PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Primeras ROMS KK para SoC MediaTek


Zensho
05/05/14, 18:36:04
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/android-4-4-kitkat-para-procesadores-mediatek-empieza-a-distribuirse-en-terminales-de-elephone.html?utm_content=buffer52a05&utm_medium=s ocial&utm_source=twitter.

De la noticia:
"Elephone es una marca china cuyos teléfonos no han llegado a nuestro país. Pero ahora nos llega una noticia bastante interesante para aquellos usuarios de un teléfono con procesador MediaTek, pues los terminales Elephone son los primeros en recibir oficialmente Android 4.4 KitKat."

A ver si hay suerte y empiezan a salir ROMs funcionales con KK para Mediatek...

jesus_93
05/05/14, 19:32:42
Ojala veamos eso en el BQ5, aunque no creo que oficialmente, espero que suribi lo consiga.

asturel
06/05/14, 08:22:45
Yo también he tenido esperanzas cuando he visto la noticia esta mañana en Twitter... a ver si MT no se olvida del SoC de nuestro móvil, que tampoco es tan antiguo! Otra cosa es que la gente de BQ quiera hacerse con el código de KK (que me imagino que valdrá pasta) para sacar una actualización oficial. Seguiremos estando a la espera de que algún cocinero bondadoso consiga hacer un port o algo para nuestro móvil :D

peter36
06/05/14, 08:27:22
aqui esta la rom-s por si alguno le quiere meter mano!

http://www.gizchina.com/2014/05/05/elephone-release-android-4-4-2-kitkat-mediatek-download-now/

Zensho
06/05/14, 11:35:10
Esta creo que para el BQ no vale, que es para el SoC MTK6592, y el del BQ es el MTK6589.

Zensho
06/05/14, 11:46:19
Características del Elephone P8:

http://es.pandawill.com/elephone-p8-smartphone-mtk6592-58-inch-fhd-screen-2gb-16gb-android-42-otg-white-p85591.html

Y del Elephone P9:

http://www.minideal.net/elephone-p9-water-mtk6592-1-7ghz-octa-core-android-4-2-gps-dual-sim-with-5inch-hd-corning-gorilla-glass-2.html

Johny1979
06/05/14, 13:23:50
Ya lo dije hace meses.

Revisando mis post anteriores ya dije esto el año pasado.

Solo actualizaran a kk , los nuevos mtk.

Los primeros los 6592...le seguirán los 6588 y 6591por este orden.

Olvidaros de que los mtk 6589 se actualizen bq compró móviles con un procesador anticuado y mediatek no quiere nuevas versiones en móviles viejos . lo que quieren es que nos compremos uno nuevo.

Y aunque mtk liberara el 6589 tampoco estos verían 4.4.2 bq retoca no actualiza ni sube de version de s.o

Quienes quieran kk en los bq que vayan ahorrando 250-300€ que es lo que costaran los octacore que compre bq a malata este año.

Esos...si llevaran kk.

Claro que en esa época ya habrá salido android lollipop y seguirán con un so anticuado.

peter36
06/05/14, 13:30:54
Y todo esto; es ley? O es lo q piensas tu?

Johny1979
06/05/14, 13:31:33
Estos es la filtracion de el diario la razon sobre los nuevos terminales BQ:

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6260567/sociedad+tecnologia/bq-lanzara-seis-nuevos-moviles-en-2014

me imagino que para la 3/4 trimestre del año.

los 2 octacore que saquen si tendran kk.

Khram
06/05/14, 13:41:17
http://www.android.es/mediatek-con-kitkat-muy-pronto.html?utm_content=buffer75956&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Ahí lo dejo.

Er_Nikil
06/05/14, 14:51:02
Eso de los primeros es mas mentira... doogerr tiene mt6582 que es quadcore en 4.4.2 osea que los elephone son unos mentirosos, pd llevan tiempo con kitkat ya 1 mes o mas pd2 bq no va aactualizar meteroslo en el coco jajajaja y si lo hace seria para el tope gana de ellos

peter36
06/05/14, 18:34:11
Ya lo dije hace meses.

Revisando mis post anteriores ya dije esto el año pasado.

Solo actualizaran a kk , los nuevos mtk.

Los primeros los 6592...le seguirán los 6588 y 6591por este orden.

Olvidaros de que los mtk 6589 se actualizen bq compró móviles con un procesador anticuado y mediatek no quiere nuevas versiones en móviles viejos . lo que quieren es que nos compremos uno nuevo.

Y aunque mtk liberara el 6589 tampoco estos verían 4.4.2 bq retoca no actualiza ni sube de version de s.o

Quienes quieran kk en los bq que vayan ahorrando 250-300€ que es lo que costaran los octacore que compre bq a malata este año.

Esos...si llevaran kk.

Claro que en esa época ya habrá salido android lollipop y seguirán con un so anticuado.
joder macho, no has dao, NINGUNO, no tienes precio como brujo!

http://www.eleventel.es/ya-puedes-actualizar-tu-smartphone-mediatek-a-android-kit-kat/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Eleventel+%28Eleventel%29#

javifdezwow
06/05/14, 18:53:05
Eso de los primeros es mas mentira... doogerr tiene mt6582 que es quadcore en 4.4.2 osea que los elephone son unos mentirosos, pd llevan tiempo con kitkat ya 1 mes o mas pd2 bq no va aactualizar meteroslo en el coco jajajaja y si lo hace seria para el tope gana de ellos

Los dooger son 4.2.9 no son kk son jb cambiando apariencia

darkheavy22
06/05/14, 19:32:33
mediatek es la empresa mas precaria en actualizaciones que he podido conocer y bq la empresa mas malquedas de españa, al principio muchas promesas de futuras actualizaciones y al final sus actualizaciones son simples correcciones de errores. en sony, samsung, htc, lg... un movil te costara un dineral ( o no tanto, el moto g no es caro, el nexus 4-5 tampoco, el s3 tampoco, mas antiguo que el aquaris y miralo con kit kat) y si te prometen una actualizacion al final actualizan de verdad, el xperia s y el p tenian asegurado hasta 4.0.4 y han llegado a 4.1.2, el aquaris supuestamente tenia asegurada una actualizacion y a este paso o es a android 9.0 o nos la han colado pero bien.

mediatek liberara los codigos (cuando les salga de los...) y bq ya ha dicho que no hay ninguna actualizacion prevista, dado el historial de actualizaciones que tienen y tanto defendeis algunos (el 99% es corregir errores, el otro 1% ha sido actualizar el aquaris 4.5 de ics a jb y luego a seguir corriguiendo errores) dudo muiy seriamente que actualicen ningun aquaris y tablets a kk, pero tranquilos que todos lo vamos a ver gratis.

personalmente he escarmentado y en la vida vuelvo a comprarme un bq teniendo mejores alternativas al mismo precio o pagando un poco mas, pero de mediatek ni regalado.

Johny1979
06/05/14, 20:27:01
Exacto darkheavy bq solo ha actualizado un móvil y de eso hace ya mas de un año.

Y que actualización...yo mismo tuve que hacerle el hard reset al móvil por que era imposible su uso.

La sim 3g no funcionaba , se calentaba como una barbacoa , la bateria duraba un suspiro , entraba en todo momento en deep sleep...

De todas formas veo mucha manía de tirar las piedras al tejado de mediatek y no debe ser asi.

Quien debe actualizar el móvil es bq y no mediatek.

Yo no conozco de que qualcomm , intel , rockchip , Texas instrumentos hayan actualizado ningún móvil...

Debe de ser la empresa y de momento esta ha dicho que no van actualizar a 4.4.2 sus terminales ( de momento...a buen entendedor sobran las palabras)

javifdezwow
06/05/14, 21:58:42
Lo único kk mediante Suribi oficialmente es un misterio total, con tanta noticia de kk en mtk nunca se sabe pero en fin ... Ya veremos a ver que pasa

maligno1
06/05/14, 22:37:02
Exacto darkheavy bq solo ha actualizado un móvil y de eso hace ya mas de un año.

Y que actualización...yo mismo tuve que hacerle el hard reset al móvil por que era imposible su uso.

La sim 3g no funcionaba , se calentaba como una barbacoa , la bateria duraba un suspiro , entraba en todo momento en deep sleep...

De todas formas veo mucha manía de tirar las piedras al tejado de mediatek y no debe ser asi.

Quien debe actualizar el móvil es bq y no mediatek.

Yo no conozco de que qualcomm , intel , rockchip , Texas instrumentos hayan actualizado ningún móvil...

Debe de ser la empresa y de momento esta ha dicho que no van actualizar a 4.4.2 sus terminales ( de momento...a buen entendedor sobran las palabras)

Bq por que si no tiene el codigo fuente de kitkat .... Aqui el que debe actualizar es mediatek y mediatek no quiere dar los fuentes por el copyright

Johny1979
07/05/14, 00:31:02
Bq por que si no tiene el codigo fuente de kitkat .... Aqui el que debe actualizar es mediatek y mediatek no quiere dar los fuentes por el copyright

Lo se , y además el kernel no lo proporcionan como es por ley si no que quieren venderlo algo completamente ilegal..

De todas formas lenovo , elephone y la misma sony ya están empezando actualizar a kk.

Independientemente de las trabas de mtk para actualizar , no veo a bq ninguna gana de acometer esa actualización.

JoseGaN94
07/05/14, 01:28:56
Nada como los buenos nokia antiguos ¿eh? Ni versiones de Android ni hostias en vinagre. Tú estabas ahí, usabas Java y todos tan contentos.

felipeubi
07/05/14, 09:54:37
elephone va a actualizar todos sus dispositivos a final de mes a Android KitKat y no se si tienen alguno con nuestro SoC

balverino
07/05/14, 12:34:00
Un software de primera
Siempre a la última
Los dispositivos bq se actualizan vía OTA (Over The Air), un sistema que avisa al usuario cuando hay disponible una actualización de firmware y le permite instalarlo directamente desde el dispositivo. Además, al haber sido desarrolladas por bq tanto la OTA como las actualizaciones, la integración entre ambas es total.

Así explica Bq el software que llevan sus dispositivos.

darkheavy22
07/05/14, 13:24:31
publicidad engañosa sin mas

mustang_ssc
07/05/14, 13:45:18
Un software de primera
Siempre a la última
Los dispositivos bq se actualizan vía OTA (Over The Air), un sistema que avisa al usuario cuando hay disponible una actualización de firmware y le permite instalarlo directamente desde el dispositivo. Además, al haber sido desarrolladas por bq tanto la OTA como las actualizaciones, la integración entre ambas es total.

Así explica Bq el software que llevan sus dispositivos.

Que chiste mas bueno de los de bq

suribi
07/05/14, 18:27:48
Un software de primera
Siempre a la última
Los dispositivos bq se actualizan vía OTA (Over The Air), un sistema que avisa al usuario cuando hay disponible una actualización de firmware y le permite instalarlo directamente desde el dispositivo. Además, al haber sido desarrolladas por bq tanto la OTA como las actualizaciones, la integración entre ambas es total.

Así explica Bq el software que llevan sus dispositivos.

JAJAJAJAJA Eso me ha matado :risitas::risitas::risitas:

Johny1979
07/05/14, 19:03:47
Un software de primera
Siempre a la última
Los dispositivos bq se actualizan vía OTA (Over The Air), un sistema que avisa al usuario cuando hay disponible una actualización de firmware y le permite instalarlo directamente desde el dispositivo. Además, al haber sido desarrolladas por bq tanto la OTA como las actualizaciones, la integración entre ambas es total.

Así explica Bq el software que llevan sus dispositivos.

Lo grave es que la gente se lo cree..

Entrar en mibqyyo y ver la cantidad de gente adoctrinada con esto.

Er_Nikil
07/05/14, 19:19:48
De primera lo dudo, a la ultima? jajaja a la ultima version del 2012, desarrollado por bq? fail traduccion google quedrian decir malata.

PD: soy thejavigames que me cambiao el nombre xD

Er_Nikil
07/05/14, 19:23:12
Los dooger son 4.2.9 no son kk son jb cambiando apariencia
en parte lo de 4.2.9 tienes razon pero no del todo:loco: son 4.2.2 en verdad, me refiero los nuevos anunciados el dagger y el valencia son kitkat, 1 octacore y el otro quadcore.

PD: yo me voy a comprar el dagger xD
pd2: nose si anunciados estan antes que los elephone a saber solo se k llevan kitkat de verdad porke llevan soc k se puede actualizar y no creo k mientan diciendo k tiene kitkat es mas si le preguntas por la web te dicen k no tiene 4.4 si no 4.4.2 osea la del nexus jajja:dios:

peter36
07/05/14, 19:31:02
del facebook de bq:
Una pregunta,Mediatek,procesador que monta por ejemplo el bq aquaris 5 hd,anunció hace un tiempo que ya actualizaron a kikkat 4.4.2 para los terminales con este procesador y modelos de terminales con 2,4 y 8 núcleos,me pregunto que espera bq a actualizar nuestros bq...? si no se pudiera lo entenderíamos,pero pudiendo...eso puede hacer que muchos usuaria,entre los que me encuentro yo,con un bq aquaris 5 hd dejemos de consumir productos bq,en los foros hay mucha gente descontenta con este asuntoMe gusta (https://www.facebook.com/bqreaders#) · Responder (https://www.facebook.com/bqreaders#) · 3 (https://www.facebook.com/browse/likes?id=751873704844621) · Hace 7 horas (https://www.facebook.com/bqreaders/posts/751872678178057?comment_id=751873704844621&offset=0&total_comments=7)




Bq readers (https://www.facebook.com/bqreaders) Lleva tiempo implementar las actualizaciones, no es un proceso sencillo pero en la medida de lo posible intentamos que nuestros dispositivos estén actualizados.
Me gusta (https://www.facebook.com/bqreaders#) · 3 (https://www.facebook.com/browse/likes?id=751888518176473) · Hace 6 horas (https://www.facebook.com/bqreaders/posts/751872678178057?reply_comment_id=751888518176473&total_comments=2)

balverino
07/05/14, 20:35:54
Yo creo que son largas hasta que saquen los nuevos dispositivos. Y cambiarán la respuesta a: Si quieres KK. Pasa por caja.

Acaso creéis que si bq quisiera actualizar no tendría las sources hace meses atrás? No creo que ellos se enteren por los mismos medios que nosotros. Y espero equivocarme.

darkheavy22
07/05/14, 20:51:22
si solo teneis que mirar el historial de actualizaciones REALES de bq, no las correcciones de errores que llaman actualizaciones. excepto el aquaris 4.5 no hay ningun smartphone actualizado y de tablets no ando muy enterado pero creo que muy pocas y ha sido de 4.0.4 a 4.1 corregirme si me equivoco.

edito:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/equipos-de-telecomunicaciones/bq-lanzara-seis-nuevos-moviles-en-2014-y-apuesta-por-windows-phone_ydnQIShbphTUukK8UclQS4/
si les resulta tan complicado actualizar un terminal es que son un poco cazurros ya que en bq trabajan 760 personas de las cuales el 30% son ingenieros, lo que resulta 228 ingenieros en bq. la respuesta de facebook me suena a otra verdad del estilo a :

Un software de primera (con un monton de errres que han ido corrigiendo)
Siempre a la última (por los cojones)
Los dispositivos bq se actualizan vía OTA (Over The Air), un sistema que avisa al usuario cuando hay disponible una actualización de firmware y le permite instalarlo directamente desde el dispositivo. Además, al haber sido desarrolladas por bq tanto la OTA como las actualizaciones (:meparto::meparto::meparto:), la integración entre ambas es total.

Johny1979
07/05/14, 20:54:19
Esta claro , mejor política para ganar dinero que esa ninguna....quieres kk...comprate un nuevo bq ( que por cierto a partir del verano renuevan toooooda la gama ).

Eso a priori en el momento da mas ganancias....a la larga espantar a los compradores defraudados que no volverán a comprar ni Beodos un cacharro de estos.

Johny1979
07/05/14, 20:57:26
si solo teneis que mirar el historial de actualizaciones REALES de bq, no las correcciones de errores que llaman actualizaciones. excepto el aquaris 4.5 no hay ningun smartphone actualizado y de tablets no ando muy enterado pero creo que muy pocas y ha sido de 4.0.4 a 4.1 corregirme si me equivoco.

De 4.04 a 4.1 si mal no recuerdo las maxwell y las edison...

Las demás están y seguirán con el s.o con el que vinieron.

Por cierto mi maxwell ya lo conté muchas veces brickeada como tantas otras en una pésima 1° actu a jb....la subieron sin testear.

Tiesita se quedo la pobre.

felipeubi
07/05/14, 21:03:11
pues yo actualicen o no estoy muy contento con BQ, si actualizan bien, si no pues tampoco me pierdo tanto no es el fin del mundo...creo que tanto mensaje repitiendo lo mismo ya sobra, cuando se adquirio el movil con BQ todos aquellos que piden ahora actualizaciones sabian que con MediaTek no las iban a tener... no se porque tanta pesadez y siempre los mismos menospreciando.

PD: no son cacharros son moviles y a cada uno le hace su funcion.

miniplus
07/05/14, 21:11:12
Parece muy claro que nunca se actualizara de forma oficial este bq aquaris 5. Me cabrea que en bq vayan con la tapadera de ser "100% española" y con diseño 100% español, mientras de española no tiene ni el nombre.

Por no decir que sus actualizaciones no hacen mas que corregir los bugs que ellos mismos han creado.

Yo tengo claro que MTK ha cumplido los deberes, creo que de una empresa low cost como es esa no puedes esperar tanto soporte para actualizaciones. Los MTK habran recibido KK tarde, pero lo han hecho.

Sus procesadores me parecen excelentes, y yo por supuesto que estoy dispuesto a comprarme otro terminal con octa-core o similar en el futuro. Aun asi, queda claro que AllWinner va a pisar fuerte este año con su A80 (4 nucleos a15 y otros 4 a7) y rockchip.

El moto g es una pasada, es el unico no chino que hace competencia a los bq.

Un saludo!

darkheavy22
07/05/14, 21:13:58
hombre, eso supongo que sera cuestion de gustos...
yo prefiero el sistema art en vez de dalvik, las mejoras de seguridad y optimizacion de las nuevas versiones.
por ejemplo tu no debes saber que una actualizacion conlleva eso al igual que mucha gente no tiene porque saber que bq no va a actualizar (mediatek ha liberado los codigos o lo va a hacer) si esta prometiendo al menos una actualizacion cuando se compra un movil, que es lo que paso cuando sacaron el aquaris 4.5 en el que complieron y en el resto nanai, oficialmente bq ha dicho que no hay actualizaciones.

Johny1979
07/05/14, 21:16:00
pues yo actualicen o no estoy muy contento con BQ, si actualizan bien, si no pues tampoco me pierdo tanto no es el fin del mundo...creo que tanto mensaje repitiendo lo mismo ya sobra, cuando se adquirio el movil con BQ todos aquellos que piden ahora actualizaciones sabian que con MediaTek no las iban a tener... no se porque tanta pesadez y siempre los mismos menospreciando.

PD: no son cacharros son moviles y a cada uno le hace su funcion.

Si te ofendió la palabra cacharro la retiro , solo es una forma coloquial que tengo de llamar a los móviles.

Mismamente llamo cacharros a mi moto g y lg g2.

miniplus
07/05/14, 21:21:50
hombre, eso supongo que sera cuestion de gustos...
yo prefiero el sistema art en vez de dalvik, las mejoras de seguridad y optimizacion de las nuevas versiones.
por ejemplo tu no debes saber que una actualizacion conlleva eso al igual que mucha gente no tiene porque saber que mediatek no actualiza y bq esta prometiendo al menos una actualziacion cuando se compra un movil, que es lo que paso cuando sacaron el aquaris 4.5 en el que complieron y en el resto nanai, oficialmente bq ha dicho que no hay actualizaciones.

A ver, si no se trata de cuestion de gustos. Esta claro que el 4.2 es peor que 4.4 por la carencia de optimizacion que si posee 4.4, aparte de el cambio de la Maquina de Mierda DALVIK a ART.

Sin embargo, hay gente a la que no le importa lo mas minimo que no se actualice, y yo tambien lo entiendo, y es que me parece bastante justa la relacion calidad-precio aunque te quedes estancado en la misma version de SO.

Si lo dijeron unicamente refiriendose al bq 4.5, no nos han engañado. Simplemente nos han dejado pensar lo que queriamos, que era precisamente que ellos iban a "actualizar" todos los moviles al menos una vez de SO.

Y MTK no ACTUALIZABA. Parece que han cambiado su rumbo a tiempo, liberando a la version mas reciente de Android. No podemos pedir mas de una empresa que se encarga de hacer chips de gama media-baja en su inmensa mayoria.

Un saludo!

darkheavy22
07/05/14, 21:34:35
estoy de acuerdo contigo miniplus, pero por ejemplo mi coche, yo no tengo ni idea de mecanica y hace unos meses me llamaron de renault para decirme que mi coche tenia un defecto de fabricacion que tenia que cambiar no se que goma de los frenos, yo no se que es y me da lo mismo pero es un soporte en condiciones, si tienen la pieza que la cambien no?. bueno, pues el moviol me pare lo mismo, si tiene la herramienta para actualizarlo aunque la gente no sepa lo que es, lo logico es que mantengan su producto en condiciones que para eso tendran 228 ingenieros (el 30% de su plantilla) en nomina no?
lo unico que reclamo es mi derecho como consumidor, que no quieren hacerlo? pues ajo y agua, pero les va a comprar otro movil Rita y mas teniendo mejores opciones al mismo precio.

de lo que nunca me voy a olvidar es que en un principio bq monta mediatek porque sino sus productos serian mucho mas caros si usaran qualcomm (por el tema de drivers, codigos y lo necesario para las actualizaciones) luego llego el moto g y adios a la excusa de bq. es que es una detras de otra miniplus...

daltonbross
07/05/14, 23:06:31
estoy de acuerdo contigo miniplus, pero por ejemplo mi coche, yo no tengo ni idea de mecanica y hace unos meses me llamaron de renault para decirme que mi coche tenia un defecto de fabricacion que tenia que cambiar no se que goma de los frenos, yo no se que es y me da lo mismo pero es un soporte en condiciones, si tienen la pieza que la cambien no?. bueno, pues el moviol me pare lo mismo, si tiene la herramienta para actualizarlo aunque la gente no sepa lo que es, lo logico es que mantengan su producto en condiciones que para eso tendran 228 ingenieros (el 30% de su plantilla) en nomina no?
lo unico que reclamo es mi derecho como consumidor, que no quieren hacerlo? pues ajo y agua, pero les va a comprar otro movil Rita y mas teniendo mejores opciones al mismo precio.

de lo que nunca me voy a olvidar es que en un principio bq monta mediatek porque sino sus productos serian mucho mas caros si usaran qualcomm (por el tema de drivers, codigos y lo necesario para las actualizaciones) luego llego el moto g y adios a la excusa de bq. es que es una detras de otra miniplus...
Claro, y si Renault saca un nuevo turbo compresor, en sus modelos nuevos, le exigimos que nos los monte en nuestros coches para actualizarlos. Lo que te han hecho a ti es subsanar un defecto de diseño y/o fabricación, no una actualización.
No lo digo de mal rollo, ni quiero polémica, pero no es un ejemplo válido. :ok:

miniplus
07/05/14, 23:24:42
estoy de acuerdo contigo miniplus, pero por ejemplo mi coche, yo no tengo ni idea de mecanica y hace unos meses me llamaron de renault para decirme que mi coche tenia un defecto de fabricacion que tenia que cambiar no se que goma de los frenos, yo no se que es y me da lo mismo pero es un soporte en condiciones, si tienen la pieza que la cambien no?. bueno, pues el moviol me pare lo mismo, si tiene la herramienta para actualizarlo aunque la gente no sepa lo que es, lo logico es que mantengan su producto en condiciones que para eso tendran 228 ingenieros (el 30% de su plantilla) en nomina no?
lo unico que reclamo es mi derecho como consumidor, que no quieren hacerlo? pues ajo y agua, pero les va a comprar otro movil Rita y mas teniendo mejores opciones al mismo precio.

de lo que nunca me voy a olvidar es que en un principio bq monta mediatek porque sino sus productos serian mucho mas caros si usaran qualcomm (por el tema de drivers, codigos y lo necesario para las actualizaciones) luego llego el moto g y adios a la excusa de bq. es que es una detras de otra miniplus...
Buenas!

Como ha dicho daltonbross esa comparacion no es realmente valida. Lo que realmente se compararia con tu caso del renault seria el caso de que tu bq trajera un defecto de fabrica en la camara por ejemplo

Ahora mismo hay mejores opciones. Pero mira un segundo. Este bq, el 5 salio hace un año y medio. En ese mento que otra alternativa mejor habia? Pues realmente ninguna. Algun chino? Claro que si, y mas barato seguro. Ahora si, yo personalmente prefiero gastarme los 20 eurillos que vale de mas (teniemdo en cuenta las aduanas y demas) que me salga rana y no tenga donde reclamarlo. Ademas de que no por ello menos imporatnte, es una empresa española (que exporta moviles chinos) asi que yo prefiero gastarme el dinero en una empresa de mi pais que en la de otro pais.


Un saludo!



Bue

darkheavy22
07/05/14, 23:47:40
Claro, y si Renault saca un nuevo turbo compresor, en sus modelos nuevos, le exigimos que nos los monte en nuestros coches para actualizarlos. Lo que te han hecho a ti es subsanar un defecto de diseño y/o fabricación, no una actualización.
No lo digo de mal rollo, ni quiero polémica, pero no es un ejemplo válido. :ok:

tranqui que no me molesta, al contrario, es cierto que no es un ejemplo comparable en este caso, deberia haberlo expresado con la camara en vez de con el software... pongo uno muy similar para las actualizaciones:
te compras un gps garmin, viene con los mapas iberia 2013 y en el año 2014 hay carreteras nuevas, cambios de carriles etc y a ti no te aparecen, si quieres mapas nuevos tienes que comprarte el gps que va a salir en 1 mes y asi dispondras de los mapas actualizados y con ello sus mejoras. pongamos que el proveedor (tom tom con el 94,7%) de mapas se los pasa a garmin y estos no quieren actualizarte los mapas nuevos en tu gps que tiene menos de un año. la solucion claro esta es comprarte un gps tom tom, en este caso un nexus, motorola, samsung, sony... pero con el eslogan tan bonito de bq lo menos que podrian hacer es quitar el eslogan digno de la gama nexus y motorola o cumplir lo que dicen.

en mi opinion hay mas gente que dice "pobrecitos bq que hacen lo que pueden" siendo una empresa que ofrece y se pavonea de algo que no hacen, que gente que decimos "coño, me vendes algo con una publicidad muy bonita y luego me quedo en la estacada", y asi nos va... es solo mi opinion, cada uno tiene la suya y no pretendo imponer la mia, pero si la defiendo.

felipeubi
08/05/14, 00:36:11
Yo creo que a BQ no le a faltado sinceridad nunca a la hora de las respuestas, antes no podían actualizar por los códigos y lo decían, ahora no dicen que no actualizan solo que no tienen pensado (eso no es ni un engaño ni un no) pero por"subsanar" su falta de actualización dan los códigos para los cocineros.

No obstante no se les puede exigir una actualización si no quieren porque no tienen obligación de hacerla, su obligación es dar un "mantenimiento" a tu móvil y cumplir con un servicio post venta, no tener un dispositivo actualizado

mustang_ssc
08/05/14, 00:44:17
Yo creo que a BQ no le a faltado sinceridad nunca a la hora de las respuestas, antes no podían actualizar por los códigos y lo decían, ahora no dicen que no actualizan solo que no tienen pensado (eso no es ni un engaño ni un no) pero por"subsanar" su falta de actualización dan los códigos para los cocineros.

No obstante no se les puede exigir una actualización si no quieren porque no tienen obligación de hacerla, su obligación es dar un "mantenimiento" a tu móvil y cumplir con un servicio post venta, no tener un dispositivo actualizado

Sobre lo de que nunca le a faltado sinceridad a la hora de las respuestas puede que ahora sí pero lo que sí que nos molestó a todos por parte de bq es cuando estuvo callándose y censurando a la gente que preguntaba por actualizar a kk y demás.
No digo que no tengas razón y la verdad de bq me molesta eso pero bueno tampoco quiero parecer tan pesimista con bq porque por ejemplo no se ve siempre una empresa de móviles como bq con foro propio para dar ayuda, aunque como he dicho no se ayuda a la gente censurando hilos como hizo.

Johny1979
08/05/14, 01:01:49
Yo creo que a BQ no le a faltado sinceridad nunca a la hora de las respuestas, antes no podían actualizar por los códigos y lo decían, ahora no dicen que no actualizan solo que no tienen pensado (eso no es ni un engaño ni un no) pero por"subsanar" su falta de actualización dan los códigos para los cocineros.

No obstante no se les puede exigir una actualización si no quieren porque no tienen obligación de hacerla, su obligación es dar un "mantenimiento" a tu móvil y cumplir con un servicio post venta, no tener un dispositivo actualizado

Pienso como tu y no , a ver si me explico.

Bq no ha dicho explícitamente que vaya actualizar , pero si lo dejo caer.

A ello han ayudado muchísimas reviews de paginas de engadget españolas dando la promesa de bq de actualizar a kk.

Ellos se jactan si lees la pagina anterior de dar un gran soporte y nada mas lejos de la realidad.

Por que la corrección de errores propios no me parece un gran soporte la verdad.


La gente de a pie que no son geeks les importa un pepino la scene o actualizaciones bien , pero esto es HTCMania y el 99% de los que entramos aquí estos temas nos interesan las roms y las subidas de s.o.

Y si alguien que entra en la web deberá estar informado de la nula capacidad de bq para mantener actualizados ( no corrección de errores , repito) sus dispositivos y no se compren el móvil y pasados los meses se lleven la gran desilusión como ha pasado a muchos.

mustang_ssc
08/05/14, 01:15:27
Pienso como tu y no , a ver si me explico.

Bq no ha dicho explícitamente que vaya actualizar , pero si lo dejo caer.

A ello han ayudado muchísimas reviews de paginas de engadget españolas dando la promesa de bq de actualizar a kk.

Ellos se jactan si lees la pagina anterior de dar un gran soporte y nada mas lejos de la realidad.

Por que la corrección de errores propios no me parece un gran soporte la verdad.


La gente de a pie que no son geeks les importa un pepino la scene o actualizaciones bien , pero esto es HTCMania y el 99% de los que entramos aquí estos temas nos interesan las roms y las subidas de s.o.

Y si alguien que entra en la web deberá estar informado de la nula capacidad de bq para mantener actualizados ( no corrección de errores , repito) sus dispositivos y no se compren el móvil y pasados los meses se lleven la gran desilusión como ha pasado a muchos.

Pues como ves, solo promesas que se hacen que terminan en nada.

Habrán contado todo ese tema (O tal vez no, sólo es un punto de vista) sobre kk porque pensaban que mediatek no iba a hacer lo que a hecho y ahora les a caído todo el peso a ellos y claro, ahora ya no tienen la excusa de que es por culpa de mediatek.

jesus_93
08/05/14, 01:32:35
He leído en Andro4all que les ha llegado una invitación muy peculiar por parte de BQ, donde aparece 4 siluetas de moviles de más pequeño a mas grande así que todo apunta a una renovación total de todos los terminales por parte de BQ, así que dudo mucho que se dediquen a hacernos una actualización a KK ya con los otros terminales a punta de pistola para desfilar y comenzar a venderlos, es una lastima que nos abandone, pero esto es así.
No obstante muy contento por la relación calidad-precio de este terminal con el que ami aunque se quede en JB le queda bastante más tiempo de vida y la verdad que no me arrepiento de ningún € que invertí en este terminal de segunda mano a un precio bastante bueno que lo pille y con apenas 3 meses, así que aunque no recibamos KK oficialmente espero LARGA VIDA A BQ5

Johny1979
08/05/14, 02:00:00
Jamas entenderé a la gente que se alegre de no recibir un sistema operativo superior.

Incomprensible.

amparonor
08/05/14, 07:30:23
Yo creo que a BQ no le a faltado sinceridad nunca a la hora de las respuestas, antes no podían actualizar por los códigos y lo decían, ahora no dicen que no actualizan solo que no tienen pensado (eso no es ni un engaño ni un no) pero por"subsanar" su falta de actualización dan los códigos para los cocineros.

No obstante no se les puede exigir una actualización si no quieren porque no tienen obligación de hacerla, su obligación es dar un "mantenimiento" a tu móvil y cumplir con un servicio post venta, no tener un dispositivo actualizado

Buenas.

Creo que no muestras la realidad de Bq en el caso del mantenimiento. Fui feliz propietario de un 4.5 casi desde que salió, y cuando actualizaron a JB hice muuuchas pruebas que les reporté porque se me desconectaban las sims. Me cambiaron DOS veces el móvil (con el perjuicio correspondiente para mi) y no lo solucionaron. En ese tiempo, no encontraron el fallo ( esto fue cerca de un mes, me devolvieron el dinero para comprarme un 5.0 y hasta SEIS meses después no han encontrado la solución de las sims en el 4.5)
Ahora, con el 5.0, llevamos UN mes para que arreglen el fallo de la cámara, que es de software, y que no puede depender de si tengo tal o cual apk instalada (tendré lo que quiera en el móvil) y si preguntas dos veces seguidas en el hilo de la actu oficial te borran los mensajes (como me ha pasado).
En el hilo del foro oficial de KK en mibqyyo NADIE contesta algo, cuando antes inmediatamente un mod te enlazaba con el artículo de que si Mediatek no suelta nada ...
¿Buen mantenimiento? No lo veo ...

asturel
08/05/14, 08:49:05
Yo no tengo esperanza de que la gente de BQ nos actualice el móvil... y menos sabiendo que el 21 de mayo presentarán la nueva gama de teléfonos. En cambio, confío en que los cocineros seguirán trabajando y al final alguno conseguirá portar alguna ROM de otro móvil con SoC MT6589 que sí haya actualizado a KK.

lookon
08/05/14, 09:37:12
Si actualizan a kk mejor , si no , pos a tirar de port's , ahora q suribi ya tiene el kernel , vamos a tener mas vida a este movil , y proximo movil ? Creo q yo me pillare el ultimo de xiaomi que van a sacar , ronda sobre los 120 o 130 pavos ! Ni , motorolas , ni samsung's ni lg , el futuro esta en xiaomi y las roms miui que si actualizan sus sistemas operativos !

Camarada Kruchenko
08/05/14, 12:37:17
Yo alucino con lo trascendental que se ha vuelto este tema, sobre todo con los que ya no tienen este aparato pero están todo el día sentando cátedra aquí. Parece que os va la vida en ello.

Unos cuantos hechos-detalles:

1- Este teléfono lleva un procesador MTK. A estos se la suda las actualizaciones de ellos. Lo que quieren es vender. Y venden con la versión de Android disponible en ese momento. Y pasan de actualizar hasta que desarrollan otro procesador y le ponen la versión de ese momento. Son baratos. Usar y tirar. Si quieres algo más moderno, comprate otro móvil con otro tipo de procesador.

2- Me hace gracia las pataletas porque BQ no actualiza. Yo tuve en su momento el Galaxy S. El primero. Lo compré con 2.3 con Yoigo. Actualizaron a 2.3.3. Ahí se quedó, aunque Samsung actualizó a 2.3.6. A Yoigo se la sudó. A Samsung también, aunque enseguida salieron roms de ICS, y después de JellyBeam, y a Samsung se la seguía sudando. Como los de MTK, ellos quieren vender, si quieres un SO más moderno, cómprate un teléfono más moderno.

3- El teléfono es una mierda. Tuve el Galaxy S. A mí me fué muy bien. Lo liberé, lo rooteé, le cambié la rom. Cero problemas. Mi sobrino tenía el mismo teléfono. Se quejaba de lo mal que le iba. Lo liberé. Lo rooteé. Sin problemas. Quise cambiarle el recovery. Ahí empezaron los problemas. No me lo podía creer. Encontré un tutorial -no recordaba como había hecho el mío :oh:- y arreglado. Le meto una rom. No le deja llamar. Ha perdido el Imei. Vuelvo a no creermelo. Si es la misma que llevo yo. ¿Qué leches pasa? Bajo a 2.3.6. Recupero el Imei. Le pongo otra rom, y funciona. Pero sigue quejándose de él.

Con el BQ, casi lo mismo. A mí me va bien. Lo he rooteado sin problemas. He probado roms, pero no me convencen. Con las pocas actualizaciones que le han hecho, he visto que la cámara ha mejorado mucho. El gps, cuando lo he necesitado, ha funcionado bien. No he visto que haya algún programa que funcione mal o provoque cierres. Las diferencias con el 4.2.2 que tuve en el Galaxy son pocas. Y con el Kitkat, que tengo en una tablet, tampoco es que sea para cortarme las venas. O para cortárselas a los de BQ. A otros les está yendo el teléfono de pena. No funcionan bien. Lo llevan al SAT continuamente. Les da problemas. Reniegan y echan pestes de él. Como mi sobrino con su Galaxy.

Esto me lleva a la conclusión de que con estos teléfonos es cuestión de suerte. Que o te va de cine, o de miedo. Y de que aunque tengas un tope de gama, no vas a estar exento de que te toque la china. Y aunque tengas el top más top del mundo de Samsung, LG, Sony o quien sea, un día te vas a encontrar con que no actualizan más el SO. Y si quieres lo último, y no quieres meterte en el mundo de las roms, te tendrás que comprar otro más moderno. Aunque haya pasado 5 meses desde que te lo compraste. Eso es así.

Y si no, siempre tienes la opción de comprarte un Nexus. Que también tienen sus problemas, lo de que cualquiera pueda meterle mano a Android tiene sus riesgos. O un iphone. Casi cero problemas porque está restringido casi al máximo la posiblidad de toquetearlo.

Pero bueno, ya sabemos, BQ es una mierda y esto es intolerable. :loco:

balverino
08/05/14, 13:19:17
Pues eso. Una mierda.

balverino
08/05/14, 13:23:27
Yo no quiero una actualización de bq. Quiero los drivers y kernel compatibles con KK.

maligno1
08/05/14, 13:37:23
Los drivers no los van a dar ni de coña por el copyright si sacan un update es de mediatek a ellos no les interesa soltar nada porque los denuncian luego

Camarada Kruchenko
08/05/14, 13:49:27
Los drivers no los van a dar ni de coña por el copyright si sacan un update es de mediatek a ellos no les interesa soltar nada porque los denuncian luego

Es que esto es lo que parece que no le entra en el coco a más de uno. ¿Cuantos teléfonos hay en el mercado con Mediatek? ¿Cuantos han dado los drivers? Pues eso es lo que hay. Ajo y agua. ¿No te gusta? No compres un aparato que lleve Mediatek en su interior.

maligno1
08/05/14, 13:50:52
Lol yo estoy contento con el movil de echo me da igual que aya o no kitkat , si me dices a andrid 7 pues es otra cosa pero kitkat tiene el launcher alguna otra cosa y el sistema nuevo de uso de gestion de ficheros en face beta aun

Kubox
08/05/14, 15:00:32
Ha perdido el Imei. Vuelvo a no creermelo. Si es la misma que llevo yo. ¿Qué leches pasa? Bajo a 2.3.6. Recupero el Imei. Le pongo otra rom, y funciona.

Perdonar que esto no vaya aquí...pero he buscado por todos sitios este problema con un galaxy S...y al ver esto del camarada...pues eso si me puedes ayudar con algún link....gracias

darkheavy22
08/05/14, 15:24:34
Es que esto es lo que parece que no le entra en el coco a más de uno. ¿Cuantos teléfonos hay en el mercado con Mediatek? ¿Cuantos han dado los drivers? Pues eso es lo que hay. Ajo y agua. ¿No te gusta? No compres un aparato que lleve Mediatek en su interior.

Cuantos hay con qualcomm y cuantos han dado drivers? Te juego lo que quieras a que hay mas de qualcomm que de mtk. Por ese conformismo de -esta marca lo hace asi- obviando su publicidad para poder defenderla y -no hebertelo comprado- nos va tan bien.
Dudo que los que os da igual que no actualicen tengais un ordenador con windows 98, al fin y al cabo es lo mismo.
A fin de cuentas todas estas criticas van en favor de bq ya que se les esta dando opiniones e ideas para que cambien de procesadores, cosa que a los que mas beneficia es a ellos, si montan qualcomm en vez de la mierda de mtk no hace falta ni que actualicen, con que faciliten los codigos es suficiente. Y eso a la larga es gente mas contenta y para ellos mas ventas, seguro que los que trabajais para bq y a los que os gusta tanto que os tomen por el pito de un sereno lo entendeis mejor asi.
Para mi decir bq tiene un buen soporte y lo esta haciendo genial es igual que decir los del pp son la leche, estoy en paro por su culpa pero que bien lo hacen.

Todo esto te lo digo de buenas eh, que por internet muchas veces al no ver ni caras ni tonos de voz lo bueno parece malo y viceversa jeje, no tengo nada en contra de nadie.

jblanco39
09/05/14, 15:17:23
"Buenos días,Hasta ahora no nos habíamos pronunciado al respecto de que Mediatek hubiera liberado el código de KitKat para algunas de sus plataformas, pues hemos estado estudiando la viabilidad (y aún lo estamos haciendo) de implementar esta nueva versión de Android en nuestros dispositivos. Como ya sabéis, no revelamos nuestros planes de actualización hasta que no estamos seguros de que será posible cumplirlos, por lo que en cuanto sepamos qué dispositivos serán actualizados, publicaremos el roadmap de actualizaciones, algo que esperamos hacer en los próximos días.Un saludo."


Esto es lo que han comentado en el foro de mibqyyo

mustang_ssc
09/05/14, 15:30:28
"Buenos días,Hasta ahora no nos habíamos pronunciado al respecto de que Mediatek hubiera liberado el código de KitKat para algunas de sus plataformas, pues hemos estado estudiando la viabilidad (y aún lo estamos haciendo) de implementar esta nueva versión de Android en nuestros dispositivos. Como ya sabéis, no revelamos nuestros planes de actualización hasta que no estamos seguros de que será posible cumplirlos, por lo que en cuanto sepamos qué dispositivos serán actualizados, publicaremos el roadmap de actualizaciones, algo que esperamos hacer en los próximos días.Un saludo."


Esto es lo que han comentado en el foro de mibqyyo

Es difícil de que actualicen el nuestro pero ya veremos aver.

peter36
09/05/14, 15:47:13
Yo creo.que nos actualizaran, o anunciaran la actualizacion el dia 21, En el evento que tienen anunciado bq. Presentación

maligno1
09/05/14, 23:30:23
No creo yo que actualicen a kitkat voy a decir el porque ahora mismo están trabajando en el bq ubuntu phone ese que os mostré en video

peter36
10/05/14, 07:28:21
No creo yo que actualicen a kitkat voy a decir el porque ahora mismo están trabajando en el bq ubuntu phone ese que os mostré en video
buenos dias;
si hace poco anuncio ubuntu, que ese proyecto, lo paraba?:oh::loco::loco::loco:

darkheavy22
10/05/14, 08:33:14
Parado y sin previsión de retomarlo

Ivanicop
10/05/14, 10:01:45
Parado y sin previsión de retomarlo
Creo que lo que han parado es la versión de escritorio para Android, la version que se instalaba junto Android, la version nativo de Ubuntu phone creo que no

adrilere
10/05/14, 10:33:51
Buenas!

Como ha dicho daltonbross esa comparacion no es realmente valida. Lo que realmente se compararia con tu caso del renault seria el caso de que tu bq trajera un defecto de fabrica en la camara por ejemplo

Ahora mismo hay mejores opciones. Pero mira un segundo. Este bq, el 5 salio hace un año y medio. En ese mento que otra alternativa mejor habia? Pues realmente ninguna. Algun chino? Claro que si, y mas barato seguro. Ahora si, yo personalmente prefiero gastarme los 20 eurillos que vale de mas (teniemdo en cuenta las aduanas y demas) que me salga rana y no tenga donde reclamarlo. Ademas de que no por ello menos imporatnte, es una empresa española (que exporta moviles chinos) asi que yo prefiero gastarme el dinero en una empresa de mi pais que en la de otro pais.


Un saludo!



Bue

El bq salio en julio no hace ni un año,?estaba el Nexus 4 a 199€

Johny1979
10/05/14, 12:16:06
El bq salio en julio no hace ni un año,?estaba el Nexus 4 a 199€

Eso fue en la oferta , pero si oferta eran 249€ creo que también seguía siendo un inmejorable precio y mejor alternativa.

De todas formas a lo que se decía el proyecto canónicos esta en fase de parón y sin previsión de retomarlo de momento , así que ubuntu hasta 2015 no se verán.

Tampoco habrá kk ni será su anuncio de actualización inminente.

Todas las filtraciones apuntan a una renovación de toda la gama , salvando el 3,5 o 4....

Y me la juego a que seguirán viniendo con 4.2.2 todos ellos , hasta los 2 octa-core que van a presentar , eso di esos 2 podrían ver kk en el futuro...el problema viene es que en junio cuando google presente el nexus 8 saldrá ya con android lollipop y la liberación del mismo , con lo cual bq seguirá a contrapié en el tema de actualizaciones.

maligno1
10/05/14, 13:43:43
Siempre sera así pero vamos en un futuro saldrá kitkat

Johny1979
13/05/14, 19:59:16
Yo creo.que nos actualizaran, o anunciaran la actualizacion el dia 21, En el evento que tienen anunciado bq. Presentación

No van actualizar nada a kk el día 21 , pero ninguno.

Hoy en bq readers facebook ha confirmado que lo que presentaran el día 21 es la renovación de toda la gama de smartphones.

asturel
14/05/14, 09:17:00
No van actualizar nada a kk el día 21 , pero ninguno.

Hoy en bq readers facebook ha confirmado que lo que presentaran el día 21 es la renovación de toda la gama de smartphones.

Hombre, que presenten la nueva gama no quita que no puedan anunciar también una actualización no? NO nos quites la ilusión!

Heminwein
14/05/14, 09:47:19
No van actualizar nada a kk el día 21 , pero ninguno.

Hoy en bq readers facebook ha confirmado que lo que presentaran el día 21 es la renovación de toda la gama de smartphones.

BQ han dicho que anunciarán su roadmap en unos días (no sé si coincidiendo con la presentación o no). Hasta entonces todo lo que comentemos son como dice la canción famosa "parole, parole, parole...".
Sea como fuere son dos cosas distintas, una es la presentación de lo que será la nueva gama (que no la salida inmediata, dudo mucho que salgan todos de golpe y el día después de presentarlos) y otra el proceso de actualización de los terminales ya en comercialización.

rprosales
14/05/14, 11:01:25
Bien dicho. Han hablado los fanboys, el día 22 igual callan.

Saludos,

lookon
14/05/14, 11:28:58
Que le den a KK , si actualizan perfecto y si no , pues a tirar de roms (port´s) y ahora con el kernel de suribi a sacarle el maximo a la 4.2.1 !!! Yo la verdad que con la 4.2.1 y con el uso que le doi estoy mas que contento , rapido y estable , que mas quereis ! de hecho , la KK que es lo que tiene de nuevo en respecto a la que tenemos nosotros ? un poco visualmente .... y que mas ? un launcher nuevo , bah !

Lo dicho , sere yo el raro , pero de verdad que me la trae floja si actualizan o no , ahora mismo estoy muy contento con mi movil , por el precio que pague , si me apetece un dia llevo MIUI , si no , pues una AOPS y si quiero un aspecto visual pues tiro de la XPERIA , en fin ! suerte para los que quereis la KK !

maligno1
14/05/14, 12:42:39
Es que no tiene mas kk nuevo launcher mejora visual y una forma nueva de gestionar los fichero en face beta aun

rprosales
14/05/14, 15:21:37
Estimados foreros:

Tampoco es cierto que KK sea sólo una cuestión visual. Tiene algo muy importante, que es el cambio del modelo de procesamiento de aplicaciones. Se puede sustituir la máquina virtual Dalvik vigente hasta 4.3 por el nuevo motor Android Runtime (ART). Es un gran avance.

Saludos,

maligno1
14/05/14, 16:15:27
ART esta en face beta lo cual no vale de mucho ahora , en un futuro quien sabe no olvidemos que android es capa linux y java

S_Luis
14/05/14, 17:11:13
https://twitter.com/bqreaders/status/466527349828485122

Si finalmente actualizan, habrá sido una de las mejores compras que he hecho. Si no actualizan, sigue siendo una compra más que decente.

Y sobre la falta de noticias durante todo este tiempo sobre actualizaciones, y largas desde el twitter, me pregunto; si estaban preparando la nueva gama de teléfonos, ¿no puede ser ese el problema del retraso? Todos los ingenieros de software ocupados en poner a punto los nuevos dispositivos. Cuando salgan (supongo, con 4.4.2), tendrán tiempo de ponerse a actualizar software de modelos anteriores.

Vista la presión por redes sociales, si no supone un esfuerzo excesivo, por motivos de imagen pública me parece bastante probable que sí actualicen, al menos Aquaris 5 HD, 5 (por similitud de hardware), 4.5 y 5.7.

¡Saludos!

Johny1979
14/05/14, 18:32:11
https://twitter.com/bqreaders/status/466527349828485122

Si finalmente actualizan, habrá sido una de las mejores compras que he hecho. Si no actualizan, sigue siendo una compra más que decente.

Y sobre la falta de noticias durante todo este tiempo sobre actualizaciones, y largas desde el twitter, me pregunto; si estaban preparando la nueva gama de teléfonos, ¿no puede ser ese el problema del retraso? Todos los ingenieros de software ocupados en poner a punto los nuevos dispositivos. Cuando salgan (supongo, con 4.4.2), tendrán tiempo de ponerse a actualizar software de modelos anteriores.

Vista la presión por redes sociales, si no supone un esfuerzo excesivo, por motivos de imagen pública me parece bastante probable que sí actualicen, al menos Aquaris 5 HD, 5 (por similitud de hardware), 4.5 y 5.7.

¡Saludos!


Esfuerzo excesivo ¿?

Yo creo que todas las marcas deben actualizar ( no siempre lo hacen ) y no creo que haya que ponerle adjetivos elogiandoles por ello.

Motorola actualiza , samsung actualiza , sony actualiza y no creo que tenga que compensarles esos trabajos extras excesivos , creo que ya cumplimos pagando el dinero que nos gastamos en los smartphones.

Sinceramente no se que pasara con la gama aquaris ( con los soc mtk 6589 ) , pero hay una obviedad y un error en tu comentario , respecto al 4,5 no actualizara a kk jamas , ese micro si que mediatek NO ha liberado el código fuente del mtk6577 y dudo que lo hagan en el futuro dado su antigüedad.

rprosales
14/05/14, 19:05:45
ART esta en face beta lo cual no vale de mucho ahora , en un futuro quien sabe no olvidemos que android es capa linux y java

No. Está en alfa, productivo, como lo quieras llamar. Hay productos comerciales con 4.4 + ART desde hace medio año cono mínimo.
Android es una distro muy particular de Linux + Dalvik VM, una JVM modificada también. ART es un compilador. KK da a elegir entre Dalvik VM y ART, pero si pasas a ART no hay vuelta atrás.

Saludos,

maligno1
14/05/14, 19:25:19
Lo se pero tampoco es tanto el cambio es mejor esperar a android 5 o 6

darkheavy22
14/05/14, 20:48:27
yo creo que cualquier cambio a mejor es bueno en este caso el art, sea alpha o loq ue sea la verdad que consigue un rendimiento increible y supera con creces a jb, para mi es motivo mas que suficiente para pedir la actualizacion. como dice el compañero rprosales si cambias a art no hay vuelta atras. no creo que pensar que hasta android 5 o 6 no merece la pena el cambio sea una postura correcta, ya que si miramos un poco hacia atras veremos que eso es una contradiccion total, sin ir mas lejos de android 4.0.4 a 4.1, habia muchas mejoras con el project butter al igual que ahora con art, de hecho se hizo exactamente lo mismo que ahora, la gente volvia a 4.0.4 porque 4.1 va mal, vaya asco de actualizacion... y ahora 4.0.4 practicamente esta olvidado excepto para quienes tienen un movil con esa version y no hay manera de actualizarlo o no saben hacerlo. lo del art es cuestion de probarlo y que se optimicen las apps, ya vereis como cuando este todo a punto de caramelo si merece la pena el cambio, sino tiempo al tiempo.

un saludo :)

S_Luis
14/05/14, 22:35:23
Esfuerzo excesivo ¿?

Yo creo que todas las marcas deben actualizar ( no siempre lo hacen ) y no creo que haya que ponerle adjetivos elogiandoles por ello.

Motorola actualiza , samsung actualiza , sony actualiza y no creo que tenga que compensarles esos trabajos extras excesivos , creo que ya cumplimos pagando el dinero que nos gastamos en los smartphones.

Sinceramente no se que pasara con la gama aquaris ( con los soc mtk 6589 ) , pero hay una obviedad y un error en tu comentario , respecto al 4,5 no actualizara a kk jamas , ese micro si que mediatek NO ha liberado el código fuente del mtk6577 y dudo que lo hagan en el futuro dado su antigüedad.

El objetivo de una compañía es ganar dinero con los recursos que tienen. Si centran sus recursos en sacar una nueva gama de smartphones o no les compensa invertir esos recursos en actualizar el software de los que ya tienen en el mercado, pues no están en la obligación.

Cuando compras el teléfono se comprometen a cubrir todo desperfecto de fábrica en un plazo de 2 años, que es a lo que les obliga la legislación española.

¿No elogiarles por actualizar? Pues besarles los pies no, desde luego, pero apreciar que traten mejor a sus clientes que muchas multinacionales (no miro a ninguna en concreto, pero las listas de actualización a KK con la cantidad de terminales que se han presentado, largas largas, no son) sí.

Respecto al Aquaris 4,5, no sabía que Mediatek no había liberado el código de KK. Una pena para los propietarios, que elimina también la posibilidad de ROMs portadas...

tvcastro
19/05/14, 10:47:12
Mirar esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/31933/actualizaci%C3%B3n-a-kitkat-de-nuestros-terminales/p1

Un saludo.

Heminwein
19/05/14, 10:56:19
Mirar esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/31933/actualizaci%C3%B3n-a-kitkat-de-nuestros-terminales/p1

Un saludo.

¿Y ahora qué dirán los que se han tirado meses y meses lanzando mierda?....

balverino
19/05/14, 11:05:11
¿Y ahora qué dirán los que se han tirado meses y meses lanzando mierda?....

Ya sabemos que tu eres muy de Bq. Solo hace falta ver tus posts. Que actualicen no quita que hemos estado y aun estamos con un S.O que tiene 2 años. Esperemos que saquen algo estable y con pocos fallos. Que seguro que los habrá. Los sigue habiendo. Y sigo pensando que este será mi último producto de BQ. Porque el soporte del software ha sido bastante flojo. Actualizaciones que eran parches que solucionaban fallos que ellos mismos provocaban. Véase la cámara que funcionaba mejor al principio que al final, y el gps de la 1.4.1 que es el no va mas.


A ver que nos encontramos en los próximos dias

Heminwein
19/05/14, 11:07:39
Ya sabemos que tu eres muy de Bq. Solo hace falta ver tus posts. Que actualicen no quita que hemos estado y aun estamos con un S.O que tiene 2 años. Esperemos que saquen algo estable y con pocos fallos. Que seguro que los habrá. Los sigue habiendo. Y sigo pensando que este será mi último producto de BQ. Porque el soporte del software ha sido bastante flojo. Actualizaciones que eran parches que solucionaban fallos que ellos mismos provocaban. Véase la cámara que funcionaba mejor al principio que al final, y el gps de la 1.4.1 que es el no va mas.


A ver que nos encontramos en los próximos dias

No iba precisamente por ahí los tiros, pero cada cual que se sienta ofendido si quiere.
Iba a aquellos que llevan meses y meses (desde el principio casi) lanzando mierda sin razón. Con razón, cada cual es libre de lanzar mierda ;)
Y tampoco es un delito estar contento con un producto.
Un saludo

rprosales
19/05/14, 11:16:19
Estimados foreros:

Paso a reproducir la siguiente noticia (oficial) desde BQ: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/31933/actualizaci%C3%B3n-a-kitkat-de-nuestros-terminales/p1

No ha hecho falta esperar ni al día 21. Sin más comentarios.

Saludos cordiales,

balverino
19/05/14, 11:16:20
Algo mas habrá que tu felicidad con un producto [emoji6]

felipeubi
19/05/14, 11:29:41
ahora es cuando tres o cuatro que solo menospreciaban a la compañia y criticaban la politica de actualizacion, es cuando deberian disculparse.

Peeero no lo haran y se limitaran a decir que cuando actualizaron otros dispositivos de BQ estos se jodieron....lo normal seguiran tirando mierda por no reconocer lo que esta bien hecho o bien empezado

rprosales
19/05/14, 11:30:14
Algo mas habrá que tu felicidad con un producto [emoji6]

Supones erróneamente, se siente. La felicidad, además, la dan cosas mucho más importantes que un teléfono móvil.

balverino
19/05/14, 11:40:46
Supones erróneamente, se siente. La felicidad, además, la dan cosas mucho más importantes que un teléfono móvil.

¿? ¿?

darkheavy22
19/05/14, 12:28:25
Me alegra tener que tragarme mis palabras, sinceramente que actualicen es una gran noticia.

MrErnyy
19/05/14, 12:33:40
Que BQ actualice a KK es una gran noticia, y obviamente, aunque no haya que ponerse radical por parte de nadie (fanboys y detractores), cierto es que hasta el día de hoy el soporte que le han dado al software como bien ha dicho balverino ha dejado mucho que desear.
La política de actualizaciones de BQ se podría comparar a la de la app oficial de Twitter, que básicamente lo único que hace es reversionar algo dejándolo con muchos fallos, y "actualizar" parcheando lo que iba mal pero añadiéndole nuevos errores. Y eso, amigos míos, no es actualizar en absoluto.

¿Buena noticia la actualización a 4.4? Sí, pero si con la 4.2 ya hay problemas no me quiero imaginar lo que pueda pasar con la 4.4.

Un saludo.

balverino
19/05/14, 13:17:19
Esperemos fecha y que a la hora de actualizar no sea peor el remedio que la enfermedad. Yo me conformo con el kernel y librerías :D

rprosales
19/05/14, 13:20:34
Que BQ actualice a KK es una gran noticia, y obviamente, aunque no haya que ponerse radical por parte de nadie (fanboys y detractores), cierto es que hasta el día de hoy el soporte que le han dado al software como bien ha dicho balverino ha dejado mucho que desear.
La política de actualizaciones de BQ se podría comparar a la de la app oficial de Twitter, que básicamente lo único que hace es reversionar algo dejándolo con muchos fallos, y "actualizar" parcheando lo que iba mal pero añadiéndole nuevos errores. Y eso, amigos míos, no es actualizar en absoluto.

¿Buena noticia la actualización a 4.4? Sí, pero si con la 4.2 ya hay problemas no me quiero imaginar lo que pueda pasar con la 4.4.

Un saludo.

¿Conoce alguien algún producto de software sin fallos? ¿El programa perfecto? Desgraciadamente no existe. Eso se estudia en primero de carrera.

No es menos cierto que un producto comercial debería tener una tasa y tipología de fallos controlada, al menos acotada, pero suponer a priori que un cambio de línea base en un producto va a empeorar su calidad, es como mínimo una ligereza. Yo optaría por ver KK cuando salga, experimentarlo, y si hay algún fallo, señalarlo y reclamarlo si procede.

Saludos,

asturel
19/05/14, 13:31:41
He sacado este extracto para mi blog, lo copio aquí para que lo tengáis a mano (o a ojo)

http://3.bp.blogspot.com/-CaTBzF-YyNQ/U3noRlDDqfI/AAAAAAAAB_A/jFQpH72yiUs/s1600/Dibujo.PNG

darkheavy22
19/05/14, 13:31:57
Eso se estudia en primero de carrera.

eso esta muy bien, para el resto que no tenemos el honor de estudiar informatica no creo que sea tan evidente...

suponer a priori que un cambio de línea base en un producto va a empeorar su calidad, es como mínimo una ligereza

nadie dice que vaya a ser peor con kk, pero si que va a estar lleno de bugs, si bq es la mejor marca de tu mundo puedes pasarte por todos los subforos de los dispositivos bq actualizados (realmente) en htcmania o mybqyyo, por ejemplo, la tablet edison o el smartphone aquaris 4.5. en este caso en concreto no es suponer sino echar la vista atras en todos los casos.

lookon
19/05/14, 13:48:53
marketin , todo es marketing , a dos dias de lanzar sus productos nuevos , nos delaitan con la actualizacion ....

MrErnyy
19/05/14, 13:51:45
¿Conoce alguien algún producto de software sin fallos? ¿El programa perfecto? Desgraciadamente no existe. Eso se estudia en primero de carrera.

No es menos cierto que un producto comercial debería tener una tasa y tipología de fallos controlada, al menos acotada, pero suponer a priori que un cambio de línea base en un producto va a empeorar su calidad, es como mínimo una ligereza. Yo optaría por ver KK cuando salga, experimentarlo, y si hay algún fallo, señalarlo y reclamarlo si procede.

Saludos,

No, por supuesto que eso no existe, y vale que los BQ no sean los niños mimados de Google como la gama Nexus, pero no me parece ni medio competente que en BQ se esté usando un SO con varios años y siga dando problemas, y que prácticamente un año después de la salida de KK -y más cuando ya se ha anunciado la próxima versión 4.6 o 5.0 Lime Pie- se sientan orgullosos de "intentar" actualizar sus dispositivos a 4.4.

Y sí, obviamente nadie puede saber cómo van a ir las cosas si consiguen actualizarlo, pero me estoy viendo una actualización casi semanal que parchee algunos errores y agrave o cree otros, y eso para el cliente no es precisamente algo cómodo.

¿Por cierto, de los nuevos terminales que van a anunciar se sabe si llevarán KK o seguirán en la 4.2?

Saludos.

Ivanicop
19/05/14, 13:51:59
Al menos vamos a tener KK vaya bien o mal [emoji16][emoji16][emoji16]

MrErnyy
19/05/14, 13:55:11
Al menos vamos a tener KK vaya bien o mal [emoji16][emoji16][emoji16]

¿Y de qué te sirve tener algo en caso de que funcione mal? ¿Estar a la última? En caso de que te importe lo que vayan a decir es más vergonzoso ser un quiero y no puedo que un no puedo.

asturel
19/05/14, 13:55:48
Al menos vamos a tener KK vaya bien o mal [emoji16][emoji16][emoji16]

Pues sí y eso podría dar pie a alguna custom ROM :D lo qual estará muy bien!

balverino
19/05/14, 13:58:23
Una pregunta, o he leído mal o soy tonto. Dicen que van a lanzar una actualización para el bqaq5 antes de lanzar kitkat? Que sentido tiene eso?

asturel
19/05/14, 13:59:25
Una pregunta, o he leído mal o soy tonto. Dicen que van a lanzar una actualización para el bqaq5 antes de lanzar kitkat? Que sentido tiene eso?

Yo el único sentido que le veo es que van a tardar bastante en sacar la actualización a KK y por lo tanto prefieren sacar antes una actualización con JB con la que corregir los bugs que hay.

Otra opción es dejar una buena versión de firmware con JB porque saben que la versión de KK seguramente tendrá problemas... que al menos una de las dos vaya bien.

MrErnyy
19/05/14, 14:01:14
Seguramente porque eso va a servir de aperitivo hasta que llegue la actualización, que me temo que no llegará antes del último trimestre del año.

amparonor
19/05/14, 14:01:14
Una pregunta, o he leído mal o soy tonto. Dicen que van a lanzar una actualización para el bqaq5 antes de lanzar kitkat? Que sentido tiene eso?

Buenas.

Básicamente, corregir el problema de la cámara y, se supone, que dejar la versión 4.2 arreglada antes de pasar a KK.

A mi me parece bien, ya que llevamos esperando más de un mes a que solucionen la cámara y que sea Isabel.

Un saludo. Hasta luego.

balverino
19/05/14, 14:03:46
Puuuuuues esperemos que esa última versión de JB no traiga nuevos errores. Porque sino esto es la pescadilla que se muerde la cola

darkheavy22
19/05/14, 14:07:42
si kk va bien pus ole por ellos, que no, pues el cadrix tram, suribi, balverino y demas nos traeran kk sin bugs, igual que han hecho con las roms stock de bq en 4.2.1, corregir sus fallos e implementar cosas nuevas.

si no han sido capaces de corregirlo ya que lo dejen estar y se centren en kk, no han corregido todos los fallos en casi un año y se van a poner ahora...

asturel
19/05/14, 14:09:15
si kk va bien pus ole por ellos, que no, pues el cadrix tram, suribi, balverino y demas nos traeran kk sin bugs, igual que han hecho con las roms stock de bq en 4.2.1, corregir sus fallos e implementar cosas nuevas.

Pues sí... me parece a mí que los de BQ tendrían que ponerlos en nóminas y dejarse de chuminadas... xD :risitas:

balverino
19/05/14, 14:22:37
Pues si con mi ignorancia he podido aportar cosas, cuando estudie pienso montar mi propia Bq. Como decía Bender: tendré mi propio parque, con furcias y farolas, es mas, paso de las farolas.

alexisdance
19/05/14, 14:28:50
Pues si con mi ignorancia he podido aportar cosas, cuando estudie pienso montar mi propia Bq. Como decía Bender: tendré mi propio parque, con furcias y farolas, es mas, paso de las farolas.

Off topic total:

¿No eran casinos y furcias? :risitas:

https://www.youtube.com/watch?v=xDIptq6LBMc

balverino
19/05/14, 14:32:37
Jajjaja si. Lo vi hace tantos años que no recordaba exactamente lo que decía. Es un clásico !

MrErnyy
19/05/14, 14:39:43
Pero es que ese es precisamente el problema que no queréis ver, que mientras que suribi, balverino y cadrix team, entre otros, nos traen cosas mucho mejores que las que BQ hace totalmente gratis, nosotros estamos pagando a una empresa por su mediocridad. Y eso es precisamente lo que les criticamos y por lo que BQ ha demostrado no ser de confianza.

rprosales
19/05/14, 14:47:40
Pero es que ese es precisamente el problema que no queréis ver, que mientras que suribi, balverino y cadrix team, entre otros, nos traen cosas mucho mejores que las que BQ hace totalmente gratis, nosotros estamos pagando a una empresa por su mediocridad. Y eso es precisamente lo que les criticamos y por lo que BQ ha demostrado no ser de confianza.
Te lo habrá demostrado a ti, porque a mí me han demostrado hasta el momento lo contrario. La solución para tu problema es no comprar más un producto BQ, pero para otros muchos no hay ni siquiera problema.

Buenas tardes y buena suerte.

MrErnyy
19/05/14, 15:07:13
Por supuesto, yo estoy dando mi punto de vista de todo esto, no pretendo en ningún momento boicotear a la compañía ni mucho menos.

Edhelcuin
19/05/14, 15:07:21
Pues para mi es la mejor marca que he tenido, ni HTC ni Sony, ni apple me han dado lo que BQ

felipeubi
19/05/14, 15:13:37
Yo creo que aun no existe compañía que no tengan que lanzar fix para sus versiones de android por supuesto una compañía nueva como bq no va ser la panacea.

No obstante estáis hablando de fallos antes de que salga nada, en vez de alegrarse o reconocer la intención de hacer un buen trabajo, soltais cosas como que se centren en arreglar jb antes que centrarse en kitkat, o que lo hacen por marqueting....si no actualizan son unos hijos de **** porque tienen los códigos y no lo hacen y wngañan a la gente y si pretenden actualizar son unos chapuceros que lo van hacer mal... No se chicos nuncs OS parece bien, luego decís que no estáis en campaña contra BQ pero desde luego nunca la parece nada bien

felipeubi
19/05/14, 15:18:26
Te lo habrá demostrado a ti, porque a mí me han demostrado hasta el momento lo contrario. La solución para tu problema es no comprar más un producto BQ, pero para otros muchos no hay ni siquiera problema.

Buenas tardes y buena suerte.
¿pagando a una empresa por su mediocridad? Creo que todos pagamos un móvil porque en su momento era lo mejor que había en relacion calidad precio y creo que problema que se a temido se a solucionado ya sea mediante mierda actualizaciones como SAT y sinceridad nunca les a faltado guste mas o menos.

Y si te parece que festones pagar a una empresa por su mediocridad, no se que pensaras de compañías como samsung que según lanzan el 5 tienen que lanzar un parche, o LG Y Google que lanzan el nexus 4 o 5 y lo hacen con problemas y si empiezas por compañías no terminas de mentar errores ni fixes para corregir problemas y sol compañías que te piden 600 o 700 por un móvil salvo google....eso si es pagar por su mediocridad

balverino
19/05/14, 15:38:46
Bueno pero hay alguna fecha o algo? Algún rumor?

felipeubi
19/05/14, 16:01:39
De momento solo la confirmación de ellos

rprosales
19/05/14, 16:05:48
De momento solo la confirmación de ellos
Además de eso, han confirmado que en el caso del Aquaris 5, van a lanzar una última actualización inminente (sic) sobre JB para solucionar los bugs actualmente reportados. A partir de ahí las sucesivas actualizaciones serán sobre KK.

Saludos,

Edhelcuin
19/05/14, 16:33:25
Yo es que creo que hay anti product manager en los foros, ya que no es normal este odio hacia una empresa que esta haciéndolo más que bien.

Teníais que haber sufrido a nvsbl, unusual, esos si que son lamentables, ojala mi antigua tablet hubiera sido una bq, en vez de una nvsbl.

jesus_93
19/05/14, 16:47:47
Excelente noticia, nunca perdí la esperanza y eso que no paraba de escuchar a los que no paraban de criticar una y otra vez lo mismo, ahora les han cerrado la boca de un portazo, por lo menos actualizara, lo hagan bien o mal ya será otra cosa, pero actualizaran.

Yo me alegro muchísimo la verdad, jamás he tenido problemas con el móvil, todo de serie nada de root ni nada y el móvil me funciona bien, sabía lo que compraba, un MTK y por mucho que en su web pusieran que se actualizaría sabía que si a MTK no les salía de los h***os jamás iba a ver otra versión de SO en el móvil y ahora parece que sí, les han facilitado el código y BQ se va a poner a ello no teniendo ninguna obligación al respecto ya que sino quieren no lo hacen y no nos engañemos por muchos berrinches que cojamos criticándola la empresa va a seguir vendiendo la misma cantidad o más todavía.

Y en cuanto a la actualización, recuerdo en Sony con mi Neo V en ICS, era una vergüenza lo mal que iba y ni si quieran lanzaron parches para corregirlo, yo espero que BQ si los lance y segundo y más importante sirvió para que los desarrolladores hicieran grandísimas Roms solucionandole los problemas y haciéndolas perfectamente usables y sin ningún tipo de problema, así que por lo menos teniendo KK, aunque tenga fallos los grandes desarrolladores podrán hacer magníficas Roms. Pero eso sí antes de críticar por críticar esperemos aver lo que terminan lanzando.

peter36
19/05/14, 17:08:34
Ya lo dije hace meses.

Revisando mis post anteriores ya dije esto el año pasado.

Solo actualizaran a kk , los nuevos mtk.

Los primeros los 6592...le seguirán los 6588 y 6591por este orden.

Olvidaros de que los mtk 6589 se actualizen bq compró móviles con un procesador anticuado y mediatek no quiere nuevas versiones en móviles viejos . lo que quieren es que nos compremos uno nuevo.

Y aunque mtk liberara el 6589 tampoco estos verían 4.4.2 bq retoca no actualiza ni sube de version de s.o

Quienes quieran kk en los bq que vayan ahorrando 250-300€ que es lo que costaran los octacore que compre bq a malata este año.

Esos...si llevaran kk.

Claro que en esa época ya habrá salido android lollipop y seguirán con un so anticuado.

sin palabras, tu, y otros como tu!

opinar podemos opinar, pero llevar la razon, por que yo, o tu, o el lo digamos NO!
antes de despotricar sobre un producto podriamos dar un margen no? y se de lo que hablo, ya con mi pascal2 ya me pasaron cositas con la marca, y aqui estoy ahora......por algo sera?:ok::aplausos::aplausos:

que actualizaran a KK, ok, que lo hagan bien? pues se vera! que la joderan? pues se vera, pero por lo menos lo haran y lo veremos, o es que las grandes marcas no cometen errores? en fin no me explayo mas.

darkheavy22
19/05/14, 17:34:10
para mi, y es opinion personal, me alegro de que actualicen y sigo diciendo que esa politica interna de no decir ni mu cuando la gente esta que trina por ver si actualizan es lo que genera polemicas, desde el principio dicen que lo estan estudiando en vez de decir que no hay actualizacion prevista y quedan como dios, si se puede actualizar cojonudo y si no se puede pues mala suerte, pero estas algo mas enterado del futuro que tendra tu movil que es algo de agradecer.

yo soy de los que he criticado a bq por no actualizar y me alegro de tener que tragarme mis palabras, pero se que saldra con fallos y eso es inevitable, TODOS los moviles cuando cambian de version, la primera actualizacion tiene bastantes bugs y de ahi se van corrigiendo, tambien es cierto que tardaran menos en corregirlos los cocineros que lo hacen desinteresadamente que los de bq, ya que ellos no tienen que andar con papeleo y diria que se ponen antes al tajo.

mi conclusion: pues que bien joder, van a actualizar y vamos a tener art y lo demas ya vendra poco a poco que casi es lo de menos, lo mas importante es que actualicen y lo van a hacer. si es pronto mejor que mejor.

peter36
19/05/14, 18:23:17
hombre, yo no he tenido samsung, ni bueno ni malo, ya que soy pobre,jajjajajajjaja
peroooooooooooooo sansumg, dice, si va actualizar? o cuando, o como va su trabajo al respecto?

sansung, o htc, o xiaomin, o bruce lee..........

darkheavy22
19/05/14, 18:27:24
No lo comparo con ninguna marca grande porque sino tambien habría que comparar calidad de materiales, ensamblaje etc... Samsung precisamente de momento es el que mas dispositivos actualiza al año y mas soporte les da y a mi samsung no m gusta pero hay cosas innegables.
A lo que m refiero es que en vez de borrar post e hilos y callarse la boca podrian haber dicho algo y no dar pie a pensar lo que entoces era evidente, que no actualizaban. A mas de un compañero le han borrado el post por preguntar si iban a actualizar a kk, eso lo hace samsung, sony, htc...? Es mas del pp jajaja

Camarada Kruchenko
19/05/14, 19:03:47
No lo comparo con ninguna marca grande porque sino tambien habría que comparar calidad de materiales, ensamblaje etc... Samsung precisamente de momento es el que mas dispositivos actualiza al año y mas soporte les da y a mi samsung no m gusta pero hay cosas innegables.
A lo que m refiero es que en vez de borrar post e hilos y callarse la boca podrian haber dicho algo y no dar pie a pensar lo que entoces era evidente, que no actualizaban. A mas de un compañero le han borrado el post por preguntar si iban a actualizar a kk, eso lo hace samsung, sony, htc...? Es mas del pp jajaja

Samsung ya ha dicho que el SIII no va a ver kitkat, y no me creo que sea un teléfono que no pueda moverlo. Y a mí en su momento me pasó con el S, que lo dejaron en el 2.3.6, con la misma excusa, y gracias a los cocineros, llegué a usar 4.2.2.

Ya lo dije hace tiempo. Lo de las actualizaciones es el timo del tocomocho de TODOS los fabricantes. Si les da la gana, o les dejan -MTK-, lo hacen. Si no, tócate aquello X-D y cómprate uno más moderno.

felipeubi
19/05/14, 19:09:45
es que ninguna compañía tiene la obligación de actualizar ninguno de sus dispositivos y si lo hacen que lo hagan con errores, pueí esta por ver, pero hasta ahora por ejemplo en el aquaris 5 creo que han lanzado unas 5 versiones/parches si no me equivoco y creo que ninguna a dejado el móvil inservible, es mas me atrevería a decir que las correcciones han sido "de mierda" ya que el móvil no da de por si ningún problema.

Y lo de borrar post no lo discuto, pero sinceramente lo veo logico que lo hagan, cuantas veces se han hecho post de lo mismo en HTCMANIA y a tenido que entrar moderadores o incluso Jorge_Kai a llamar la atencion, porque los mismos se limitan a tirar mierda encima, o incluso un baneo hubo....normal que en BQ borren esa clase de temas, los foros entre otras cosas son para ayudar no para discutir y menospreciar

fran v2
19/05/14, 22:19:06
Yo entiendo de sobra su política a la hora de anunciar sus actualizaciones. No van a decir que si y luego un eslabón de la cadena que no depende de ellos lo para. A mi forma de ver la gente impaciente de más, con jb a mi me va de lujo :-)

felipeubi
20/05/14, 12:04:48
el primer paso para KitKat ya esta en camino, los Aquaris 5 ya empiezan a recibir la actualizacion que corrige el GPS y la cámara:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/31989/actualizaci%C3%B3n-1-4-2-para-bq-aquaris-5-y-fnac-5/p1

jesus_93
20/05/14, 14:12:09
Instalada y va bastante fina, aver que tal el gps y la camara

kalajanpc
20/05/14, 14:52:13
que tal el gps?

me respondo a mi mismo, me ha conectado en 5 segundos nublado, ayer no pude conectar en toda la tarde

balverino
20/05/14, 15:51:43
una pregunta en la stock, se podia cambiar el almacenamiento por defecto?, por ejemplo el de la cámara

Migueliyo98
20/05/14, 15:58:37
una pregunta en la stock, se podia cambiar el almacenamiento por defecto?, por ejemplo el de la cámara

Dame 5 minutos y te cuento ;)

balverino
20/05/14, 15:59:51
Se que hay una opción pero no veo que haga nada

Migueliyo98
20/05/14, 16:04:22
Se que hay una opción pero no veo que haga nada

Hay un modulo de xpossed para eso, no lo he probado porque sinceramente me da igual jajaj pero se llama PICTURES2SD :ok:

Migueliyo98
20/05/14, 16:49:53
Porfin instalada! tuve un problemilla con el cwm y he tenido que descargarme la stock .1.4.1 y cojer el recovery.img
A lo que preguntabas, no he visto ningun tipo de ajuste nuevo en la camara, solo que enfoca correctamente ;-)

mustang_ssc
20/05/14, 17:24:41
Hay un modulo de xpossed para eso, no lo he probado porque sinceramente me da igual jajaj pero se llama PICTURES2SD :ok:

No funciona en la stock desde nunca creo, en algunos ports si

jesus_93
20/05/14, 17:34:00
Con la actualización la cámara al fin enfoca bien, en cuanto al gps aver que tal se comporta esta tarde cuando salga a correr y ponga el Nike+.

mithrandir00
20/05/14, 21:05:25
Lo gps me parece muy bien. Pega los satelites en un rato.

jesus_93
20/05/14, 22:16:36
Tanto cámara como gps funcionando bien, era lo que le faltaba, muy contento.
Ahora a esperar KK y ojalá venga sin muchos fallos.

Ivanicop
21/05/14, 07:41:06
Si la ROM la hacen los señores de Malata yo creo que mejor que si la hace BQ

Migueliyo98
21/05/14, 17:49:11
meteros por gusto en www.bqreaders.com y vereis la nueva gama Aquaris E 4"/4,5"/5"/6" y por supuesto con KK :platano:

peter36
21/05/14, 18:55:00
no se si lo he leido aqui, o no se donde, que a partir del 15 de junio,, salen a la venta.

y ahora abro la cabala, las apuestas: tendremos KK, antes del 15, despues del 15, o seremos los conejillos de indias,respecto al KK?

opiniones pleese!!!!!!!!!!!!!!!!!

mustang_ssc
21/05/14, 20:24:42
Yo creo que no será pronto pero quien sabe.

Migueliyo98
21/05/14, 20:26:37
no se si lo he leido aqui, o no se donde, que a partir del 15 de junio,, salen a la venta.

y ahora abro la cabala, las apuestas: tendremos KK, antes del 15, despues del 15, o seremos los conejillos de indias,respecto al KK?

opiniones pleese!!!!!!!!!!!!!!!!!

Has leido bien, segun twitter salen a la venta la 1ª quincena de junio, y los E6 en agosto y que el precio del Aquaris E5 FHD seria de 259 https://twitter.com/JoseMNSanchez/status/469128830012391424

Respecto a KK, https://twitter.com/bqreaders/status/469136793250856960 supongo que si esta para el 5HD, esta para el 5 y el 5.7 :platano::platano:

Migueliyo98
21/05/14, 20:32:10
Como consejo antes de actualizar el lunes a 4.4 KK seria descargar la actualizacion 1.4.2 del bq A5 por si el nuevo sistema no funcionase a gusto del consumidor

mustang_ssc
21/05/14, 21:12:51
Has leido bien, segun twitter salen a la venta la 1ª quincena de junio, y los E6 en agosto y que el precio del Aquaris E5 FHD seria de 259 https://twitter.com/JoseMNSanchez/status/469128830012391424

Respecto a KK, https://twitter.com/bqreaders/status/469136793250856960 supongo que si esta para el 5HD, esta para el 5 y el 5.7 :platano::platano:


Lunes???? Y yo me creía que se iban a tirar un tiempo más, van muy deprisa se agradece.

Teki25
21/05/14, 21:21:49
Hay dicen que lo anunciaron el lunes, no que el lunes salga la actualizacion.

jesus_93
21/05/14, 21:22:04
Enserio la sacaran el lunes?? Venga yaa.... Jajaaajaajaaj

balverino
21/05/14, 21:23:09
A ver. Dijeron el lunes pasado que habría kitkat. No que vayan a sacarlo este lunes. Que yo sepa aún no hay fecha

jesus_93
21/05/14, 21:29:20
Por eso me extraña aver leído no se que de el lunes jjajajaj

mustang_ssc
21/05/14, 21:30:17
No entiendo como es que he leído que el lunes sacan kk. Fallo mío :oh:

Migueliyo98
22/05/14, 17:44:35
Fallo mio :loco: Perdón por mal a entender la info jejej

AlxMnor
22/05/14, 18:09:47
Ya lo dije hace meses.

Revisando mis post anteriores ya dije esto el año pasado.

Solo actualizaran a kk , los nuevos mtk.

Los primeros los 6592...le seguirán los 6588 y 6591por este orden.

Olvidaros de que los mtk 6589 se actualizen bq compró móviles con un procesador anticuado y mediatek no quiere nuevas versiones en móviles viejos . lo que quieren es que nos compremos uno nuevo.

Y aunque mtk liberara el 6589 tampoco estos verían 4.4.2 bq retoca no actualiza ni sube de version de s.o

Quienes quieran kk en los bq que vayan ahorrando 250-300€ que es lo que costaran los octacore que compre bq a malata este año.

Esos...si llevaran kk.

Claro que en esa época ya habrá salido android lollipop y seguirán con un so anticuado.

Jejejeje, te equivocaste :ok:

felipeubi
23/05/14, 11:22:10
Jejejeje, te equivocaste :ok:

Que casualidad, desde que anunciaron que iba a recibir la actualización a KitKat, no a hecho acto de presencia por aqui...

Frhacker
23/05/14, 13:12:47
No se pero a mi lo de la actualizacion me parece cuanto menos raro,porque sabiendo la q se estaba liando por los foros no se pronuncian casi nada y cuando lo hacen no queda muy claro y al final dicen q si,no dan fechas y encima coincide con los nuevos lanzamientos,la forma de actuar rara rara es,ojo q no digo q no lo vayan hacer,pero bueno a ver como sale

felipeubi
23/05/14, 20:28:48
Raro no se porque si en principio no sabían si podían actualizar correctamente es lógico que no lo dijeran. Y sobre el anuncio oficial tu dices que no queda muy claro...yo pienso que mas claro imposible y lo de las fechas...ningún fabricante jamas da fechas de las actualizaciones y cuando las dan no las cumplen, así que es mejor que no las den

Frhacker
23/05/14, 23:01:15
Bueno ya veremos como acaba

Frhacker
07/07/14, 13:14:10
La gama nueva de bq ya a salido no?

Frhacker
07/07/14, 13:17:07
Aaa sii vale q sale la a trombas desde junio asta agosto https://www.dropbox.com/s/hkbm97pyx9oauzj/bq-fechas.png

miniplus
07/07/14, 15:03:59
Y nuestro KK pa cuando?

Frhacker
07/07/14, 17:34:18
Pues se supone q cuando saquen todo el stock nuevo,se supone....

MaxLG
07/07/14, 22:06:21
Paciencia, mas vale pensar que no lo lanzaran pronto y sorprenderse que pensar que lo lanzaran ya y disgustarse. :)

MrErnyy
23/08/14, 18:57:22
Hemos supuesto mal al pensar que sería algo inmediato tras la gama E