PDA

Ver la Versión Completa : Intercambiar baterías en el S4, ¿siguen dando errores de porcentaje?

Chriza
07/05/14, 01:25:22
Wenas

Hace tiempo había leído un artículo que comentaba que la actitud típica de tener más de una batería (tener otra de repuesto por si se nos agota la que tenemos), aparte de ser muy práctico, resulta que luego los porcentajes de carga de la batería se "descalibraban" en el móvil y el movil daba resultados de porcentaje de batería bastante inexactos (por ejemplo marcarte que te queda 20% y a los dos minutos apagarse el móvil por haberse agotado la batería cuando tú creias que todavía te quedaba un 20%...). Esto sucedía porque era android quien llevaba el control de datos de uso de la batería, y al cambiarla no lo detectaba y por eso empezaba a dar márgenes de porcentajes distintos. Hoy en día para mi gusto debería haber avanzado este terreno y que por ejemplo android pudiese gestionar más de una batería y guardar los datos de cada una por separado, para no mezclarlo y dar errores que era lo que pasaba (eso fue más o menos lo que recuerdo haber entendido)

Esto lo leí en un artículo que no recuerdo si fue en HTC Manía, pero si recuero que aquí había posts que comentaban el tema (yo en esa época tenía un HTC Desire) y que para solucionarlo había que entrar en modo recovery y hacerle un wipe a la batería... y eso había que hacerlo cada vez que intercambiabas la batería para queno diese errores...

Mi pregunta, para los que soleis cambiar la batería a menudo, es ¿siguen dando esos problemas, o ya no hay margen de error y funcionan sin ningún problema a la larga?

Lo comento porque me estoy planteando comprar otra batería para mi S4, pero si luego los porcentajes de carga me van a salir inexactos pues.... no se si me merecería la pena, porque prefiero saber con certeza que por ejemplo me queda 20% de batería a que luego se apague de repente creyendo que me iba a aguantar hasta llegar a casa (por ejemplo)

Saludos

seekenyin
07/05/14, 13:37:20
Wenas

Hace tiempo había leído un artículo que comentaba que la actitud típica de tener más de una batería (tener otra de repuesto por si se nos agota la que tenemos), aparte de ser muy práctico, resulta que luego los porcentajes de carga de la batería se "descalibraban" en el móvil y el movil daba resultados de porcentaje de batería bastante inexactos (por ejemplo marcarte que te queda 20% y a los dos minutos apagarse el móvil por haberse agotado la batería cuando tú creias que todavía te quedaba un 20%...). Esto sucedía porque era android quien llevaba el control de datos de uso de la batería, y al cambiarla no lo detectaba y por eso empezaba a dar márgenes de porcentajes distintos. Hoy en día para mi gusto debería haber avanzado este terreno y que por ejemplo android pudiese gestionar más de una batería y guardar los datos de cada una por separado, para no mezclarlo y dar errores que era lo que pasaba (eso fue más o menos lo que recuerdo haber entendido)

Esto lo leí en un artículo que no recuerdo si fue en HTC Manía, pero si recuero que aquí había posts que comentaban el tema (yo en esa época tenía un HTC Desire) y que para solucionarlo había que entrar en modo recovery y hacerle un wipe a la batería... y eso había que hacerlo cada vez que intercambiabas la batería para queno diese errores...

Mi pregunta, para los que soleis cambiar la batería a menudo, es ¿siguen dando esos problemas, o ya no hay margen de error y funcionan sin ningún problema a la larga?

Lo comento porque me estoy planteando comprar otra batería para mi S4, pero si luego los porcentajes de carga me van a salir inexactos pues.... no se si me merecería la pena, porque prefiero saber con certeza que por ejemplo me queda 20% de batería a que luego se apague de repente creyendo que me iba a aguantar hasta llegar a casa (por ejemplo)

Saludos

Yo no tengo ningun problema de descalibracion.

Chriza
09/05/14, 12:33:24
Pues cuando yo tenia la HTC Desire, funcionar funcionaba las baterías, claro, pero como digo luego no te podías fiar del porcentaje que marcaba porque de repente ponia un 10 o 20% y al minuto se apagaba por no tener ya batería...

Y por lo que había leido era por problemas de android, en general, no por el móvil, por eso no se si esto se habrá solucionado o si habrá que ir haciendo wipe desde el recovery cada vez que cambies la batería (encima creo que yo no puedo entrar al recovery o tocarle nada, por eso de no subir el marcador Knox)

Saludos

Player
09/05/14, 12:42:26
Hola,
Yo uso una segunda batería de vez en cuando y no he notado nada raro en los porcentajes.
Siempre espero a tenerla bastante agotada, entonces apago el teléfono y cambio a la otra que la tengo a tope de carga.
Al recovery sí puedes entrar sin problema, para subir el contador knox deberías modificar cosas cómo hacer root (por metodo que suba) o cambiar de rom.
De todos modos, en el recovery normal de Samsung no tienes la opción de Wipe Battery Stats.
Yo he hecho formateo completo del teléfono cuando pasé a 4.4.2 para hacer la instalación limpia y no tuve problema de knox ni nada.

enguid
09/05/14, 15:08:15
Yo uso siempre dos baterías y nunca me ha pasado que se haya bajado de golpe ni salido mal el porcentaje. Lo tengo desde agosto y uso dos baterías desde prácticamente el principio.

Chriza
09/05/14, 22:21:25
Ok gracias por los comentarios! Entonces los problemas que comentaban son agua pasada, supongo que en todo este tiempo y actualizaciones Android acabó solucionándolo.

He buscado en amazon pero no encuentro nada (las hay pero baratas = no originales y que no duran ni a mitad, lo se por experiencia con otros móviles, las originales mínimo valen 15 euros)

¿me recomiendan alguna tienda que alguien sepa que realmente venden las originales?

Gracias de nuevo y saludos

Titocasey
10/05/14, 00:13:45
A mi no me dan ningún problema, si te ocurriese...prueba a calibrar la batería, es algo que normalmente se recomienda al flashear una nueva rom.

hylie
10/05/14, 02:58:41
Yo me pille este

http://www.amazon.es/Samsung-EB-K600BEWEGWW-Battery-Kit-cargador/dp/B00BTCPQ0M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1399683425&sr=8-2&keywords=bateria+s4

y sin ningún problema hasta la fecha