Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Añadir tiempo de espera para desconectar Bluetooth al bajarte del coche
asaltac
05/05/14, 12:27:23
Buenos dias a todos, hace unos dias que instale tasker y el plugin secure settings, llevo unos cuantos dias buscando y rebuscando por este foro, leiendo y aprendiendo con los que controlais un monton pero tengo muuuuchas dudas....
De momento vamos con la que estoy trabajando, lei por ahi que alguien habia echo un perfil para que con la pantalla de bloqueo dandole a google search (no lo encuentro para preguntarle a el directamente) activaba un perfil que habia hecho para encender el Bluetooth, Como se hace eso?
El no lo explicaba, yo estoy trabajando en mi propio perfil que basicamente lo que quiero es que se active el bluetooth lo mas facil posible, se me conecte, (hay dias que voy en tres vehiculos diferentes que tienen diferentes manos libres) y cuando me baje del coche, este unos 15 minutos encendido (porsiaca...) y sino me vuelvo a montar en otro coche se apague.
Estas son basicamente mis dudas, pero sobre todo la que mas me interesa es activar BT desde el bloqueo (si se puede, si no lo mas facil posible sin entrar en menus)
Ahh se me olvidaba uso El launcher Miui Home y solo tiene el candado, sms, y tlf, y si quito y dejo el bloqueo original del tlf solo tiene el candado (android 4.2.9)
gracias y siento la chapa.
Caravantes
05/05/14, 20:05:32
lei por ahi que alguien habia echo un perfil para que con la pantalla de bloqueo dandole a google search (no lo encuentro para preguntarle a el directamente) activaba un perfil que habia hecho para encender el Bluetooth,
Creo que te refieres al siguiente mensaje del compañero Malkair
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9261036#post9261036
Para activar el BT sin quitar el bloqueo... La tarea de activar el BT no creo que tenga problema. En cuanto al contexto, si miras la lista de contextos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629395) verás que hay unos cuantos contextos que son utilizables con el smartphone bloqueado, como por ejemplo colocar el smartphone en una orientación concreta (cabeza abajo) o la sacudida. Tienes que probar esos contextos en tu smartphone, para comprobar que funcionan, y además tienes que valorar el posible consumo de batería porque en algunos casos puede ser un derroche tener ese tipo de contexto activado todo el día.
Asaltac, bienvenido. Si no lo has hecho ya, cuando tengas un momento le echas un vistazo a las Recomendaciones para usuarios de este foro de Tasker (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394).
Creo que sería buena idea que modificaras el título del hilo para que sea más específico, poniendo por ejemplo "Arrancar bluetooth con la pantalla bloqueada". Lo puedes hacer editando el primer post (edición avanzada). De esta forma, cuando otros tengan el mismo problema y usen el buscador podrán encontrar fácilmente esta conversación. Gracias.
asaltac
06/05/14, 08:50:57
Dicho y hecho,
ya he cambiado el titulo, muchas gracias por tu respuesta Caravantes, de tanto leer y buscar me estoy haciendo la p... un lio ;-), poco a poco voy cogiendole el tino al tasker, con tiempo una caña y mucha lectura pescadores......
saludos y sigo investigando y haciendo pruebas con el movil
una preguntita rapida que se que dominas un monton:
Como se hace para que el BT espere por ejemplo 15 minutos para desconectarse?, no me queda claro podrias explicarmelo lo mas facil posible...gracias (seguro que lo habre leido pero entre lo que me he imprimido para ir leiendo y lo que miro por aqui tengo un lio...)
Stenary
06/05/14, 16:28:17
Supongamos que tienes un perfil comun donde el contexto es: Estado-Red-Bluetooth conectado. El perfil lo llamaremos Bluetooth, por ejemplo.
Este contexto puedes dejarlo vacio o rellenarlo con los bluetooths de los coches que usas.
Ahora te pedria una tarea de entrada, luego tendras que moverla a la tarea de salida(o puedes darle a "invertir" en el contexto y puedes dejar la tarea como de entrada en vez de salida).
La tarea a realizar seria esta:
Accion1: tarea-esperar-15min
Accion2:red-bluetooth-establecer apagado (SI %PACTIVE !~ *Bluetooth*)
Con el Si(if) lo que hacemos es que si al cabo de 15 minutos en la variable PACTIVE(donde se guardan los nombres de los perfiles activos en tasker) no existe, o no coincide (!~) el nombre Bluetooth, apagara el bluetooth.
Por tanto si al cabo de 15 min el bluetooth del movil no se ha conectado a cualquier bluetooth de cualquier coche o de los que hayas metido en el contexto del perfil, este se apagara, pero si al cabo de 15 min el perfil esta actvio( el movil se ha conectado a algun bluetooth del contexto) tasker no apagara el bluetooth.
Por supuesto debes meter la tarea de salida para que funcione asi.
Si quiesieras poner la tarea en entrada. Deberias invertir el contexto, y ademas en la condicion Si de la accion2, cambia No coincide (!~) por Coincide (~)
asaltac
07/05/14, 13:39:09
Gracias Stenary por tu ayuda pero tenemos un problema,
he hecho todo siguiendo tus pasos (por lo menos me lei 50 veces el mensaje hasta que me di cuenta de que era "diferente" no igual ;-)) pero ya esta le he puesto de tarea de entrada un aviso por voz, y como complemento de salida a la que tu dices otro aviso por voz.
Pero ahora viene el problema, ayer lo probe con poco tiempo y funionaba 1 minuto, pero hoy que lo he subido a 15 minutos, se conecta (a veces habla y otras no... no se por que) y a los 15 minutos de ir en el coche, zas, se desconecta y se apaga el bluetooth
consejo? (ciertamente tengo mucho trabajo y no he podido toquitear el tasker para probar cosas)
gracias y saludos
Stenary
07/05/14, 15:04:07
Asegurate que en el SI dentro de la accion dos debe aparecer este icono en medio !~ eso significa que la variable %PACTIVE no contiene el nombre del perfil activo y por tanto al cabo de 15 minutos SI el perfil esta apagado(no esta conectado el movil a ningun bluetooth) apagara el bluetooth, si en 15 min el perfil sigue activo, no se realizara la accion2.
No tiene misterio, debe ser algun pequeño detalle. Comprueba lo del !~ y sobre todo en la variable pon el nombre del perfil entre *, como te lo he puesto en el ejemplo yo.
De paso, podrias dar mas detalles de el problema, incluso pegar la descripcion del perfil aqui en el foro, seria mejor para que los demas sepamos que puede fallar.
Stenary
07/05/14, 16:45:37
En cuanto a lo de apagar el bluetooth desde la pantalla de bloqueo.
Si puedes meter widgets en la pantalla de bloqueo, usando power toggles puedes meter un widget con todo lo que quieras, bluetooth, wifi, sincronizacion, tareas de tasker, acciones del launcher o de gravity box por ejemplo...Power toggles va muy bien y acabo d ver que se puede meter widgets de power toggles en la pantalla de bloqueo asi que, si puedes meter widgets en la pantalla de bloqueo, bajate power toggles que podras hacer muchas cosas con el movil bloqueado.
asaltac
07/05/14, 21:57:14
Tomo nota y lo pruebo, voy a intentar poner dos pantallazos con lo que intento hacer pero no va, decir que el orden esta mal esta primero la espera, pero lo cambie para probar y se me olvido dejarlo bien para el pantallazo
asaltac
07/05/14, 21:59:25
http://img.tapatalk.com/d/14/05/08/yge8evuv.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/05/08/6yha3y4y.jpg
Caravantes
07/05/14, 23:43:09
Asaltac, poner esas imágenes no es muy buena idea: no muestran algunos detalles importantes del perfil, y además consumen más transmisión de la necesaria. En la página siguiente se explica otro procedimiento más adecuado para que copies aquí la descripción del perfil y podamos ver todos los detalles que estan afectando a su funcionamiento:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
Esto que te acabo de decir también está explicado en el documento que hace dos días te sugerí que leyeses: Recomendaciones para participar en el subforo de Tasker http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394
Stenary
07/05/14, 23:56:50
El problema esta claro, tienes que escribir *Bluetooth* y no *bluetoth* ya que el nombre de verdad del perfil es con mayuscula y con dos "o", y debes escribirlo EXCATAMENTE igual que el perfil, no esperes que tasker sepa que bluetoth es lo mismo que Bluetooth.
EDITADO: El problema viene que no tienes puesto un nombre al perfil. Debes mantenerlo presionado y ariba aparecera una A, luego le pones el nombre que quieras que tenga ese perfil, y en el estado del perfil, de la accion de apagar bluetooth, pones exactamente el mismo nombre.
asaltac
08/05/14, 09:23:18
Muchas gracias a los dos por las explicaciones, intentare hacerlo mejor la proxima vez,
corregido el error de las letras... :ok:,
a ver si me entero, para que el programa sepa que esta activo el Bluetooth, el perfil debe llamarse Bluetooth, osea lo que pongo entre ** debe ser el nombre del perfil no?
y otra cosa, me descargue el programa que me sugeristes Stenary pero no hubo forma de hacerlo funcionar como queria, no me sirvio y lo desistale, incluso mire videos de internet, bueno sigo investigando....
gracias a los dos y en cuanto tenga un momento pruebo las modificaciones y cambio el titulo si lo he solucionado
Stenary
08/05/14, 15:28:03
No, a ver creo que no lo has entendido bien.
Tu quierese hacer que el bluetooth se apague a los 15 min dspues de que te desconectes del bluetooth del coche.
Para ello debes hacer un perfil(contexto y tarea) que reaccione cuando te desconectes del bluettoht del coche, para esto hay dos opciones que te propuje, optaste por la de poner un contexto de bluetooth conectado, por tanto cuando te conectes al bluetooth d un coche o un manos libres se activara el perfil (puedes, si quieres esepcificar a que bluetooths tienes que conectarte, en vez de a cualquiera) Lo que hace es la tarea de entrada, y cuando te desconectes se hace la tarea de salida.
La otra opcion es invertir el contexto de bluetooth conectado y que se active al NO estar conectado a algun bluetooth, y por tanto la accion que nos interesa debera esta en tarea de entrada. Pero esto es a parte. De momento no tiene importancia hazlo como lo estas haciendo.
Bueno pues ahora el "kit" de la cuestion.
En la tarea de salida pones, esperar 15 min, y luego apagar bluetooth. Si lo dejasemos asi, si en eseo 15 min no t has conectado a otro bluetooth igual se apagara el bluetooth porque esa tarea esta en marcha( a no ser que me corrigan los gurus de tasker y me digan que si el perfil vueleve a activarse la tarea de salida se detiene) pero aun asi, para asegurase bien, te propuse meter a la accion de apagar el bluettoht una condicion(Si). La condicion no es que el bluettoht este activo como dices, si no que el perfil(el que estas creando) no este activo, lo cual querra decir que no te has vuelto a conectar a ningun bluetooth y al cabo de esos 15 min apagara el bluetooth porque el perfil esta inactivo, en el caso de que en 15 min t subas al coche de nuevo te conectes al bluetooth del coche, el perfil se activara y por tanto la accion de apagara el bluetooth no se ejecutara.
Espero que me entiendas porque si no, creo que necesitas mirar muchos mas post de los recomendados en el foro.
Stenary
08/05/14, 15:38:24
En cuanto a lo del programa Power toggles, una vez instalado, añade un widget a la pagina principal, de momento, y buscas power toggles en la lista de widgets, luego te aparecera el programa con una barra que puedes personalizar con lo que quieras. No tiene perdida ni es para nada complicado de usar.
Si esto te funciona, luego solo tienes que añadir el widget pero en la pantalla de bloqueo y editarlo para poner los toggles que quieras en la barra.
Ademas, esta muy bien porque puedes meter una barra de toggles en el area de notificacion, creando una notificacion permanente que contiene atajos para apagra wifi bluetooth, realizar acciones de tasker o abrir apps. Te dejo una imagenes para que veas como queda.
Abre el spoiler para ver las imagenes
Esta primera imagen muestra lo ultimo que te decia de poner notificaciones en para usarlas como toggles o accesos directos, la primera es de android, pero la segunda y la tercera son de powertoggles.
519295
En la siguente veras como es el widget puesto en la pantalla de bloqueo.
519296
cerocool2014
12/05/14, 02:57:26
Gente tengo este Problema similar
Lei todo lo de aca
y lo que hice es crear un perfil con el nombre BLUETOOTH -
bluetooth conectado (meti la direccion de todos los acc que utilizo), y luego la tarea Bluetooth 1)Establecer apagado si %PACTIVE !~ *BLUETOOTH*| (y sale esta rallita en verde en editar tarea
no se si tenga algo que ver ni que es)
2)Esperar Ms 0 Segundos 5 Minutos 0 Horas 0
Y trate de conetarme y ver que sucede al desconectar , pero no se apaga
Leo una y otra vez y sigo en lo misto en la tarea BLUETOOTH LE di tanto a invertir como no y sigue igual no espera y no se apaga
tambien cree otro con blurtooth no conectado, y puse la misma tarea pero ninguna hace que se apague
Alguna sugerencia ??
Caravantes
12/05/14, 03:22:08
Alguna sugerencia ??
Copia aquí el perfil o tarea que no te funciona, para que veamos si hay algo que esté mal o que pueda mejorarse. Más detalles al respecto en mi mensaje del otro hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13638985#post13638985
cerocool2014
12/05/14, 05:54:01
Aca lo pongo
Perfil: BLUETOOTH (23)
Estado: No Bluetooth conectado [ Nombre:BLUETOOTH Dirección:18:67:B0:61:A3:20/98:52:B1:CF:D0:17/00:1E:B5:8C:64:62 ]
Salida: Apagar Bt (33)
A1: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *BLUETOOTH* ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
No se porque no anda
Caravantes
12/05/14, 07:17:59
No se porque no anda
Tienes varias cosas del revés.
Si pones la tarea como SALIDA, entonces tienes que usar el contexto de BLUETOOTH CONECTADO (te sobra el NO-conectado, te sobra la casilla de invertir).
Por otro lado, en la tarea APAGAR BT yo creo que sería mucho más lógico hacer lo siguiente. Piensa que esta tarea se ejecuta al perder la conexión, si has cambiado el contexto como te he dicho. Entonces te iría mejor cambiar el orden de las acciones
1 Esperar (5 minutos o lo que quieras; 5 segundos me parece demasiado poco).
2 Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *BLUETOOTH* ]
La idea es que el Bluetooth está conectado el tiempo que sea y durante ese tiempo se cumple el contexto y el perfil está activo. Cuando deje de estar conectado se deja de cumplir el contexto, el perfil deja de estar activo y entonces se ejecuta la tarea de salida. La tarea de salida espera un tiempo. Tras ese tiempo, si NO se ha reactivado el perfil (si no se ha recuperado la conexión bluetooth), la acción 2 apaga el bluetooth.
Supongo que era eso lo que querías.
Por cierto, junto a la condición... la rayita verde indica que esa condición se cumple (en el momento actual). Si está de color rojo es que la condición no se cumple (en el momento actual).
cerocool2014
12/05/14, 15:11:18
Hola de nuevo trate de seguir lo aconsejado pero no le encuentro la vuelta, sigue sin funcionar ...
Llegue a esto Perfil: BLUETOOTH (23)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:BLUETOOTH Dirección:18:67:B0:61:A3:20/98:52:B1:CF:D0:17/00:1E:B5:8C:64:62 ]
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:50 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *BLUETOOTH* ]
Y cree otro que le agregue que diga apagar bt , quedaria asi esperar 50 segundos decir apagar bt y apagar bluetooth, hace todo menos apagar blouetooth, en esteprefil utilice secure settings, pero tampoco lo apaga
Saludos
Stenary
12/05/14, 16:10:59
Podrias comprobar tres cosas:
1- Que al estar el perfil BLUETOOTH apagado (no tengas el movil concetado al bluetooth del coche) en la tarea de salia la A2 la rayita este verde, y si conectas el movil al bluetooth del coche la rayita este roja. Ese seria el funcionamiento logico, apagarlo si no esta el bluetooth conectado al coche, o lo contrario.
2- Asegurarte que no se vuelve a conectar el bluetooth al coche durante la espera de 50s, y por tanto no se vuelve a activar el perfil y pone la rayita roja en la A2.
3- Que la accion apagar bluetooth funciona, crear otra tarea con una sola accion que apage el bluetooth, sin ningun Si(if) ni esperars ni nada, y asegurarse que tasker puede apagar el bluetooth.
Por lo demas, no veo que nada en el perfil pueda estar mal. Yo acabo de crear uno igualito y me funciona bien.
Un saludo.
Perfil: Bluetooth (17)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:BT-300 Dirección:* ] Edito: Aqui tu tienes un nombre puesto, BLUETOOTH, el nombre tienes que poner el que te sale en la lupa, igual que la direccion, y no inventartelo como me parece que has hecho no? El contexto funciona bien, pero he visto que lo tienes diferencte y bueno, por ir descartando posibles fallos.
Salida: Anon (40)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *Bluetooth* ] Yo no he usado mayusculas en el nombre.
Stenary
12/05/14, 16:21:16
Pues mira, he puesto como tu lo pones, en el contexto, y ese es el fallo.
No puedes poner el nombre que a ti te parezca del bluetooth, debes pulsar en la lupa, y t saldran los bombres de los bluetooth que hayas sicronizado alguna vez con el movil. Lo mismo que con la direccion.
Ese es el fallo, porque el contexto no te funciona nunca, por tanto el perfil nunca se activa y no se realiza nunca la tarea de salida.
Perfil: Bluetooth (17)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:Bluetooth Dirección:B3:00:32:10:2E:EC ] He puesto un nombre que yo he querido (Bluetooth) y la direccion la he sacado de la lupa, pero no funciona el perfil.
Salida: Anon (40)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *Bluetooth* ]
Consejo: Puedes poner solo los nombres, o los nombres y las direcciones. Supongo que es por si tienes dos dispositivos iguales, que se llamen iguales, para diferenciarlos en ese caso, de lo contrario no es necesario poner las direcciones de cada bluetooth, pero lo que te interese a ti
cerocool2014
12/05/14, 18:24:41
Lo que quiero hacer es que si no se está conectado a ninguno de mis dispositivos Bluetooth, este se apague, en el estado tiene el nombre Bluetooth pero dentro seleccione todos los dispositivos que salen en la lupa como dices, solo que le puse el nombre Bluetooth para que sepa tasker sepa que al no haber ninguno de mis de estos tiene que apagar el Bluetooth. La tarea solo apagar lo puse con un dispositivo solo y lo apaga pero no con espera...
Stenary
12/05/14, 18:29:02
Hola de nuevo trate de seguir lo aconsejado pero no le encuentro la vuelta, sigue sin funcionar ...
Llegue a esto Perfil: BLUETOOTH (23)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:BLUETOOTH Dirección:18:67:B0:61:A3:20/98:52:B1:CF0:17/00:1E:B5:8C:64:62 ]
Nombre:BLUETOOTH Dirección:18:67:B0:61:A3:20/98:52:B1:CF0:17/00:1E:B5:8C:64:62
Como te digo, en Nombre tienes puesto BLUETOOTH, ahi debe estar los nombres reales de cada dispositivo, y no un nombre puesto por ti. Tienes que darle a la lupa que sale al lado de Nombre: y elegir los dispositivos correctos, sin escribir nada de nada en esta parte.
cerocool2014
12/05/14, 18:29:08
Ahora lo hice así
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:* Dirección:18:67:B0:61:A3:20/98:52:B1:CF:D0:17/00:1E:B5:8C:64:62 ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *bluetooth* ]
Pero no funciona
Stenary
12/05/14, 18:41:58
Primero enchufa el bluetooth. No cal conectarlo a nada.
Luego te vas al contexto y en la lupa de arriba (la de nombre) tienes que poner los bluetooths que te aparezcan, que seran los que ya tienes sincronizados. Al igual que hiciste con las direcciones.
Solo con poner la direccion no basta para que funcione el contexto. Pero poniendo los nombres, es suficiente, a no ser que tengas dos bluetooths que sean el mismo modelo y portatno tengan el mismo nombre, entonces is que te haria falta usar la direccion del bluetooth, te lo explique antes.
cerocool2014
12/05/14, 19:34:43
Lo logre, muchas gracias, hice como dijiste y funciona al darle el play bajo la tarea, me imagino que cuando me conecte al Bluetooth y desconecte realmente pasara lo mismo , pruebo y comento luego...
Stenary
12/05/14, 22:13:34
Ahora lo hice así
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:* Dirección:18:67:B0:61:A3:20/98:52:B1:CF0:17/00:1E:B5:8C:64:62 ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *bluetooth* ]
Pero no funciona
Perfil: BLUETOOTH (23) Este nombre (BLUETOOTH) debe ser el mismo que abajo en A2
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:* Dirección:18:67:B0:61:A3:20/98:52:B1:CF0:17/00:1E:B5:8C:64:62 ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *bluetooth* ] Aqui en vez de bluetooth, deberias escribir BLUETOOTH que es el nombre de verdad del perfil, si no, no funconara correctamente. Ya que cuando el perfil BLUETOOTH este apagado, apagara el bluetooth, ya que no existe el perfil bluetooth (en minusculas) pero al estar activado el perfil BLUETOOTH, tambien apagara el bluetooth, porque sigue sin existir un perfil que se llame bluetooth (en minusculas).
Esto ya te lo explique antes...
cerocool2014
13/05/14, 03:24:39
Asi quedo y funciona, me conecto y si desconectar se apaga Perfil: bluetooth (23)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:CEROCOOL2014/GT-I9100/Moga Pro HID Dirección:* ]
A2: Decir [ Texto:Apagando Bluetooth Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A3: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *CEROCOOL2014/GT-I9100/Moga Pro HID* ]
Esta bien o hay que modificar algo?
Caravantes
13/05/14, 03:32:05
A3: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *CEROCOOL2014/GT-I9100/Moga Pro HID* ]
Creo que solo tienes mal la condición final. El perfil se llama "bluetooth". Por tanto la condición debe ser la siguiente:
A3: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *bluetooth* ]
Te lo explico: La variable %PACTIVE contiene una lista -siempre actualizada- de los perfiles activos. Se trata de comprobar esa lista para ver si el perfil bluetooth ha vuelto a activarse, en cuyo caso no hay que apagar. Si la condición se cumple es porque el pefil no está activo (tras la espera), y entonces sí conviene apagar el sistema bluetooth.
cerocool2014
13/05/14, 06:26:46
Ahí le cambie el nombre, esto lo mantengo igual? O me conviene quitar los nombres de los dispositivos Bluetooth?
Caravantes
13/05/14, 07:22:36
esto lo mantengo igual? O me conviene quitar los nombres de los dispositivos Bluetooth?
Si mantienes los nombres de los dispositivos, ocurrirá que el perfil solo funcionará en conexión con esos dispositivos. Si quitas los nombres ocurrirá que el perfil funcionar en conexión con cualquier dispositivo bluetooth.
Stenary
13/05/14, 20:21:16
Estas mezclando los nombres de los bluetooth (CEROCOOL2014/GT-I9100/Moga Pro HID) con el nombre del perfil, en tu caso BLUETOOTH o bluetooth ya no se como lo has dejado al final, pero que podrias poner el nombre que quisiseras.
En la condicion debes poner el nombre del PERFIL, no de los bluetooth. Como explica caravantes, la variable %PACTIVE contiene los nombres de los perfiles activos. Nada tiene que ver con los nombres de lo bluetooths que pongas en los contextos.
Por tanto, en la condicion pon el nombre que le hayas puesto al perfil. Que sera el nombre que estara dentro de la variable %PACTIVE.
Stenary
13/05/14, 23:48:42
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=827081
Este post habla de la variable %PACTIVE, y posibles alternativas a esta variable.
asaltac
19/05/14, 16:18:35
Buenas tardes, despues de unos dias inactivo por trabajo vuelvo a la "carga" con vuestro permiso.
Espera Parrot (34)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:2 Horas:0 Días:0 ]
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *PARROT* ]
A3: Decir [ Texto:Parrot desconectado Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Esta es la tarea de salida de mi perfil Parrot,
La de entrada es bluetooth encendido y decir parrot conectado, sin mas.
fallos, (ahora para probar estaba puesto a 2 minutos), a los dos minutos se desconecta y se vuelve a reconectar, y la raya verde de %PACTIVE nunca pasa a roja, ademas no se reconecta.
si apagas el bluetooth antes de 2 minutos funciona perfectamente, a los dos minutos se desconecta, pero yo no quiero eso, yo lo que quiero es que este conectado sin hacer absolutamente nada el tiempo que sea, y cuando se apague el parrot, empieze a contar y al tiempo establecido se desconecte sin mas.
Estoy a punto de tirar la toalla con esta tarea, tengo echas otras y no ha habido problema pero esto del bluetooth.....
saludos
Stenary
19/05/14, 17:30:09
Podrias copiar tambien el contexto, copiando la descripcion de todo el perfil.
Lo de la rayita verde o roja, debe ponerse verde si el perfil del que hablamos, PARROT debe ser el nombre, esta apagado, osea si el contexto NO se cumple, que supongo que debera ser cuando no estas conectado al parrot del coche, no?
Y roja se pone cuando tengas el movil conectado al parrot, y por tanto, el perfil activo.
Este "tinglado" es para que si se desconecta del bluetooth y enseguida vuelves a conectarte, bien porque se desconectó sin querer, o porque bajaste un momento del coche, o porque se te calo el coche, etc, que se te apague el bluetooth, pero puedes probar sin nada de esto.
Y alomejor como es la tarea de salida del mismo perfil igual se detiene la tarea al volver a activarse el perfil.
Asi que si crees que esta todo bien, quita la condicion de la tarea de apagar bluetooth y dejalo asi y pruebas a ver. De todos modos yo este truco lo uso en bastantes perfiles para que apagauen algo despues de un tiempo, y cero fallos, solo hay que poner bien el nombre del perfil (acentos, mayusculas y todo exacto), los asteriscos, y decidir,segun lo que quieras que haga, si tiene que coincidir (~), sera cuando el perfil este activo, o si no tiene que coincidir (!~), cuando el perfil no esta activo.
Caravantes
20/05/14, 01:36:28
A2: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *PARROT* ]
A3: Decir [ Texto:Parrot desconectado ... ]
Si un perfil está dando mucho la lata y quieres que te ayudemos... Tienes que copiarlo aquí ENTERO, con su contexto, su nombre de perfil y todo lo demás, como te ha dicho Stenary. Puede que tú creas que el resto está bien, pero a veces cuatro ojos ven más que dos. Solemos obcecarnos con las cosas más simples, nos pasa a todos.
Por ejemplo, tú estás cometiendo un error importante en la tarea de salida. Si el contexto se ha recuperado o no se ha recuperado, eso determinará la condición de A2 y por tanto determinará si se debe ejecutar esa acción (apagar bluetooth). Pero la acción A3 se va a ejecutar siempre, porque A3 no tiene condición alguna, y para A3 es indistinto que A2 haya sido ejecutada o no. Probablemente esa acción (decir "Parrot desconectado") que se ejecuta siempre te esté haciendo creer que la acción A2 también se ha ejecutado, y puede que no haya sido así.
Creo que sería mejor una tarea con este otro esquema:
A1: Esperar Minutos:2
A2: Detener tarea Si (if) [ %PACTIVE ~ *PARROT* ]
A3: Bluetooth [ Establecer:Apagado ]
A4: Decir [ Texto:Parrot desconectado
Vuelvo a insistir en que pongas el perfil entero, incluyendo el nombre del perfil (que en este caso es relevante), el contexto, la tarea de entrada, etc.
asaltac
20/05/14, 13:20:50
Si un perfil está dando mucho la lata y quieres que te ayudemos... Tienes que copiarlo aquí ENTERO, con su contexto, su nombre de perfil y todo lo demás, como te ha dicho Stenary. Puede que tú creas que el resto está bien, pero a veces cuatro ojos ven más que dos. Solemos obcecarnos con las cosas más simples, nos pasa a todos.
Por ejemplo, tú estás cometiendo un error importante en la tarea de salida. Si el contexto se ha recuperado o no se ha recuperado, eso determinará la condición de A2 y por tanto determinará si se debe ejecutar esa acción (apagar bluetooth). Pero la acción A3 se va a ejecutar siempre, porque A3 no tiene condición alguna, y para A3 es indistinto que A2 haya sido ejecutada o no. Probablemente esa acción (decir "Parrot desconectado") que se ejecuta siempre te esté haciendo creer que la acción A2 también se ha ejecutado, y puede que no haya sido así.
Creo que sería mejor una tarea con este otro esquema:
A1: Esperar Minutos:2
A2: Detener tarea Si (if) [ %PACTIVE ~ *PARROT* ]
A4: Decir [ Texto:Parrot desconectado
Vuelvo a insistir en que pongas el perfil entero, incluyendo el nombre del perfil (que en este caso es relevante), el contexto, la tarea de entrada, etc.
Podeis decirme como poner el perfil entero, he estado un buen rato trasteando y solo puedo descargarme las tareas, me he leido el foro donde pone como pero solo consigo exportar las tareas no el perfil,
(estoy a punto de tirar la toalla con el tasker) :cry:
Caravantes
21/05/14, 00:36:51
Podeis decirme como poner el perfil entero,
En el documento de RECOMENDACIONES (en la cabecera del foro, con chincheta) hay un apartado 10 que pone lo siguiente:
Transcribe el perfil o tarea como texto dentro del propio mensaje si haces referencia a un perfil o una tarea. En la medida de lo posible, no pongas imágenes de perfiles o tareas. Lo más cómodo y certero es que exportes la descripción del perfil o tarea y pegues ese texto en el mensaje de tu consulta. En la siguiente página se indica con detalle cuál es el procedimiento y también se explican las ventajas de hacerlo así.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245
Esa página responde a tu pregunta: ahí se explica cómo exportar la descripción de un perfil (o tarea).
asaltac
21/05/14, 08:59:52
Voy ha hacerlo a mano a ver si asi teneis claro todo el perfil
Nombre del Perfil: Parrot
Tarea entrada
1.-Bluetooth, establecer encendido
2.-Decir: texto Parrot conectado
Tarea de salida
Espera Parrot (34)
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Espera Parrot ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *Parrot* ]
A4: Decir [ Texto:Parrot desconectado Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Este es el perfil, pero si por ejemplo antes de los 2 minutos desconectas y vuelves a conectar el coche, en la segunda conexion no respeta que este el perfil activo y apaga el bluetooth del movil a los 2 minutos.
saludos
Caravantes
21/05/14, 13:31:26
Este es el perfil, y funciona bien, pero si por ejemplo antes de los 2 minutos desconectas y vuelves a conectar el coche, en la segunda conexion no respeta que este el perfil activo y apaga el bluetooth del movil a los 2 minutos.
Si pasa eso que dices... entonces parece claro que el perfil no cumple con su objetivo, que era precisamente evitar ese problema. Y en tal caso no entiendo por qué al principio de la frase dices que el perfil "funciona bien".
Sigo sin ver la transcripción (descripción exportada) del contexto y sin ese detalle es imposible evaluar el perfil. Cuando yo exporto la descripción de un perfil me sale el contexto antes de la tarea de entrada. En este mismo hilo puedes ver el perfil exportado por Cerocool, siempre sale el contexto antes de las tareas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.