Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compatibilidad de rom's con otros MTK6589
jcalzadog8
05/05/14, 16:12:00
Buenas, necesito ayuda, algun cocinero o entendido me puede decir si me estaría arriesgando para nada en este caso:
Tengo un Hisense HS-U970 el cual tiene las siguientes caracteristicas
-MTK6589 (QuadCore a 1'2ghz)
-Camara de 8MP
-Pantalla qHD 5"
-Memoria ROM 4GB
-Dual-SIM (por supuesto je je)
-Ram 1GB
etc... Total, que si no me he pasado nada tiene el mismo hardware que el BQ Aquaris 5" (menos la memoria ROM que si no he mirado mal es de 8 o 16GB) asi que quería saber si
¿Podría usar una rom del BQ 5" en mi Hisense cambiando en el updater-script el modelo por el mio?
Siento si esto no va aqui o es algo estupido, pero ni siquiera tenemos subforo propio y para colmo solo hay dos roms y aqui nadie se atreve a nada, gracias por la atención.
balverino
05/05/14, 18:34:13
No te funcionaría. Podrías portar una rom con turorial que hice para ello. Usando los archivos de tu ROM stock. Por ejemplo podrías portar la stock de Bq.
Er_Nikil
06/05/14, 14:53:03
Si quieres portar la del bq mejor portate la del xolo o acer que hay por el foro que son 4.2.2 y dan menos problemas y van muchisimo mejor.
Buenas, necesito ayuda, algun cocinero o entendido me puede decir si me estaría arriesgando para nada en este caso:
Tengo un Hisense HS-U970 el cual tiene las siguientes caracteristicas
-MTK6589 (QuadCore a 1'2ghz)
-Camara de 8MP
-Pantalla qHD 5"
-Memoria ROM 4GB
-Dual-SIM (por supuesto je je)
-Ram 1GB
etc... Total, que si no me he pasado nada tiene el mismo hardware que el BQ Aquaris 5" (menos la memoria ROM que si no he mirado mal es de 8 o 16GB) asi que quería saber si
¿Podría usar una rom del BQ 5" en mi Hisense cambiando en el updater-script el modelo por el mio?
Siento si esto no va aqui o es algo estupido, pero ni siquiera tenemos subforo propio y para colmo solo hay dos roms y aqui nadie se atreve a nada, gracias por la atención.
No instales NUNCA una rom que no sea para tu dispositivo o brickearás tu teléfono. Si quieres la puedes portar, pero nunca instalar una de otro móvil. Aunque parezcan iguales pueden no usar por ejemplo el mismo driver de pantalla y no encendería
jcalzadog8
06/05/14, 18:21:14
gracias por las respuestas, se que instalar roms de otros puede causar brick, he tenido mas smartphones, aunque este es el primer mediatek. Me gustaria portar alguna rom, ya que la stock se me queda corta, algun(os) post que me puedan ayudar?
balverino
06/05/14, 19:25:08
Tienes uno en la zona de desarrollo. Donde pusiste este post. Simplemente remplaza los archivos de bq por los de tu ROM.
Edhelcuin
06/05/14, 22:14:16
En que se te queda corta la stock... vaya absurdez de excusa
Er_Nikil
07/05/14, 19:27:21
En que se te queda corta la stock... vaya absurdez de excusa
k seguro k es touchwiz y comparado con aosp si se queda corta porque va muy lenta:rolleyes:
jcalzadog8
08/05/14, 13:11:16
No, mi stock es AOSP, pero me gustaria usar una touchwiz o miui, o si cabe, una CM. Ya he usado el tuto pero con las libreriqs de mi stock, he comparado las librerias con las del BQ y la unico distinto es el boot.img y las librerias de audio (lo he comprobado poniendo las librerias de bq, no he tenido brick)
balverino
08/05/14, 13:16:28
Como sabes que son iguales? Por el tamaño? Un 1 y un 2 ocupan lo mismo y significan lo contrario.
jcalzadog8
08/05/14, 15:57:58
Como sabes que son iguales? Por el tamaño? Un 1 y un 2 ocupan lo mismo y significan lo contrario.
Por el tamaño no, porque las estuve comparando con el bloc de notas, tambien es cierto que ocupan lo mismo, pero de eso no me podía fiar, y bueno ya la prueba mas evidente fue que puse la rom con las librerias del BQ y funcionaba, lo que no es igual es el boot.img aunque eso se veia venir, probé por si acaso era compatible, no me causó brick, simplemente salia el splash de hisense una y otra vez, pero pude iniciar en recovery y restaurar.
balverino
08/05/14, 17:59:49
y miraste todas las librerias con el bloc de notas? :oh:
Por cierto, al abrirlas con el bloc de notas y no con un editor xml puede que los hayas estropeado.
jcalzadog8
08/05/14, 21:49:21
y miraste todas las librerias con el bloc de notas? :oh:
Por cierto, al abrirlas con el bloc de notas y no con un editor xml puede que los hayas estropeado.
copiando y pegando en la funcion buscar, los archivos tienen la extensión .os entonces no sabía con que abrir, dio la casualidad que probé con el bloc de notas y lo abría, se que no se han estropeado porque no los he modificado aparte es que van comprimidos en la rom y yo descomprimí aparte para mirar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.