PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Disco duro.

bandito.06
06/05/14, 23:43:45
Buenas noches, tengo una Lg de 32g, tengo instalada la Room de CloudyProII 2.1, y a la hora de ver el disco duro a través del pc, me dice que mi memoria es de 24gigas, haber entiendo que una room ocupe espacio, pero 8gigas, sabéis algo sobre esto, gracias.

EOLZeRoS
06/05/14, 23:48:04
Si es así, en el de 16 gb libres.se quedan 10,4

unknownman
06/05/14, 23:48:54
Pasa lo mismo que con los pendrives. El espacio libre que tienen realmente no son los 32 o 16 gigas.

davidfr25
07/05/14, 02:18:48
Compi en el g2 de vodafone de 32gb tambien me aparecia en stock 24 gigas libres.

raziel-77
07/05/14, 04:49:25
Pasa lo mismo que con los pendrives. El espacio libre que tienen realmente no son los 32 o 16 gigas.

Algun dato mas a tu afirmacion no vendria mal jejjejeje.

Lo que tu dices es por un motivo el cual no se pierde tanta memoria, de echo realmente no se pierde nada. Todo depende si la unidad para medirla te la den en binario o en decimal. Capacidad decimal / 1.048.576 = capacidad binaria en MB. Por ejemplo binario en Gb de 20Gb es el equivalente a 19.073 en binario en MB y a 18,6 GB expresion en windows. ¿Misteriosamente se ha perdido ya de por si memoria? no, solo se usa otra medida mas o menos exacta y al fabricante le interesa aparentar, con lo que pone la que mas cantidad parece tener.

El caso de Android es algo similar, todo fabricante de dira la memoria total, pero de aqui le tienes que quitar como buen linux las particiones de sistema que se multiplican por ser un movil. Las principales aunque existen mas son:

Recovery
Kernel (en ciertos samsung por no decir la mayoria estas 2 particiones son la misma)
EFS (donde estan en parte los datos de IMEI y otras cosas importantes, no confundir... internamente esta de nuevo estos datos y no se pueden modificar pues si no concuerdan con los ocultos seguira bloqueado el IMEI o seguira siendo generico si se perdio y esta modificado por una Box o cualquier otro metodo)
System (donde va el 90% de una ROM)
Data (donde acaban las configuraciones, caches, datos de apps y etas si son de usuario y no de sistema)
Memoria interna de "almacenamiento masivo" segun el fabricante y modelo puede ser estatica o dinamica. Si es la primera es una particion fisica, en caso de la segunda como el G2 es una carpeta dentro de /data emulada por symlink para hacer creer al sistema que es fisica. De este modo Data no esta limitado con sucedia en el pasado pero segun te comes memoria de app, caches, configuraciones... tendras menos para Mass Storage (o MPT ya que este tipo de memorias difícilmente conectaran al PC como un USB normal)
Otras (para mas datos "san google" o wikipedia y segun el fabricante tendra mas o menos, la mayoria ocultas para que no se pueda estropear/manipular el equipo dacilmente).

LG no quiere repetir errores de otros fabricantes que por meter si o si la capa del fabricante se queda System sin memoria. Tienen que tirar de trucos para meter las app de sistema en otra particion y por medio de link hacer creer que estan en /system/app.

LG se paso con el espacio y solo esa particion ya se come casi 3Gb, sumas el resto de particiones y ya te da de 32 a 24Gb de espacio en "Mass Storage".

Compi, esta bien que des opiniones pero sinceramente algunas respuestas tuyas son muy agresivas (no puedes decir como en otros hilos que si se quiere una camara mejor se compre una reflex jejjejejeje, me mato la respuesta :risitas::risitas::risitas::risitas:) :ok:

bandito.06
07/05/14, 20:35:14
Muchas gracias por esta explicaciòn tan detallada, ahora lo comprendo mejor, yo lo preguntaba por si habìa algún error de partición, pero si es correcto, mejor.
Referente al tema de la reflex, no te referiràs a mi?

Rickymax
07/05/14, 20:46:59
En ese espacio "perdido" va incluido el formato propio de la memoria (que ya se pierde un %) y luego lo que ocupa el sistema que es otro tanto, quedando libre lo que te marca