Ver la Versión Completa : ¿Puede el sistema detectar un rooteo exitoso y provocar un birck en el terminal?
unoscurobar
06/05/14, 20:11:58
Me explico,
Muchos tememos la pérdida de garantía antes del tiempo natural
y por ello no nos decidimos a convertirnos en administradores del terminal
(ya sea éste u otro, me es igual).
La posible no aceptación del la garantía por root se da en mas de dos marcas,que yo sepa.
Independientemente de eso , a mí lo que me hace dudar es
si el sistema detecta en un momento dado que el terminal está roteado,
(aunque el rooteo haya sido exitoso y haya sido bien gestionado)
y lo brickee de una forma activa.
Al menos eso es lo que me comentó un técnico de Acer cuando llevé a "resolver" mi Icona,
(en un momento dado costaba 499€).y me dijo que no merecia la pena repararla,
que el problema era la placa base porque había detectado el rooteo
aunque éste se hubiera efectuado hace un año y la tablet funcionara estupendamente.
Era una medida de "seguridad" , me dijo en modo muy irónico y que no entraba la garantía.
Lo que no sé si era cierto o pasaba de repararlo,
pero su forma de atenderme me pareció atenta y profesional.
¿Sabéis a ciencia cierta que ésto es así?
Gracias
Algo así sería denunciable salvo, que expresamente el fabricante ofreciera esa "feauture" en mayúsculas, para que el comprador lo supiera por activa y pasiva.
Vmarkina
06/05/14, 20:30:56
Eso es ilegal. Nunca te puede pasar eso.
unoscurobar
06/05/14, 20:40:54
Si, yo no me lo podía creer cuando me lo dijo...
Era un técnico de Acer
y ésto me ocurrió hace dos semanas.
ByteEyes
07/05/14, 13:23:19
Me explico,
Muchos tememos la pérdida de garantía antes del tiempo natural
y por ello no nos decidimos a convertirnos en administradores del terminal
(ya sea éste u otro, me es igual).
La posible no aceptación del la garantía por root se da en mas de dos marcas,que yo sepa.
Independientemente de eso , a mí lo que me hace dudar es
si el sistema detecta en un momento dado que el terminal está roteado,
(aunque el rooteo haya sido exitoso y haya sido bien gestionado)
y lo brickee de una forma activa.
Al menos eso es lo que me comentó un técnico de Acer cuando llevé a "resolver" mi Icona,
(en un momento dado costaba 499€).y me dijo que no merecia la pena repararla,
que el problema era la placa base porque había detectado el rooteo
aunque éste se hubiera efectuado hace un año y la tablet funcionara estupendamente.
Era una medida de "seguridad" , me dijo en modo muy irónico y que no entraba la garantía.
Lo que no sé si era cierto o pasaba de repararlo,
pero su forma de atenderme me pareció atenta y profesional.
¿Sabéis a ciencia cierta que ésto es así?
GraciasPues a estas alturas yo ya me lo creo todo, pero me parece alucinante.
Sabía lo de la obsolescencia programada, pero esto ya pasa de castaño oscuro.
David Fisher
07/05/14, 14:28:53
si puede, cuidado, y tambien puede detectar si te tiras un peo con el sensor de olores y llama a los bomberos . no te lo lleves al baño cuando cagues.
El tlf detecta el rooteo pero no hace nada. Tranquilo.
droman1976
07/05/14, 14:56:22
Si eso, legalmente fuese posible, los Samsung en lugar de poner un contador a 0x01 pondrían el micro a 220V y listos.
El teléfono es tuyo, puedes hacer con él lo que quieras, eso sí, el fabricante puede negarte la garantía, pero en ningún caso averiar tu propiedad y mucho menos negarte una reparación.
Yo creo que esto es por que el Icona ahora, en el 2014 no tenga fácil acceso a las piezas de repuesto, por eso que sea mejor cambiarlo que repararlo.
galamik
07/05/14, 15:07:53
Denuncia al canto
unoscurobar
07/05/14, 15:35:56
Pues gracias a todos por los comentarios .. pero no me lo quiso aceptar, bueno,
en realidad me dijo que la reparación rondaría los trescientos y pico euros,que para el caso ..
La cuestión es que ,además, no creo que sea la placa base, porque el terminal se enciende aunque aparece el listado de funciones para poder hacer un hard reset, pero de ahí no pasa.( pero claro, no soy experto)
Y el caso tb es que en el hilo del iconia he visto bastantes casos similares de gente con el mismo problema,todos rooteados...aunque ahí no he presentado el problema
Lo que me hacía dudar era si esa política de ser cierta me echaba para atrás en el rooteo del N3 y del N10.1 que sustituye al Iconiatb, y mira que ,a pesar de las limitaciones, me gustaba esa tablet, pero no se que hacer para intentar recuperarla
Merçi de nuevo.
Salud2
unoscurobar
07/05/14, 15:37:52
si puede, cuidado, y tambien puede detectar si te tiras un peo con el sensor de olores y llama a los bomberos . no te lo lleves al baño cuando cagues.
El tlf detecta el rooteo pero no hace nada. Tranquilo.
Ja,ja,ja..pues al paso que van, no me extrañaría nada
pachasco8
08/05/14, 18:02:38
Seguro que el técnico te lo dijo para que no lo vuelvas a "Acer":risitas:
unoscurobar
08/05/14, 18:20:44
Justamente !!
mi, no volver a "Acer" :kanoso:
(y a San Sung(o)...ya veremos)
gufalin
08/05/14, 18:28:28
Detectar lo detecta, de una forma u otra, pero de hay a hacer que se te joda la placa solo por detectar el root eso ya es ilógico. Vamos si eso fuese así, la de denuncias que tendría la marca en cuestión. Una cosa es que te pongas pegas o deniegen la garantía y otra que te rompa el terminal.
Yo de Acer no quiero ni los buenos días. Montaban mierda de componentes en equipos mediocres y la gente los compraba como si fueran la panacea. No se que calidad tendrán ahora sus productos. Pero en mi experiencia pasada, de lo malo, lo peor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.