PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Han cambiado los reemplazos?

jlmcr87
04/05/14, 11:59:35
Hola, vereis, he pedido un reemplazo, (el segundo), el primero fue en diciembre, y la chica me dijo que eran nuevos. Pero hoy la chica me ha dicho que puede ser nuevo o reacondicionado.
A los que habeis pedido reemplazo hace poco, os ha llegado uno nuevo o alguna serie antigua reacondicionada? Gracias

basafre
04/05/14, 12:00:14
Interesante

txus696
04/05/14, 12:05:54
hombre los que mandan con fallos no los van a tirar. logicamente los mandaran poner bien y seran los que vayan despachando.

jlmcr87
04/05/14, 12:12:36
hombre los que mandan con fallos no los van a tirar. logicamente los mandaran poner bien y seran los que vayan despachando.

Si lo veo lógico pero por eso pregunto a los que hayan pedido recientemente un reemplazo si les ha llegado uno nuevo o no o para ver si siguen los problemas de pixeles muertos etc.

Yo el reemplazo que pedi en diciembre tenia la vibración estropeada y el boton del power literalmente suelto.

Condestable
04/05/14, 12:23:22
pues puede ser que pidas reemplazo y te toca un "arreglado" y otro lo pida 10 segundos antes que tu y le toque uno nuevo, por lo que me comentaron cuando hable con ellos.
Tiene unos números de serie y los van asignando según demanda, no quiere decir que terminen con todos los "reparados" antes de comenzar a entregar nuevos. Todo esto según me comentó por teléfono.

suerte

spectorprophet
04/05/14, 12:23:56
lo mismo hicieron con el Nexus 4, a un amigo le mandaron uno reacondicionado, y le funcionaba muchisimo mejor que el nuevo... (sobrecalentamiento) es más, el tenía el de la primera tandada y le enviaron uno de la segunda (con las patitas atrás para "destapar" el altavoz) que, como dije, iba mejor... También hay que tener en cuenta que hay mucha gente que tiene un Nexus y cuando le va mal a nivel de software no se busca la vida e intenta solucionarlo, si no que tira de garantía directamente, por lo que LG se queda con un bonito Nexus nuevo que al hacerle restablecimiento de fábrica o un reflasheo limpiando todo ya funciona mejor que bien...

jlmcr87
04/05/14, 12:44:01
Ya os contare, hay un menu para ver si tu telefono es refurbished o no. Me llegará a finales de esta semana.

fernan13malaga
04/05/14, 12:46:13
Que yo tenga entendido nunca han asegurado que te hagan el cambio por uno nuevo, puede ser nuevo o no, y es perfectamente lógico, ocurre con todos los aparatos electrónicos, pasado el tiempo de devolución, la garantía pasa por una reparación, no por una sustitución por otro nuevo. La cuestión es que te lo cambien por uno que funcione y, obviamente, tenga tu fallo solucionado.

Periqko
04/05/14, 12:51:40
Ya os contare, hay un menu para ver si tu telefono es refurbished o no. Me llegará a finales de esta semana.
Donde esta este menu?

Saludos.

jlmcr87
04/05/14, 13:23:50
Donde esta este menu?

Saludos.

Menu RTN. Donde pone reaconditioned YES o NO

http://www.groovypost.com/howto/howto/access-hidden-menu-android-phone/

Periqko
04/05/14, 13:47:42

Gracias.

aavvaallooss
04/05/14, 17:52:53

Buen enlace, lo desconocia!

PD: En mi caso lo del RTN en vez de estar en "com.android.hiddenmenu" esta en "Service Programu"

OSCARGS
04/05/14, 17:56:09

Gracias! Es bueno saberlo :ok:

jlmcr87
04/05/14, 18:05:53
Alguien me comenta experiencias con reemplazos recientes? alla por diciembre los reemplazos venian con pixeles muertos, botones sueltos, etc... sigue pasando?

Jos_DH
04/05/14, 18:38:17
Yo he pedido reemplazo a Amazon y me han dicho que va a ser completamente nuevo...

ermariox
04/05/14, 19:00:23
Mi reemplazo de hace una semana ha venido sin problemas. Un saludo

perfecto24
04/05/14, 19:29:53
Yo estoy a la espera de instrucciones. Como me manden uno viejo cascao va a ser la bomba jaja:oh:

carrasko90
04/05/14, 19:57:10
Yo tenía entendido que Google enviaba en el primer año de garantía como reemplazo un teléfono totalmente nuevo y en el segundo año de esta enviaba un teléfono reacondicionado.

jlmcr87
04/05/14, 21:03:48
Mi reemplazo de hace una semana ha venido sin problemas. Un saludo

Gracias! era nuevo o refurbished?

ermariox
05/05/14, 02:56:39
Gracias! era nuevo o refurbished?

Pues pone que reconditioned status NO. Así que supongo que significa que es nuevo?
Sea lo que fuere, va perfecto.
Un saludo

atomo89
05/05/14, 08:34:43
Pues pone que reconditioned status NO. Así que supongo que significa que es nuevo?
Sea lo que fuere, va perfecto.
Un saludo

Y que tipo de pantalla te ha llegado??? Amarilla o palida

bloot
05/05/14, 09:29:29
Acabo de mirar y mi reemplazo pone refurbished = NO.

ZePi
05/05/14, 11:42:29
los que habéis pedido reemplazo lo habéis hecho por teléfono? o a través de correo electrónico?

aitorvarfer
05/05/14, 11:51:13
¡Buenos días! Yo hice reemplazo por mail y me llegó la semana pasada un nuevo terminal (habiendo comprobado el famoso método por RTN) fabricado en noviembre. Está perfecto: pantalla no amarillenta, buen funcionamiento de GPS, teclas bien ensambladas, etc. ¡Estoy encantado con el cambio!
Saludos!

ZePi
05/05/14, 12:36:44
y donde está el formulario?? porque yo no lo encuentro por ningún sitio...

Mr.Jay
05/05/14, 14:16:38
Gente me podéis decir cómo habéis conseguido entrar en el menú RTN? Es que lo he intentado y no lo consigo

jlmcr87
05/05/14, 14:19:18

http://www.groovypost.com/howto/howt...android-phone/

stani
05/05/14, 14:44:38
Gente me podéis decir cómo habéis conseguido entrar en el menú RTN? Es que lo he intentado y no lo consigo

A ver ,yo tengo Nova-----------------------
1-accesos directos
2-actividades
3-service programu
4-rtn

En cuando crea el acceso directo,entras y le das a view detail y buscas reconditioned status

ahora pongo capturas

stani
05/05/14, 14:46:23
a ver ,yo tengo nova-----------------------
1-accesos directos
2-actividades
3-service programu
4-rtn

en cuando crea el acceso directo,entras y le das a view detail y buscas reconditioned status

ahora pongo capturas

517600517601

Mr.Jay
05/05/14, 14:50:10
Ya lo he conseguido, muchas gracias compi 👍

bloot
05/05/14, 17:39:40
Compi quita la útlima captura anda...

aavvaallooss
05/05/14, 18:36:48

Lo tenias en el comentario #12

jlmcr87
08/05/14, 12:25:58
Bueno pues acaba de llegarme el reemplazo. Todo perfecto nuevo y es un 402, incluso me he dado cuenta de que habia más fallos en mi antiguo nexus, como por ejemplo la vibración que era muy floja. La camara delantera esta centrada en el agujero y no a un lado, la pantalla no tiene ninguna fuga de luz. Tiene los agujeritos un poco mas grandes pero vamos que suena igual, eso es una tonteria. En fin ya tengo un nexus en condiciones.

mhevia
08/05/14, 12:48:36
Perdonad mi ignoranica... Que es una fuga de luz? Es algo que se ve fisicamente o es un problema interno del movil?

jlmcr87
08/05/14, 13:43:28
Perdonad mi ignoranica... Que es una fuga de luz? Es algo que se ve fisicamente o es un problema interno del movil?

Si pones el fondo negro y subes el brillo, se ven manchas de luz en vez de negro.

etilius
08/05/14, 13:44:27
Que yo tenga entendido nunca han asegurado que te hagan el cambio por uno nuevo, puede ser nuevo o no, y es perfectamente lógico, ocurre con todos los aparatos electrónicos, pasado el tiempo de devolución, la garantía pasa por una reparación, no por una sustitución por otro nuevo. La cuestión es que te lo cambien por uno que funcione y, obviamente, tenga tu fallo solucionado.

Yo entiendo que la Ignorancia es atrevida...... pero la ley de consumo que impera en España y repito en España dice que:
La Ley 23/2003
La sustitución de un bien al amparo de esta Ley no puede quedar supeditada a que el consumidor haya conservado el embalaje del producto. Y ello, con independencia de que se informe o se publicite este extremo, toda vez que supone una limitación no prevista por la Ley. En el supuesto de que el producto sea reparado y quedara en perfectas condiciones de uso, éste no debe ser comercializado como producto nuevo sino como producto usado y, por lo tanto, el embalaje original no tiene razón de ser. La comercialización como nuevo de un producto reparado supondría un fraude al consumidor.
Para la efectiva aplicación de esta Ley, no cabe pactar cláusulas entre consumidor y vendedor que excluyan o limiten los derechos conferidos al consumidor, siendo estas cláusulas nulas de pleno derecho, al igual que los actos realizados en fraude de la misma. Por lo tanto, los derechos reconocidos en esta Ley son imperativos y, por ello, el vendedor está obligado a respetarlos.
Si el producto no responde a las características anunciadas, puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado.
Un problema muy común es que el producto vuelva a fallar después de una reparación o incluso de su sustitución por otro nuevo. Según la Ley se barajan varias posibilidades. En primer lugar, si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallos por otro igual, puede solicitar al vendedor una nueva sustitución, la reparación del bien, la rebaja en el precio o la devolución del dinero.

Por otro lado, si ante el fallo en el producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado. Cuando reparación o sustitución no son posibles, o resultan desproporcionadas, el usuario puede optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, es decir, la devolución del precio.
Detectada la falta de conformidad del bien a lo pactado en el contrato dentro del plazo de dos años de responsabilidad del vendedor, la Ley le reconoce al consumidor el plazo de tres años, desde la entrega del bien, para reclamar el cumplimiento de lo establecido en los artículos 1-8 ( reparación, sustitución, rebaja del precio, etc.).

- Por último, se dice en la norma que el consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Se recoge una presunción a favor del consumidor de que, salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
El albarán de entrega en ningún caso puede liberar al vendedor de su responsabilidad por la falta de conformidad del bien según lo establecido en la Ley de Garantías, cuyos preceptos son de irrenunciabilidad previa (artículo 4). Lo único que prueba dicho albarán es la entrega del bien. Así, la pretensión de convertirlo en prueba vinculante puede llegar a constituir un comportamiento abusivo por parte del vendedor.
La garantía comercial, que no debe confundirse con la garantía legal, debe poner al usuario en una posición más ventajosa y superar los derechos concedidos por la Ley y que se entiende como un mínimo exigible. En resumen, la garantía comercial se establece en la Ley como un grado superior de seguridad para el comprador.

Bueno y ahora que ya podemos leer un poco nuestros derechos como consumidores , no importa lo que nos parezca lógico sino lo que marca la Ley, es decir o sustituir o reparar tu móvil no que te den el de otro reparado............
Y Google o el churrero pueden decir misa.......
Salu2
Y ya esta bien de lo que nos parece a cada uno, lo que importa es lo que debe ser.

jlmcr87
08/05/14, 14:16:05
Por cierto lo del audio cortado en los videos tambien lo hace el nuevo, vamos que es problema de software...

antuan42
08/05/14, 15:03:01
Bueno pues acaba de llegarme el reemplazo. Todo perfecto nuevo y es un 402, incluso me he dado cuenta de que habia más fallos en mi antiguo nexus, como por ejemplo la vibración que era muy floja. La camara delantera esta centrada en el agujero y no a un lado, la pantalla no tiene ninguna fuga de luz. Tiene los agujeritos un poco mas grandes pero vamos que suena igual, eso es una tonteria. En fin ya tengo un nexus en condiciones.

Hola,Y la bateria te dura lo mismo?

jlmcr87
08/05/14, 17:19:40
Pues supongo, lo tengo desde hace 5 horas no te puedo decir.

germao
14/05/14, 10:15:43
Cuanto tardaron el liberar el bloqueo d ela tarjeta de crédito con el reemplazo?

etilius
14/05/14, 10:48:38
Hola, a mi me han hecho un reemplazo ( el 2º ) x tema de gps y la verdad es que no me han retenido ninguna cantidad......
Mande mi nexus estropeado el pasado jueves y me ha llegado ayer el nuevo y no tengo mov de retencion en la tarjeta.
Curioso......

germao
14/05/14, 12:44:03
Al final lo he hecho y a mi si me lo han retenido

germao
14/05/14, 14:50:53
Sólo espero que el nuevo esté bien

bloot
14/05/14, 15:10:06

La cámara descentrada del agujero es un problema? Por qué? Mientras esté descubierta para poder enfocar bien...

Que por cierto, ya es difícil que la encuentres centrada en cualquier modelo de móvil.

jlmcr87
14/05/14, 15:30:05
La cámara descentrada del agujero es un problema? Por qué? Mientras esté descubierta para poder enfocar bien...

Que por cierto, ya es difícil que la encuentres centrada en cualquier modelo de móvil.

Eso es cuestión de estetica, pero vamos que por eso no lo he cambiado.

germao
14/05/14, 16:23:08
Como eran los números para saber la fecha de fabricación

borjadescen
10/06/14, 18:11:50
No soy capaz de verlo de la forma en la que pusieron en el linck

mhevia
11/06/14, 15:58:32
Yo he creado el acceso directo a RTN pero al pinchar me dice que la aplicacion no esta instalada en el telefono asi que no he podido verlo

borjadescen
11/06/14, 16:17:00
Pues yo sigo sin saber como poder crear ese archivo.....

mhevia
11/06/14, 16:20:55
Pues yo sigo sin saber como poder crear ese archivo.....

Es sencillo. Tienes aqui las instrucciones: http://www.groovypost.com/howto/howto/access-hidden-menu-android-phone/

Necesitas un launcher que no sea el de google. Yo me he bajado el del articulo.

Luego dejas el dedo pulsado sobre el escritorio, accesos directos>actividades>Service Programu y ahi te aparece.

borjadescen
11/06/14, 16:28:40
Aaaaaaamigo ahora entiendo Pues tendré que cambiar el Launcher. Bueno paso a paso primero ser root jajaja que ya me cuesta xD

mhevia
11/06/14, 16:30:02
Yo he creado el acceso directo a RTN pero al pinchar me dice que la aplicacion no esta instalada en el telefono asi que no he podido verlo

A ver si alguien me ayuda a mi ahora :ok:

jramix
11/06/14, 16:33:11
A ver si alguien me ayuda a mi ahora :ok:
pantallazos de tus pasos? yo en su día si pude.

no tendrás por ahí algo congelado verdad?

mhevia
11/06/14, 16:37:22
Algo congelado como que? Los pasos son tal cual se explican en el link no he tocado nada mas...

Puede ser que Google haya desactivado esta opcion?

jramix
11/06/14, 16:40:36
Algo congelado como que? Los pasos son tal cual se explican en el link no he tocado nada mas...

buena pregunta... a ver si lo encuentro

jramix
11/06/14, 16:46:11

pues tienes razón. lo han cambiado y pide acceso root.

lo te encontrado en:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/u9aheheb.jpg

mhevia
11/06/14, 17:02:42
Ah entonces aunque llegues al acceso directo si no eres root no puedes acceder a RTN, no?

jramix
11/06/14, 17:08:00
Ah entonces aunque llegues al acceso directo si no eres root no puedes acceder a RTN, no?
en mi caso me crea el acceso pero al darle me dice que acceso denegado.

knives
16/10/14, 16:48:55
refloto que interesa ahora

morcy
17/10/14, 16:46:14
en mi caso me crea el acceso pero al darle me dice que acceso denegado.

Encontraste alguna manera de acceder??A mi también me dice acceso denegado y me acaba de llegar el teléfono en 4.4.4.

Un saludo

jramix
17/10/14, 16:47:12
Encontraste alguna manera de acceder??A mi también me dice acceso denegado y me acaba de llegar el teléfono en 4.4.4.

Un saludo
Lo deje porque no soy root.

bloot
17/10/14, 17:56:12
A partir de 4.4.2 no funciona, supongo que se lo cargaron a drede. Si queréis ver ese menú instalad 4.4 ó 4.4.2.

magicagu
18/10/14, 12:55:04
Yo pedí el reemplazo hace dos días. El miércoles me llegará el Nexus. Ya os comentaré si es reparado o nuevo. Un saludo. Es el blanco de 16 por si os interesa.

kevinmotero
18/10/14, 13:45:01
Obligatorio ser root para saberlo?

jramix
18/10/14, 13:52:33
Parece que con root tampoco tira

morcy
18/10/14, 13:57:29

Parece que con root tampoco tira

Yo intente entrar siendo root y nada...mi fallo fue actualizar el móvil a 4.4.4. y probar desde ahí, tenia que haberlo mirado antes de actualizar, ya que me venia en 4.4.2.

Alomejor al venir en esa versión quiere decir que es nuevo. No recuerdo cuando sacaron los rojos pero puede que fuera antes de la actualización a 4.4.3 y este al no estar actualizado quiere decir que es nuevo, no se.

Eso si, noto que la vibración es mas fuerte en el rojo nuevo que en el negro que tenía.

Saludos.

kevinmotero
18/10/14, 14:00:56
Y si viene en 4.4.2 hace falta el root?

morcy
18/10/14, 14:03:48
Y si viene en 4.4.2 hace falta el root?

Yo cuando lo probé en el negro antiguo era root, pero no se seguro si hará falta (imagino que si pero es hablar por hablar).

Saludos.

knives
18/10/14, 15:27:26
Si, hace falta ser Root.

Solo funciona en 4.4 y 4.4.2.

He bajado la versión aposta para comprobarlo, en mi caso si me han mandado uno nuevo pero con los mismos fallos que el que he enviado :facepalm:

id_369392
18/10/14, 15:49:48
Digo yo que sí que revisarán los teléfono que les enviamos, ¿no?

PD: me encanta la cantidad de avatares de One Piece que hay por estos lares :D

¡Perdón por el off-topic!