PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duración de la carga

gorka4t
05/05/14, 21:32:39
Buenas tardes amigos,

Me presento como nuevo propietario de una Galaxy Tab 3 8.0 y estoy deseando empezar a usarla, pero antes la he puesto a cargar un poco para tener mas bateria y poder organizar la tab a mi gusto sin ir a cargar.

Al grano, que tarda en cargar esta tablet? Es decir, cual seria el tiempo de carga de 0% a 100% aproximadamente, es por saber si me carga lentamente o algo jeje es mi primera tablet y ya supongo que no puedo esperar una carga rapida al mismo nivel que un smartphone, pero me gustaria tener una orientación.

Por ejemplo, no me he fijado bien, pero llevo unas 2h y30min cargando y la bateria ha aumentado un 35% aprox, eso estaria correcto?

Gracias de antemano.

:)

erbetico
06/05/14, 08:28:23
Exactamente no te puedo decir el tiempo pero mi primera carga estuvo mas de 3 horas largas para estar completa,ahora yo la primera vez que la encendí la deje que se gastara casi al completo para hacerle una carga completa.

Ahora las ultimas que le estoy haciendo parece que tarda bastante menos en cargar,saludos.

gorka4t
08/05/14, 08:23:29
Menos de 3 horas? Tan poco?? Pues tendre que revisa yo la mia, o el cargador... Hace 3 dias que la tengo, nuevecita y tarda unas 8-9h en cargar 100%. No es normal n?

erbetico
08/05/14, 09:15:53
8-9h de carga?:loco: revisala por que para mi entender hay algo malo,no es normal creo,yo la mía tiene 3 semanas y la he cargado ya muchas veces y las carga al 100% en menos de 3 horas por lo menos la mia.

Haber si alguien mas comenta y da su opinión pero ese tiempo me parece demasiado.

gorka4t
08/05/14, 14:49:58
Bueno, he hablado con el SAT de Samsung y me han dicho que obviamente no tarda tanto en cargar, que parece problema del transformador que estara defectuoso. Mañana ire a la tienda donde la compre a ver que me dicen.

josian29
08/05/14, 17:49:59
Si...efectivamente carga al 100% en menos de 3 horas

gorka4t
08/05/14, 20:04:59
Estoy haciendo unas pruebas con cronometro, cargando un 10% cada vez, usando diferentes cargadores y cables usb. No se si sera lo más acertado pero ya os comentare mis resultados jaja

gorka4t
08/05/14, 20:56:27
Ya estoy happy, no tengo que ir a cambiar ni nada. Se ve que es el cable usb que no trasnporta la suficiente potencia, os comento:

- Con el transformador original de la tablet y el cable original de la tablet tardaba 10 minutos en subir un 1%, haciendo una regla de tres salia que tardaba unas 16horas aproximadamente en cargar de 0 a 100%. Una burrada de proporciones siderales xD

- Con el transformador original de la tablet y el cable usb de mi Sony Xperia SP carga un 6% en 10 minutos, haciendo lo mismo que antes nos sale que tarda poco mas de 2 horas y media en cargar de 0 a 100%

Dicho esto, alegria, por que no tenia nada de ganas de llevar la tab al SAT cuando solo llevo 3 dias con ella. Ahora mi duda es si ir a la tienda a reclamar un nuevo cable usb o ni me molesto pq tengo cables de sobra.

No pasará nada por usar un cable usb u otro no? Si cambiara el tipo de transformador si, por amperaje y eso, pero el cable... no influye no?

^^

transil
09/05/14, 10:32:10
Ya estoy happy, no tengo que ir a cambiar ni nada. Se ve que es el cable usb que no trasnporta la suficiente potencia, os comento:

- Con el transformador original de la tablet y el cable original de la tablet tardaba 10 minutos en subir un 1%, haciendo una regla de tres salia que tardaba unas 16horas aproximadamente en cargar de 0 a 100%. Una burrada de proporciones siderales xD

- Con el transformador original de la tablet y el cable usb de mi Sony Xperia SP carga un 6% en 10 minutos, haciendo lo mismo que antes nos sale que tarda poco mas de 2 horas y media en cargar de 0 a 100%

Dicho esto, alegria, por que no tenia nada de ganas de llevar la tab al SAT cuando solo llevo 3 dias con ella. Ahora mi duda es si ir a la tienda a reclamar un nuevo cable usb o ni me molesto pq tengo cables de sobra.

No pasará nada por usar un cable usb u otro no? Si cambiara el tipo de transformador si, por amperaje y eso, pero el cable... no influye no?

^^

No, no influye para nada, puedes usar cualquier cable para cargar...eso si, respecto al trasnsformador que sea de salida de 5v 2A...si el amperage de carga es menor esta claro que la tablet te cargara mas lenta y si es superior, por ejemplo 3A, tampoco pasa nada... Ya que la tablet tiene un tope de carga imagino que de 2A y solo pilla lo que precisa, ya le pongas un cargador de 3A, de 5, o de 10...eso si, siempre que sea de 5v.

Respecto a lo del cable de la tablet, vete a la tienda y que te den cable y cargador nuevos y asi te curas en salud... Aunque seguramente si vas con todo, incluida la tablet y les comentas que te tarda 8 o 9 horas en cargar, te den una nueva...

Y de llevar la tablet al sat con 3 dias de uso, nada de nada... Si la compras por internet, normalmente son 7 dias de garantia de cambio por otra nueva, y en tienda fisica suelen ser 15...o sea, que si algo no te funcionara bien dentro de los plazos que te digo, te la tienen que cambiar por una nueva ipso facto.

Por cierto, a mi la tablet tambien me tarda en cargar menos de tres horas, y una vez cargada estoy muy contento con el rendimiento que da esta bateria en la tablet, dura un monton.

Saludos. [emoji6]

gorka4t
09/05/14, 12:22:14
Si, jaja a la hora de comer cuando salga dl trabajo ire a la tienda a comentarle y ya os dire como quedo. Yo estoy muy feliz con el rendimiento que da la tab, y la duracion de la bateria es muy buena. Ahora cuando solucione lo de la carga le hare un root para quitar algunas apps de esas predeterminadas que me sobran xD

gorka4t
09/05/14, 23:43:24
Todo solucionado, me llevo cargador nuevo y ya funciona perfecto :)