09:27:54
Malas noticias, en vez de enviármelo por China Post y evitar problemas con aduana, lo han enviado por DHL. Me llegará esta semana, a ver cuánto me clavan por las aduanas.
Cuando me llegue comento calidad, por si le pudiera interesan a alguien más.

GUTI_19
12/05/14, 12:42:12
Menudo riesgo..
No me gusta nada ese celeron.

luiggimax
12/05/14, 13:17:08
La verdad es que sí, mira que le dije al chino que me lo enviara por China Post, que no me importaba esperar, pero intentar evitar el pago en la aduana, en fin...
Y en cuanto al procesador, he visto reviews y benchmarks y sale bastante bien parado, gasto energético/rendimiento bueno, el más potente de la última generación de Celeron Ivy Bridge (22nm) cercano al nivel de los i3 ULV (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4010Y-vs-Intel-Celeron-1037U ó http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-3217U-vs-Intel-Celeron-1037U ó http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-3229Y-vs-Intel-Celeron-1037U, incluso algún i5 http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3339Y-vs-Intel-Celeron-1037U). A diferencia de los Atoms, este permite meterle 8GB (incluso 32GB), a diferencia de la mayoría de procesadores para tabletas de gama media (Atom Z3740 4GB máx, Z2760 2GB máx), que siempre viene bien para alargar la vida de estos aparatos.

luiggimax
23/05/14, 09:52:11
Bueno, pues ya me ha llegado. Al final he tenido que pagar 30,29€ por Aduanas (gestión incluida por cortesía de DHL...)
No he podido probarlo en profundidad todavía, pero me dio tiempo a abrirlo y verlo por dentro para comprobar que está todo correcto (los 8GB de memoria, que el disco es SSD y no flash como he visto por ahí en otras tabletas chinas, etc.).
Lo que me dio tiempo a trastear va muy fluido y arranca rápido las aplicaciones, cambio entre aplicaciones, etc. De todos modos, lo voy a formatear e instalar el Windows 8.1 Pro desde 0 (guardando lo drivers) para dejarlo más fino.
Cuando lo tenga listo hago pruebas de rendimiento y batería, por si pudiera ser de interés para alguien más.

spavis76
23/05/14, 14:58:36
a mi me interesa!!!!!!estoy dudando que Tablet comprar y es bueno tener datos de primera mano

luiggimax
24/05/14, 19:22:44
Las impresiones de la tableta han mejorado, la verdad es que va realmente bien. Una pasada como arranca, en "ná". Actualizo el primer post con benchmark del SSD.
El único pero el Wifi que va justito, tendré que hacer más pruebas.

Kikumor
25/05/14, 13:40:33
Que tal de batería.

luiggimax
26/05/14, 09:58:17
Aún no lo he medido, sólo he hecho una carga completa. Yo creo que puede estar en torno las 6-8 horas.

Que tal de batería.

Kikumor
26/05/14, 14:55:40
Pues si es así no está nada mal, con un procesador bastante decente como este. Su rendimiento debe estar entre los atom bay trail y los core i, ¿No?

Kikumor
26/05/14, 15:40:45
Por cierto, tiene pantalla digitalizadora y pen. Lleva 3G ? Lo que veo excesivo es su grosor y su peso.

luiggimax
26/05/14, 15:44:15
Según los benchmark que yo he visto el procesador está cercano a los i3 ULV de última generación, a base de consumir más que estos, lógicamente.
Aún no he hecho pruebas porque no tengo tiempo pero la verdad es que el sistema se mueve realmente fluido, esto debe ser combinación de varios factores: procesador decente, SSD, 8GB de Ram, Windows 8.1 y que la resolución es 1366x768 (con FullHD de resentiría el sistema, hay que mover muchos píxeles).
Por ahora contento con la compra (salvo por el pago de Aduana, si me lo hubiera enviado por ChinaPost o similar...) cumple el propósito para lo que lo compré e incluso más.
Ah, otra cosa que no había comentado, lleva ventilador; en muchas ocasiones está completamente apagado y cuando se enciende es prácticamente inaudible, es bastante fresco y aquí en Málaga empieza a apretar el calor.

adri10
26/05/14, 17:40:14
Hola. Te vino de serie con el Windows 8.1? Hay algun video en internet del rendimiento de esta tablet? Que al no saber el nombre no hay manera de encontrar nada. Gracias.

luiggimax
26/05/14, 18:16:42
Por cierto, tiene pantalla digitalizadora y pen. Lleva 3G ? Lo que veo excesivo es su grosor y su peso.

La pantalla digitalizadora y el 3G eran opcionales, el 3G no lo necesitaba. La pantalla digitalizadora ni me la ofrecieron, yo creo que viene de serie con los procesadores i3/5/7, con el Celeron no se podía poner. Ya te digo que no me interesé por el tema así que no pregunté.

Con respecto al grosor, es el mismo que una Surface Pro, al menos la primera versión y la segunda. Y pesada es, pero por el precio y las prestaciones (sustituye perfectamente a un portátil convencional) no está mal, por supuesto, se agradecerían 200 gramos menos. :ok:

luiggimax
26/05/14, 18:21:54
Hola. Te vino de serie con el Windows 8.1? Hay algun video en internet del rendimiento de esta tablet? Que al no saber el nombre no hay manera de encontrar nada. Gracias.

Viene de serie con Windows 8 pirata originalmente en Chino que te dejan configurado en español. Yo copié los drivers en un USB, formatee e instalé un Windows 8.1 Pro, con una licencia que compré en un foro amigo, junto con la de Office 2013.

La tableta es una Bben S16, luego la serigrafían como otros marcas/modelos. La he abierto y las pegatinas de comprobación de calidad son de Bben (en la memoria RAM, disco SSD, la batería, etc.). Hay algunos vídeos en Youtube y un hilo en un foro ruso (donde ví como abrir la tableta, por ejemplo). Foro ruso (traduce con el Google): http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=540918.

adri10
26/05/14, 20:52:25
Es muy dificil formatear e instalar el Windows 8.1 pro? Estoy pensando en comprarla y tendré que formatearla yo tambien. Hay algún buen tutorial?

luiggimax
26/05/14, 20:58:25
Es muy dificil formatear e instalar el Windows 8.1 pro? Estoy pensando en comprarla y tendré que formatearla yo tambien. Hay algún buen tutorial?
Fácil no, facilísimo. Con la licencia que compré te descargas el Windows de Microsoft a través del instalador oficial que se descarga los archivos y, si quieres, te crea en un USB el instalador con su arranque. Reinicias con el USB pinchado y se lanza el instalador y ahí borras todas las particiones que hubiera en el disco duro y a instalar. No hay ninguna complicación.

Una vez que se acaba la instalación de Windows 8.1, instalas los drivers, instalas los parches oficiales y a correr.

Con un Windows pirata es similar, descargas la imagen y con una aplicación creas la imagen autoarrancable en el USB, tampoco es difícil.

adri10
26/05/14, 21:38:08
Muchas gracias. Otra pregunta,la compraste en el enlace que pones en el primer post?

luiggimax
26/05/14, 21:54:06
Muchas gracias. Otra pregunta,la compraste en el enlace que pones en el primer post?

Efectivamente, la tablet que yo compré es esa. Hay varias opciones, como no había la que yo quería, hablé con el chino por el chat de Aliexpress para que me pasara precio y cuando llegamos a un acuerdo, me creó el enlace con el modelo exacto que yo quería para que hiciera la compra.
Las opciones que hay son las siguientes (que yo recuerde), casi todas las opciones son posibles:

Procesador: celeron, i3, i5, i7.
Memoria: 2GB, 4GB, 8GB.
Disco duro: mécanico de 320GB, SSD 64GB, SSD 128GB.
Módulo 3G: con o sin, incluye GPS.
Batería: la batería ocupa dos zócalos, cuando pides disco mecánico ocupa uno de ellos así que la batería sería de menor capacidad. Yo por eso pedí el SSD.
Pantalla digitalizadora: yo no lo pregunté así que no puedo decirte.

En negrita te pongo mis opciones, lo suyo es escoger las que se adapten a lo que necesites y quieras/puedas gastar. Y solicitar envío por ChinaPost o HongKonk Post, para ahorrarte las aduanas, aunque te tardará como 3 semanas.

adri10
27/05/14, 05:23:55
Pues vaya figura el vendedor. Le pedí el modelo con i5 y 128gb y por mas que le insisto me quiere clavar 47,14 dólares por el envío. Nada de free shiping

luiggimax
27/05/14, 08:59:49
Con esa configuración tiene que salirte la tablet por un pico, eso sí te llevas un maquinón. ¿Qué precio te dio para esa confguración?

Yo antes de pedir la mía me lo pensé muy mucho porque, siendo honestos, como tenga un problema con ella me la como con patatas, en cambio si compro una "aquí" estoy cubierto por la garantía. 350€ me parecieron un precio adecuado comparando producto/riesgo, si ya te se sube a 500-600€, había que pensarlo muy detenidamente. Es sólo un consejo a posibles compradores, cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.

adri10
27/05/14, 09:36:01
Sale en 539€ con teclado y envio. Lo que no veo claro es el tema del pago, eso de que no se pueda pagar con PayPal no inspira confianza. Tu pagaste con tarjeta?

luiggimax
27/05/14, 11:26:47
Sí, pago con tarjeta. En Aliexpress las cosas que he comprado yo siempre es pago con tarjeta, a través de pasarela de pago. Es un sistema seguro, las pasarelas de pago son iguales en todos los sitios, la tienda no ve tu tarjeta. De todos modos, hay bancos que te dejan crearte una tarjeta virtual con el saldo que le digas y de sólo un uso, pregunta en tu banco.
Te aconsejo que a la hora de pagar escogas la opción de €, por lo menos en mi caso, con los $ al ser un importe un poco importante me cobraban comisión. En Aliexpress te dan la opción de cargarte el importe en € o $, tu eliges.

luiggimax
27/05/14, 11:50:39
Sale en 539€ con teclado y envio. Lo que no veo claro es el tema del pago, eso de que no se pueda pagar con PayPal no inspira confianza. Tu pagaste con tarjeta?

Por si te interesa me acaba de llegar un correo con ofertas de FNAC: http://www.fnac.es/Microsoft-Surface-Pro-128-GB-Tablet-10-6-Windows-8-Ordenador-portatil-Tablet/a894621

La Surface Pro 128GB a 539€, sin teclado, pero parece buena oferta, es un maquinón por ese precio.

adri10
27/05/14, 12:04:38
Pues ya la he pedido. Ahora a esperar. No esta mal la oferta de la surface,pero esta tiene dos usbs 3.0, y la bateria se supone que durará mas,y luego están los 8gb de RAM. Gracias por tu ayuda. Es complicado abrirla para comprobar los componentes cuando la reciba?

luiggimax
27/05/14, 12:16:58
Para nada complicado, quitas los tornillos del canto de abajo, los tornillos del soporte bisagra y haciendo un poco palanca sale la carcasa metálica trasera.

¿Por qué empresa te la envía?

adri10
27/05/14, 12:19:19
Me dijo que por Hong Kong post, pero haber si no me la lia como a ti y la acaba mandando por dhl

adri10
29/05/14, 14:13:22
A ti tardaron muchos días en hacer el envio?

luiggimax
29/05/14, 14:28:28
No, fue bastante rápido pero hubo un problema y se lo pararon en su aduana, y tuvieron que volver a hacer el envío. No sé el motivo de porqué lo pararon, podría ser porque no declararon algo relativo a la batería (se considera material peligroso en el transporte aéreo), lo comento porque en el paquete, por fuera, donde viene la documentación en un sobre transparente venía adjunta documentación relativa a la batería, como una declaración.
Yo tuve bastante comunicación con el/la chin@ (karen gao), cualquier cosa que quería saber le escribía un mensaje en Aliexpress y siempre me contestaba, son bastante serviciales. No sé decirte si tuviéramos un problema...

adri10
14/06/14, 19:18:21
Bueno,pues me llego ayer, todavía no tuve tiempo a trastearla mucho pero va muy muy bien. Una pasada

luiggimax
16/06/14, 09:40:08
Ahora te recomendaría que formatearas e instalaras el Windows 8.1 de cero.
Yo estoy muy contento con la tableta/portátil, cumple de sobra las funciones para las que me lo compré, de hecho estoy pensando en vender el portátil convencional que tengo porque este le sustituye perfectamente. Para trabajar más intensamente tengo una pantalla de 27 a la que conecto la tableta y listo junto con teclado y ratón inalámbricos. Me compré un adaptador de microHDMI a HDMI aquí por 2,12€ puesto en casa desde España: http://www.electronicarey.com/cables-hdmi-usb/adaptador-hdmi-hembra-a-micro-hdmi-macho-negro?keyword=hdmi

adri10
16/06/14, 11:11:22
Si,ya le instale el Windows 8.1 y ya tenía por aquí un cable microHdmi que te probado y funciona. De momento muy contento con la tablet,puede con todo. Me parece que el antiguo sobremesa lo voy a usar muy poco o nada.

luiggimax
16/06/14, 11:21:27
Con respecto al teclado, yo le compré unas pegatinas de vinilo para ponerlo es español y dan el pego, no es lo ideal pero bueno, no dan mucho la nota.

adri10
16/06/14, 11:49:42
Algo así tendré que comprar yo,de momento me apaño como esta.

luiggimax
02/07/14, 10:52:32
Bueno, empezamos con alguna modificación. He vendido el disco SSD de 64GB y he comprado uno de 256GB. También he comprado una tarjeta Wifi+BT nueva, lo último de intel, espero mejorar tanto la velocidad como la cobertura que para usarlo como reproductor multimedia me viene bien. Ya iré comentado impresiones.

adri10
11/07/14, 00:01:27
Hola luiggimax. Que tal las modificaciones? Mejor cobertura WiFi?

luiggimax
11/07/14, 08:57:24
Hola luiggimax. Que tal las modificaciones? Mejor cobertura WiFi?
Pues te cuento, resulta que me enviaron una tarjeta que no era la que había pedido, era una de gama inferior. Me responden que en el almacén se abrían equivocado, pero luego resulta que la tarjeta que yo había pedido no la tenían, conclusión "a ver si la cuelo al comprador". Con lo que la he devuelto y estoy a la espera de devolución de importe. Entre tanto he vuelto a pedir a otro proveedor la tarjeta, esta vez Chino, que tarda más pero es más barato y de los pocos que la tenían en venta.
Y el SSD, una maravilla, ya con 256GB es otra historia aparte de que tengo la sensación de que va notablemente más rápido. A ver si hago una prueba y subo resultados para compararlos con los del SSD de origen.
¿Tú qué tal con tu tableta?

adri10
11/07/14, 13:05:10
Muy contento,todo funciona muy fluido,quitando que se podria mejorar lo del wifi,pero bueno,nada grave. Es sencillo instalarle otro ssd y la tarjeta del WiFi?

luiggimax
11/07/14, 13:19:59
Muy contento,todo funciona muy fluido,quitando que se podria mejorar lo del wifi,pero bueno,nada grave. Es sencillo instalarle otro ssd y la tarjeta del WiFi?

El SSD es abrir la tableta, quitas un tornillo pequeño, sacas el SSD que es una placa formato MSATA y pones el nuevo. Con la tarjeta Wifi, más de lo mismo.
Cuando me llegue la nueva tarjeta y la pruebe, te comento. Es muy probable que merezca la pena porque es la mejor de Intel ahora mismo en el mercado en formato mini pci, es la Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 (802.11ac): http://www.intel.es/content/www/es/es/wireless-products/wireless-product-selection-guide.html

Comprada en China, por Ebay, me ha salido por 11,68€, veremos qué me llega y cómo funciona. Ya informaré en el hilo.

luiggimax
30/07/14, 09:25:31
Bueno, ayer me llegó la tarjeta, ha tardado bastante. La instalé y funciona bastante bien, la limitación ahora la tengo en el router (que es de Jazztel) y es una castaña.
No tuve tiempo de trastear pero no ví que me saltara el bluetooth, a ver si esta tarde lo miro con detenimiento. En principio, merece la pena el cambio (por 12€), con la original me conectaba a 72mbs y con esta a 300Mbs. Ya haré más pruebas.