PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué Swype registra la ubicación de un usuario 4.000 veces al día?

jorge_kai
05/05/14, 19:29:53
¿Por qué Swype registra la ubicación de un usuario 4.000 veces al día?

http://static.htcmania.com/650_1000_swype-ubicacion.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El pasado mes de diciembre un usuario de Swype instaló la ROM CyanogenMod 10.2 en su smartphone, y activó la característica "Privacy Guard", con la cual es posible consultar qué tipo de permisos utilizan las aplicaciones. Gracias a ella se dio cuenta de que en cuatro días Swype accedió a su localización casi 15.000 veces. La aplicación, por tanto, realizaba 2,5 consultas cada minuto, y no parece haber habido una explicación razonable por parte de sus responsables. La aplicación no se ha actualizado desde el 19 de diciembre -y los cambios de esa última edición no reflejan tampoco nada al respecto-, y en todos estos meses no parece que la situación haya cambiado. Las suspicacias han vuelto a aparecer, por supuesto. ¿Por qué una aplicación que simplemente proporciona un método de escritura alternativo necesita acceder a nuestra ubicación tan a menudo? En cierto modo parece hasta razonable que lo haga una vez para conocer la zona geográfica en la que estamos y el diccionario se ajuste a ella, pero eso bien podríamos hacerlo con un menú desde el que seleccionar ese parámetro. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/por-que-swype-registra-la-ubicacion-de-un-usuario-4-000-veces-al-dia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
05/05/14, 19:30:08
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/por-que-swype-registra-la-ubicacion-de-un-usuario-4-000-veces-al-dia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/por-que-swype-registra-la-ubicacion-de-un-usuario-4-000-veces-al-dia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

dapas55
05/05/14, 19:40:35
ya se puede poner las pilar, le gana terreno google y swift key

elcieza
05/05/14, 19:44:15
Eso es cosa de Obama...

petrolin
05/05/14, 19:48:28
yo lo he desinstalado y he notado un menor consumo de batería

dapas55
05/05/14, 19:53:57
ademas es o era perfecto para la NSA para pasar desapercibido

Fairlane
05/05/14, 20:40:55
Yo lo tengo puesto, y un día me consumió casi 150mb en segundo plano...
así que le quite todos los permisos y por ahora sin problemas.

El teclado me gusta mucho, pero estas cosas no me parecen muy normales, lo más seguro es que lo acabe desinstalando.

cechu
05/05/14, 20:45:57
joder a mi me gusta. Es el mejor teclado que he tenido pero si que es verdad que le pesa el culo a veces. A ver si con este tirón de orejas público quitan las tonterías de espionaje innecesarias y lo optimizan un poquito !!

Khriztianjs
05/05/14, 21:01:11
Yo lo usé durane un breve tiempo, no creí que pidiese tantas veces ese permiso xD

Tocará hacer uso de un módulo de Xposed para quitarles esos permisos jeje

VILLAformer
05/05/14, 21:01:25
Yo tengo desactivado el diccionario dinámico que supongo que sera el que activa la ubicación para ver cuales son las palabras mas usadas en tu zona y recomendartelas al escribir.

Vangonaj
05/05/14, 22:09:48
Consume mucha RAM, batería y ahora eso. A tomar por c... el swype.

BigCrush
05/05/14, 22:51:27
Lo desinstalo de inmediato si lo usara. No veo la razon de querer conocer tu ubicacion un programa como swype.

gustavoacm
05/05/14, 23:56:56
Yo no me voy a quejar de Swype porque aunque lo compre hace meses y ya no lo uso (el de Samsung me satisface más) me parece un buen producto. Del que si me quejo es de haber intentado pronbar esa cosa que menciona el post del Privacy Guard. Primera app que me reinicia el telefono a los pocos segundos de operar y solo hasta 20 minutos despues que entrando al titanium rapidamente y congelandolo ya pude empezar a operar bien mi telefono. Porque los reinicios nunca pararon, nunca funciono bien esa aplicación. Menudo susto porque iba a perder algunos datos con un reset.

Ekine
05/05/14, 23:58:05
Vuah! Ya me veo el slogan...

Swype, la novia celosa que nunca tuviste.....

albertito81
06/05/14, 00:05:29
Pues me habéis jodido, porque Swype era EL GRAN MOTIVO de que me quedara en android: un teclado decente. Ahora voy a echarle un vistazo a fondo y a investigar, que tanto permiso para un teclado, bien pensado parece raro.

izan
06/05/14, 00:17:12
Yo no lo uso, pero se me ponen los pelos de gallina al leer estas noticias.
Pienso además que se nos ha
ido de las manos el tema este de los permisos, es que es para meterle una denuncia de 3 pares de cojones a estos tíos, que imagino habrán ganado un pastizal con la venta de esta apk

Arkangex
06/05/14, 00:37:43
Yo lo usaba, pero al final el teclado de Samsung va muy bien, y cumple de sobra.

mojonx0droid
06/05/14, 00:38:25
Y quien sabe cuantas años más deben hacer lo mismo

loperano_19
06/05/14, 00:42:11
posiblemente lo que hace swipe es recolectar toda la informacion que escribe el usuario para que este lo envie a algun sitio en forma de texto para su posterior analisis!!! parece una locura pero los servicios de inteligencia ya digeron que android era la mejor herramienta que disponian para recolectar datos, pues tiene toda la pinta de que es eso

beninin
06/05/14, 00:46:07
Hace mucho que le cambié por swiftkey, ya que me parece el mejor.

S3rg1o10
06/05/14, 02:01:25
Yo al swype le noto que tiene menos vocabulario que un niño de 5 años. De la que arreglan ese ¿bug? que hagan el favor de actualizar los diccionarios

lunatyco
06/05/14, 06:01:00
Consume mucha RAM, batería y ahora eso. A tomar por c... el swype.

¡¡Larga vida a Swiftkey!!

Hace mucho que le cambié por swiftkey, ya que me parece el mejor.

Infinitamente mejor. Desde que lo probé, que no quiero otro...

Pues me habéis jodido, porque Swype era EL GRAN MOTIVO de que me quedara en android: un teclado decente. Ahora voy a echarle un vistazo a fondo y a investigar, que tanto permiso para un teclado, bien pensado parece raro.

¿Has probado Swiftkey?

PD: No tengo nada que ver con Swiftkey. :lengua:

m1ja1l
06/05/14, 09:41:47
Yo he probado el Swiftkey, el teclado de Google y el de Samsung, y el Swype me parece de lejos el mejor. Sin embargo, de un tiempo a esta parte noto que tiene un consumo desorbitado de batería, por lo que si no lo arreglan pronto me veré obligado a dejar de utilizarlo :(

Saludos

MDLSoft
06/05/14, 10:59:48
He probado unos cuantos teclados y al final me decanto por TouchPal, es cierto que la predicción es mejorable y el diccionario inicial es mejorable, pero como puedes tener tu propio diccionario, exportarlo y demás pues no hay problema, va "aprendiendo" hasta que lo tienes perfecto y para mí eso de deslizar hacia abajo en la misma tecla para acceder al segundo caracter o hacia arriba para mayúsculas hace que sea mucho más ágil y cómodo escribir.

Ekine
06/05/14, 11:10:20
Yo la verdad, es que le encuentro pegas a todos los teclados (tengo comprados Swype, SwiftKey y SlideIT). Así que al final me quedo con el de stock, que sin ser mejor, al menos me ahorro el espacio...

santinhos
06/05/14, 11:12:54
Yo he sido de siempre de Swype, pero el hecho de que lleven desde el 3/1/14 sin actualizar, estas informaciones, y el hecho de que veo que no va todo lo fino que tiempo atrás... Voy a tener que probar swiftkey a ver.

lunatyco
06/05/14, 13:04:04
Yo he sido de siempre de Swype, pero el hecho de que lleven desde el 3/1/14 sin actualizar, estas informaciones, y el hecho de que veo que no va todo lo fino que tiempo atrás... Voy a tener que probar swiftkey a ver.

Creo que no te vas a arrepentir...

Gracias a Swiftkey he ahorrado casi 105.000 pulsaciones, me ha corregido 30.000 errores y ha predicho mi siguiente palabra en 3.000 ocasiones.

J_stackhouse
06/05/14, 15:39:31
Simpre he sido de swipe, pero desde hace un tiempo atrás (un par de añitos) que vengo usando el swiftkey y no tengo duda de que es el mejor.
En kk no se si a vosotros os pasa que cuando reinicias da un fc de gapps debido al teclado, hace dos dias salió una beta que parece que corrige ese error.(swiftkey)
Lo malo de estos tecladoS es su consumo..

paraguas
06/05/14, 16:37:08
A mi swype me bloqueaba el móvil dejando largos ratos en negro la pantalla, al final lo acabé desinstando. En los accesos ni idea porque todas estas aplicaciones mierderas las tengo bloqueadas con AFWall.

andy_ferrari
06/05/14, 17:21:21
Pues yo tengo Swype y ningún problema ni de consumo excesivo de datos ni de batería, todo normal, no sé si mandará mi ubicación tropecientas veces al día, supongo que será para actualizar con las palabras dinámicas.

Para mi gusto el mejor teclado que existe, no lo cambio por nada, aunque me localicen cada minuto.

mazacrew
06/05/14, 17:26:03
Esto será porque el muchacho que hizo las pruebas vivirá en la línea y trabaja en Gibraltar, entonces con la retenciones de entradas pa el peñón, necesitaba 15000 veces. Saber si esta en España o en Reino unido Jiji haber pa que mierda quieren saber la ubicación y seguro que copian lo que escribimos a nuestras espaldas

santinhos
06/05/14, 18:52:59
Swype borrado
SwiftKey instalado.

Arcano_
06/05/14, 19:23:16
Yo tengo tanto el Swype como el Swiftkey desde hace años, y acabo volviendo siempre al Swype. Lo que sí es cierto es que últimamente se ha hecho un poco "pesado", pero por lo demás me va de fábula.
No me consume apenas batería, ni genera "wakelocks" por localización. Eso sí, yo tengo deshabilitado la actualización automática de palabras "de moda", porque me añadía un montón de basura estilo cani.

mikel0654
06/05/14, 21:16:05
Yo también tengo las dos compradas y prefiero swype. Espero que saquen una actualización pronto.

Logsemán
07/05/14, 00:40:20
Con razón se cepilla 150 MB de RAM él solo. Huele a código mal hecho más que a intereses oscuros: 3 informes de posición por minuto implican una generación de información inasumible.

confar
07/05/14, 04:06:47
Yo tengo desactivado el diccionario dinámico que supongo que sera el que activa la ubicación para ver cuales son las palabras mas usadas en tu zona y recomendartelas al escribir.

Lo más inteligente que leí de este hilo.

roxdng
07/05/14, 08:02:31
Nunca he entendido por que tantos permisos en una app tan básica. De ahí tanta información para su maldita publicidad

Arcano_
07/05/14, 08:51:06
Nunca he entendido por que tantos permisos en una app tan básica. De ahí tanta información para su maldita publicidad

¿De qué publicidad hablas?, nunca me han salido anuncios en Swype.

santinhos
07/05/14, 12:13:41
¿De qué publicidad hablas?, nunca me han salido anuncios en Swype.
A mi tampoco...

roxdng
07/05/14, 14:14:08
Estas app registran preferencias, gustos, etc. A quien crees que le venden su base de datos? Para que mágicamente te lleguen avisos de cosas que te interesan?

Arcano_
07/05/14, 14:23:49
Estas app registran preferencias, gustos, etc. A quien crees que le venden su base de datos? Para que mágicamente te lleguen avisos de cosas que te interesan?

Vuelvo a preguntarte: ¿de qué avisos o anuncios hablas?.
Jamás me ha salido una sola notificación de Swype (ni de Swiftkey), ni me ha llegado un solo correo sobre cosas que haya escrito con este teclado.

confar
07/05/14, 14:32:25
Jamás me ha salido una sola notificación de Swype (ni de Swiftkey), ni me ha llegado un solo correo sobre cosas que haya escrito con este teclado.

Ha de tener uno pirata que se bajó desde aptoide o parecido. El original no trae nada de publicidad ni fallas.

La gente es muy paranoica. Hay muchas más aplicaciones que hacen eso y más y nadie dice nada. Por cierto siempre he tenido dudas si un cocinero puede implementar algo así en su rom cocinada para robar información.

roxdng
07/05/14, 18:32:48

A lo mejor me exprese mal. A tu pregunta no aparecen notificaciones.

Ahora

Haz visto algún anuncio en Google ads o alguna promoción de algo que necesitas justo cuando por causalidad navegas en Facebook.?

En que mundo viven

Arcano_
07/05/14, 18:52:14

Ahora

Haz visto algún anuncio en Google ads o alguna promoción de algo que necesitas justo cuando por causalidad navegas en Facebook.?

En que mundo viven

¿Y qué tiene que ver eso con Swype?.
Google y Facebook (y Microsoft, y Twitter, y...) rastrean tus comunicaciones para decidir qué anuncios mostrarte; eso se sabe, es público, lo dicen las propias empresas, y lo has asumido cuando has aceptado sus políticas de uso.

petrolin
15/05/14, 15:11:05
Han sacado actualización ayer mismo, pero parece que el tema de consumo de batería sigue igual, en la actualización hablan de rendimiento pero nada de este tema de conexiones

santinhos
15/05/14, 21:59:28
Han sacado actualización ayer mismo, pero parece que el tema de consumo de batería sigue igual, en la actualización hablan de rendimiento pero nada de este tema de conexiones

Voy a probarlo. El SwiftKey no me va lo fino que va el swype.
Edito: sí habla de reducción de notificaciones de localización.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/16/a7uny6ad.jpg

carapapa
15/05/14, 22:14:23

Ahora

En que mundo viven

No liemos al personal. Estás mezclando churras con merinas. Esas cosas que tu dices las hace sobre todo Google, y a estas alturas no es que no sea un secreto, es que lo sabe todo el mundo. Eso no tiene nada que ver con Swipe. Por cierto, yo en su día probé Swift key (hace ya mucho) y con el sigo. Con respecto a lo del acceso al posicionamiento 1°) determinar cuantos usuarios hay afectados 2°) confirmar que es algo que realmente hace la app 3°) Si se confirma, el desarrollador debe dar un explicación

superlopezz
12/06/14, 13:22:22
Pues esto es un tema que me preocupa, ya que para mi Swype es mucho mejor que el Swiftkey para escribir deslizando.

santinhos
12/06/14, 13:27:42
Pues esto es un tema que me preocupa, ya que para mi Swype es mucho mejor que el Swiftkey para escribir deslizando.
No hay ningún problema al respecto. Ya se ha comentado que ni hay publicidad ni se solicita tanto la ubicación como antes

AntonioCM
10/07/14, 22:38:56
Buenas. He leído todo el hilo y no parecéis muy contentos con los teclados que hay asi que no se si preguntar.

Va, venga:-). Mi problema es que vengo del Optimus G estoy acostumbrado a tener una barra espaciadora más ancha, ¿hay alguno que permita eso?.

Y segundo, ¿no os pasa cuando estáis con el teclado en vertical que el botón de inicio está tan cerca de la barra que sin querer le dais y se os va la aplicación en la que estáis escribiendo?, ¿tiene eso alguna solución como ocultar la barra de abajo y que quede la app a pantalla completa?.

Si lo hace con los videos y las fotos a lo mejor se puede quitar también en wasap, por ejemplo.

Gracias, a esperar a ver que decís.