PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayudaa gotas de agua en la lente de la cámara


HoracioRPF
05/05/14, 08:40:39
Bueno, eso, pasa que ayer de noche estuve en una fiesta y el teléfono se me cayó dentro de la champañera y como que es a prueba de agua no me preocupé en quitarlo enseguida y al parecer la condensación o algo así hizo entrar agua. Bueno de ahí la pregunta, cómo puedo hacer desaparecer esas gotas de ahí? Porque aquí donde vivo (Ciudad Del Éste - Paraguay) no hay sat ni nada de eso :(

http://img.tapatalk.com/d/14/05/05/derasapa.jpg

periquin07
05/05/14, 10:04:28
Si el teléfono aún te funciona, yo de entrada haría esto:

- Apaga el teléfono
- Abre todas las tapitas (sim, usb, sd)
- Dale unos minutos con un secador de pelo dirigiendo el chorro de aire hacia las tapas abiertas (el aire no muy caliente).
- Introducirlo en un recipiente con arroz durante 24 horas (con las tapas abiertas).

IaFx
05/05/14, 10:13:11
Yo ni me lo plantearía lo que dice arriba, no deberías usarlo, apágalo enseguida, eso si, cuidado con el secador

chucky6600
05/05/14, 15:37:46
De hecho apagado sin botón físico para evitar cortocircuito si ha entrado agua cerca.

bugatti
05/05/14, 16:08:29
Y encima seguro que no entra por garantia porque dirán que te has olvidado una tapa. Yo sería de los que sólo probaría en caso de que se caiga por accidente.
Haz lo que te han comentado a ver si absorbes la humedad.

HoracioRPF
05/05/14, 22:38:59
Y encima seguro que no entra por garantia porque dirán que te has olvidado una tapa. Yo sería de los que sólo probaría en caso de que se caiga por accidente.
Haz lo que te han comentado a ver si absorbes la humedad.







De hecho apagado sin botón físico para evitar cortocircuito si ha entrado agua cerca.







Yo ni me lo plantearía lo que dice arriba, no deberías usarlo, apágalo enseguida, eso si, cuidado con el secador







Si el teléfono aún te funciona, yo de entrada haría esto:

- Apaga el teléfono
- Abre todas las tapitas (sim, usb, sd)
- Dale unos minutos con un secador de pelo dirigiendo el chorro de aire hacia las tapas abiertas (el aire no muy caliente).
- Introducirlo en un recipiente con arroz durante 24 horas (con las tapas abiertas).

Hola a todos gracias por las respuestas, quería comentarles que el teléfono funciona perfectamente, sin ningún problema hasta ahora, el único problema son las gotitas de agua en la lente de la cámara que hacen que las fotos salgan nubladas, la verdad no se me ocurre cómo podría sacarlas 😞

chucky6600
05/05/14, 22:40:14
Hola a todos gracias por las respuestas, quería comentarles que el teléfono funciona perfectamente, sin ningún problema hasta ahora, el único problema son las gotitas de agua en la lente de la cámara que hacen que las fotos salgan nubladas, la verdad no se me ocurre cómo podría sacarlas 😞

Me imagino que con el calor del verano se evaporaran

HoracioRPF
05/05/14, 22:41:56
Me imagino que con el calor del verano se evaporaran

Aquí comienza el invierno 😱 jajajaja

chucky6600
05/05/14, 22:42:36
Aquí comienza el invierno 😱 jajajaja

Jiji.. Perdón.. Pues nada.. Al bolso ya que será mejor eso que el SAT

Luna_de_Endor
05/05/14, 22:46:35
Si es inmediato, yo usaría un secador de cabello en temperatura tibia para evaporar la gota, si no es inmediato, ponerla al aire libre es una buena idea, aunque no sugiero que la dejes con el lente expuesto al sol, simplemente "al aire libre"

hbeyliss
06/05/14, 01:15:29
Primero que nada, pues unas palabras de empatia por el hecho desafortunado que te paso... Ni modo

Pero si se nota que casi a todos nosotros nos ha pasado en algún momento que queramos presumir las características a prueba de agua del móvil.
Esto nos debería servir de experiencia y a pesar que el móvil está protegido no tentar al diablo...
Suerte con la secadora

Saludos

Dtr
06/05/14, 08:45:36
Hola Horacio, me pasó lo mismo hace un par de meses y en unas horas se quitaron las gotas solas, sin hacer nada especial.
Llevaba el móvil en el bolsillo, lo lavé debajo del grifo con agua bastante fría y al rato tenía las gotas.
Desde el chat de Sony me dijeron que era una condensación normal por un cambio brusco de temperatura y que no me preocupase, pero aunque se solucionó sólo y bien desde ese momento tengo más cuidado a la hora de mojarlo, por si acaso :-)

geres842
06/05/14, 09:49:56
Un fallo grave de sony entonces x las mismas cuando haga mucho frio el agua condensara y entrara x esa via dentro del dispositivo esto al ser un grave fallo lo tiene k cubrir la garantía
Si estuviera bien protegido da igual la temperatura del agua

yeboles
06/05/14, 10:03:13
A mi me paso algo parecido un día estuve haciendo fotos en una piscina y al día siguiente me fui a la nieve y cada vez que lo sacaba del bolso se empañaba la lente debido al cambio de temperatura.
Lo metí varias horas en arroz y la humedad ha desaparecido porque ya no se ha vuelto a empañar.

HoracioRPF
06/05/14, 15:18:05
Buenos días amigos quería comentarles que hoy el teléfono amaneció seco seco, desaparecieron todas las gotitas, comentarles que éste bicho es un verdadero guerrero!! Jajajaj