PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] iFive mini3 o Teclast p89

xRos
05/05/14, 16:31:36
bueno pues me e decidido a medias ya, pero estoy a medias entre estas, la pedire en aliexpress:

ifive 120 euros por dhl, aduanas?
teclast p89 128 por dhl tambien

en amazon me salen unos 60 euros mas caras, pero contando aduanas (si lo paran claro) la diferencia seria algo menos.

la duda que me queda es, de la ifive e visto mas guias y que hay mas rooms y ese tema, la teclast la e visto un poco menos roms, la ifive lleva el rk3188 y la teclast lleva intel, pero la teclast lleva 1gb ram mientras k la ifive lleva 2gb de ram. Pantallas ifive retina, puede que rinda un poco menos pero, la diferencia de calidad merecera la pena?

que comience el duelo ifive vs teclast

Danico9
05/05/14, 17:59:33
Ifive sin dudarlo, yo como mínimo cojería ahora 2gb de ram, ya que con menos me queda escaso y no me gusta que las cosas se laguen o paren.

aNotero
05/05/14, 18:12:47
Pues yo he tenido las dos. de las dos he publicado reviews en hispatablets. La ifive es de más calidad, mejores materiales y ensamblaje, es casi perfecta en eso...y su pantalla es sublime, qué calidad...pero la tablet no es nada fluida, se atranca bastante, realmente si te gusta la fluidez esta no es tu tablet. Esta tablet es un quiero y no puedo.

La Teclast p89 mini es más fluida, su pantalla aunque de menos resolución (1024x768) tiene un brillo excelente, es de las mejores pantallas chinas que he visto. Ciertamente viene muy optimizada de serie. Tiene 1GM de ram pero se come a la chuwi v88 que tiene 2GB de ram... Todo es cuestión de optimización.

Yo si tuviera que comprar una tablet de 8 pulgadas ahora, sin duda me iría por la nueva Onda v819i, con nuevos procesadores Intel de 4 núcleos y además con resolución de 1280x800 lo cual está muy bien. Buena batería, buena marca, buen procesador, y...ahora está de oferta por 110 euros, aquí tienes más información de la tablet y de la oferta:

http://hispatablets.com/ofertazos-conjuntas/onda-v819i-nuevo-modelo-intel-ofertazo-por-110-euros-t1006.html

http://www.androidsmarttv.eu/wp-content/uploads/2014/04/onda1.png

xRos
05/05/14, 19:53:26
la verdad es que esta muy bien, el tema de banggood o aliexpress con el SAT es mejor uno que otro? el tema aduanas que tal anda?

xRos
05/05/14, 19:58:59
aunque esa acabo de ver que solo tiene 1 gb de ram....veremos a ver si alfinal no acabo con un lg gpad XD

aNotero
05/05/14, 20:56:33
La Teclast P89 también tiene 1 GB y va mejor que otras con 2 GB como la Chuwi V88. Más memoria no implica en general más fluidez.

aNotero
05/05/14, 20:57:55
la verdad es que esta muy bien, el tema de banggood o aliexpress con el SAT es mejor uno que otro? el tema aduanas que tal anda?

Banggood va muy bien y con envío gratis la probabilidad de aduanas es prácticamente nula.

xRos
05/05/14, 22:25:42
El envio ese gratis de cuantos dias es? Las chinas suelen dar mas problemas que las de marca?

aNotero
06/05/14, 08:05:41
El envio ese gratis de cuantos dias es? Las chinas suelen dar mas problemas que las de marca?

Unos 15 días.

¿problemas? bueno, últimamente las tablets chinas están dando muy buen resultado, sobre todo de las marcas Ramos, Pipo, Teclast, FNF...en fin, muchas marcas chinas cuya relación calidad/precio es insuperable pues es impesable una tablet occidental por 100 euros con estas prestaciones.

bartolome19
06/05/14, 11:45:19
Pasate por el subforo de la Ifive veras lo que hemos hecho con ella , eso del Lag es hisotria y la suavidad es el presente XD

xRos
06/05/14, 12:46:40
En ese caso que la ifive se pueda poner muuuuy suave con esa pantalla retina, casi seguro que pido esa, alguien en contra? XD si me diera algun problema como actua banggood con eso?

xRos
06/05/14, 13:31:49
e visto tambien el modelo mini3gs octa core, merece la pena? los roms son los mismos?

xRos
06/05/14, 17:12:48
El tema de fiabilidad es que veo mucha gente que "se mueren" las tablets, se quedan pilladas y cosas asi.
, no se si sera muy habitual

xRos
07/05/14, 13:20:30
nadie?

guembe
07/05/14, 14:40:57
El tema de fiabilidad es que veo mucha gente que "se mueren" las tablets, se quedan pilladas y cosas asi.
, no se si sera muy habitual

Es el eterno dilema... comprar una tablet china con mejores características o una comprada aquí pero de características inferiores por el mismo precio. Problemas te pueden dar todas, pero las de aqui sin duda son mas estables y en teoria hay que toquitearlas menos.
A final eres tu quien decide

enjoythesnow
16/06/14, 12:37:28
@xRos ¿Al final por cual te decidiste?

Yo tambien estoy en duda entre la ifive y la Teclast y no se cual de las dos cogerme....

¿o actualmente me recomendais alguna otra del mercado con caracteristicas y precio similares?

Logsemán
16/06/14, 12:45:53
Si puedes gastarte los doscientos euros (parece que sí), ve a por la GPad 8.3 de LG. Está a otro nivel que las que mencionas. Yo tengo una iFive X2 y estoy súper contento con ella, pero también soy consciente de las limitaciones que presenta. La compré a 156 euros el año pasado, cuando lo máximo que se estaba ofreciendo por las grandes marcas era la Galaxy Tab 3, peor y más cara.

enjoythesnow
16/06/14, 13:04:13
Logseman mi presupuesto rondara los 120 euros como he estado viendo con la ifive 3 mini mas que los 200 que me comentas de la LG que se me va del presupuesto por mucho....

Logsemán
16/06/14, 14:10:18
Como mencionaste el coste de la aduana pensé que podías pagarla. De todas formas con envío lento no creo que tenga problema alguno.

aNotero
16/06/14, 14:22:53
@xRos ¿Al final por cual te decidiste?

Yo tambien estoy en duda entre la ifive y la Teclast y no se cual de las dos cogerme....

¿o actualmente me recomendais alguna otra del mercado con caracteristicas y precio similares?

La nueva FNF iFive 3GS, pantalla retina, octacore, 3G, GPS, 2GB RAM...un pepinazo a buen precio en esta oferta:

http://hispatablets.com/ofertazos-conjuntas/fnf-ifive-3gs-retina-octacore-t1030.html

enjoythesnow
16/06/14, 14:52:24
No, yo sobre aduanas no pregunte, solo a ver cual eligio de las dos ya que andaba buscando una tablet por unos 110-120 euros y estas me entraban en el margen y saber cual de los dos elegir con un poco de criterio.

La nueva FNF iFive 3GS, pantalla retina, octacore, 3G, GPS, 2GB RAM...un pepinazo a buen precio en esta oferta:

http://hispatablets.com/ofertazos-conjuntas/fnf-ifive-3gs-retina-octacore-t1030.html

¿Da buen resultado este model? Aparte de tener conexión 3g y veo que tambien es octacore en vez de quadcore si no me equivoco... ¿que mejoras tiene frente a la otra?

Gracias!!

PiterAgora
16/06/14, 15:35:17
Yo estoy igual, y creo que al final voy a coger el ifive mini 3,ya que es un clon del ipad mini retina, y por lo que veo en el foro de ifive todo son buenas opiniones de la tableta, y por 127 euros que encontré el pack de tableta protector Y funda, creo que esta muy bien

enjoythesnow
16/06/14, 15:45:54
Si yo tambien andaba mirando justo lo mismo que tu @cabrera_gc
Todo el mundo parece estar contento con el modelo del ifive mini 3 y encima despues de que hallan solucionado el lag ese que debe tener dice que funciona muy bien.

Lo unico ahora me ha puesto en duda @aNotero con el tema de si cogerme la ifive mini 3 o la 3gs, aunque no se que tal ha salido el modelo 3gs, ya que no creo que utilice la funcion de 3G mucho la verdad....

aNotero
16/06/14, 21:20:16
No, yo sobre aduanas no pregunte, solo a ver cual eligio de las dos ya que andaba buscando una tablet por unos 110-120 euros y estas me entraban en el margen y saber cual de los dos elegir con un poco de criterio.

¿Da buen resultado este model? Aparte de tener conexión 3g y veo que tambien es octacore en vez de quadcore si no me equivoco... ¿que mejoras tiene frente a la otra?

Gracias!!

Hombre, está un escalón o dos por encima de la mini3 retina. Te lo digo yo que he tenido las dos, bueno la mini3 me deshice de ella, pero aun tengo la 3GS y es una delicia. Y es que por 20 euros mas ni me lo pienso y de fábrica viene superfina sin necesidad de hacer florituras para poder mejorar el lag de la mini3 retina.

uxiopd
16/06/14, 22:57:31
La diferencia es que uno lleva un procesador muy superior al otro, mt6592 de ocho nucleos que saca 25.000 - 28.000 puntos antutu frente al Rockchip RK3188 que con retinas sacan entre 17.000 a 20.000 puntos antutu, y esas son las que no rinden bien con pantallas retina, merece la pena la diferencia de 15-20 euros.

PiterAgora
16/06/14, 23:24:27
Haber, para gustos colores, yo personalmente, el precio final que vi por el pack la verdad es que creo que desisto de la ifive 3g. Además por lo que ponen los users, el tema del lag, se soluciona instalando otro launcher y ya está, porque para abrir aplicas no da lag. Que me dices que la ifive 3g le supera en capacidad de batería, pues la verdad es que igual es para pensarlo, pero, para darle el uso que pienso darle que será ver series y leer, me da a mi que con el pack que encontré va que chuta. Espero que este racionamiento sirva para los indecisos, como yo, jajjaaa

enjoythesnow
17/06/14, 09:12:10
Bueno yo tambien voy a darle el mismo uso que tu, pero quizas por unos euros mas tienes un dispositivo más potente y que luego tardara mas tiempo en quedarse obsoleto.

Igual me equivoco con eso pero tambien es otra forma de mirarlo.

PiterAgora
17/06/14, 13:14:41
Pero ya te digo yo que por experiencia, eso de la potencia, es ambiguo, porque esta va a ser mi, quinta tableta, tuve una archos 70, de las primeras que salieron, luego una kindle, luego una asus memo pad, luego una nexus 7 2012, y todas me lo lanzaban todo lo que les daba, es decir que no hiba forzada, al final no me duro ninguna mas de x meses, a todas las encontré pegas, que si los altavoces malos, que si gastaba mucho, que si tenían poco borde, que si sistema operativo cerrado de amazon... y nada al final mi ultima que fue la nexus 7 me encanto, la única pega fue que las 7 pulgadas para ver series y eso me parecían pequeña, y me dejaron el ipad retina con sus 8 pulgadas, y joe, que comodo todo, la vista, el transporte, me encanto, y luego de chiripa, me pongo a leer en el foro sobre la ifive mini 3, y para rematar me sale un comprador de la nexus 7 a buen precio, y nada al final, ayer compre la ifive. Y sinceramente, si la tableta no te da lag, y la bateria no te sale defectuosa, si tienes una buena calidad de pantalla, lo mucho que añadas de procesador, lo único que hará sera que se caliente mas la tableta. Como esta pasando con los nuevos teléfonos, tenia un galaxy 3 que iba de lujo, con rom cocinada, y 0 lag, y la batería aguantaba que daba gusto, y me dieron un galaxy 4 advance, y flipe, porque dije, joe que bonito, que fluidez, (la verdad que la misma que el s3, pero bueno, al principio nos engañamos a nosotros mismos) y después dije, joe como se calienta el jodido, normal va el procesador a 2.3 mhz, y lo mismo con los potentes, mi compi de trabajo me suelta, oye tengo el z2, y se me calienta que da gusto, y claro es lo que tiene que le den tanta potencia. Así que por lo que me di cuenta , que le den un poco mas de "potencia" a un dispositivo, y por eso me lo encarezcan, cuando a nivel de usuario ni siquiera la noto, pues paso de gastarme ese plus, porque lo veo innecesario. Yo en las tabletas que tuve, que tenían distintas potencias todas, me di cuenta que todas, abrian y cerraban aplicaciones sin problemas, no se trababan, ni me daban fallos. Así que si la ifive mini3, me llega bien y sin taras, como no se me rompa, voy a tener ifive para años, por mucha novedad, y por mucha marca nueva que saquen. Menuda parrafada, pero es mi reflexión. Todo se puede rebatir.

aNotero
17/06/14, 13:17:27
Insisto, yo he tenido las dos, he hecho reviews de las dos. He manejado las dos. Nada de que cambiando el launcher se arregla el lag: donde no se puede, no se puede.

Por 14 o 20 euros más es que la verdad veo una tontería invertir en una tablet de 2013, con procesador obsoleto. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. Por cierto, en consumo, también consume menos la 3GS a pesar de tener menos batería: no todo es cuestión de maH, el consumo de la CPU y la optimización de Android en el Hardware influye mucho más.

Es fácil hablar sin haber manejado las dos tablets. Esto es lo importante creo yo, buscar opiniones objetivas.

PiterAgora
17/06/14, 13:39:41
Entonces la 3g como es nueva y de este año te da un mejor servicio, que la otra del año pasado q tiene el procesador obsoleto??? Y exactamente que hace la 3g a parte de tener 3g?? Porque lo de tener mas potencia de procesacion, o mejor gestión de android, donde lo notas?? es decir yo como usuario, si mi fin de la tableta es ver videos de youtube, consultar paginas web, leer pdf, ver series online, (porque una tableta no sirve para mas), donde notare esa mejora de "potencia" por 20 euros mas?? No es critica, pero como yo no he probado ninguna de las dos, igual cojo la otra, si realmente me convence el argumento, ya que es poca diferencia de precio.

uxiopd
17/06/14, 14:37:42
La potencia de la que te hablan significa tambien que llegará un momento que la actualizacion constante de software te lo capara el hardware en algun momento, y con la 3GS tendras ese colchón. Esos 15 euros de diferencia acabaran siendo de mucha utilidad.

aNotero
17/06/14, 14:44:20
Estamos hablando de una tablet con procesador Octacore y GPU Mali 450, frente a un quadcore con la Mali (sima) 400.

Estamos hablando de un procesador RK3188 que tiene ya sustituto (RK3288).

Estamos hablando de que para poner fina una tablet hay que trastear con ROMs, etc y lo de que luego se quede fina es muy subjetivo.

Y estamos hablando de que la 3GS, a pesar de ser un 40% más portente que la mini3, aún no es 100% solvente con la pantalla retina. Pero lo es muchísimo más que la mini3.

E insisto, que luego cada uno compre lo que quiera.

Tiamath
03/09/14, 08:57:40
Pues quizá sea como dices pero eh estado leyendo bastante sobre el tema y 3G no la remiendan. Dicen que se queda muy corta de autonomía, 3/4 horitas de pantalla frente a las 5/6 del otro.
A mi particularmente para el uso que le doy al tablet (navegar por internet ,ver alguna serie y sobre todo leer cómics) la diferencia de potencia no me resulta tan importante. Por cierto,que ya debe de haber salido o estar a punto de salir la ifive mini 4 , que es como la tres pero con chip octacore

Logsemán
03/09/14, 09:21:59
No, la mini 4 usa el RK3288, que lleva una nueva arquitectura de núcleos (Cortex A17 en vez del venerable A9) y tiene una GPU bastante tocha (Malí T764: para hacernos una idea las Galaxy Tab Pro mueven sus pantallas QuadHD con el modelo inferior, el Malí T624). La mini 3GS sí es de ocho núcleos, pero en potencia bruta es inferior a la mini 4.

aNotero
03/09/14, 11:19:54
La mini4 tiene una pinta cojonuda:

http://hispatablets.com/ofertazos-conjuntas/fnf-ifive-mini4-t1861.html