PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como borrar apliaciones sin ser root

borjadescen
04/05/14, 18:26:29
Buenas tardes a todos,

Quería preguntaros si alguno de los que tiene el z1 ha podido borrar aplicaciones que son propias de Sony o de el operador del movil ( en mi caso Orange). Sin tener acceso root

La cosa es que me gustaría poder borra apliaciones como Xperia care,Dailymotion, hangouts, mi orange, McAfee, Foursquare,Noticias Social life, sony slect, TV movil, Xperia Lounge, y alguna mas.

Un saludo y muchas gracias!!!

FernaPertuz
04/05/14, 18:29:11
Buenas tardes a todos,

Quería preguntaros si alguno de los que tiene el z1 ha podido borrar aplicaciones que son propias de Sony o de el operador del movil ( en mi caso Orange). Sin tener acceso root

La cosa es que me gustaría poder borra apliaciones como Xperia care,Dailymotion, hangouts, mi orange, McAfee, Foursquare,Noticias Social life, sony slect, TV movil, Xperia Lounge, y alguna mas.

Un saludo y muchas gracias!!!

Que sepa yo, solo se puede con root

borjadescen
04/05/14, 18:36:27
vaya..... es que no quería rootearlo por el echo de si en algún momento tengo que mandarlo a garantía del fabricante ivan a ver que esta rooteado y me deniegan la garantia.
Pero por otra parte tampoco quiero esas aplicaciones ahi molestando y ocupando espacio que no utilizo para nada

bokexperiano
04/05/14, 21:24:47
Debes saber que se puede quitar el root cuando quieras.

juanpirulo
04/05/14, 22:20:12
sony no te pone pegas por un móvil roteado. Te las pone si abres el bootloader. Asi que no te preoucupes. De todas formas lo que te han dicho, se lo puedes quitar cuando quieras flasheando cualquier ftf stock. Saludos

cachanilla86
04/05/14, 22:51:16
Hay una opcion un poco mas sencilla, de cualquier manera para rootear debes usar Flashtool. Busca un firmware (.ftf) que sea para tu modelo que seguramente es un C6903. Vas a buscar una version Global o libre, esa no tendra nada de operadora telefonica alguna pero seguira teniendo apps que no utilizas, como la de Xperia Lounge (Que nos regalo apps estos dias) o Hangouts (Que viene por defecto en todos los moviles Android) o Socialife y Sony Select (Por defecto en todo Xperia).

Solo recuerda que es MUY importante que hagas un respaldo de tu firmware o lo busques y lo descargues ANTES de pasar tu movil por flashtool. En Mexico la operadora telefonica mas grande te niega la garantia por hacer root o por cambiar de firmware, por eso hay que tomar precauciones.

betty_boop14
05/05/14, 00:01:49
Algunas (como McAfee y Foursquare) se pueden desinstalar desde ajustes/aplicaciones sin root, pero para eliminar aplicaciones del sistema necesitas root.

borjadescen
05/05/14, 08:31:28
Y para rootear el movil o para quitarle el root si lo quisiera mandar a RMA no me haria falta entrarr en el bootloader?¿¿.

Xq en el SIII sabia rootearlo, cambiarle roms y reiniciar el contador de flasheos a 0 para mandar a RMA pero aqui ni pajolera idea jajajaja

cachanilla86
05/05/14, 08:40:53
Y para rootear el movil o para quitarle el root si lo quisiera mandar a RMA no me haria falta entrarr en el bootloader?¿¿.

Xq en el SIII sabia rootearlo, cambiarle roms y reiniciar el contador de flasheos a 0 para mandar a RMA pero aqui ni pajolera idea jajajaja

En Sony algunas cosas son mas sencillas, otras quitan mas tiempo.

Para rootear no necesitas tocar el bootloader, y hasta donde sabemos no hay contador de flasheos.

Otro dato: En Sony no hay recovery stock, y si se instala un custom kernel este mismo tiene el recovery integrado.

Al rootear en bootloader bloqueado el recovery se instala en la particion del sistema.

borjadescen
05/05/14, 09:02:28
Menudo lio la verdad .... xD

El comentario 3 de este tutorial me valdria???
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779434

Raka
05/05/14, 10:57:18
Muchas aplicaciones, la mayoría, aunque no las puedas desinstalar, sí que las puedes deshabilitar desde -Ajustes/Aplicaciones/Todas.

Así por lo menos no las verás ni te consumirán recursos, aunque lógicamente, sí algo de memoria.

Si no quieres hacer root es la mejor opción.

Si tenías una actualización anterior, primero deberás desinstalar la actualización y luego ya te permite inhabilitar.

Ojo con lo que quitas. Si lo haces a lo loco te puede dejar el sistema fatal.

Echa un ojo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=803153

borjadescen
05/05/14, 11:06:53
Ok gracias !!!