PDA

Ver la Versión Completa : Muerto por ahogamiento

iblackymb
04/05/14, 22:56:28
Pues eso compañeros, ayer haciendo unas fotos en la piscina pasó lo que se supone que no tendría que pasar, el teléfono se mojó. Estoy casi seguro de que no ha sido por las pestañas, ya que estas por dentro estaban secas, y si que había agua en el micro USB y sobre todo en la tarjeta de memoria.

En un primer momento la pantalla no funcionaba o lo hacía erráticamente y el táctil estaba totalmente loco. Ahora la pantalla funciona perfectamente, pero el táctil sigue haciendo el loco y no responde a mis pulsaciones.

Mañana hablare con vodafone a ver sí puedo hacer una devolución sin pasar por el sat, y si no tocará tirar de seguro.

Tenía ambos cristales descentrados, asi que supongo que pr ahí habrá venido el problema. Si tenéis ese fallo comprobad cuanto antes la estanqueidad en algun SAT, no os vayáis a llevar la sorpresa en el momento menos oportuno como me ha pasado a mi.

Un saludo.

Dark_man00
04/05/14, 23:54:47
Pues te deseo suerte ya nos iras contando que te dicen, espero que no seas una víctima mas de la nefasta política de garantía de Sony.

dasoed
05/05/14, 00:17:07
me podrias mostrar una imagen de que los cristales estan decentrados no queiro tener el mismo problema al poner a prueba el z2 en el agua

alez_
05/05/14, 00:25:40
Vaya putada! Yo lo he probado justo antes de leer tu post, lo he metido unos minutos en un tiesto con agua, el mio tb es el de robafone. Si te ponen problemas le puedes reclamar por el tema de los auriculares, lo seguimos en el foro de ellos (https://foro.vodafone.es/t5/Mi-Vodafone-Zona-privada-web-y/Xperia-Z2-y-contenido-de-su-caja/td-p/406365/highlight/true/page/15).

iblackymb
05/05/14, 00:35:17
me podrias mostrar una imagen de que los cristales estan decentrados no queiro tener el mismo problema al poner a prueba el z2 en el agua

Con el ipad no se aprecia. Fíjate si en algún lado hay más distancia entre el cristal y el borde

Vaya putada! Yo lo he probado justo antes de leer tu post, lo he metido unos minutos en un tiesto con agua, el mio tb es el de robafone. Si te ponen problemas le puedes reclamar por el tema de los auriculares, lo seguimos en el foro de ellos (https://foro.vodafone.es/t5/Mi-Vodafone-Zona-privada-web-y/Xperia-Z2-y-contenido-de-su-caja/td-p/406365/highlight/true/page/15).

A mi las típicas pruebas en casa no me dieron problemas, ha sido en la piscina donde no ha aguantado, eso si, en ningún momento a estado sumergido a más de 40-50 cm y durante a 30seg como mucho, que mis pulmones no dan para más.

Estoy al tanto del tema de los auriculares, lo dejare caer mañana a ver que dicen.

En cuanto a las pruebas, a menos que tengáis seguro os recomendaría que no las hagáis en casa, en el sat de Sony las hacen según he leído.

Pikup
05/05/14, 00:43:30
Espero que no te pongan pegas los del SAT...

Pero has tenido suerte. Si lo único que te falla es que el táctil se vuelve loco, seguramente sea porque no se haya terminado de secar completamente. El táctil se suele volver loco con el agua.

Bigticket
05/05/14, 01:34:09
Te refieres a esto?

http://www.phonesreview.co.uk/wp-content/phoneimages/Sony-Xperia-Z2-users-report-early-problems-b.jpg

iblackymb
05/05/14, 01:43:57
Si, sólo que al ser negro no se aprecia tanto.

helichan
05/05/14, 02:21:19
A mi el tactil se me vuelve loco pero cuando la pantalla está mojada (por fuera, entiendo).
He hecho pocas pruebas con el agua pero al tener una sola gotita ya no me dejaba hacer nada.
Es el primer smartphone que tengo resistente al agua asi que no se si es normal o no.

Sr Don Gato
05/05/14, 07:54:52
Pues vaya faena, la verdad es que despues de invertir tanta pasta en un terminal que se supone que no tendria q tener este tipo de problemas es un palo, aver si se comportan como es debido y te lo cambian por otro nuevo, suerte.

txen84
05/05/14, 08:03:21
Anda que Sony se está llenando de gloria con el Z2, sobrecalentamiento, ahora uno muere.... Se que uno no significa generalizado pero...
Lo dicho a mi el xz se me mojo, pero es que en el sat no me lo sellaron bien, y robafone me dio otro terminal. Llama a reclamaciones.
Suerte compañero.

iblackymb
05/05/14, 08:12:46
A mi el tactil se me vuelve loco pero cuando la pantalla está mojada (por fuera, entiendo).
He hecho pocas pruebas con el agua pero al tener una sola gotita ya no me dejaba hacer nada.
Es el primer smartphone que tengo resistente al agua asi que no se si es normal o no.

Eso es totalmente normal, no te preocupes.

Rayban
05/05/14, 08:13:43
Pues vaya yo quería el móvil precisamente para hacer fotos en la piscina ...

iblackymb
05/05/14, 10:53:37
Mala pinta tiene el asunto. Diciendo que se había mojado no me lo aceptaban en devoluciones, aunque sea resistente al agua Sony no acepta garantías por humedad. Tocate los cojones. Volví a llamar y dije que era el táctil lo que fallaba así que así sí me lo han aceptado. Pero claro, el problema es que uno de los chivatos de humedad está un pelin teñido así que mal asunto. Luego está el tema de los plazos que mínimo me han dicho que llevaría 12 días.

Estoy pensando tirar de seguro directamente, aunque me joda tener que pagar 50€ de franquicia pero es que estoy viendo que al final lo voy a tener que hacer de todas formas y después de dos semanas sin teléfono.

alfvg
05/05/14, 11:17:11
Entonces, lo que decís es que lo mejor es ir a un centro de Sony y, allí mismo, realizar la prueba de "agua" ??
Y cómo ??

Es que, al igual que ...
Pues vaya yo quería el móvil precisamente para hacer fotos en la piscina ...

.. yo también quiero el móvil para hacer fotos en la piscina... :)

stiyacken
05/05/14, 11:58:07
Me uno.

¿Cómo se hace el "test" en un SAT?

iblackymb
05/05/14, 12:36:42
En algún blog he leido esa posibilidad. Si teneis el cristal descuadrado no estaría de mas acercarse a un sat y decirlo.

jmcm79
05/05/14, 13:29:30
Mucha suerte espero que no te pongan ninguna pega y pronto tengas uno nuevo. Esperamos notcias y que sean buenas.

Cristan
05/05/14, 13:50:32
Como se ve si tienes el cristal descuadrado?

nexusiano
05/05/14, 15:04:33
que mala suerte, seguire este hilo de cera ya que interesa, mi experia z lo he puesto miles de veces en la piscina en rios en una cubitera y perfecto. espero que se arregle y que vayas poniendo todo lo que te vayan diciendo los de sony.

Cristan
08/05/14, 01:09:57
Como va la cosa compañero?

Sabeis lo de hacer la prueba del agua en el propio SAT de Sony? Sería posible?

iblackymb
08/05/14, 01:20:03
Hoy me llego un mensaje diciendo que aceptaban el cambio, así que con suerte tendré el nuevo para el viernes.

Seguiré informando.

Cristan
08/05/14, 01:21:45
Hoy me llego un mensaje diciendo que aceptaban el cambio, así que con suerte tendré el nuevo para el viernes.

Seguiré informando.

Enhorabuena compi:aplausos:

alez_
08/05/14, 21:02:22

Seguiré informando.

Te lo han aceptado al final por el problema en la pantalla o por el mojado?

sincrack
08/05/14, 21:34:45
Yo le voy a hacer mañana seguro del corte ingles que cubre mojado tambien y asi me quito de preocupaciones...

iblackymb
09/05/14, 11:49:38
Por el problema de pantalla, por humedad no me aceptaban siquiera el tramitarlo.

Luinwethion
09/05/14, 13:02:11
La pregunta es tonta, pero.

En la piscina que has estado ¿tenían los chorros de agua fuerte que sale de la bomba / filtro?

¿Has pegado saltos con el móvil en la mano o hiciste algún movimiento bruto / rápido con el móvil bajo el agua?

iblackymb
09/05/14, 13:08:51
Nada de eso, cuatro fotos chorra con mi novia y fuera. No tengo ninguna duda de que venía defectuoso.

yonifr
09/05/14, 13:10:34
Los primeros siempre corren el riesgo de q se jodan

iblackymb
09/05/14, 13:12:41
Claro. Yo lo achaco a los típicos problemas con las primeras unidades, si no, no habría encargado otro igual,porque me dieron la opción de pedir otro.

Rayban
09/05/14, 13:42:59
Claro. Yo lo achaco a los típicos problemas con las primeras unidades, si no, no habría encargado otro igual,porque me dieron la opción de pedir otro.

Y volverás a probar sumergir el móvil ?? ;-)

juacons
09/05/14, 14:47:33
yo en un principio siempre he dicho que nunca lo meteria, pero poco a poco voy cambiando. Ahora pienso que en cuanto me llegue, lo llevare a una tienda sony mobile, que me lo tengan 10 minutitos en remojo, y si sale bien, cargador magnetico y no vuelvo a abrir la tapita en la vida (datos por dropbox o similar) y este verano a "foto-acuaticar" xD (con to y con eso no descartaria ponerle cinta aislante en la tapita cuando lo vaya a mojar :sisi1: )

Crisvogt
09/05/14, 15:57:18
Yo lo he sumergido hoy y todo bien he estado haciendo fotos.

Rayban
09/05/14, 16:23:42
Yo lo he sumergido hoy y todo bien he estado haciendo fotos.

Has hecho fotos bajo el agua ? ¿Como han quedado? si puedes subir alguna foto :D

Crisvogt
09/05/14, 16:26:10
Has hecho fotos bajo el agua ? ¿Como han quedado? si puedes subir alguna foto :D

http://img.tapatalk.com/d/14/05/09/uby7uba2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/09/zeba7eby.jpg
Las demás las he borrado. No tenía otra cosa a mano. Al meterlo en el agua se ha puesto a reproducir música..
Y se escuchaba XD

Rayban
09/05/14, 16:31:51
http://img.tapatalk.com/d/14/05/09/uby7uba2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/09/zeba7eby.jpg
Las demás las he borrado. No tenía otra cosa a mano. Al meterlo en el agua se ha puesto a reproducir música..
Y se escuchaba XD

Esto puede ser muy divertido en una piscina :D

Crisvogt
09/05/14, 16:32:40
Esto puede ser muy divertido en una piscina :D

Si la tuviese ya habría probado jeje

Crisvogt
09/05/14, 21:47:56
Mirad lo que me ha salido ahora al volver a hacer fotos y calentarse la cámara
http://img.tapatalk.com/d/14/05/10/4e7e8yga.jpg

Seigor
09/05/14, 22:09:50

:eek::eek::eek::eek: Se ha roto? Es que veo la imagen pero desde tapatalk y con un movil muy pequeño

Crisvogt
09/05/14, 22:17:18
:eek::eek::eek::eek: Se ha roto? Es que veo la imagen pero desde tapatalk y con un movil muy pequeño

Se ha empañado la cámara y el flash. Funciona pero sale todo borroso

alexpunta
09/05/14, 23:03:32
Una pregunta.. El mini jack queda al descubierto?? No debería de ir tapado también??

spawn_comando
09/05/14, 23:04:35
Una pregunta.. El mini jack queda al descubierto?? No debería de ir tapado también??

No, es hydrofóbico, se puede mojar.

txen84
09/05/14, 23:07:45

Pues siento decirte que ha entrado agua... puf vaya marrón.

El calor y las certificaciones Ip no van mucho de la mano, ya me paso con una camara de fotos acuatica, en la Riviera Maya, el ultimo dia que la use, hacia mucho calor, la metí un momento en el agua y al de poco tiempo tenia vaho como tu móvil.

Crisvogt
09/05/14, 23:19:26
Y que le paso? No se si.esperar a que se vaya o tirar del seguro. Como tarden lo mismo que Sony en cambiárselo....

Pues siento decirte que ha entrado agua... puf vaya marrón.

El calor y las certificaciones Ip no van mucho de la mano, ya me paso con una camara de fotos acuatica, en la Riviera Maya, el ultimo dia que la use, hacia mucho calor, la metí un momento en el agua y al de poco tiempo tenia vaho como tu móvil.

txen84
10/05/14, 00:11:48
Y que le paso? No se si.esperar a que se vaya o tirar del seguro. Como tarden lo mismo que Sony en cambiárselo....

La cámara sigue viva, pero siempre tienes el miedo de que el agua se cargue algún componente con la oxidación.

Ese móvil lo tienes que cambiar si o si, ha entrado agua, es inaceptable. Si en el momento que lo metiste estaba todas las pestañas bien cerradas... Sony debería hacerse responsable.
Puede alegar que va mal si tiene menos de 7 dias y no tiene los testigos rojos, eso si, puede que vendan el tuyo a otra persona, no sé.

Saludos y mucha suerte.

Crisvogt
10/05/14, 00:22:51
La cámara sigue viva, pero siempre tienes el miedo de que el agua se cargue algún componente con la oxidación.

Ese móvil lo tienes que cambiar si o si, ha entrado agua, es inaceptable. Si en el momento que lo metiste estaba todas las pestañas bien cerradas... Sony debería hacerse responsable.
Puede alegar que va mal si tiene menos de 7 dias y no tiene los testigos rojos, eso si, puede que vendan el tuyo a otra persona, no sé.

Saludos y mucha suerte.

Pues a.ver que me dicen. Pero si solo me lo abren y me secan la lente lo van a dejar igual o peor.

Cristan
10/05/14, 01:37:56
Con estas cosas se me quitan las ganas de probarlo debajo del agua... vaya tela..

Crisvogt
10/05/14, 01:38:48
Bueno ya se le ha quitado. Mañana probaré a hacer la fotos

iblackymb
10/05/14, 20:19:46
Se han puesto morados los chivatos?

Crisvogt
10/05/14, 20:21:20
Se han puesto morados los chivatos?

Donde tiene que estar eso? Yo lo veo igual que antes. Morado no veo nada

iblackymb
10/05/14, 20:22:35
Donde se pone la sim hay un pequeño rectángulo blanco, ese es el chivato de humedad. Si lo tienes blanco yo pensaría en devolverlo.

Crisvogt
10/05/14, 20:41:29
Donde se pone la sim hay un pequeño rectángulo blanco, ese es el chivato de humedad. Si lo tienes blanco yo pensaría en devolverlo.

Hay un pequeño cuadrado rojo a la izquierda de la sim si.pones la pantalla mirando hacia arriba. Pero eso ya estaba cuando lo compre. Además es como un botón. No parece un testigo.

Crisvogt
10/05/14, 20:50:18
Acabo de quitarle la sim y la sd y eso rojo es un botón que se puede pulsar con unas pinzas o algo pequeño. Los chivatos del z1 eran unas pegatinas no?

flint19
10/05/14, 21:54:08

Eso es el botón de reset, si no me equivoco.

Crisvogt
10/05/14, 21:56:33
Uff menos mal. Ya me había asustado. De todas formas por ahora va bien. Si falla dentro de unos días lo llevare a ver que me dicen los del seguro

Suquet
10/05/14, 22:00:48
Uff menos mal. Ya me había asustado. De todas formas por ahora va bien. Si falla dentro de unos días lo llevare a ver que me dicen los del seguro

Yo funcione o no, iría con las fotos donde se ve el empañado y que lo revisen. Ahora no pasa nada y en dos días se fastidia, no es normal que se empañe si es estanco.

Saludos

Crisvogt
10/05/14, 22:04:47
Yo funcione o no, iría con las fotos donde se ve el empañado y que lo revisen. Ahora no pasa nada y en dos días se fastidia, no es normal que se empañe si es estanco.

Saludos

Lo se. Pero con lo que han tardado en mandarlo esperare a que se normalice el stock que no me quiero quedar dos semanas sin teléfono.

se_fever
11/05/14, 00:49:04
Lo primero que hice fue probar a mojarlo precisamente a raíz de haber leído este hilo, ya han sido más de 5 veces las que lo habré hecho y todo perfecto (he de decir que he tenido tanto el Z como el Z1, también mojaba constantemente ambos y nunca tuve problema).

JoseAmbel
11/05/14, 11:14:07
Los afectados, llevad el telefono al SAT pero ponedle un poco de lejía en los chivatos, que se coman el marrón ellos :grin:

Crisvogt
11/05/14, 11:31:56
Estaría bien que alguien subiese una foto de los chivatos activados.

ampare5stars
11/05/14, 16:46:32
Yo tuve un Z0 y se llevaba bien con el agua y no tenía base de carga. Estaría bueno que este Z2 con base de carga y más evolucionado (se supone) también en certificación de resistencia al agua (recordemos que el Z0 era 7 y éste tiene 8, la máxima resistencia al agua) se me ahogara.

De momento lo he mojado bajo el grifo y la ducha y ningún problema detectado. Espero que Sony os de una buena solución, el vendedor seguro que se desentiende, y más si es ECI (se querían desentender incluso con defecto de fábrica de la pantalla, con mal funcionamiento del táctil y pixel muerto).

Lo que no me mola nada es que veo que ya son varios los afectados. Me gusta bastante el teléfono y creo que va realmente bien y está logrado, pero que un porcentaje que yo empezaría a considerar considerable a nivel mundial salga con algún defecto me preocupa. Me preocupa el departamento de calidad de Sony.

Angeeel
15/05/14, 00:25:14
Hay un pequeño cuadrado rojo a la izquierda de la sim si.pones la pantalla mirando hacia arriba. Pero eso ya estaba cuando lo compre. Además es como un botón. No parece un testigo.

Yo tengo el mismo problema que el compañero Crisvogt. Que hacemos??

inberno
15/05/14, 06:44:39
En la tablet Z si se ven los chivatos uno en cada tapita, pero en el Z2 no los encuentro por ningún lado, si alguien sabe donde están que lo diga X-D

alez_
15/05/14, 14:37:03

Yo he encontrando esta guía http://www.xperiablog.net/2014/03/30/xperia-z2-disassembly-guide/ de cómo se desmonta el terminal o en este video, pero no se dónde se ven los chivatos esos. Alguien lo sabe? http://www.youtube.com/watch?v=gVALfBNvpOA (http://www.youtube.com/watch?v=gVALfBNvpOA)

Crisvogt
15/05/14, 16:50:52
Pues no tengo ni idea. En la web esa donde lo desmontan no los he visto

stiyacken
15/05/14, 17:43:40
Yo creo que es el cuadradito amarillo que hay arriba a la izq, encima del codigo bidi. (esto es la placa del Z2).

http://cdn1.xperiaguide.com/wp-content/uploads/2014/03/za22.jpg

(He estado mirando el teardown del Z2... y es lo único que parece sensor de humedad.....) > aqui (http://www.xperiaguide.com/2014/03/29/xperia-z2-disassembly-guide/)

SirGaldor
15/05/14, 22:02:28
Lo mismo que al compañero. Cámara empañada!!!!! No es muy normal verdad? Tarda mucho en secarse???

Crisvogt
15/05/14, 22:03:45
Lo mismo que al compañero. Cámara empañada!!!!! No es muy normal verdad? Tarda mucho en secarse???

Pon una película con el.brillo al máximo y abre las tapas. Un par de horas me tardó a mi asi

Angeeel
15/05/14, 23:19:25
A mi se me quito el empañamiento de la cámara, pero al hacer videos me vuelve a salir. Esto no es normal y abra que cambiar el terminal.

snako
16/05/14, 05:39:26
Que este empañado NO quiere decir que le haya entrado agua, cuando metes un móvil bajo el agua (un móvil o cualquier otro aparato), le bajas la temperatura de funcionamiento bastante, no solo a la placa base, si no a la carcasa, a la pantalla, al cristalito de la lente, a todo en general, y un cambio de temperatura hace que las partes mas sensibles a empañarse, pues lo hagan, y los cristales son los mas sensibles a empañarse. Si cuando salimos del agua, que el terminal esta relativamente frio, empezamos a encender la pantalla y a grabar videos, la temperatura de funcionamiento del terminal sube, y la lente puede sufrir un cambio brusco de temperatura que la empañe, y puede llevar horas recuperarla, por lo que lo lógico seria que al salir del agua durante un buen rato, mientras el terminal recupera su temperatura normal de trabajo, no encendiéramos la pantalla ni lo hiciéramos trabajar en exceso para evitar un calentamiento del terminal que provoque ese empañamiento.

Este tema no es nada desconocido, en el mundo del submarinismo, en fotografía submarina ese problema existe, y mas aun, porque la cámara de fotos va dentro de una carcasa estanca, y la carcasa esta en contacto directo con el agua, y la cámara de dentro no, por lo tanto, la cámara sube de temperatura ya que no esta en contacto directo con el agua, y genera un empañado de la lente de la carcasa y otros puntos de la carcasa, que al estar fría y recibir calor se empaña, en algunos casos incluso se empaña la lente de la cámara, por eso en el mundo de la fotosub se usan dentro de la carcasa bolsitas de silica gel que se comen la condensación que genera el cambio de temperatura.

Por eso cabria esperar que ese problema sea debido al cambio de temperatura mas que a un fallo de fabricación del terminal, sobretodo porque cuando entra agua en un aparato electrónico, suele dejar de funcionar y si no se le quita la batería es fácil que se queme, y en estos casos parece que los terminales funcionan correctamente y que una posible filtración de agua no habría causado ningún tipo de fallo.

También decir, que eso de que sea resistente al agua y que lo anuncien como algo bonito el meter en el agua un móvil, casi mejor dejarlo como una opción anecdótica, por si llueve o se te moja accidentalmente, pero comprarse un móvil de 700 euros para meterlo en la piscina es correr el riesgo de que alguno de los sellos no este bien del todo y se moje, y ningún fabricante te da garantía por un producto mojado, es mas si tu compras una cámara canon, y una carcasa submarina, especifica para esa cámara, certificada hasta 40 metros y te entra agua estando en la piscina a medio metro de profundidad, canon no te cambia la cámara, canon solo te cambia la carcasa por si esta defectuosa, pero la cámara no la cambia, porque eres tu quien decide arriesgarse a meterla y en las garantías ya vienen claramente tipificado que esta excluido, pues mucho mas un teléfono móvil que no tiene ningún tipo de protección externa. Si quereis hacer fotos y videos en la piscina o en la playa por un coste reducido buscad por internet en ebay o aliexpress la cámara SJ4000, que es una imitación de la gopro, que viene con su carcasita para trabajar hasta 30 metros de profundidad, y cuesta en torno a 70 euros, y hace unos videos y fotos que nada tiene que envidiar a la gopro

alfvg
16/05/14, 08:22:23
Buenas...
ayer me armé de valor y sumergí el móvil en agua y, por ahora, todo perfecto !!
Funciona de maravilla !!
Sin ningún problema de ningún tipo, y eso que tenía esa pequeñísima separación entre el marco y la pantalla en la parte superior derecha... :D
Saludos

SirGaldor
16/05/14, 10:43:05
Bueno, he llamado a sony y me ha dicho que el tema de la camara empañada es un fenomeno fisico porque el terminal tiene aire dentro y al ser aire caliente y mojarlo por fuera con agua fria, el cambio de temperatura provoca este empañamiento. me ha dicho que es un fenemeno que peude suceder y que no es grave, pero que si veo que sigue pasando lo lleve al servicio técnico. Un saludo!

tizonjm
16/05/14, 11:00:18
Voy al hacer una consulta que si no fuese por que se que el mio no aparece tocado agua diría que es de eso. Ahí va, os pasa a alguno que el móvil teniéndolo en la mano sin tocarlo hace una vibración y un pitido se marcan cómo si pulsas el táctil de atrás y la multitarea a la vez e inmediatamente se abre la multitarea, aun hoy estoy dentro del plazo para devolverlo, lo estuve observando por si era algo que hacía yo y lo restaure por si acaso, pero lo hace desde el primer momento y no se le quito, por favor decidme si os pasa a alguno

jose510902
16/05/14, 11:11:11
hola muy buenas en vista que no encuentro ningún sat en Barcelona que pueda comprobar la estanqueidad del móvil delante de ellos... me veo obligado a vender el móvil... si alguien lo quiere que me envié un privado lo vendo por 530€ gastos de envió incluidos es libre y lo tengo hace una semana con protectores por delante y por detrás... y funda...

sobre el tema de los chivatos yo si los he visto tiene uno dentro de el eslot de la micro simy el otro dentro de el slot de la mircro sd esos son los que he visto no se si tiene mas...

SirGaldor
16/05/14, 12:54:39
Se me va secando y poco a poco va viendose la lente. L averdad parece que no deja mancha ni nada similar en el interior de la lente!

3lcoco69
16/05/14, 13:21:32
Voy al hacer una consulta que si no fuese por que se que el mio no aparece tocado agua diría que es de eso. Ahí va, os pasa a alguno que el móvil teniéndolo en la mano sin tocarlo hace una vibración y un pitido se marcan cómo si pulsas el táctil de atrás y la multitarea a la vez e inmediatamente se abre la multitarea, aun hoy estoy dentro del plazo para devolverlo, lo estuve observando por si era algo que hacía yo y lo restaure por si acaso, pero lo hace desde el primer momento y no se le quito, por favor decidme si os pasa a alguno

Parece que tienes activado algo en accesibilidad, vete a ajustes/accesibilidad y mira a ver

tizonjm
16/05/14, 13:51:01
Parece que tienes activado algo en accesibilidad, vete a ajustes/accesibilidad y mira a ver

Gracias por la ayuda, desconecto y desinstalo una aplicación que tenia para que me leyese las notificaciones y sigo probando aunque yo juraría que fue desde antes de instalarla pero igualmente lo pruebo.

Tiamath
16/05/14, 17:40:14
Que este empañado NO quiere decir que le haya entrado agua, cuando metes un móvil bajo el agua (un móvil o cualquier otro aparato), le bajas la temperatura de funcionamiento bastante, no solo a la placa base, si no a la carcasa, a la pantalla, al cristalito de la lente, a todo en general, y un cambio de temperatura hace que las partes mas sensibles a empañarse, pues lo hagan, y los cristales son los mas sensibles a empañarse. Si cuando salimos del agua, que el terminal esta relativamente frio, empezamos a encender la pantalla y a grabar videos, la temperatura de funcionamiento del terminal sube, y la lente puede sufrir un cambio brusco de temperatura que la empañe, y puede llevar horas recuperarla, por lo que lo lógico seria que al salir del agua durante un buen rato, mientras el terminal recupera su temperatura normal de trabajo, no encendiéramos la pantalla ni lo hiciéramos trabajar en exceso para evitar un calentamiento del terminal que provoque ese empañamiento.

Este tema no es nada desconocido, en el mundo del submarinismo, en fotografía submarina ese problema existe, y mas aun, porque la cámara de fotos va dentro de una carcasa estanca, y la carcasa esta en contacto directo con el agua, y la cámara de dentro no, por lo tanto, la cámara sube de temperatura ya que no esta en contacto directo con el agua, y genera un empañado de la lente de la carcasa y otros puntos de la carcasa, que al estar fría y recibir calor se empaña, en algunos casos incluso se empaña la lente de la cámara, por eso en el mundo de la fotosub se usan dentro de la carcasa bolsitas de silica gel que se comen la condensación que genera el cambio de temperatura.

Por eso cabria esperar que ese problema sea debido al cambio de temperatura mas que a un fallo de fabricación del terminal, sobretodo porque cuando entra agua en un aparato electrónico, suele dejar de funcionar y si no se le quita la batería es fácil que se queme, y en estos casos parece que los terminales funcionan correctamente y que una posible filtración de agua no habría causado ningún tipo de fallo.

También decir, que eso de que sea resistente al agua y que lo anuncien como algo bonito el meter en el agua un móvil, casi mejor dejarlo como una opción anecdótica, por si llueve o se te moja accidentalmente, pero comprarse un móvil de 700 euros para meterlo en la piscina es correr el riesgo de que alguno de los sellos no este bien del todo y se moje, y ningún fabricante te da garantía por un producto mojado, es mas si tu compras una cámara canon, y una carcasa submarina, especifica para esa cámara, certificada hasta 40 metros y te entra agua estando en la piscina a medio metro de profundidad, canon no te cambia la cámara, canon solo te cambia la carcasa por si esta defectuosa, pero la cámara no la cambia, porque eres tu quien decide arriesgarse a meterla y en las garantías ya vienen claramente tipificado que esta excluido, pues mucho mas un teléfono móvil que no tiene ningún tipo de protección externa. Si quereis hacer fotos y videos en la piscina o en la playa por un coste reducido buscad por internet en ebay o aliexpress la cámara SJ4000, que es una imitación de la gopro, que viene con su carcasita para trabajar hasta 30 metros de profundidad, y cuesta en torno a 70 euros, y hace unos videos y fotos que nada tiene que envidiar a la gopro

A mi el sensor de la pantalla no sólo se me empañó, tenia como unas microgotas casi imperceptibles.

nelsonxperia
16/05/14, 20:30:03
y entonces? que esta pasando? tal vez , han venido en las primeras unidades fallos con la resistencia al agua?

snako
17/05/14, 05:30:20
A mi el sensor de la pantalla no sólo se me empañó, tenia como unas microgotas casi imperceptibles.

El empañamiento con el cambio de temperatura puede generar condensación y la condensación se traduce en gotitas de agua. Ojo, no quiero decir que tu terminal este bien, cabe la posibilidad de que sea una unidad defectuosa y si que entre algo de agua, pero realmente las gotitas pueden surgir por la condensación, y por lo que veo a un compañero en sony le han dicho algo parecido, por lo que no voy desencaminado (tengo el tema bastante claro porque hago fotografía submarina, pero cabe la posibilidad que por la constriccion del teléfono difiera de las cámaras con carcasa).

Yo no tengo el terminal, estoy dudando porque me lo ofrecen en garrafone bien de precio, este, el note 3 y el htc one m8, como el tengo un note 2 y el note 3 no me aporta un gran cambio, y el ultimo htc que tuve, el one S me dio fallos y en el sat no me lo quisieron reparar en garantía, pues htc ha perdido mi confianza, y claro mi ultimo sony fue un X10i que me salio buenísimo, pues por eso me había decantado por este modelo a falta de mirar algún modelo mas.

Un saludo y suerte a todos con las pruebas

Dabid80
06/06/14, 16:15:32
Despues de ver lo que ha ocurrido a mas de uno con distintos modelos de moviles sumergibles...aun teneis huevos a meterlo en el agua??
Yo lo veo bien por si se moja de forma accidental...pero...meterlo por meterlo?? Para sacar 4 fotos bajo el agua me compro una camara sumergible que las hay bien baratas...

juvian
06/06/14, 17:04:29
Tu te compras un coche y no lo conduces,lo dejas guardadito en el parquin para que no se moje no vaya a ser que le entre agua y se te joda. Total ay sumarinos vien herméticos y baratitos

Dabid80
06/06/14, 17:11:31
Tu te compras un coche y no lo conduces,lo dejas guardadito en el parquin para que no se moje no vaya a ser que le entre agua y se te joda. Total ay sumarinos vien herméticos y baratitos

Ye,que el que quiera que lo meta...yo no lo hare...
Pienso que es mas para salpicaduras accidentales que para estar haciendo el chorra bajo el agua...que tarde o temprano pasa lo que a muchos: movil jodido.

Por cierto,lo mismo es tu ejemplo.Si señor.

Dark_man00
06/06/14, 17:14:42

El ejemplo correcto sería que tu te compras un coche imposible de rayar con golpes y te dedicas a chocarte contra paredes para probarlo.
Yo tampoco voy a meterlo en el agua, me he comprado un movil por la potencia y no para meterlo en la piscina, pero se que si un dia se cae una jarra de agua en la mesa y se moja no le pasará nada.
Prefiero ahorrarme disgustos tontos y más sabiendo la política de sony con estos casos.

juvian
06/06/14, 17:23:23
Si te aseguran de que no sufrirá daños por que no chocarte?

juvian
06/06/14, 17:24:38
La certificación que tiene el móvil así te lo asegura

Dabid80
06/06/14, 17:26:50
La certificación que tiene el móvil así te lo asegura

Paseate por hilos de moviles sumergibles y me cuentas...

Dark_man00
06/06/14, 17:28:21
Si te aseguran de que no sufrirá daños por que no chocarte?

Porque luego argumentan mal uso y fin de la historia, que es lo que viene siendo la tónica general de los casos que se dan de ahogamiento.

juvian
06/06/14, 17:29:28
Ojo el problema. No es nuestro es de Sony por vender productos que tiene una certificación y no la cumple

Dabid80
06/06/14, 17:31:36
Ojo el problema. No es nuestro es de Sony por vender productos que tiene una certificación y no la cumple

Si se te estropea por sumergirlo lo llevas a sony y les explicas...cuando te digan que no lo cubre la garantia que?

juvian
06/06/14, 17:35:51
Oficina de consumo,defensor del pueblo, una denucia contratar un abogado. Pero quien se mueve a ese nivel nadie. Agachamos la cabeza después de quejarnos en tienda o sat.

nelsonxperia
06/06/14, 19:36:09
Oficina de consumo,defensor del pueblo, una denucia contratar un abogado. Pero quien se mueve a ese nivel nadie. Agachamos la cabeza después de quejarnos en tienda o sat.

Yo fui el creador de este hilo y en mi caso el SAT si se hizo responsable. En caso de que no lo hubiese hecho YO SI ME HUBIESE MOVIDO tal como tu dices PERO NI DE COÑA ahora lo volveria a probar sin tener un seguro a todo riesgo que cubra agua. Por que? Pues porque si lo sumerjo para probarlo y tengo la misma mala suerte y en este caso el SAT no se hace cargo mientras voy a consumo, resuelven, recurro si no me dan la razón, voy al contencioso-administrativo(por la decisión de consumo que es un órgano administrativo) o al juzgado de instancia(para reclamar directamente a sony por publicidad engañosa etc) pagando las tasas judiciales y tal puede pasar mas de 1 año y el que pierde soy yo porque no puedo tener otro móvil mientras de esas caracteristicas. Asi que lo lógico es(a mi entender sabiendo que, aunque poco probable puede pasarte algo parecido) contratas un seguro a todo riesgo que cubra agua, lo pruebas y asi tienes mas probabilidad de éxito en caso de mala suerte y si te pasa la prueba pues cancelas el seguro porque amigo mio yo estuve par de semanas sin mi z2 y fue una putada, no quiero imaginar si me dicen que no lo cubre y tengo que volver a mi antiguo móvil y seguir pagando una nueva tarifa con permanencia y encima tener que perder mañanas y nervios yendo a consumo, abogado ,etc .