PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Son realmente necesarios 3 GB de RAM en android?

forsaken
05/05/14, 14:24:18
Hola, estoy casi decidido a comprar el Samsung Galaxy S5 ya que creo que es el mas compacto y completo, pero viendo caracteristicas con sus competidores veo que su punto flojo principal son los 2GB de RAM que lleva frente a los 3GB que están montanto los otros, y como creo que esta duda la tendremos muchos, me gustaría escuchar opiniones objetivas, pero no por ser el hilo del S5 tiene que ser a su favor, por favor intentar ser sinceros y objetivos ;-):

¿realmente son tan necesarios 3 GB de RAM en android?

¿creeis que por tener solo 2 GB de RAM quedará desfasado antes que sus competidores que lleven 3 GB?

¿los que tenéis alguno con 3 GB de RAM y habéis tenido otro de 2 GB, notáis diferencia de rendimiento?

Saludos y gracias :rolleyes:

Schnedi
05/05/14, 14:26:14
eso es como los MPX, los numeros venden...

diegola
05/05/14, 14:37:51
Hola, estoy casi decidido a comprar el Samsung Galaxy S5 ya que creo que es el mas compacto y completo, pero viendo caracteristicas con sus competidores veo que su punto flojo principal son los 2GB de RAM que lleva frente a los 3GB que están montanto los otros, y como creo que esta duda la tendremos muchos, me gustaría escuchar opiniones objetivas, pero no por ser el hilo del S5 tiene que ser a su favor, por favor intentar ser sinceros y objetivos ;-):

¿realmente son tan necesarios 3 GB de RAM en android?

¿creeis que por tener solo 2 GB de RAM quedará desfasado antes que sus competidores que lleven 3 GB?

¿los que tenéis alguno con 3 GB de RAM y habéis tenido otro de 2 GB, notáis diferencia de rendimiento?

Saludos y gracias :rolleyes:

No hace falta, yo aqui me guiaría por lo que hace la gama nexus, el día en que monten 3gb, será cuando pueda uno plantearse que los 3 gb serán necesarios en algun momento.
El tema es que casi no se aprovecha ni la mitad de la potencia de lo que tenemos, esta claro que siempre es mejor tener mas , pero no siempre mas es mas. Samsung en parte tiene la culpa de esto ya que siempre fue por esos derroteros, pero este s5 está de fabrica mejor optimizado que cualquier telefono de la gama galaxy sacado hasta el momento.

Martín25es
05/05/14, 14:38:22
Los 3 gb son necesarios únicamente en el note 3 ya que tiene muchas aplicaciones de galerías por el s pen.
Y sin esos 3 gb no iría tan fluido.

Saludos

KaparSo
05/05/14, 14:38:28
Como si le pones 6...lo que importa es que el software este bien optimizado, si no de poco sirve. Mira iPhone lo que es capaz de hacer con 1GB...

En mi opinión 2GB en Android por ahora va bastante bien.

iQbic
05/05/14, 15:57:38
Como si le pones 6...lo que importa es que el software este bien optimizado, si no de poco sirve. Mira iPhone lo que es capaz de hacer con 1GB...

En mi opinión 2GB en Android por ahora va bastante bien.

Lastima que lo tengan tan cerrado y ridícula pantalla.
Si sacan un 5 pulgadas verías como dominarán

Schnedi
05/05/14, 17:50:52
Lastima que lo tengan tan cerrado y ridícula pantalla.
Si sacan un 5 pulgadas verías como dominarán

si, por que todos los millones de personas que tienen iphones necesitan una pantalla mayor, no?

como a mi me gusta, pues a los demas tiene que gustarle también... logico, muy logico!!

forsaken
05/05/14, 18:27:17
Yo tambien creo que ahora con 2 GB es suficiente, ¿pero quien nos dice que en android 5 no necesitemos 3 GB para funcionar fluido igual como nos ha pasado con los Windows?

Respecto al tamaño de pantallas yo creo que una buena medida es entre 4 y 4,5 pulgadas para llevarlo en el bolsillo del pantalon, ahora son de 5 pulgadas ya se están pasando, y parece ser que la nueva hornada serán de 5,5 pulgadas, para mi es excesivo, por lo que ya descarto nuevos modelos solo por su tamaño.

La medida de mi S2 me parece perfecta, pero hay que renovarse, jejeje.

MASSELING00
05/05/14, 19:08:46
eso es como los MPX, los numeros venden...

Los 3 gb son necesarios únicamente en el note 3 ya que tiene muchas aplicaciones de galerías por el s pen.
Y sin esos 3 gb no iría tan fluido.

Saludos

Exactamente los dos!! No hace falta ir mas allaaa los numeros venden y el S5 no los necesita, no hay mas saludos:ok:

Martín25es
05/05/14, 19:11:47
si, por que todos los millones de personas que tienen iphones necesitan una pantalla mayor, no?

como a mi me gusta, pues a los demas tiene que gustarle también... logico, muy logico!!

Pues apple va hacer pantallas de mayor tamaño...por algo será. .

KokeOrtiz_
05/05/14, 19:57:12
Si tienes un Samsung sí.

cronospj
05/05/14, 20:31:08

claramente porque estan perdiendo cuota de mercado, tengo amigos que fanaticos de apple que ven mi note 3 y quedan rayando con su pantalla. El día que apple saque algo de 5 pulgadas o mas lo tendre si o si.

ByteEyes
05/05/14, 23:44:17
Exactamente los dos!! No hace falta ir mas allaaa los numeros venden y el S5 no los necesita, no hay mas saludos:ok:

Hoy no. Mañana. Con otras aplicaciones que necesiten cargar más de 1.5 Gb en memoria ya veremos.

Claro que un galaxy siempre le podéis dejar AOSP

iQbic
06/05/14, 00:41:17

Tan logico como tu comentario.

Te comento que trabajó en el sector cada dia la gente salta a otros terminales no apple por la pantalla

cuando saquen un Apple mas grande me dices si es logico o no.

Dabid80
06/05/14, 17:25:10
Son realmente necesarios 3gb de ram?
En el S5 no.

Priceler
06/05/14, 17:53:50
Si apple sacase un movil de mas pantalla cuantos iba a vender, ni me lo imagino. No soy fan de apple ni samsung aunque tenga un S4 pero las noticias que salen cada dia muestran la realidad: android domina en usa, samsung vende mas que cualquier fabricante. Esto esta sacado de paginas de internet oficiales. No me lo estoy inventando. Ademas porque entonces apple va a sacar un iphone de mas de 4 pulgadas? Venga va....

dannyzamora
06/05/14, 18:20:24
Si tienes un Samsung sí.

Palabra de santo... yo tengo samsung y no necesita los 3gb, en cambio tu iphone si que necesita algo mas de lo que tiene... en fin

Pikup
06/05/14, 19:38:35
Hombre, está claro que un S5 con 3GB de ram iría mejor (por lo menos, un poco mejor) que un S5 con 2GB.

Ahora bien, IMPRESCINDIBLE no es. Puedes vivir sin ello.

amigadol
06/05/14, 22:07:33
Me equivoqué de hilo y no sé borrar.

aslosdasd
06/05/14, 22:11:23

Yo creo que sacarán dos móviles, uno con una pantalla más grande y otro con una pantalla menor.

juanlu90
06/05/14, 22:30:01
Con 2 Gb va sobrado, no es necesario 3 Gb, tengo el Nexus 5, la Nexus 7 y el LG G Pad que tienen 2 Gb y van sobrados, es más nunca les he visto mas de 1,2 Gb a los Nexus y 1,5 Gb al G Pad(aunque este lo tengo desde el viernes pasado).

Otra cosa es el Note 3 que al tener el software específico del S-pen pues si que le viene bien ese giga de más.

Pikup
06/05/14, 23:43:15
Yo creo que sacarán dos móviles, uno con una pantalla más grande y otro con una pantalla menor.

Yo si fuera Apple sacaba 3 gamas:

-Un iPhone Mini que continue en la línea de las 4 pulgadas (o que crezca, como mucho hasta las 4.3-4.5")
-Un iPhone que ronde las 5 pulgadas como la competencia
-Y un iPhone XL o iPhablet para competir con la serie Note

Así, lograrían competir en todas las gamas y no perder público por el tamaño de pantalla...

Condestable
07/05/14, 10:01:40
Mientras más RAM, mejores procesadores.... Etc. Se podrán desarrollar mejores aplicaciones y más potentes.
El salto de los 32bits a los 64bits en ordenadores trajo eso precisamente.

Quizás para las aplicaciones de hoy no sea necesario pero las aplicaciones de mañana no nacerán si antes no llega esa mejora en el hardware.

jesana1976
07/05/14, 10:07:48
Ya pero para cuando haga falta mas de 2 gigas de ram estaremos con el s7, g5 e iphone7

carapapa
07/05/14, 10:37:50
Otra cosa es el Note 3 que al tener el software específico del S-pen pues si que le viene bien ese giga de más.

Y tampoco. Te pongo un ejemplo: Cuando tenía el note 2 montaba la rom DN3 con todas las funciones del note III y la prueba de fuego para probar el manejo de la ram era con la Multiventana. Pues bien en el note 2 que "solo" lleva 2 gb de ram podía abrir 10 apps en cada mitad de pantalla y ni un ligero retraso, ni lag ni nada. Que pena que ya no lo tenga podría haber grabado un video.

Pd: yo en mi pc de sobre mesa sigo con un c2d E6300 y 2 gb de ram

juanlu90
07/05/14, 10:47:56
Y tampoco. Te pongo un ejemplo: Cuando tenía el note 2 montaba la rom DN3 con todas las funciones del note III y la prueba de fuego para probar el manejo de la ram era con la Multiventana. Pues bien en el note 2 que "solo" lleva 2 gb de ram podía abrir 10 apps en cada mitad de pantalla y ni un ligero retraso, ni lag ni nada. Que pena que ya no lo tenga podría haber grabado un video.

Pd: yo en mi pc de sobre mesa sigo con un c2d E6300 y 2 gb de ram

Si, pero bueno está un poco justificados esos 3 GB de RAM, mi portátil tiene 2 Gb de RAM también jeje

droman1976
07/05/14, 13:46:57
Sois como críos. Os ponen un post preguntando algo directo y os enzarzáis en peleas entre Apple y Samsung... Dios mío... A ver si maduráis, los móviles como todo, gran variedad para que cada uno use el que quiera o le guste más. Al final todos llaman, navegan y tocan musiquita....

En cuanto a la pregunta:

Android es un sistema operativo basado en Linux, por lo que siempre le gustará y aprovechará tener más memoria. ¿Para que? Pues por que Android abre las aplicaciones en segundo plano y no las cierra hasta que, por falta de RAM, tiene que hacerlo.

Tiene un gestor de memoria muy digno y lo hace todo bastante bien, pero es cierto que con 3Gb, podría funcionar más olgadamente y no notariamos LAG, al tener las aplicaciones utilizadas, aún en memoria.

Es imprescindible, por supuesto que no. Mejora el móvil con más RAM, por supuesto.
Es la RAM un factor importante a la hora de comprar este móvil, NO.

P.D.: Ya que nos ponemos a flipar, mi PC de sobremesa tiene 96Gb de RAM. Lo noto, si. Pero ni llama ni tiene radio FM.... vaya mierda...

Schnedi
07/05/14, 14:12:22
excusas!! lo necesitara Touchwiz que chupa RAM hasta no poder mas y con nada en segundo plano.

yo puedo llenar mi N5 de aplicaciones en segundo plano y no sufre ni el mas minimo retraso...

Martín25es
07/05/14, 14:14:22
excusas!! lo necesitara Touchwiz que chupa RAM hasta no poder mas y con nada en segundo plano.

yo puedo llenar mi N5 de aplicaciones en segundo plano y no sufre ni el mas minimo retraso...

Ni un extremo ni otro.
Yo tengo el note 3 con touchwiz abro las app que quiero y no tengo lag.
Saludos

droman1976
07/05/14, 14:24:32
Ni un extremo ni otro.
Saludos

El día que pruebes el Note 3 con el Nova o el TSF Shell vas a flipar!!!

:ok:

Martín25es
07/05/14, 14:26:56
El día que pruebes el Note 3 con el Nova o el TSF Shell vas a flipar!!!

:ok:

Actualmente llevo nova launcher

http://img.tapatalk.com/d/14/05/07/azevybe9.jpg

Efectivamente va más fluido, pero yo con touchwiz no he tenido lag en el note 3

Un saludo

Schnedi
07/05/14, 14:31:12
Ni un extremo ni otro.
Saludos

pero tiene 3 gigas!!

no digo que con 2 vaya mal, pero vamos que yo con 2 en el s4 sufria de retrasos.

y me refiero a TW la personalización completa, no sólo el launcher.

Martín25es
07/05/14, 14:32:56
pero tiene 3 gigas!!

no digo que con 2 vaya mal, pero vamos que yo con 2 en el s4 sufria de retrasos.

Yaya, se a lo que te refieres, tengo 3 gb pero prácticamente se usa 1.7 gb en el note 3...
Y también tengo el s4 y sinceramente no aprecio lag.
Un saludo

diegola
07/05/14, 14:44:46
pero tiene 3 gigas!!

el s5 esta dos pasos por encima en rendimiento que el s4.

MASSELING00
07/05/14, 15:50:55
el s5 esta dos pasos por encima en rendimiento que el s4.

Y 3 y 4 y 5 pasos por delante... que yo he tenido el s4 por mas de 10 meses y hablo desde la experiencia y si este esta mucho mas optimizado....
Me cansan estos hilos xk la gente va de desarrollador o algo, que sabremos nostros si samsung y sus desarrolladores han dicho que con dos le sobra al S5 (que de hecho es verdad, xk va como un tiro) entonces que entre gente a decir bobadas pues es innecesario, este tipo de gente son las que se compran un mvl x numeros no por nada mas, para poder decir 3gb de ram, 18 procesadores,50Mp bla bla bla... y despues el mvl ni le meten un triste juego para darle caña y poder probar is esos numeros sirven de algo...................................... lo dicho entre este y el otro hilo estoy es un show!! :loco:

Dabid80
07/05/14, 17:27:10
Nada tiene que ver el touchwiz del s4/note 3 con el del s5.Este funciona mejor.Es mas ligero y esta mas optimizado.

Martín25es
07/05/14, 17:52:36
Y 3 y 4 y 5 pasos por delante... que yo he tenido el s4 por mas de 10 meses y hablo desde la experiencia y si este esta mucho mas optimizado....
Me cansan estos hilos xk la gente va de desarrollador o algo, que sabremos nostros si samsung y sus desarrolladores han dicho que con dos le sobra al S5 (que de hecho es verdad, xk va como un tiro) entonces que entre gente a decir bobadas pues es innecesario, este tipo de gente son las que se compran un mvl x numeros no por nada mas, para poder decir 3gb de ram, 18 procesadores,50Mp bla bla bla... y despues el mvl ni le meten un triste juego para darle caña y poder probar is esos numeros sirven de algo...................................... lo dicho entre este y el otro hilo estoy es un show!! :loco:

Yo me canso de decir que los 3 gb de note 3 únicamente es para soportar la cantidad de app y galerías que tiene por el s pen, si no hay s pen 2 GB es más que suficiente,siempre que el sistema este bien optimizado, que en el caso de s5 esta muy bien optimizado.

También me acuerdo cuando se quejaban de la batería (me incluyo) pues la gente sacando 8 horas de pantalla, así que como tu bien dices algunos vamos de desarrolladores y nos pensamos que empresas como samsung no hace bien sus productos.

Un saludo

droman1976
07/05/14, 17:55:28
Algunos somos desarrolladores :)

La memoria en el Note 3 no deja de ser para lo que os he explicado, tener más aplicaciones en memoria listas para funcionar, como en este caso el AirCommand del Spen.

elcaponene
07/05/14, 18:45:35
ME LA SOPLA COMO SI TIENE 5 SI LUEGO EL SISTEMA DE EL MOBIL TE LA LLENA COMO EN EL NOTE 3
Yo en z1 y s5 2 gigas bien administrados sobra.

Martín25es
07/05/14, 18:49:40
ME LA SOPLA COMO SI TIENE 5 SI LUEGO EL SISTEMA DE EL MOBIL TE LA LLENA COMO EN EL NOTE 3

A ver se llena se llena...tengo 32 en total a usar 27, tengo todas las app que necesito 3 juegos que superan el gb y me quedan 22 gb a usar, más 16 GB de tarjeta sd...

droman1976
08/05/14, 00:34:31

Hay un concepto que no teneis claro... Mega de RAM que no se usa, es Mega de RAM que se pierde. Que un sistema llene tu memoria RAM, es sólo sintoma de dos cosas:

1.- Muy mala programación del administrador de tareas.
2.- Un uso extraordinario de la RAM que para eso la tenemos.

Que en un terminal gobernado por Linux tengamos casi toda la RAM llena, no es mala señal, el sistema aprovecha que tiene un espacio de almacenamiento rapidísimo para poner ahí cosas que vas a poder utilizar de manera mucho más rápida, pero si de repente cargas un juego que necesita mucha RAM, simplemente la libera de "caches" y la llena con el juego. Resultado, un aprovechamiento optimo de los recursos.

Halcyon
08/05/14, 02:37:58
A ver, en Android cuanta más RAM mejor, por supuesto.

Por un lado está lo que comentaban por ahí, de que android no usa un archivo de intercambio y va todo a la memoria así que cuando se queda sin mas RAM cierra aplicaciones. Y eso es un fastidio muy grande en algunas ocasiones.

Pero no es sólo eso, hay otro aspecto que no he visto que nadie haya discutido. He visto a mucha gente comparar la RAM de un dispositivo android con un PC y dicen aquello de "¿Para que 3 GB si mi portatil del año x tiene 2 GB y va bien?". Pues, bien, no se puede hacer esa comparación por varios motivos. Por uno el que dije antes del archivo de intercambio. Pero es que hay más. En tu portatil, a poco que sea decentillo, vas a tener una tarjeta gráfica dedicada con su propia memoria gráfica. Supongo que, al menos algunos, os acordaréis de que al comprar un portatil siempre insisten en que no lleve gráfica integrada porque en ese caso usaría la RAM del sistema que por un lado es más lenta y por otro lado, obviamente, deja menos RAM libre para las aplicaciones.

Pues bien, hasta dónde yo sé los SOC android traen gráficas integradas que usan la memoria del sistema, es decir, son como los portátiles malos. Pero es peor aún, un portatil con 2 GB, el típico que salió con micro de 32 bytes cuando estaban llegando los 64 bytes, tenía unas resoluciones de ¿1024 x 780? o algo así. Es decir, menos que el full HD, y no digamos ya que las que llevan bichos como el note 10.1 y la siguiente generación Android UHD. Eso significa que los gráficos de una pantalla de móvil ocupan bastante más que la de un ordenador antiguo. Y está sin memoria gráfica dedicada, y sin archivo de intercambio.

En definitiva, que aunque el galaxy s y un portatl antiguo tengan ambos 2 GB de RAM ni de lejos están en igualdad de condiciones.

Yo ahora mismo no compraría nada que no llevase 3 GB de RAM. Mañana mismo voy a dar el salto del note 2 al note 3, y sí el note 4 no sale con 4 GB de RAM lo consideraré una pifia por parte de Samsung.