PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Devolver móvil a estado inicial por llevar al SAT


yonosoyyo
05/05/14, 01:31:04
Hola a todo el mundo.

A ver si me podéis ayudar sin que os quite mucho tiempo. Ya he mirado las 27 páginas de foro y no he encontrado (a lo mejor soy un poco inútil) la respuesta a mis dudas, así que las planteo ya:

Tengo que llevar a reparar mi Ace 2 (18 meses de uso) porque, desde hace unos días, el jack donde conecto los auriculares no funciona bien y la música se escucha fatal. He probado a reinstalar mi rom y he comprobado que eso no lo soluciona. Utilizo la rom del estudio Maclaw de KitKat basada en CM11 y que también vosotros reseñáis por aquí.

Mi problema es: cuando pongo el modo download, me dice que el firmware es de Samsung y el contador está a 0 pero esto es obviamente falso y todos lo sabemos porque con sólo iniciar el móvil se puede ver el logo de cyanogenmod en el bootscreen y luego ya se puede apreciar que es un kitkat rooteado.

Así que, supongo que tal y como funciona el tema éste de la garantia, necesitaría saber cómo puedo hacer para volverlo 100% al estado original (o al menos a un Jelly Bean stock de samsung) para que me hagan la reparación del jack sin cobrarme una pasta. Simplemente hago wipe a todo y le meto una stock rom a través de ODIN?

También necesito saber si tengo que cambiar el recovery (mi recovery es el cwm 6.0.4.8) y sustituírla por la original y cómo podría hacerlo.

Aunque veáis que utilizo correctamente los nombres y la jerga, no me sobreestiméis, que yo estas cosas las hago a golpe de tutorial en XDA Developers, y ahí aún no me dejan postear por ser demasiado noob (y ahí tampoco encontré respuesta a mi pregunta).

Un saludo y a ver si alguien puede comentarme algo.

buso
05/05/14, 09:00:03
Hola a todo el mundo.

A ver si me podéis ayudar sin que os quite mucho tiempo. Ya he mirado las 27 páginas de foro y no he encontrado (a lo mejor soy un poco inútil) la respuesta a mis dudas, así que las planteo ya:

Tengo que llevar a reparar mi Ace 2 (18 meses de uso) porque, desde hace unos días, el jack donde conecto los auriculares no funciona bien y la música se escucha fatal. He probado a reinstalar mi rom y he comprobado que eso no lo soluciona. Utilizo la rom del estudio Maclaw de KitKat basada en CM11 y que también vosotros reseñáis por aquí.

Mi problema es: cuando pongo el modo download, me dice que el firmware es de Samsung y el contador está a 0 pero esto es obviamente falso y todos lo sabemos porque con sólo iniciar el móvil se puede ver el logo de cyanogenmod en el bootscreen y luego ya se puede apreciar que es un kitkat rooteado.

Así que, supongo que tal y como funciona el tema éste de la garantia, necesitaría saber cómo puedo hacer para volverlo 100% al estado original (o al menos a un Jelly Bean stock de samsung) para que me hagan la reparación del jack sin cobrarme una pasta. Simplemente hago wipe a todo y le meto una stock rom a través de ODIN?

También necesito saber si tengo que cambiar el recovery (mi recovery es el cwm 6.0.4.8) y sustituírla por la original y cómo podría hacerlo.

Aunque veáis que utilizo correctamente los nombres y la jerga, no me sobreestiméis, que yo estas cosas las hago a golpe de tutorial en XDA Developers, y ahí aún no me dejan postear por ser demasiado noob (y ahí tampoco encontré respuesta a mi pregunta).

Un saludo y a ver si alguien puede comentarme algo.

Metele una 4.1.2 por odin que el contador no te ha subido con la CM y luego los tres wipes te habra desaparecido todo rasyro de cm y el recovery tambien y lo llevas al sat sin problemas

yonosoyyo
05/05/14, 11:47:52
Hola.

Gracias por responder. Me quedaron un par de dudas:

1. Qué firm le meto de 4.1.2? Alguna versión adecuada? Hay miles de stock rom de 4.1.2 en http://www.sammobile.com/firmwares/

2. Después de meterle la stock rom por odin, entonces entro en el recovery y hago los 3 wipes? O antes?

3. Qué sucedería con el cwm y con el kernel modificado ?

Gracias!

buso
05/05/14, 14:06:27
Hola.

Gracias por responder. Me quedaron un par de dudas:

1. Qué firm le meto de 4.1.2? Alguna versión adecuada? Hay miles de stock rom de 4.1.2 en http://www.sammobile.com/firmwares/

2. Después de meterle la stock rom por odin, entonces entro en el recovery y hago los 3 wipes? O antes?

3. Qué sucedería con el cwm y con el kernel modificado ?

Gracias!


Toma esta de mi dropbox la descomprimes y la flasheas por odin
Mg2 polaca

https://www.dropbox.com/s/93ub9kqt2uc08nh/I8160XXMG2_I8160OXXMG1_HOME.tar.zip

Si entras al recovery y dos wipe ya no habra tres despues de flashear por odin
El cwm y el kernel desaparece sin dejar ratro

Vangonaj
05/05/14, 14:26:51
Solo tienes que instalar una ROM oficial de samsung y ya

yonosoyyo
05/05/14, 16:40:50
Vale, creo que me ha quedado claro. Primero flasheo con ODIN la rom que me ha pasado buso (gracias!) y después hago los 3 wipes en el recovery. Y ya luego voy al SAT. Correcto?

Gambalajillo
05/05/14, 17:06:23
Vale, creo que me ha quedado claro. Primero flasheo con ODIN la rom que me ha pasado buso (gracias!) y después hago los 3 wipes en el recovery. Y ya luego voy al SAT. Correcto?
No del todo, 3 wipes, flaseas con odin, wipe y listo. Suerte y que te lo arreglen!

yonosoyyo
05/05/14, 17:15:43
gracias!
el último wipe de qué es? los tres primeros son los de siempre (Data/Factory Reset,
Wipe Cache Partition, Wipe Dalvik Cache) pero en el último después de flashear con ODIN?

Gambalajillo
05/05/14, 20:53:26
El unico que deja el recovery no? factory reset?

buso
05/05/14, 22:03:03
si factory reset

yonosoyyo
05/05/14, 22:10:35
ya está todo arreglado :)
mañana lo llevo al sat y luego a esperar.
muchísimas gracias a todos. podemos cerrar el post si el moderador lo ve adecuado.

:platano::cucu::ok:

krehin
05/05/14, 22:21:48
Toma esta de mi dropbox la descomprimes y la flasheas por odin
Mg2 polaca

https://www.dropbox.com/s/93ub9kqt2uc08nh/I8160XXMG2_I8160OXXMG1_HOME.tar.zip

Si entras al recovery y dos wipe ya no habra tres despues de flashear por odin
El cwm y el kernel desaparece sin dejar ratro

Que bien me ha venido el Dropbox con la Polaca. Ahora iba a meterle slimkitkat y me estaba volviendo loco con la lentitud de los enlaces de descarga de samsungmobile.

Tu dropbox 3 min y descargado!!! Gracias.

Una duda: La Rom Polaca que ha puesto Buso ¿es la misma que la de samsungmobile?. Es decir, la original sin haberle modificado nada.

Un saludo :cucu:

yonosoyyo
05/05/14, 22:50:13
no sé si es la misma que la de samsungmobile pero yo no le veo nada de raro. es la típica stockrom de samsung: con su touchwiz, su bloatware, su lentitud... ;)

krehin
06/05/14, 03:51:41
no sé si es la misma que la de samsungmobile pero yo no le veo nada de raro. es la típica stockrom de samsung: con su touchwiz, su bloatware, su lentitud... ;)
Es lo que imaginaba. Era para asegurarme de que no era una de las que, a veces, suben con algún pequeño retoque.

Mañana flasheo. Un saludo

buso
06/05/14, 07:57:18
sin modoficaciones, la original