Ver la Versión Completa : Primux zeta 2
Opiniones sobre primux zeta 2?alguien sabe algo sobre el primux que lo venden en promoción con Marca por 99 euros? Tenéis experiencias con esta empresa gallega? Son de fiar con ñas garantias etc. los periodicos se han acostumbrado a lanzar moviles u otros gadgets antes de que aparezcan reviews en internet, y eso no me gusta mucho, huele a timo. Luego lo compras y resulta que lo vas a usar de pisapapeles, por que no te lo arreglan o te dan larga. Un saludo
dalofol
05/05/14, 23:50:01
111
dalofol
05/05/14, 23:58:02
Opiniones sobre primux zeta 2?alguien sabe algo sobre el primux que lo venden en promoción con Marca por 99 euros? Tenéis experiencias con esta empresa gallega? Son de fiar con ñas garantias etc. los periodicos se han acostumbrado a lanzar moviles u otros gadgets antes de que aparezcan reviews en internet, y eso no me gusta mucho, huele a timo. Luego lo compras y resulta que lo vas a usar de pisapapeles, por que no te lo arreglan o te dan larga. Un saludo
Hola dan007! quería responderte a tus dudas sobre el Primux Zeta 2 pero no te voy a contar mucho más de lo que tu sepas sobre las especificaciones. Más que nada quería contaros más o menos lo que he indagado sobre este nuevo smartphone y la pequeña experiencia de un móvil de esa marca:
Primux es una empresa española, tiene su domicilio fiscal en la ciudad de Orense. Se dedica, en principio a la venta de teléfonos y tabletas en España y Europa, en menor medida. ¿Donde está el negocio para una empresa "pequeña" en comparación con las gigantes marcas? Pues bien, se dedican a traer los móviles fabricados por empresas irreconocibles de china, traerlos en grandes lotes a España, montarlos con un mínimo de calidad y vendiéndolos en nuestro mercado a precios más o menos competitivos obteniendo un beneficio. Aparte de todo eso nos ofrecen un estándar de calidad apropiado, un servicio post-venta y garantía dentro del territorio español. A grandes rasgos esto es Primux, más o menos como Samsung, Sony, etc... pero sin el glamour ni la tecnología propia, no nos vamos a engañar.
Por lo tanto, móviles chinos (como todos) con procesadores Mediatek y DualSim.
¿Garantía comercial en Primux? SI. Es una empresa establecida de manera legal, española y por lo tanto debemos de tener una seguridad, ahora bien, según he leído en su propio foro (si, lo tiene y ademas es bastante activo por parte de la empresa), son muy reticentes en reparar los móviles, quiero decir que a la mínima te lo dan por irreparable, ¿porqué? simplemente porque no tienen un stock de repuestos amplio lo cual, aparte de rozar la ilegalidad, es un problema. Por otro lado, si tu recibes el móvil con alguna tara o defecto de fábrica te lo cambian sin problema.
Mi experiencia con un móvil Primux: No era mía, era de mi hermana pequeña. Recuerdo que era el móvil más básico que tenían, el modelo Delta. Sinceramente era bastante potable y para lo que tenía resultaba eficiente. Al tiempo se cayó en un cubo de lejía y se murió, ¿qué le vamos hacer?
Ahora hablemos del Primux Zeta 2: Yo me enteré de la existencia de este móvil gracias a MARCA. Ofrecen el Zeta y el Kappa, este último con la pantalla más pequeña y la mitad de almacenamiento interno. Hay que pensar que éstas formas de vender productos no son más que una mera forma de publicidad hacia la marca y el producto; lo lanzas sin haberlo sacado oficialmente a mitad de precio y ademas mediante uno de los periódicos más presentes a nivel nacional... éxito seguro.
La pantalla: 5" pulgadas IPS OGS (el OGS es una nueva tecnología que permite ahorrar costes de producción y la hace más fina, mejorando la visión de la misma un poquitín, pero nada espectacular) 540x960 de resolución con ratio 16:9, nada espectacular, y la incógnita, ¿la densidad de ppp? estuve mirando por páginas y llegué a la conclusión que se espera una densidad de píxel por pulgada de 220 lo cual es aceptable pero para nada comparable con un móvil de marca reconocida de 5 pulgadas.
Procesador: Tenemos un Mediatek 6582M que creo recordar es uno de los más potentes de dicha marca lo cual nos da 1,3 Ghz de velocidad, pero bah, no creáis que va a ser un pepino. Todo esto acompañado de 1Gb de RAM lo cual es bastante correcto y lo mejor de todo yo creo es que tiene 8Gb de memoria interna. Esta última característica creo que es genial porque 4Gb que trae el Kappa por 10€ menos a mi me parece escasa y no nos engañemos, una de las razones de porqué existe el obsoletismo en este tipo de teléfonos es la memoria internal y la versión de android que este caso es la última (4.4 KitKat)
Otras características: Trae doble cámara, la importante es de 8 Mp lo cual aparte de ser correcta no os penséis que va a jubilar a vuestra cámara compacta, tiene señal 3G compatible con la red española y una cosa importante es que sorprendentemente trae GPS real, un buen detalle para cuando valláis de viaje a otro país y no podáis acceder a la red por miedo a la factura o no tengáis buena cobertura.
Mi conclusión es que por 99€ que lo ofrece el MARCA es muy muy muy recomendable, hasta estoy pensando en comprar otro más y venderlo a buen precio puesto que su PVP será, según mis cálculos, alrededor de los 200€.
Lo dicho, si queréis un móvil decente a buen precio aprovechar la promo... aún estáis a tiempo de pillar la cartilla de la página web de MARCA y pillar tres de los cuatro cupones restantes a día de hoy.
Saludos!!! (Primer Post!!)
Creo que lo voy a comprar al final, es para mi hija, solo lo va usar con el watapp, facebook y poco mas. Prometo que nada mas comprarlo voy a subir en youtube un video, y aquí un review completo, por sí acaso alguien mas se quiere gastar en dinero en el y esta indeciso. Gracias dalofol por tus opiniones. Una sola cosa: no podemos comparar ni en los sueños primux( marca blanca china) con samsung u otros. Estas marcha chinas usan los mismos fundamentos tecnológicos en un móvil, pero la calidad de l hardware es mucho peor que de las marcas consagradas. Los re inicios, los brick o la muerte subida, el fallo de los altavoces, etc, no es culpa del procesador, que es el mismo para muchos moviles, si no de la mayoría de los otros componentes de mala calidad que se usan , cosa que en samsun, lg,htc no pasa.
pues ya lo tengo, voy a poner unas fotos ahora y mas tarde las impresiones.
De momento estoy conforme con la calidad, a la primera vista la pantalla no tiene mucho brillo(comparado con el g2)
Aquí tenéis fotos de ajustes, información etc
Aqui unas fotos sacadas con la camara trasera:
De momento va bien, no tiene lag, bateria se ve bien, la camara es mediocre, en antutu esta a par con el s3. He instalado algunos juegos y van bien, Sonido Ok, llamadas ok, Wifi y cobertura ok.
Nada mas conectarlo al wifi salto una actualización nueva de 60 megas,.
pacoflc
19/05/14, 15:54:51
me acaba de llegar,,,,,,la verdad muy contento,,,,bastante ràpido y he echado una foto al travia en movimiento y la verdad espectacular,,,la pantalla no es HD pero se ve muy bien,,,,muy content9o la verdad con las caracteristicas
pacoflc
19/05/14, 15:57:08
Nada mas conectarlo al wifi salto una actualización nueva de 60 megas,.
oye dan007 ,,,,no me han dado factura en correos ,,,te han dado a ti algun certificado ????
Trebellos
19/05/14, 20:28:38
oye dan007 ,,,,no me han dado factura en correos ,,,te han dado a ti algun certificado ????
Si entras en el foro de la página de primux los administradores dicen que:
"Con respecto al tema de garantía de los terminales adquiridos por la promoción de Marca, para hacerla efectiva es necesario conservar la pegatina de correos que había en el envoltorio del paquete.
En caso de no disponer de ella, puede solicitar un duplicado de dicho documento en la oficina de correos, facilitándole el número de envío que ellos mismo le enviaron por sms a su móvil.
Un saludo."
Habrá que fiarse....
Yo por si acaso he guardado la pegatina,...esperemos que no nos van hacer falta!
Otra cosa: merece la pena hacer rootear el movil? Se pierde la garantia, no es asi?
pacoflc
19/05/14, 22:48:44
gracias por la informacion ,,,,,,
pacoflc
19/05/14, 22:49:23
Yo por si acaso he guardado la pegatina,...esperemos que no nos van hacer falta!
Otra cosa: merece la pena hacer rootear el movil? Se pierde la garantia, no es asi?
claro,,,,,,,,,,se pierde la garantia...
dalofol
22/05/14, 13:26:32
os habéis fijado en la posición del flash led? está como desplazado hacia abajo el led respecto a la carcasa trasparente... el mío está asi y me da la impresión que no ilumina como es debido. También os pasa a vosotros?
hola a todos . he recibido mi primux zeta 2 y no tengo idea de donde esta el gps de este telefono ya que le doy y se abre una pagina de internet que es de primux. podriais indicarme como poner el gps ????
gracias y un saludo
pacoflc
24/05/14, 17:36:16
os habéis fijado en la posición del flash led? está como desplazado hacia abajo el led respecto a la carcasa trasparente... el mío está asi y me da la impresión que no ilumina como es debido. También os pasa a vosotros?
SIII,,,TIENES RAZON,,,,asi ilumina menos
hola a todos . he recibido mi primux zeta 2 y no tengo idea de donde esta el gps de este telefono ya que le doy y se abre una pagina de internet que es de primux. podriais indicarme como poner el gps ????
gracias y un saludo
En ajustes lo encuentras
hola dan007 si fueses tan amable de precisarmelo ya que no veo la palabra gps por ningun sitio . un saludo y muchas gracias
hola dan007 si fueses tan amable de precisarmelo ya que no veo la palabra gps por ningun sitio . un saludo y muchas gracias
Ubicacion :) en el review he puesto una foto con los ajustes rapidos , tambien puedes activarlo de alli
pacoflc
28/05/14, 11:44:07
una pregunta : cuando enciendo el zeta 2 con datos activados no tengo internet hasta que activo el boton de itinerancia,,,,,
el problema es que la itinerancia puede acarrear gastos adicionales
yo quiero tener los datos activados y tener red de internet " sin conectar itinerancia "
en los samsung que he tenido anteriores si lo podia hacer...
¿ os pasa a vosotros ?
¿ se puede solucionar ?
¿ puede ser un fallo de softward que se pueda solucionar y actualizar?
gracias por tu ayuda. un saludo
una pregunta : cuando enciendo el zeta 2 con datos activados no tengo internet hasta que activo el boton de itinerancia,,,,,
el problema es que la itinerancia puede acarrear gastos adicionales
yo quiero tener los datos activados y tener red de internet " sin conectar itinerancia "
en los samsung que he tenido anteriores si lo podia hacer...
¿ os pasa a vosotros ?
¿ se puede solucionar ?
¿ puede ser un fallo de softward que se pueda solucionar y actualizar?
No deberia, tiene que funcionar sin itinerancia, aunque si no sales fuera no hay gastos adicionales
pacoflc
29/05/14, 20:19:20
No deberia, tiene que funcionar sin itinerancia, aunque si no sales fuera no hay gastos adicionales
pues si me pasa, y tambien cuando voy a llamar me sale una ventana advirtiendome de que tengo la itinerancia activada,,,si acepto o no acepto,,,,
a ti te pasa ???
les he escrito un correo a primux y me han contestado que la itinerancia tiene que estar conectada !! y a mi no me convence la verdad...
creo que les voy a mandar otro correo
hola despues de buscar y probar varios programas no doy con el que sea capaz de rotear mi primux zeta2 alguno de ustedes sabria decir cual es o si hay alguno que verdaderamente funcione ????.
gracias y saludos
machinho
02/06/14, 09:17:40
pues si me pasa, y tambien cuando voy a llamar me sale una ventana advirtiendome de que tengo la itinerancia activada,,,si acepto o no acepto,,,,
a ti te pasa ???
les he escrito un correo a primux y me han contestado que la itinerancia tiene que estar conectada !! y a mi no me convence la verdad...
creo que les voy a mandar otro correo
¿tienes pepephone? probablemente es porque estás con un OMV (Operador de Movil Virtual), por lo que tienes que tenerla activa... aunque hay forma de evitar tener que conectarla. Si estás en una zona fronteriza con portugal, pon el móvil en red manual y listo. En cuanto al aviso, si te vas a la gestión de la tarjeta allí puedes decirle que sólo te avise una vez (no cada vez que estés en itinerancia).
Un saludo.
machinho
02/06/14, 09:21:14
hola despues de buscar y probar varios programas no doy con el que sea capaz de rotear mi primux zeta2 alguno de ustedes sabria decir cual es o si hay alguno que verdaderamente funcione ????.
gracias y saludos
Hola, yo los que he tenido, los he rooteado con framaroot http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2734026&d=1399630277
Supongo que podrás rootear el Zeta2 (internamente es casi igual que el alpha3x). Sólo una cosa, perderás la garantía (al menos la referente a la parte software del telf), aunque supongo que lo podrías evitar desrooteando antes de enviarlo al SAT :ok:
pacoflc
03/06/14, 17:10:43
¿tienes pepephone? probablemente es porque estás con un OMV (Operador de Movil Virtual), por lo que tienes que tenerla activa... aunque hay forma de evitar tener que conectarla. Si estás en una zona fronteriza con portugal, pon el móvil en red manual y listo. En cuanto al aviso, si te vas a la gestión de la tarjeta allí puedes decirle que sólo te avise una vez (no cada vez que estés en itinerancia).
Un saludo.
tengo ONO movil
machinho
04/06/14, 12:24:51
tengo ONO movil
... es lo mismo. Por lo que sé, ONO no tiene red propia (utiliza la de Vodafone), por lo que es un OMV. Pon la red en manual y activa el roaming. Hay roms que tienen esto solucionado incluyendo una opción de "roaming nacional", en otras hay que activarlo bloqueando la red manualmente, o bien hacerte root y modificar archivos de sistema para que reconozca la red como no roaming... aunque simyo en su página propone otra cosa: mediante las herramientas SIM
http://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/
pacoflc
07/06/14, 11:51:05
... es lo mismo. Por lo que sé, ONO no tiene red propia (utiliza la de Vodafone), por lo que es un OMV. Pon la red en manual y activa el roaming. Hay roms que tienen esto solucionado incluyendo una opción de "roaming nacional", en otras hay que activarlo bloqueando la red manualmente, o bien hacerte root y modificar archivos de sistema para que reconozca la red como no roaming... aunque simyo en su página propone otra cosa: mediante las herramientas SIM
http://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/
ok muchas graciassss..... voy a ver........una cosa,,he probado echar un video y se ve mal,,se ve con unas sombras marrones,,,te pasa a ti ???
sna1981
20/08/14, 10:51:23
Pues a mi con todo el respeto del mundo me parece que ha sido tirar el dinero. Tonto de mi, que encima compre 2. Lo compre a traves de la promoción de Marca. Me gaste 99 euros en cada terminal. El primer problema que te encuentras es con la calidad de sonido. Muy malo. Se oye siempre con eco, volumen muy bajito. La solución del SAT, es que desde el menu de administrador del telefono, subamos el volumen del micro y del altavoz. Ganamos en volumen, pero tambien en eco y se empeora la calidad del sonido.
El siguiente problema es la resolución de la camara. Será de 8mpx, pero las fotos las hace como si tuviese 2. Gané un poquito en calidad al instalar el programa de la camara de nexus 3, pero ni de coña llega a la calidad de mi antigui terminal (Sony ARC S)
La bateria es de 1900mha y como lo trastees mas de la cuenta, no te dura ni un dia, por eso creo que trae 2.
No puedes comprar ninguna funda de silicona, puesto que ellos mismos ni se preocupan en fabricarlas ni en buscarlas. Trae una tipo "covers" que es una castaña, porque es una simple tapa pegada atras con cinta de doble cara, que a la minima, se despega y encima te deja todo el telefono lleno de pegamento. Yo de momento estoy con una funda del Sony Z1, le queda un poquito grande y los agujeros no coiciden, pero si se cae, algo proteje.
El GPS, no consigo que funcione. El maps, se bloquea al minuto de su uso. Si borras todas las actualizaciones, no se bloquea, pero pierde los satelites y no los recupera. Según el SAT, es problema de actulización del terminal (lo tengo actualizado y nada)
Por ultimo, el SAT. Si contactas por mail, tardan 15 dias en contestarte y si es por telefono, un 902, a pagar!!! No quiero pensar ni en tener que enviarlo, porque si es en escribir y tardan, en testear y reparar un terminal puede ser una odisea.
En definitiva, mejor no tirar el dinero con Primux.
lo acabo de comprar en el centro game y no parece que vaya nada mal la verdad. por el precio que tiene hace todo lo que tiene que hacer un smartphone sin gastarte cientos de eur. no esta la situacion como para gastarse tanto dinero.
ganchitos
21/03/15, 21:00:47
Acabo de comprar un Zeta 2 y no se si es asi o no encuentro en los menus como hacer para que se iluminen las teclas de home, menu y atras.
Gracias.
JorgeGCC
30/03/15, 17:24:18
Os cuento mi experiencia con el Primux Zeta 2: nada recomendable.
DOS BATERÍAS: no soy una persona que machaque el teléfono y cuido mucho las aplicaciones activas en cada momento. La primera batería tardó 3 meses en fallar. A los 5 minutos de haber sido cargada, ya aparecía el mensaje de alerta de queda un 15%. A partir de ese momento, mientras lo utilizabas se apagaba sin previo aviso. Aunque lo de apagarse ya lo hacía sin ningún motivo aparente. Está claro, que te den dos baterías ya lo dice todo: el rendimiento es muy malo.
PANTALLA TÁCTIL: no he dado nunca con un sensor táctil tan pésimo. Muchas veces le cuesta procesar los movimientos, además de que de fábrica traía un problema que tenía menos sensibilidad en la parte de abajo-derecha, lo que era bastante frustrante ya que impide escribir con fluidez.
CÁMARA: para un terminal de estas dimensiones, se podría haber explotado el tema de la fotografía. En plena era del selfie, olvídate de la cámara frontal, ni lo intentes. Y para la otra cámara, ten paciencia, un sistema malo y lento de enfoque hace que tengas que dedicar un gran tiempo a tomar una fotografía nítida.
SALVAPANTALLAS: Primux lanza un teléfono que NO permite cambiar el salvapantallas, a menos que se haga con una aplicación ajena al teléfono. ¿EN SERIO, PRIMUX?
FUNDA: en un principio, aunque era un poco reacio a este tipo de fundas, no cuesta nada acostumbrarse al tema de abrir y cerrar constantemente. En cuestión de un mes, este tipo de funda parece que tiene varios años, dándole un aspecto muy desmejorado al terminal. Los bordes se despegan, el imán y el cartón del cierre se salen... O compras una funda al mes, o tendrás que vivir sin ella.
Estaba dispuesto a reparar todos estos problemas, por dar una segunda oportunidad a este modelo. Lo tenía todo preparado, cuando el teléfono decide caerse desde de la cama al suelo (medio metro). Una raja en la parte superior de la PANTALLA, consigue dejar inservible el teléfono. Y por supuesto la compañía se lava las manos una vez que hay golpe, ignorando todos los problemas anteriores. Un gran error apostar por esta compañía.
LO BUENO:
Muy fino y ligero.
Esto me ha dejado claro que lo "barato", sale caro.
torombolo105
05/05/15, 17:59:21
Hola a todos. Os cuento mi experiencia.
Compré el Primux Zeta 2 para regalárselo a mi hija en Navidad del 2014. Lo compré en una tienda y me costó 119 euros. Traía dos baterías, un protector plástico de pantalla, una funda tipo libro "Flip Cover", cargador y ariculares. Por ese precio y teniendo en cuenta todo lo que traía y sus prestaciones me pareció una buena compra.
Durante cinco meses, mi hija disfrutó del teléfono sin ningún problema. Realmente iba muy bien, era muy fluido y lo consideraba un buen teléfono, aunque la cámara no es ninguna maravilla y el gps nunca lo he probado ya que mi hija no lo usaba.
El problema vino cuando, hace unos días, se le cayó el teléfono desde sólo medio metro de altura y aunque tenía puesta la funda "Flip Cover", como se le cayó de canto y esta funda no proteje los bordes del teléfono ya que es de las de pegar, el cristal se rompió en múltiples trozos, lo cual os puede dar una idea de lo malo y fino que es el cristal.
Me puse en contacto con el Servicio Técnico y me dicen que PRIMUX NO VENDE RECAMBIOS, que si quiero arreglarlo tengo que enviárselo a ellos y pagarles 59,29 euros (IVA incluido). Una pena, por que tengo un amigo que se dedica profesionalmente a cambiar los cristales a todo tipo de teléfonos, incluidos iphones, y me saldría muchísimo más barato.
Así que he estado valorándolo y he decidido que a ese precio no me vale la pena arreglarlo, por las siguientes razones:
El cristal es muy frágil y fino. Rompe muy fácilmente.
No existen en el mercado fundas protectoras de gel o silicona, que lo protegerían mucho mejor que la Flip Cover.
A los 59 euros, tendría que añadir los gastos de envío y comprar otro protector plástico de pantalla. Lo cual significa que me pongo en los 70 euros y ya hay teléfonos similares por unos 100-120 euros, mucho más robustos y de marcas de reconocido prestigio, como Sony o Motorola.
Considero abusiva la política de Primux de no vender recambios para obligarnos a contratar su servcicio técnico. Creo que es una falta de vista comercial y de futuro, que ha conseguido que yo deje de ser cliente y me moleste en poner notas negativas sobre la marca en foros como éste.
Así que, he decidido comprale a mi hija uno nuevo de otra marca, porque, visto lo visto, si lo arreglase me veo dentro de dos meses gastando otros 70 euros más en arreglarlo otra vez, ya que este teléfono es muy poco robusto.:enfadadisimo:
Modernway
17/12/15, 16:59:58
Alguno con este dispositivo conoce alguna actualización, oficial o no, para android 5?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.