Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Xiaomi Red Rice vs Huawei Honor 3C

6QBikes
03/05/14, 22:56:42
Vale realmente la pena el Red rice teniendo el Huawei por 14 € más aproximadamente?

Si, el prestigio y la cámara es mejor la del Xiaomi, pero en pantalla, ram y batería gana el Huawei,,, o no?

Por favor, opiniones.

jeje10
04/05/14, 08:54:16
No he probado el Huawei pero te aseguro que la pantalla del Xiaomi es una delicia

IvanX9
04/05/14, 15:51:24
Interesante cuestión...

joseluisg3
04/05/14, 15:54:24
Sumale a la encuesta el inew v3

6QBikes
04/05/14, 16:12:50
He descartado muchos por la banda 900.

Si no fuera por eso tendría muchas otras opciones mejores que Inew . (Umi, zopo, etc..)

6QBikes
04/05/14, 16:26:29
Lenovo, jiayu, cubot, THL. ..

darkfura
04/05/14, 17:30:23
Yo estoy igual con estos 2 teléfonos, hay poca diferencia y sobre todo los 4 gigas de rom es lo que menos me gusta del xiaomi, ademas me ha parecido leer que lleva alguna particion la rom y que apenas te quedan 1 giga para instalar cosas, que me decis, iluminarnos un poco a los indecisos XD gracias.

6QBikes
04/05/14, 17:40:10
Es mejor Huawei a excepción de la cámara y Xiaomi con MIUI que es la bomba.

Espero haberte iluminati. :D

darkfura
04/05/14, 19:36:45
Creo que me has liado más aun XD

6QBikes
04/05/14, 20:19:05
No hombre,,, mira las prestaciones de cada uno y las opiniones.

Te lo he dicho mal?

Creo que a grandes rasgos esas son las diferencias más importantes.

Qué opinas tu de cada uno?

Yo tengo de camino un Red Rice y esta semana pillaré casi seguro el Huawei.

darkfura
04/05/14, 20:51:24
Pues no se esta noche tengo que comprar uno y después de varios días mirando aun estoy así Jajaja lo de la participación alguien me lo puede asegurar del Red rice? Gracias

6QBikes
04/05/14, 20:54:37
Participación? De que va?

jeje10
04/05/14, 22:18:40
Pues no se esta noche tengo que comprar uno y después de varios días mirando aun estoy así Jajaja lo de la participación alguien me lo puede asegurar del Red rice? Gracias

Correcto. En principio deja una parte como si fuera una SD para almacenar datos peeero como todo en este mundo de la tecnología, se puede modificar para que queden para instalar aplicaciones :ok: Pásate por el foro de miui.es y podrás leer sobre tus preocupaciones

patolipe
05/05/14, 11:05:16
Yo me lanzaría a Huawei.

homerbailon
29/06/14, 02:58:20
Y el tema de actualizaciones, roms y demas??

illesphone
29/06/14, 11:10:29
Me uno que estoy con la misma indecision jeje

EL huawei tambien depende de la rom que pongas pierdes megapixeles de la camara y no viene con google play , (tambien lo puedes pedir a alguna tienda )
y el xiaomi esta habiendo muchos casos de calentamientos y demasido consumo de ram Que liooo :loco:

Un saludo

sadistics
29/06/14, 11:29:39
Me uno que estoy con la misma indecision jeje

EL huawei tambien depende de la rom que pongas pierdes megapixeles de la camara y no viene con google play , (tambien lo puedes pedir a alguna tienda )
y el xiaomi esta habiendo muchos casos de calentamientos y demasido consumo de ram Que liooo :loco:

Un saludo
estaban hablando del red rice con MTK no del 1S

illesphone
29/06/14, 11:51:39
estaban hablando del red rice con MTK no del 1S

A vale , Perdon

...Pol_beta...
29/06/14, 13:02:08
Yo he tenido la oportunidad de compararlos cara cara, yo tengo un red rice 1S y un amigo el honor.
Físicamente el honor me pareció muy grande, pero eso va en gustos y aunque tiene un giga mas de ram no se nota la diferencia.
Una ventaja de Miui es que tiene muchas mas opciones y va muy fina (versión 24), la rom de huawei no me acaba de convencer (mi novia tiene otro modelo de huawei).

De los problemas que mencionáis debe se de la versión con SoC mediatek porque el mio ni se caliente (lo tengo con SD), ni dura poco la batería (llevo día y medio y esta el 40%) ni he visto nada raro.

Saludos

TonyMoon
29/06/14, 13:39:54
Yo sólo por tener soporte Miui directo...elijo Xiaomi. Además de que 5 pulgadas se me hace muy grande y la verdad que no tuve una muy grata experiencia con el P6.

unconexo
09/07/14, 20:09:05
Refloto esto :o

Estoy con los puntos más sobre salientes: (En aliexpres conocido) Más o menos:
-honor 3c: mejor autonomía pese a se de 5", ya actualizado a 4.4. 160€
-Redmi1S: mas manejable, snap400, mejor cámara, miui que se actualizara a v6. 140€

Me interesa el desarrollo que se haga para ellos, veo que para el huewei hay bastante pero
el xiaomi pese a a tener un qualcomm. Y la verdad valoro bastante la autonomía.

Algún buen samaritano que me guíe? acepto consejos de donde comparar :)

fofielnegro
10/07/14, 00:57:59
Pues dudo en cual de los dos pillar,¿que hago?

MaeseMark
10/07/14, 15:23:24
yo tambien estuve dudando mucho cual pillar, y al final me decante por el Xioami, porque:
La camara se que los 2 son buenos.
En cuanto a rendimiento, el procesador y sobretodo la grafica del huawei me parecen que se han quedado un pelin desfasados para tratarse de un movil nuevo teniendo disponible el snapdragon 400 que tambien lleva el moto g y es el paradigma de fluidez. (Lo llevan tambien el Samsung Galaxy SIII Neo, y Note 2 Neo que de gama baja no tienen nada (y cuestan el doble). La ram no me preocupa, he estado con otros moviles con 1gb de ram usando miui y no eche en falta mas.
La banda 900 es una de esas cosas que no valoras hasta que no la tienes: He comprobado que la banda 2100 la cuesta mas atravesar paredes, con lo cual si estas dentro de un edificio y no tienes wifi la señal recepción es mala.
Y por último tengo mala experiencia con las actualizaciones de huawei y zte. Todo lo contrario que con Xiaomi.
Yo queria un movil de 5 pulgadas, pero el tamaño del xiaomi es muy comodo de usar. Mi hermano tiene el htc one y ocupa exactamente lo mismo (hasta encaja en la funda), y hace lo mismo (aunque el htc vale el triple). El iphone 6 tambien lo van a sacar de 4,7".

alexalvarez
10/07/14, 16:52:58
He leido que el 3c tenía problemas con las notificaciones WhatsApp, confirmalo. El 1s tiene gorilla glass como el red rice?

MaeseMark
11/07/14, 20:34:49
He leido que el 3c tenía problemas con las notificaciones WhatsApp, confirmalo. El 1s tiene gorilla glass como el red rice?
Sí, tiene Gorilla Glass 2

trol_sg
14/07/14, 00:12:25
Bueno vamos a dar una opinión más, a ver si centramos el asunto.

Yo he tenido los tres y al final me he quedado con el Honor 3c, porque simplemente es mejor teléfono, y los miseros euros de diferencia que tienen compensan con creces.

El Red Rice con MTK es muy buen teléfono, extraordinario, pero miui es muy pero que muy gastón de RAM, y para la gente normal, si, gente normal, que tiene whatsapp, facebook, y 4 servicios más en segundo plano, adios ram y por encima de 850mb ocupados, el teléfono tiene lag a pesar de que el mtk6589t es un procesador estupendo. De hecho, no observo este hecho en muchos otros teléfonos con este soc. Culpa de miui, culpa de xiaomi y su maravillosa optimización? Quién sabe.

El RedMi 1S, es muy buen teléfono también, muy pero que muy bueno, pero para gente que quiere jugar a los mejores juegos 3d del año que viene, para el resto de los mortales, es decir el 98% restante, no tiene razón de ser frente al Red Rice. Por qué? Porque la autonomía es ampliamente inferior. El Red Rice hace 2 días con 6h30m de pantalla, y con el mismo uso, exacto, el RedMi 1S se queda en 1dia y unas pocas horas alcanzando las 4h20m de pantalla.

Todos sabemos que todo lo demás es exactamente igual, con lo cual, dado que tanto el RedMi 1s y el Red Rice soportan microsd, 4gb internos para aplis dan más que de sobra para el 98%, y los 4gb adicionales...son, pues a mas a más, ni más ni menos.

A ver, el Honor 3C. Por qué es mejor?

- Cámara aproximadamente igual (Samsung Vs. Sony, ya va en gustos), pero la frontal del 3C es mejor. Sin embargo el flash es super potente y las fotos nocturnas del 3C son bajo mi punto de vista mucho mejores que las del Xiaomi. Sobretodo en focos cercanos, pero ya no os hablo del macro del 3C, es espectacular, nada que ver con el del Xiaomi. No he visto una cámara de un movil con un modo macro igual jamás en mi vida.

- La RAM, Android devora RAM, el que no lo sepa es nuevo en esto. El tener 2GB frente a 1 en resolución HD se nota una barbaridad, a si que para mi gusto, y para 4.7 inch del Xiaomi, habría valorado una resolución qHD y salvar ram (como bien hace Lenovo). Pero, en el 3C no es problema, porque tiene 2GB.

- Hablan de que el 3C viene con distintas cámaras en función de la rom? Mentira, si tu 3C tiene una rom que es una mierda, es tu problema. La rom oficial, aprovecha al máximo la cámara.

- Hablan de que el 3C tiene problemas con las notificaciones de whatsapp. Mentira, bastan con saber usar adecuadamente el gestor de aplicaciones en segundo plano, y el botón 'back' de tu teléfono, que por cierto, sirve para cerrar una aplicación y no dejarla en segundo plano (que se hace con el home). De todas formas, si haces de whatsapp aplicación del sistema, te saltas todo el tema del gestor.

- Vamos a por los puntos fuertes, primero las antenas. La recepción de wifi y cobertura del 3C es infinitamente mejor que la del Red Rice o 1S. Y no por tener más bandas ni chorradas, no, simplemente porque la antena es mucho mejor, cosa que hace a Huawei numero 1 del mundo y es que precisamente en eso son los mejores. La calidad de llamada del 3C no tiene rival, que no os la cuelen.

- La pantalla, es sensiblemente mejor la del 3C, aunque no es un apartado a destacar uno frente a otro.

- El peso, el 3C es muchísimo más ligero...porque está fabricando con magnesio.

- Las dimensiones, el 3C a pesar de tener 5 pulgadas, sus dimensiones están mejor aprovechadas que en el Xiaomi.

- EL GPS del Honor 3C es extraordinario. rápido, estable, muy pero que muy sensible.

- La batería, pues el mt6582, con resolución HD, en altas frecuencias, le pasa lo mismo que a los qualcomm, y esto es, devora la batería. Pero, los 300mah de más, se notan, y tampoco llega al consumo del qualcomm, haciendo de el que 6-7h de pantalla en 2 días se consiga con facilidad. Al igual que el 1S, cuando le das caña, gasta mucho, y además se calienta, cosa que al Red Rice no le pasa, porque el MT6589T bajo mi punto de vista, es mejor procesador que el MT6582 (Ojalá el 3C llevara un MT6589T y no el MT6582, veríamos records de autonomía flipantes).

- El sistema, otra que os cuelan. Android 4.2 va de perlas. Y no hay una diferencia notoria de usar el 3C con 4.2 y con 4.4.2, aunque, si que es verdad, que en el 3C ya tenemos 4.4.2 multidioma, y en los Xiaomi no, pero repito, para mi KK ya es un mito, más que una realidad. Ni el 3C va notoriamente mejor, ni gasta menos, ni nada de nada, igual que pasó en cientos de terminales al actualizarlos 4.2 -> 4.4.2 hace unos meses. Además, Xiaomi hace un update semanal, pero no quiere decir que cambie la rom base...que en el red rice sigue siendo 4.2 y en el redmi 1s 4.3. En el 3C ya estamos en el 4.4.2, vale, pero es que del 4.2 hemos tenido practicamente un update por semana....para que luego digan de Huawei y sus malísimas actualizaciones. Actualizar es necesario cuando algo va mal, y cuando va bien, ¿para que tocar? Ejemplo clarisimo, el huawei p6, todo el mundo indignadísimo porque no le dura la batería, que le actualicen a 4.4.2..que no se qué...llega el update a 4.4.2, ya por pesaos mas que otra cosa, y que pasa, que la batería dura igual, porque el procesador es potente, pero antiguo, y la batería es pequeña, es lo que hay para fabricar el movil más delgado del mundo...estaba claro cuando te lo compraste no? O pensabas que en esos mm iba a entrar una batería de 4000mah para una semana? Venga va...

Seguro que me olvido de cosas....pero en esencia, creo que vale con eso.

IvanX9
14/07/14, 09:53:04
Buen post. Gracias

albertred
14/07/14, 14:01:38
O deprimente, según se mire. Estoy por devolver mi RR 1 S .....:cry:

Nightsoul
14/07/14, 22:07:23
Si estas contento con tu móvil k más da k los haya mejores....
No t deprimas hombre. XD