Acceder

Ver la Versión Completa : KERNEL Kernel Sapec 2.1 TW_KK_Update 7_N9005

castec
06/05/14, 00:44:09
Hola a todos. Habéis probado este kernel?
Por lo visto es como el stock pero con algunas modificaciones, como un controlador de sonido, de pantalla.. Tiene buena pinta. El enlace en XDA es este.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2707152

Yo no recuerdo si fue en el s2 o el s3 que probe un kernel de sapec y la verdad que iba muy bien, era un stock pero añadido la mejora de sonido.

Si alguien lo prueba que comente que yo todavía no meti ningún kernel estoy con el stock (llevo solo unos días con el móvil)
En xda lo ponen muy bien..

wiki wiki
06/05/14, 22:37:13
Lo que me extraña es como Zamcum (creador del Kernel) no se ha pronunciado en este foro. Yo he probado otros trabajos de él en el S3 y van muy bien. Saludos

lach1977
06/05/14, 22:53:41
Hace apariciones de vez en cuando en algunos hilos

zancum
07/05/14, 11:34:14
Lo que me extraña es como Zamcum (creador del Kernel) no se ha pronunciado en este foro. Yo he probado otros trabajos de él en el S3 y van muy bien. Saludos

Hola

Solamente falta de tiempo amigo. Para tener un hilo aqui, tendria por consciencia, que abrir uno otro en Androipt.com (http://www.androidpt.com/index.php?/forum/45-samsung/). No puedo seguir desarrollando el kernel y mantener 3 hilos en 3 foruns distintos en tres lenguas.

Por eso la opcion de poner solamente en xda, e seguir tirando una o otra duda. Aquí en el foro ya lo había hecho

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=13574631&postcount=378

Además el prmeiro hilo deste kernel del note 3 fue aqui en htcmania:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765737

Saludos

wiki wiki
07/05/14, 17:54:13
Zancum, cómo cambiamos la configuración de la pantalla o el sonido?. Alguna apk que sea necesaria?. Muchas gracias maestro!!

zancum
07/05/14, 18:16:55
Zancum, cómo cambiamos la configuración de la pantalla o el sonido?. Alguna apk que sea necesaria?. Muchas gracias maestro!!

instala synapse del Google play. Se puede configurar todo el kernel desde synapse:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.af.synapse

Solo tienes que instalar el kernel y synapse, en synapse lo tienes todo

snachi
08/05/14, 08:48:55
La opción de I/O que está X defecto 128 cfg.
Vale la pena subirla? Y cambiar de cfg por ejemplo a otro row.
Nunca he sabido este apartado exactamente que hace .

zancum
09/05/14, 19:55:09
Este kernel tiene una presuposición: Se no cambias nada en synapse, és um kernel completamente stock.

Adelante, el valor 128 que hablas, es el tamaño de la cahe de lectura, cada vez que accedes a la tarjeta. Una cache maior, implica menos lecturas e más gasto de memória.

128kB és el valor default, yo tengo 512, pero cada uno elige el suyo

para la question del scheduler, mira esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Planificador

Bomiichii
09/05/14, 20:16:05
Y ai alguna especie de "guia" de configuracion para tener buena duracion y rendimiento mejores que los de stock?

zancum
11/05/14, 15:53:04
Y ai alguna especie de "guia" de configuracion para tener buena duracion y rendimiento mejores que los de stock?

Quieres rendimiento y batería, verdade? De las dos, elige una.
... yo quiero un coche que ande a 300 Kmhora y con consumo de 2 litros de gasolina para 100 kilometros.

Sobre la guia rápida, el mejor és leer mucho y hacer pruebas tu mismo y elegir segundo tu uso personal. No és rápido, pero aprendes más y és una buena guia.

snachi
11/05/14, 18:43:19

Yo creo. Es mi opinión claro , que si se quiere duración y rendimiento la mejor opción es el kernel stock. Creo que es más equilibrado.
Ahora si quieres más opciones como más potencia siempre perderás autonomía. Y al revés menos potencia más autonomía.
Otra cosa es lo q te ofrece este kernel que siendo básicamente stock puedes variar otras opciones teniendo el lo demás un kernel stock.
Yo tb pienso que es imprescindible desactivar por Wanam xposed el touchwiz dvfs.
Por q aparte q no va muy bien. Hace muchas veces q el teléfono vaya lento al cabo de un rato.
Este tema es un poco extraño debe ser qués según que versión lleves de rom o otros factores a unos le va bien y a otros no.
En mi caso que este activo hace que el note 3 vaya peor.

Bomiichii
11/05/14, 19:35:25
Yo antes tenia un s3 y le meti el kernel boeffla y la bateria me llego a dura mas de 1 dia y con buen rendimiento, buscaba algo asi, por eso rpegunto lo de la guia

snachi
11/05/14, 19:42:51
Yo antes tenia un s3 y le meti el kernel boeffla y la bateria me llego a dura mas de 1 dia y con buen rendimiento, buscaba algo asi, por eso rpegunto lo de la guia

Yo tb vengo de un s3 y el note 3 es un mundo aparte el tema de kernels lo que a uno le va bien al otro no en el s3 estaba todo más claro. Yo te recomiendo este kernel yo he probado todos y no se si es q han modificado tanto o q es , que este parece el más sólido pudiendo modificar lo q mas se necesitas.
Mira yo tengo todo igual y solo toque la cpu q la subí a 24100 hz y el volumen q tb lo subí.
Para mi así voy a gusto.
La batería puede durar un poco menos pero esos 200 hz de más se notan. Y no es una subida excesiva de cpu

snachi
11/05/14, 19:48:21
La única duda q tengo q no se si zamcum la podría responder.
Es por q a veces y creo q esto lo hace igual con el kernel stock como su kernel.
La frecuencia mínima se queda fija en 1900 hz . Con lo q el consumo aumenta. Debería estar en 300 hz pero a veces se queda pillado en 1900 hz.
Tengo desactivado el touchwiz dfvs pero hace esto tanto con el puesto como sin el.

Bomiichii
11/05/14, 23:08:15
Yo tb vengo de un s3 y el note 3 es un mundo aparte el tema de kernels lo que a uno le va bien al otro no en el s3 estaba todo más claro. Yo te recomiendo este kernel yo he probado todos y no se si es q han modificado tanto o q es , que este parece el más sólido pudiendo modificar lo q mas se necesitas.
Mira yo tengo todo igual y solo toque la cpu q la subí a 24100 hz y el volumen q tb lo subí.
Para mi así voy a gusto.
La batería puede durar un poco menos pero esos 200 hz de más se notan. Y no es una subida excesiva de cpu
Voy a seguir tu consejo y ya mismo pongo el movil a cargar al 100% para meterle el kernel aja

Bomiichii
12/05/14, 11:09:10
He estado mirando el synapse y no veo las opciones para configurar los voltajes solo me apetece esto521148521149

snachi
12/05/14, 11:10:55
He estado mirando el synapse y no veo las opciones para configurar los voltajes solo me apetece esto521148521149

Eso es.
No hay más opciones .
No hay para cambiar voltajes .

Bomiichii
12/05/14, 11:29:33
Eso es.
No hay más opciones .
Y como se ha conseguido esto entonces
521166

snachi
12/05/14, 11:33:53
Y como se ha conseguido esto entonces
521166

Con este kernel.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2613305

Pero los voltajes no se hasta q punto vale la pena. Sólo podrás bajar como mucho - 30.

Pruebalo y mira si te convence más pero a mi personalmente me gusta más este.
Pero las pruebas debes hacerlas tu a ver cual te va mejor.

Jo3lillo
12/05/14, 13:13:13
Yo hay algo que no entiendo jejeje , a alguien se le queda corto este movil ???
Que haceis , rendereizacion 3d ? Porque yo soy fanatico de overclock ( en pc ) , pero creo que este MOVIL y recalco lo de MOVIL porque no deja de ser eso... ningun juego le va mal , ninguna aplicacion , nada ... tiene " Hz " para tirar con cualquier cosa y " Ram" decente... Hay gente que lo quiere subir a 2.7 Mhz para que ? para enviar Whatsapp ? o meterse en el facebook?
No se , desde mi punto de vista lo suyo seria que se igeniara algo para que la bateria durara 1 semana y te pudieras olvidar del cargador , pero mas rendimiento en este movil... Un saludo y es solo una opinion ya que yo tambien soy de toquetear demasiado el movil.

snachi
12/05/14, 13:24:17
Que haceis , rendereizacion 3d ? Porque yo soy fanatico de overclock ( en pc ) , pero creo que este MOVIL y recalco lo de MOVIL porque no deja de ser eso... ningun juego le va mal , ninguna aplicacion , nada ... tiene " Hz " para tirar con cualquier cosa y " Ram" decente... Hay gente que lo quiere subir a 2.7 Mhz para que ? para enviar Whatsapp ? o meterse en el facebook?
No se , desde mi punto de vista lo suyo seria que se igeniara algo para que la bateria durara 1 semana y te pudieras olvidar del cargador , pero mas rendimiento en este movil... Un saludo y es solo una opinion ya que yo tambien soy de toquetear demasiado el movil.

Depende para que lo gastes.
Si solo es para navegar y Facebook etc. Es una tontería claro esta.
Incluso lo puedes bajar y tendrás más batería
Pero si lo utilizas para emuladores o juegos.. te digo yo que si los hay juegos q se queda corto .casi todos los nuevos y potentes

a veces en estos que notas tirones simplemente cambiando el governor de la cpu mejoran considerablemente.

Todo depende para q lo uses.

Yo siempre daba un ejemplo el famoso dead tigger 2 , juegalo con el kernel.sin tocar nada . Y luego cambia el governor a intellidemand y veras.

Pero lo dicho todo depende para q lo uses .

A mi me gusta saber q estoy sacandole en máximo partido al aparato.

zancum
12/05/14, 18:28:20
La única duda q tengo q no se si zamcum la podría responder.
Es por q a veces y creo q esto lo hace igual con el kernel stock como su kernel.
La frecuencia mínima se queda fija en 1900 hz . Con lo q el consumo aumenta. Debería estar en 300 hz pero a veces se queda pillado en 1900 hz.
Tengo desactivado el touchwiz dfvs pero hace esto tanto con el puesto como sin el.

este mismo problema, he visto hablado por otro usuario aqui del foro. No puede ser problema del kernel. Se lo hace con 2 kernels distintos, el problema está en otro lugar. Pero no te puedo aydar más.

No sé se te ayuda, pero Samsung tiene configurado un touch boost. Esto qiere decir, que siempre que tocas el screen, te sube la frequencia de procesador. Samsung configuró el touch boost para 1190MHz. Puede ser que te refieras a esto?

Eso es.
No hay más opciones .
Lo tengo echo y poderia poner hoy en el kernel, lo hizo para un kernel para la rom Assassin (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2701444), pero no veo ninguna ventaja en este tema.
La maior cantidade de bateria, te gasta el teléfono con la pantalla. Reducir las voltagens del cpu no va a tener ningun impacto final en el gasto de bateria y va a ser una grande fuente de problemas. Solo por esto no lo pongo.

Concordo en absoluto. Por otro lado, tampoco veo problema en tener controle de frequencia en el cpu.
Cuando instalas el kernel está configurado para funcionar a la frequencia maxima de 2.26mHz. A partir deste punto es con el dueno del teléfono e con sus necessidades. El cpu no va a quemarse. Se apaga el teléfono a los 85 grados en el cpu, automaticamente (configurado por samsung).
Como he dicho arriba, lo veo mas tranquilo que el tema de controle de voltajes.

Bomiichii
12/05/14, 20:19:04
Yo lo que quiero conseguir es subir el voltaje lo minimo posible para que valla fluido en juegos como asphal 7 o dragon age y ya

snachi
12/05/14, 20:51:55
Yo lo que quiero conseguir es subir el voltaje lo minimo posible para que valla fluido en juegos como asphal 7 o dragon age y ya

Pues subir voltaje creo q ningún kernel custom para note 3 lo hace.
Si alguien sabe de alguno yo lo desconozco.

zancum
12/05/14, 20:57:18

Bueno el parch que poderia aplicar, no permite subir el voltajen, solamente bajar, hasta 30mV en todas las frequencias.

Pero, mismo que pudiesses hacerlo, no te iba más fluido, seria el mismo de fluidez, pero con más consumo y más calientamento.

La ideia en el tema de undervolt, es tener el processador con lo minimo voltaje en cada frequencia, que permita que funcione y no se cuelgue.

Todo mundo lo baja hasta que se cuelgue, y después lo sube un punto.

Se quieres fluidez, quieres overclock, és decir, subir la frequencia maxima. Aumenta la fluidez, el calientamento y el consumo de bateria.

snachi
13/05/14, 19:58:56
Bueno el parch que poderia aplicar, no permite subir el voltajen, solamente bajar, hasta 30mV en todas las frequencias.

Pero, mismo que pudiesses hacerlo, no te iba más fluido, seria el mismo de fluidez, pero con más consumo y más calientamento.

La ideia en el tema de undervolt, es tener el processador con lo minimo voltaje en cada frequencia, que permita que funcione y no se cuelgue.

Todo mundo lo baja hasta que se cuelgue, y después lo sube un punto.

Se quieres fluidez, quieres overclock, és decir, subir la frequencia maxima. Aumenta la fluidez, el calientamento y el consumo de bateria.

Zancum podrías implementar en el kernel la opción de bajar voltaje?

Si es factible y tienes tiempo.

Estaría bien tener esa opción tb.

Gracias

cipotegc
20/05/14, 12:26:48
pregunta el screen mirroring funciona?