Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Seguridad ante robo.

Alonsolv22
03/05/14, 12:55:38
Buenos días, escribo este post porque esta mañana la novia de un amigo me ha prestado un iPhone 5s que se ha encontrado en la facultad, el cual estaba bloqueado por iCloud (como sabéis, tiene una piedra muy cara) y quería que se lo desbloqueara, a lo que le dije que era totalmente imposible, que lo mejor era que lo devolviera. Pues bien, mi pregunta es, existe algo TAN seguro para Android? Después de buscar creo que no hay nada igual, pero ya sabéis, igual conocéis o habéis escuchado algo, pues esta comunidad es muy grande y es imposible verlo todo. Y otra pregunta, ¿Qué sistemas de seguridad tenéis en vuestro móvil si lo perdéis?
Yo utilizo Cerberus para localizarlo, etc.. y APPlock para poner PIN a las APPS. También tengo un PIN de desbloqueo de pantalla que solo se quita estando conectado en el WIFI de mi casa.
Sería interesante que google se pusiera manos a la obra en algo parecido, pues ya he visto a bastantes que se han encontrados Iphones con lo de iCloud, y es increíble, no sirve para nada el móvil. ¿Qué pensáis?

Bardales
03/05/14, 13:10:24
Pues as fuerte que cerberus no creo que haya. Con cerberus puedes bloquear tu móvil y encontrarlo aparte de eso y applock no sé de algo más.
Ahh hay una app que sirve para que no se pueda apagar el móvil si no le pones el pin o patron pero no lo recuerdo :risitas: veré si lo encuentro haber!

GianCapozzo
03/05/14, 13:11:02
Es solo ir a la compañia de tu proveedor dar el imei de tu teléfono y lo deja como un bonito pisa papeles

Mraulio
03/05/14, 13:28:14
A mi me gustaría que no se pudiera apagar desde la pantalla de bloqueo

Alonsolv22
03/05/14, 13:33:34
Es solo ir a la compañia de tu proveedor dar el imei de tu teléfono y lo deja como un bonito pisa papeles

Siempre he escuchado lo del bloqueo por imei pero no se como es de efectivo. No podría utilizarlo ni fuera de españa??

A mi me gustaría que no se pudiera apagar desde la pantalla de bloqueo

Eso sería un puntazo, lo que dice el compañero aquí más arriba, que te pida un pin o algo para poder apagarlo, aun que si me decís que lo del imei es efectivo me quedo más tranquilo. La verdad que los Apple con eso han dado en el clavo...

1koke1
03/05/14, 13:39:45
No hace tiempo que todas las compañías tienen un acuerdo para que los móviles bloqueados en Europa dejen de valer en todo el mundo. Antes era que los móviles robados de aquí y bloqueados por Imei se vendían fuera de la UE ya que el bloqueo no salia mas aya de Europa, eso cambio.

GianCapozzo
03/05/14, 13:43:12
Mira lo del bloqueo por imei es efectivo y no se puede usar en ningún lado, cualquier acción para recuperarlo es ilegal.
Lo de no poder apagarlo pueden hacer con gravity box no recuerdo en que apartado o con la app smart lockscreen pero funcionan hasta cierto punto ya que aparentando el botón de apagar casi un minuto el teléfono se apaga forzadamente

Alonsolv22
03/05/14, 13:50:35
Mira lo del bloqueo por imei es efectivo y no se puede usar en ningún lado, cualquier acción para recuperarlo es ilegal.
Lo de no poder apagarlo pueden hacer con gravity box no recuerdo en que apartado o con la app smart lockscreen pero funcionan hasta cierto punto ya que aparentando el botón de apagar casi un minuto el teléfono se apaga forzadamente

Eso ya lo imaginaba... Un reicinio forzado también lo hace con eso instalado, así que estaríamos en las mismas....

EDIT: Gracias por las aclaraciones, no sabía que lo del imei era tan efectivo ya que nunca lo he utilizado.

Abanqueiro
03/05/14, 15:25:20
Google ya incluye hace un año el "administrador de dispositivos", que si bien es muy básico, incluye la opción de bloquear remotamente el teléfono

Alonsolv22
03/05/14, 15:44:14
Google ya incluye hace un año el "administrador de dispositivos", que si bien es muy básico, incluye la opción de bloquear remotamente el teléfono

Sí, eso lo se, pero como bien dices es muy básico y según pude leer hace tiempo en XDA, no es muy efectivo a la hora de la verdad, no se hasta que punto será cierto eso.

El Bankshooter
03/05/14, 16:39:27
Un testimonio de la súper seguridad de Android. Me robaron un Nexus 4 y aproximadamente 10 minutos después entre al administrador de dispositivos, y pues podía ver que mi teléfono lo llevaban en auto por lo rápido que se movía. Lo bloquee con la opción que dice ahí pero mas tarde lo apagaron. Al otro día puse mi caso ante el ministerio publico y a pesar de que mostraba la última ubicación los agentes me dijeron que no podrían actuar si estaba en 20 metros a la redonda (el admin de dispositivos muestra como 18 lo mas cerca que he visto). Sin mas fui a la oficina de mi operadora y solicite el bloqueo por imei sin antes hacer el borrado de seguridad. La señorita me dijo las veces que volvió a ser encendido y bloqueo el imei. Como ven no hay mucho que hacer cuando pierdes tus dispositivos con Android. Sigue siendo el talón de aquiles de Google. Eso si, como dicen, cuando quieren desbloquear el imei tienes que presentar factura o al dueño del equipo.

Choquero_84
03/05/14, 21:18:31
Pero... cuando he leído por ahi lo de cambiar el email a que se refiere?? Porque de esa forma se podría burlar el bloqueo del operador no?
Saludos.

El Bankshooter
03/05/14, 21:19:12
Pero... cuando he leído por ahi lo de cambiar el email a que se refiere?? Porque de esa forma se podría burlar el bloqueo del operador no?
Saludos.

El imei es algo que ya viene desde la planta. No desde el operador.

trollini
04/05/14, 19:23:43
Un testimonio de la súper seguridad de Android. Me robaron un Nexus 4 y aproximadamente 10 minutos después entre al administrador de dispositivos, y pues podía ver que mi teléfono lo llevaban en auto por lo rápido que se movía. Lo bloquee con la opción que dice ahí pero mas tarde lo apagaron. Al otro día puse mi caso ante el ministerio publico y a pesar de que mostraba la última ubicación los agentes me dijeron que no podrían actuar si estaba en 20 metros a la redonda (el admin de dispositivos muestra como 18 lo mas cerca que he visto). Sin mas fui a la oficina de mi operadora y solicite el bloqueo por imei sin antes hacer el borrado de seguridad. La señorita me dijo las veces que volvió a ser encendido y bloqueo el imei. Como ven no hay mucho que hacer cuando pierdes tus dispositivos con Android. Sigue siendo el talón de aquiles de Google. Eso si, como dicen, cuando quieren desbloquear el imei tienes que presentar factura o al dueño del equipo.

Que triste :( Me paso exactamente lo mismo con mi nexus 4.. Ojala hubiese alguna forma de quemarlos al mas puro estilo hacer que se sobre calienten

zelda26
04/05/14, 22:21:53
No no hay nada tan seguro, esto que dices de icloud es una de las mejoras de seguridad de iOS 7... En android no hay nada parecido por qué esta implementado a nivel de sistema y sólo puede desbloquearlo la persona que activo el iphone por primera vez.... Estaría bien si se pudiera hacer algo así en android pero claro... En iOS va a nivel de sistema y de hardware... Entonces bloquea el dispositivo por el número de serie, así que por mucho que restaures el iphone, en cuanto conecte con el servidor y vea que ese id esta bloqueado te lo bloquea, en android en cuanto flasheas el teléfono, pasa a ser prácticamente tuyo y nuevo.... Una pena que no exista algo así en android

RidGuo
05/05/14, 01:08:09
Fin del hilo con la respuesta anterior. Con la nueva actualización a ios 7 mejoró micho la seguridad haber antes había un método de desbloquearlo pero era muy caro unos 100 euros y tardaba meses aparte de que si pillan al trabajador de apple le hechan del trabajo y tu pierdes los 100 euros cosa que era demasiado arriesgado. Pero ahora no existe esa opción y si lo bloquean por icloud tienes un bonito pisapapeles porque no se puede hacer NADA con el ni como de mp3 es como una piedra
Esto en Android es imposible porque con cambiar de rom ya se libera.
En el caso de apple es distinto como no cambies la placa base y los componentes que lo forman no vas a poder desbloquearlo

wallashc
06/05/14, 20:00:39
No hace tiempo que todas las compañías tienen un acuerdo para que los móviles bloqueados en Europa dejen de valer en todo el mundo. Antes era que los móviles robados de aquí y bloqueados por Imei se vendían fuera de la UE ya que el bloqueo no salia mas aya de Europa, eso cambio.

Igual no funciona ESE Imei, pero poniendo cualquier otro que no esté bloqueado, el del samsung viejo que tienes en el cajón, ya vuelve a funcionar...
Lo sée porque lo he visto y se hace...
Es un rollo esto de la seguridad en android, ya se podrían poner las pilas.
A ver si sale el "kill switch" que quieren obligar a poner.

1koke1
06/05/14, 20:43:13
Igual no funciona ESE Imei, pero poniendo cualquier otro que no esté bloqueado, el del samsung viejo que tienes en el cajón, ya vuelve a funcionar...
Lo sée porque lo he visto y se hace...
Es un rollo esto de la seguridad en android, ya se podrían poner las pilas.
A ver si sale el "kill switch" que quieren obligar a poner.

Si pero...estamos hablando en la medida de lo legal xD. También e visto que hay gente que compra los sansungs de 20€ que te venden solo por el imei. Creo que deberían mejorar ese vacio legal que deja el imei.

kai_dranzer2003
06/05/14, 22:25:33
Cerberus + bloqueo de pantalla con PIN + ahora le puse la app Protector de Lockscreen (así se llama), la cual inhabilita el menu de apagado en la pantalla de bloqueo, no deshabilita el reinicio de emergencia,

pero probando el reinicio de emergencia, tarda en iniciarse esta app, con lo cual sí se puede apagar normalmente, pero por lo menos da unos minutos de ventaja

el moto G tiene apagado de emergencia? si dejo presionado el botón power solo lo reinicia

1koke1
06/05/14, 22:37:16
Pero alguien con conocimiento puede entrar al recovery y hacer un full wipe. Basta con que la bateria se agote y se apage lo carge un poco y entre.

D.Loro5
06/05/14, 23:07:13
Cerberus + bloqueo de pantalla con PIN + ahora le puse la app Protector de Lockscreen (así se llama), la cual inhabilita el menu de apagado en la pantalla de bloqueo, no deshabilita el reinicio de emergencia,

pero probando el reinicio de emergencia, tarda en iniciarse esta app, con lo cual sí se puede apagar normalmente, pero por lo menos da unos minutos de ventaja

el moto G tiene apagado de emergencia? si dejo presionado el botón power solo lo reinicia

Lo que es darle y que se quede apagado, creo que no tiene esa opción.

isideoro
06/05/14, 23:20:58
Yo utilizo cerberus + tasker para bloqueo de pantalla con pin fuera de casa + opción de gravitybox para deshabilitar menú de apagado en la pantalla de bloqueo pero también se puede hacer el reinicio de emergencia

kai_dranzer2003
06/05/14, 23:32:30
Pero alguien con conocimiento puede entrar al recovery y hacer un full wipe. Basta con que la bateria se agote y se apage lo carge un poco y entre.

el chiste es tener tiempo suficiente como para activar el cerberus, yo pienso que uno o dos minutos son suficientes

DANIE
06/05/14, 23:47:27
El movil te lo pueden bloquear por IMEI, pero la operadora tambien lo puede desbloquear
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/IMEI-BLOQUEADO/m-p/1803250/highlight/true#M289814
no se si alquien mas podra desbloquearlo o el metodo a seguir.
Una cosa que no he entendido nunca esque que roben en tiendas de telefonia: debajo de mi casa hay una tienda de Movistar bastante grande y una noche unos aluniceros hicieron limpia. Digo yo que si el bloqueo por imei es definitivo, lo que robaron no fueron moviles sino ladrillos :oh:. o es que el bloqueo por imei es un consuelo de ¿¿tontos??
Un saludo

El Bankshooter
08/05/14, 23:37:45
El movil te lo pueden bloquear por IMEI, pero la operadora tambien lo puede desbloquear
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/IMEI-BLOQUEADO/m-p/1803250/highlight/true#M289814
no se si alquien mas podra desbloquearlo o el metodo a seguir.
Una cosa que no he entendido nunca esque que roben en tiendas de telefonia: debajo de mi casa hay una tienda de Movistar bastante grande y una noche unos aluniceros hicieron limpia. Digo yo que si el bloqueo por imei es definitivo, lo que robaron no fueron moviles sino ladrillos :oh:. o es que el bloqueo por imei es un consuelo de ¿¿tontos??
Un saludo

En méxico, telcel pide tu factura para bloquear por imei y te la vuelve a pedir si lo quieres desbloquear.

josebermejo82
09/05/14, 14:17:14
No os olvideís del Administrador de Dispositivos, que para tema básico de borrarlo a distancia vale, aunque no conviene confiarselo todo. Recomendable Cerberus

Abanqueiro
27/05/14, 12:37:59
http://m.xatakamovil.com/apple/o-pagas-el-rescate-o-te-quedas-sin-telefono-estafa-a-traves-de-find-my-iphone
Para que veáis el maravilloso sistema de icloud...

RidGuo
27/05/14, 14:15:48
http://m.xatakamovil.com/apple/o-pagas-el-rescate-o-te-quedas-sin-telefono-estafa-a-traves-de-find-my-iphone
Para que veáis el maravilloso sistema de icloud...

Si fuera android formateas el móvil y se va a la cagada todo pero como es un dispositivo apple su software es de lo mejor del mundo y por eso es tan estricto. Para quitar eso no sirve con formatear el iphone sino que un trabajador que trabaja en los ser vividores de apple lo deben se solucionar pero eso no es culpa de apple eso les pasa por conectarse a redes wifi de por allí como las de las estaciones donde son víctimas de la ataque porque les roban la pass del icloud y de allí hacen lo que quieren con el iphone

DANIE
28/05/14, 07:18:01
Alguien ha comprobado que el borrado a distancia con estos programas de datos funciona?. La proxima vez que tenga que restaurar a fabrica probare porque tengo curiosidad :-). ahora todo va bien y me da pereza
Un saludo

kai_dranzer2003
28/05/14, 16:35:10
Alguien ha comprobado que el borrado a distancia con estos programas de datos funciona?. La proxima vez que tenga que restaurar a fabrica probare porque tengo curiosidad . ahora todo va bien y me da pereza
Un saludo

supongo que si funcionan las alarmas, la cámara, activar gps y hasta hacer llamadas de forma remota, también funcionará el borrado de datos :-)

a mi también me da pereza probar y tener que instalarle todo de nuevo, así que confiaré que funciona hasta que tenga que venderlo (dentro de un año) y si me acuerdo, probaré a hacer el borrado remoto :ok:

eduardo9315
28/05/14, 18:31:38
supongo que si funcionan las alarmas, la cámara, activar gps y hasta hacer llamadas de forma remota, también funcionará el borrado de datos :-)

a mi también me da pereza probar y tener que instalarle todo de nuevo, así que confiaré que funciona hasta que tenga que venderlo (dentro de un año) y si me acuerdo, probaré a hacer el borrado remoto :ok:

En un rato pruebo con cerberus, tambien voy a probar a que borre system.

Edito: si funciona la opcion de borrar la sd, deja las carpetas pero el contenido de estas lo borra.

No pude borrar / pero creo que eso no es posible con ninguna app de este tipo

YoArnold83
29/05/14, 21:46:14
Lo mas seguro hasta el momento es cerberus.

RidGuo
29/05/14, 22:09:45
Que va ser seguro esa cerberus. Si con hacerle un wipe se quita y si lo tienes instalado con root al hacerle wipe se borran los datos de la aplicación y se queda inútil porque al iniciar el móvil te pide registrarte JAJAJ vaya timo lo único bueno es que con root puedes hacer cualquier cosa al móvil desde esa app y es más rápido la respuesta

kai_dranzer2003
29/05/14, 22:59:14
para hacer un wipe tienes que apagarlo y reiniciarlo en el recovery, cosa que se puede bloquear al deshabilitar el menú de apagado, y este móvil al no tener batería extraíble es más complicado. :ok:

aun así se puede entrar con combinacion de teclas, pero para ese entonces si no lo has localizado ya es que no te interesa

En un rato pruebo con cerberus, tambien voy a probar a que borre system.

Edito: si funciona la opcion de borrar la sd, deja las carpetas pero el contenido de estas lo borra.

No pude borrar / pero creo que eso no es posible con ninguna app de este tipo

no me quedo claro, pero según sí borra el contenido de la sd