Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Monitorear cuantos mA entran para comparar cables.
Cloudgz
06/05/14, 13:32:29
Buenas. Se que en un hilo hablando de la batería se habló de una aplicación que monitoreaba la entrada de mA, el caso es que no lo encuentro.
Tengo como 12 cables y me ha picado la curiosidad sobre cuales son buenos y/o malos, y no encuentro una app para ver cuanta energía meten.
A ver si alguien se la sabe. Gracias!
OSCARGS
06/05/14, 13:43:31
Esta te puede valer:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw
Cloudgz
06/05/14, 13:45:44
Esta te puede valer:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw
La instalé.. pero no veo en que parte me da la información que necesito :cry:
OSCARGS
06/05/14, 16:04:52
La instalé.. pero no veo en que parte me da la información que necesito :cry:
Abre la aplicación, y en el apartado ''Estado'', busca donde ponga gasto, y ahí segun el cargador que conectes te dice los mA que le entran.
Te dejo unas capturas:
En la primera es mediante carga inalambrica
http://img.tapatalk.com/d/14/05/06/duzymaza.jpg
Y esta es con un cargador y cable de Sony
http://img.tapatalk.com/d/14/05/06/zuqeda9u.jpg
(Yo creo que es esto lo que buscas, o quizás te haya entendido mal jeje)
Muchas gracias por la pregunta y por el aporte :D
Cloudgz
06/05/14, 17:16:19
Perfecto, es justo lo que buscaba. Por la noche me pongo con el tema! Gracias ;)
glendon
06/05/14, 17:17:31
Hola.
¿podria servir algo asi? -> http://www.ebay.es/itm/Wholesale-USB-Voltage-Current-Meter-Tester-Charger-Doctor-for-Samsung-iPhone-etc-/191154775966?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c81b6679e
Yo he compado uno, por otros temas.
Saludos
Glendon
Me parece una gran idea este post! :ok:
Ya era hora de desechar unos cuantos cables viejos... :grin:
aavvaallooss
06/05/14, 18:31:45
Un hilo muy interesante
haito85
06/05/14, 19:10:33
Yo he probado es app y no me fiaría nada de los datos que da, al menos en nuestros nexus 5, probando varios cables a veces me decía que unos eran más rápidos y poniéndolos por segunda vez me decía lo contrario, conectaba un cable y me daba más mah en negativo q estando sin cargar, vamos que falla muchísimo. Lo mejor que conometres cuanto tarda del 40 al 50% X ejemplo, con los diferentes cables y saques tos conclusiones, más fiable q eso no hay nada. Saludos
Cloudgz
06/05/14, 21:12:30
¿podria servir algo asi? -> http://www.ebay.es/itm/Wholesale-USB...item2c81b6679e
Me voy a pillar el aparatejo!
Cloudgz
06/05/14, 21:13:48
Yo he probado es app y no me fiaría nada de los datos que da, al menos en nuestros nexus 5, probando varios cables a veces me decía que unos eran más rápidos y poniéndolos por segunda vez me decía lo contrario, conectaba un cable y me daba más mah en negativo q estando sin cargar, vamos que falla muchísimo. Lo mejor que conometres cuanto tarda del 40 al 50% X ejemplo, con los diferentes cables y saques tos conclusiones, más fiable q eso no hay nada. Saludos
Hay que tener en cuenta de que el teléfono carga más o menos rápido en función de la batería que tenga, me han recomendado que la variación de la batería no sea mayor del 2% para hacer estas pruebas.
OSCARGS
06/05/14, 21:29:23
Hola.
¿podria servir algo asi? -> http://www.ebay.es/itm/Wholesale-USB-Voltage-Current-Meter-Tester-Charger-Doctor-for-Samsung-iPhone-etc-/191154775966?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c81b6679e
Yo he compado uno, por otros temas.
Saludos
Glendon
Yo creo que me voy a comprar uno! :aplausos:
aavvaallooss
06/05/14, 21:39:54
Otro comprado. Por 2,08€ (Sin gastos de envios) bien vale trastear un poco
tangoleto
06/05/14, 22:08:13
Yo tambien lo he comprado, vamos a probar ese amperimetro usb.
haito85
06/05/14, 22:48:41
Sí no me equivoco ese aparato sirve para comprobar el amperaje q sale el cargador o puerto usb, pero no arroja el dato del amperaje real que llega al aparato a cargar ya q no tiene en cuenta la resistencia del cable /conectores verdad? Perdón si estoy equivocado,.
natxete007
06/05/14, 23:11:55
Sí no me equivoco ese aparato sirve para comprobar el amperaje q sale el cargador o puerto usb, pero no arroja el dato del amperaje real que llega al aparato a cargar ya q no tiene en cuenta la resistencia del cable /conectores verdad? Perdón si estoy equivocado,.
Opino lo mismo, mostrara lo que sale del cargador.
Con gsam salen los mA, pero cada vez que la abres sale un valor diferente.
glendon
06/05/14, 23:12:04
Hola.
El multimetro usb mide tension y corriente del puerto, logicamente a la salida del mismo. Si el cable tiene alta resistencia la tesion en su extremo caera y la corriente que atraviesa el cable y el multimetro sera menor.
Por lo tanto, en mi opinion, aun suponiendo que no sea muy preciso, sirve para hacer comparaciones entre dos cables. Si tenemos el mismo puerto usb (pc, cargador de pared, cargador de coche, etc,), el mismo medidor, el mismo telefono, y varios cables, va a servir para identificar aquellos que por su resistencia, no son buenos para cargar.
Para los que esten interesados en comprar uno, hacer varias busquedas en ebay. Los hay de muchos precios y los envian desde en España, Hong Kong, China, etc. Distintos precios, distintos plazos de entrega.
Yo llevo un mes esperando el mio. Sospecho que voy a tener que reclamarlo. Podria haberse extraviado.
Saludos
Glendon
Saludos
aavvaallooss
06/05/14, 23:12:20
Eliminado
aidrabmol
07/05/14, 11:07:19
Por mi experiencia de técnico, no creo que haya un cable tan sumamente malo que tenga una resistencia tan significativa como para que al teléfono le llegue menos amperaje.
El problema son los cargadores. Por ejemplo, el cable que viene con el N5 funciona perfectamente con su cargador, y si se lo pongo al inalámbrico funciona igual de bien. Sin embargo si a la base de carga inalámbrica le pongo el cargador que viene con el N5,da igual el cable que utilice que no cargará.
Es el cargador el que nos da mas o menos potencia y el que hace que funcione bien para un Moto G y de error en una Nexus 7, como nos ha pasado en casa. Al final cargadores de más potencia con cualquier cable dan servicio perfecto al Moto G, a la N7 y al N5. Y la base inalámbrica con su propio cargador, dando igual el cable (tengo uno marca "NiSu" de casi 3 metros para que llegue desde el enchufe hasta donde está la base).
aavvaallooss
07/05/14, 11:15:38
Por mi experiencia de técnico, no creo que haya un cable tan sumamente malo que tenga una resistencia tan significativa como para que al teléfono le llegue menos amperaje.
El problema son los cargadores. Por ejemplo, el cable que viene con el N5 funciona perfectamente con su cargador, y si se lo pongo al inalámbrico funciona igual de bien. Sin embargo si a la base de carga inalámbrica le pongo el cargador que viene con el N5,da igual el cable que utilice que no cargará.
Es el cargador el que nos da mas o menos potencia y el que hace que funcione bien para un Moto G y de error en una Nexus 7, como nos ha pasado en casa. Al final cargadores de más potencia con cualquier cable dan servicio perfecto al Moto G, a la N7 y al N5. Y la base inalámbrica con su propio cargador, dando igual el cable (tengo uno marca "NiSu" de casi 3 metros para que llegue desde el enchufe hasta donde está la base).
Que cargador USB recomiendas? Que rinda mas de 1,2 A/h (como el original)???
OSCARGS
07/05/14, 11:18:48
Mejor explicado imposible :ok:
pokol123456
07/05/14, 13:42:17
Siento discrepar, pero el cable si influye. No soy especialsita en temas electricos, pero si influye:
Comprobado con un monton de tablets, telefonos y Gps, mismo cargador con un cable perfecto y sin embargo con otro, o carga mas lecto o incluso (y esto si buscais en el foro a pasado a muchos) funciona mal el tactil haciendo pulsaciones falsas o raras. Esta claro que esto ultimo tiene que venir dado por un mal aislamiento en el cable o clavijas.
jlmcr87
07/05/14, 14:38:34
De aqui va a salir algun tecnico en cables:risitas:
Yo prefiero vivir antes que estar probando 12 cables...
cugar74
03/06/14, 19:09:33
yo tambien tengo un monton de cables y me e fijado que no todos los micro usb son iguales,unos tienen dos pestañitas en la parte mas ancha y otros las tienen en las dos,sabeis por que y para que sirven?
tangoleto
04/06/14, 07:13:46
Por fin me ha llegado el multimetro USB. Parece que funciona perfectamente, mide voltaje y corriente.
He hecho varias pruebas, conectado al cargador original carga 980mA, conectado al cargador inalámbrico Q8 que tengo con el cargador original mide 1,2A osea el máximo que da.
Y por último he conectado el cargador inalámbrico al USB de mi ordenador, y mide 1,2A también, algo que me resulta muy extraño porque mi USB es 2.0 y se supone que tiene una salida máxima de 900mA, también he observado que en el USB el voltaje baja a 4,6V. Seguire con las pruebas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.