PDA

Ver la Versión Completa : Muchas preguntas sobre los contactos en Moto G


ElTronc
04/05/14, 23:00:59
Buenas:

Creo que el Moto G guarda los contactos en nuestra cuenta de GMail. Es decir, no los guarda ni en la memoria del teléfono, ni en la SIM ¿es así?

Supongo que debe ser así ya que cuando se miran los contactos desde el Moto G, no hay ninguna indicación o símbolo para saber si están almacenados en la memoria o en la SIM.

¿Se puede hacer que el Moto G guarde directamente los contactos en la memoria del teléfono o en la SIM en lugar de la cuenta de GMail? Supongo que no y que se tendrá que hacer indirectamente vía alguna aplicación.

En el caso de que quisiéramos cambiar la SIM a otro teléfono ¿cómo se exportarían los contactos de la cuenta de GMail? Creo que esto se debe hacer desde la opción "exportar a almacenamiento" que hay en la aplicación "Contactos" del Moto G la cual crea un archivo .vcf ¿qué se haría después con este archivo .vcf desde otro teléfono para importar los contactos?

Desde el GMail, los contactos se pueden exportar como un archivo .csv. Igualmente ¿qué se haría con este archivo .csv desde otro teléfono para importar los contactos?

Y por último, (aunque el Moto G guarde los contactos directamente en la cuenta de GMail) ¿hay alguna aplicación para guardar indirectamente los contactos del Moto G en la SIM y gestionar la memoria de la SIM?

Ahí es nada....

ahhh y otra cosa más, si el Moto G guarda por defecto los contactos en GMail ¿qué pasa si nos quedamos sin conexión (ni wifi, ni datos? ¿cómo leería el Moto G entonces los contactos?

ShadowFox7
04/05/14, 23:08:31
Lo único que sé es que si pones tu cuenta de Gmail en otro teléfono, los contactos se sincronizan automaticamente sin necesidad de hacer nada más.
Y los contactos (creo y deberían) guardarse también en la memoria del teléfono para disponer de ellos cuando no tienes internet.

Un saludo.

GervolkS
04/05/14, 23:11:48
Hola, pues bien, los contactos se guardan en el telefono y se sincronizan a la cuenta de gmail, esto seria como hacer copia de los contactos. Para tener los contactos en un telefono nuevo, basta con añadir la cuenta de google y esperar que se sincronize, o en todo caso dar a "sincronizar ahora" en el menú de config.

En caso que quieras gestionar/ pasar / hacer copia de los contactos a la sim, te recomiendo copy to sim card. La encuentras gratis en el play store. Saludos :D

Abanqueiro
04/05/14, 23:14:56
Los contactos están en la cuenta de Gmail si, pero en el teléfono queda una copia de esos contactos cada vez que sincroniza con Gmail.
Lo que no entiendo son las vueltas que se le da para guardar en la Sim, pues todo son desventajas

ElTronc
04/05/14, 23:19:07
Lo único que sé es que si pones tu cuenta de Gmail en otro teléfono, los contactos se sincronizan automaticamente sin necesidad de hacer nada más.
Y los contactos (creo y deberían) guardarse también en la memoria del teléfono para disponer de ellos cuando no tienes internet.

Un saludo.

Creo que tienes razón. Ambas cosas parecen razonables.

Entonces los archivos .csv de exportación que puede crear GMail (o el .vcf) serán pra editarlos con otras aplicaciones (como el Excel o algo así).

En cualquier caso, digo yo que se podrán pasar a la SIM y/o ver el estado de la memoria de la SIM por medio de alguna aplicación.

ElTronc
04/05/14, 23:23:39
Gracias a todos, me va quedado más claro.

La aplicación "copy to sim card" me imagino que valdrá para ver/editar/borrar los contactos previos que hubieran en la SIM.

Efectivamente, todo son desventajas tener los contactos en la SIM pero, en mi caso, ya los tenía de antes de tener el Moto G y quiero saber cuáles estaban en la SIM y la memoria que me quedaba libre (por simple curiosidad).

ElTronc
04/05/14, 23:47:17
¿qué tal esta app para lo que busco?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.needom.simcontacts

retronauta
05/05/14, 02:19:00
Yo creo que Google debería darte la opción de guardar en la SIM o en gmail. Porque tienen que imponerte lo que a ellos les venga en gana?

D.Loro5
05/05/14, 07:12:50
Yo creo que Google debería darte la opción de guardar en la SIM o en gmail. Porque tienen que imponerte lo que a ellos les venga en gana?

El Sistema Operativo es suyo, el móvil (cuando se fabricó y ahora) es suyo etc.

metroid_x
05/05/14, 08:14:16
para moverlos a la SIM con Contact2Sim

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.happydroid.c2s&hl=es

y para poder administrar los contactos de la sim

SIM Contacts

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.needom.simcontacts&hl=es_419