PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] LG G2 con cristal roto

najasebi
05/05/14, 20:46:23
Se me escapo el movil de la mano y se me ha roto el cristal...
Que se puede hacer.. , cambiar solo el cristal o cristal y lcd (conjunto)
Que opinais?

brunozq
05/05/14, 20:54:50
Si solo se te ha roto el digitalizador, cambia solo el digitalizador.
Saludos.
http://www.ebay.es/itm/CRISTAL-TACTIL-PARA-PANTALLA-LG-G2-NEGRO-D802-D803-D802TA-DIGITALIZADOR-LARGO-/221424295367?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item338dea9dc7&_uhb=1

najasebi
05/05/14, 21:02:15
Si, se me ha roto solo el digitalizador.
No me funciona la pantalla, solo en una parte pequeña de abajo.
No lo puedo apagar.
El mio es blanco..

Hiphorse
05/05/14, 21:14:05
menudo palo...si solo compras el cristal ten cuidado que es facil quebrarlo,mira si te compensa comprar todo junto aunque prepara 90 o 100 euros aprox y a verse tutoriales en youtube .

Suerte compa!!

najasebi
05/05/14, 21:23:11
Gracias , creo que no me complico y compro todo junto . .

rhydoo
05/05/14, 23:39:56
Yo por mis experiencias propias con moviles rotos en estos moviles que llevan un pegamento fuerte te recomiendo comprar el conjunto porque de la otra forma es muy posible.que no quede bien y tengas que comprar todo al final osea que casi mejor comprar el conjunto desde el principio...
Un.saludo y suerte!

yomismo08
06/05/14, 16:14:56
hola, a mi se me rompio la semana pasada, una caida de un metro y medio, se rajo el cristal y no iba el tactil. lo que hize fue comprar la pantalla entera y con un tutorial de youtube cambiarlo yo mismo, aunque parezca engorroso en el video en realidad no es tan complicado te dejo enlaces por si te sirve de algo.

el video que use como tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=qT81vYIAoFw

y la pantalla que compre:

http://www.ebay.es/itm/231123579439?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

mucha suerte!!!!!! y animo que no es complicado jijijiji

jaimagis
06/05/14, 16:25:52
puedes pedir presupuesto al servicio técnico de lg. para que te den una información. poruqe no creo que sea mucho más caro que comprar la pantalla e instalarla tú mismo. además tendrías garantía y la seguridad de hacerlo bien.
yo lo digo desde mi perspectiva de manazas. si eres curioso seguro que tú mismo te apañas bien para cambiarla.

sinmote
06/05/14, 16:40:16
A mí me ocurrió lo mismo y decidí no llevarlo al SAT porque creía que tardaban mucho tiempo y lo llevé a una tienda que parecía seria.
Si eres un manitas hazlo tú y si no llévalo al SAT pero ni se te ocurra llevarlo a Chipspain. Son unos chapuceros impresentables.

Suerte compañero.

gilby
06/05/14, 16:54:45
Madre mia ke complicado,eso lo hago yo y tardo 2 horas y me sobran piezas,yo lo llevaria al sat
Saludos

st4rw0lf
06/05/14, 17:11:58
mira cuanto te sale en el SAT
mira cuanto te cuestan las piezas y decide tu
Pero ciñendome a tu pregunta meejor compra todo el conjunto porque ya he visto a mucha gente con otros moviles que compraron solo el digitalizador y al final tuvieron que comprar todo por el tema del pegamento
Suerte

najasebi
06/05/14, 21:19:27
Gracias a todos ...
En doctorGSM me han pedido 200euros.
Io voy a reparar yo mismo , que tengo manitas (jejeje) en cuando tengo dinero para comprar la piesa...

najasebi
10/05/14, 20:53:49
He desmontado el telefono y no he podido recuperar el LCD , es muy bien pegado.
Toca comprar todo conjunto , lcd y cristal...
No se como lo desmonta el tio de youtube , pero yo no he podido....

faneria
15/01/15, 17:39:30
Hola, recupero el hilo para saber si alguien ha podido cambiar solo el cristal y si pueden poner algún link del video ya que no encuentro ninguno que sea cambio de solo cristal, muchas gracias de antemano

ortek
15/01/15, 18:17:15
Este es el mejor que he visto pero según comenta el compañero no es muy fácil, me ha quitado todas las ganas de hacerlo que tenia.
http://youtu.be/eTKV0RRv2IU

Gasolution
15/01/15, 18:36:58
Hola, recupero el hilo para saber si alguien ha podido cambiar solo el cristal y si pueden poner algún link del video ya que no encuentro ninguno que sea cambio de solo cristal, muchas gracias de antemano
Dudo que puedas cambiar sólo el cristal, va muy bien pegado.

Yo compraba cristal + pantalla + frame será más cómodo.

PD: Buen vídeo, a favoritos.

gustavoacm
15/01/15, 23:44:05
Dudo que puedas cambiar sólo el cristal, va muy bien pegado.

Yo compraba cristal + pantalla + frame será más cómodo.

PD: Buen vídeo, a favoritos.

Si se puede, aplicando calor y utilizando herramientas especiales para la separacion... El mejor metodo que conozco es una especie de plancha con el que lo calientas (puede ser pistola de calor, o hasta secador quiza, pero con la plancha es obvio que el calor es mas uniforme y se controla mejor) y para separarlo le pasan un "hilo" de molibdeno. Y asi facilmente se separa. Luego la bronca es poner el cristal nuevo y pegarlo, porque hay que usar pegamento especial, y una lámpara ultravioleta. Si no pones el pegamento, obviamente no queda bien

faneria
15/01/15, 23:48:56
Muchas gracias, no habia visto este vídeo, y si Gasolution se que va ser muy difícil y un maltrago voy pasar mientras lo hago, pero no me queda otra y voy a aprovechar que tengo dos pantallas y una de ellas solo tiene una raja para intentarlo a ver que si hay suerte. Primero intentaré despegarl o con paciencia y muucho cuidado y si no rompo la lcd después pido el cristal, deseadme suerte! En cuanto tenga un veredicto os lo contare. Ortek si lo tienes roto y lo tienes que comprar entero, no pierdes nada por intentarlo, bueno si unos 15€ pero ganas la experiencia vivida, si total la tienes que pedir, o puede que no yo desde luego estoy animada a intentarlo

faneria
15/01/15, 23:52:41
Si se puede, aplicando calor y utilizando herramientas especiales para la separacion... El mejor metodo que conozco es una especie de plancha con el que lo calientas (puede ser pistola de calor, o hasta secador quiza, pero con la plancha es obvio que el calor es mas uniforme y se controla mejor) y para separarlo le pasan un "hilo" de molibdeno. Y asi facilmente se separa. Luego la bronca es poner el cristal nuevo y pegarlo, porque hay que usar pegamento especial, y una lámpara ultravioleta. Si no pones el pegamento, obviamente no queda bien
Si lo mas complicado una vez separado es el tema del pegamento, en el video usan cinta, yo también la he usado pero no con este tipo de pantallas, también me ha hablado el compañero Francisco Bonilla de un pegamento especial para bordes, la verdad es que me gustaría que quedara bien si lo logro, pero no tengo ni el pegamento ni de donde sacar ese tipo de lampara. Gracias por las respuesta chicos!

gustavoacm
15/01/15, 23:57:36
Este es el mejor que he visto pero según comenta el compañero no es muy fácil, me ha quitado todas las ganas de hacerlo que tenia.
http://youtu.be/eTKV0RRv2IU

No es muy profesional, peudes romper el display (el tactil obvio no importa) si se te ocurre meter ese tipo de herramientas y haces un movimiento en falso.

Mejor vean este video que es para Nexus 4 pero a fines prácticos es lo mismo que el G2 o cualquiera, incluso los Samsung tambien aunque esos son cristal sin funcion alguna, mas que de protector (el touch y la pantalla vienen en una sola pieza debajo del cristal, y el cristal no hace nada, solo lo cubre)

https://www.youtube.com/watch?v=Wb-hueqfPP0

En el minuto 11 utilizan el "hilo" que es un cable hiper delgado que obviamente tiene bastante dureza y no se rompe. Con ese hilo es con el que logran deshacer el pegamento.

gustavoacm
16/01/15, 05:49:27
Si lo mas complicado una vez separado es el tema del pegamento, en el video usan cinta, yo también la he usado pero no con este tipo de pantallas, también me ha hablado el compañero Francisco Bonilla de un pegamento especial para bordes, la verdad es que me gustaría que quedara bien si lo logro, pero no tengo ni el pegamento ni de donde sacar ese tipo de lampara. Gracias por las respuesta chicos!

No, creo que hablamos de cosas distntas. Al parecer tu dices de un pegamento para pegar el ensamblado tactil+display al frame/marco/carcasa, para eso hay stickers, cintas doble cara o lo que te ha dicho francisco, a lo que yo me refiero es que entre el display y el tactil se usa un pegamento, a lo largo de toda la pieza, no en los bordes u orillas. Esa me parece una parte complicada, porque he visto videos y luego el propio pegamento parece que daña el display, por instalación inadecuada obviamente.

ortek
16/01/15, 09:21:18
Muchas gracias, no habia visto este vídeo, y si Gasolution se que va ser muy difícil y un maltrago voy pasar mientras lo hago, pero no me queda otra y voy a aprovechar que tengo dos pantallas y una de ellas solo tiene una raja para intentarlo a ver que si hay suerte. Primero intentaré despegarl o con paciencia y muucho cuidado y si no rompo la lcd después pido el cristal, deseadme suerte! En cuanto tenga un veredicto os lo contare. Ortek si lo tienes roto y lo tienes que comprar entero, no pierdes nada por intentarlo, bueno si unos 15€ pero ganas la experiencia vivida, si total la tienes que pedir, o puede que no yo desde luego estoy animada a intentarlo

Ya si me he planteado hacerlo, es mas, todavía tengo los materiales necesarios en la cesta de ebay pero lo que no quiero es quedarme sin móvil, si algo sale mal tendría que esperar varios días sin teléfono hasta que llegue la pantalla. Por 40€ tienes todo el conjunto en aliexpress, esperas un par de meses a que llegue y luego cambias todo sin marrones ni nada. Creeme, es un marrón de los gordos y encima luego no te va a quedar igual ya que no vas a pegar con pegamento uv que es el que se usa en estos casos. En total me salia unos 30€ aprox. ( digitalizador+sticker, isesamo que es para separar "bien" la pantalla y removedor de pegamento uv) por cierto asegurate que el destornillador que usas sea un philips ph00 (no es que sea marca philips es que se les llama asi)
Pd. Teniendo una pantalla de pruebas yo también lo hacia. [emoji16]

No es muy profesional, peudes romper el display (el tactil obvio no importa) si se te ocurre meter ese tipo de herramientas y haces un movimiento en falso.

Mejor vean este video que es para Nexus 4 pero a fines prácticos es lo mismo que el G2 o cualquiera, incluso los Samsung tambien aunque esos son cristal sin funcion alguna, mas que de protector (el touch y la pantalla vienen en una sola pieza debajo del cristal, y el cristal no hace nada, solo lo cubre)

https://www.youtube.com/watch?v=Wb-hueqfPP0

En el minuto 11 utilizan el "hilo" que es un cable hiper delgado que obviamente tiene bastante dureza y no se rompe. Con ese hilo es con el que logran deshacer el pegamento.

Si ya te digo que no es muy profesional, solo hace falta verle al tio pero cuando no te llega para mas es lo que se puede intentar hacer.

ortek
16/01/15, 09:24:08
Una pregunta a los profesionales de la materia ¿sabeis si se pueden usar planchas del pelo o de planchar para emular el banco este que separa lcds? Lo digo por que seria tan sencillo como ponerlo a una temperatura adecuada y retirarlo con un poco de ayuda. Un saludo

francisco javier bonilla
18/01/15, 13:29:44
nunca agas eso quemaras el lcd
las maquinas separadoras aparte de poner la temperatura adecuada tambien dispones de soportes ya sea por friccion de aire o mecanicos para la sujeccion de la pantalla
cualquier cosa que no sea lo normal romperas el lcd te lo aseguro

gustavoacm
20/01/15, 03:08:02
Aca hay otro video de un galaxy mega, donde precisamente usan una simple secadora, pero utilizan el hilo para la separación. Más alla del metodo de aplicar calor, lo que me parece grotesco del video que pusieron la pagina atras, fue las herramientas que usaron en vez del hilo. Asi eso se puede romper con cualquier movimiento en falso.

De todas formas opino como francisco, es mas confiable las maquinas separadoras por obvias razones, como el calor aplicado o los sujetadores. En este video pegan el tactil con cinta a una mesa pero aun asi se puede ver que, logicamente, se va moviendo.

https://www.youtube.com/watch?v=edURB0NNdDk