Ver la Versión Completa : Samsung vuelve a infringir patentes de Apple, pero sólo pagará un 5% de lo que Apple demandaba
jorge_kai
03/05/14, 08:48:55
Samsung vuelve a infringir patentes de Apple, pero sólo pagará un 5% de lo que Apple demandaba
http://static.htcmania.com/samsung-iphone_htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un jurado californiano acaba de dictar sentencia en el nuevo juicio de patentes entre Apple y Samsung. El veredicto de este segundo asalto llega dos años después del mayor proceso por patentes de la historia, por el que Samsung tiene que pagar 930 millones de dólares a Apple. En este caso, la compañía coreana ha salido mejor parada. De las cinco patentes de software sobre las que demandaba Apple, Samsung infringió una en todos los dispositivos de la demanda, por la que pagará una multa de unos 99 millones de dólares. Aparte infringió otras tres de manera mixta, por las que pagará otros 20 millones. En total, 119 millones de dólares (sólo unos céntimos por dispositivo vendido y poco más del 5% de lo que pedía Apple, 2.200 millones de dólares). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/veredicto-samsung-ha-vuelto-a-infringir-patentes-de-apple-pero-pagara-un-5-de-lo-que-apple-demandaba?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
03/05/14, 08:49:11
http://www.xatakamovil.com/samsung/veredicto-samsung-ha-vuelto-a-infringir-patentes-de-apple-pero-pagara-un-5-de-lo-que-apple-demandaba?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/samsung/veredicto-samsung-ha-vuelto-a-infringir-patentes-de-apple-pero-pagara-un-5-de-lo-que-apple-demandaba?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
iyimetal
03/05/14, 09:56:39
Estos siempre igual
A ver si algun dia dejan ya esta absurda guerra y dejan de plagiar...
BitratE
03/05/14, 10:26:14
Nos guste o no las patentes están para algo y si llega (en este caso Samsung) y se aprovecha de ellas sin pasar por caja ahora que apechuguen con las consecuencias.
Se va a poner el hilo interesante.....
vamos no jod*s, ahora desbloquear un móvil va a conllevar una patente...estos de Apple, vaya manera de enriquecerse a lo tonto, cada día tengo más claro que no me van a tener nunca como cliente...
Las patentes se las sacan de bajo de las orejas o algo? Enlaces rápidos dice... Pero antes de que Apple fuera nada todas esas cosas existían en un so y en su funcionamiento... Simplemente porque la empresa es americana y dictan a favor de las empresas de su país porque las demandas son de risa y sumamente absurdas.
By_InDiO
03/05/14, 10:43:08
Estoy aburrido de estos dos. El presidente de apple y el de samsung deberian meterse en un ring y que lo solucionasen, en plan:" mi karate es mejor que tu karate"
LCBSeGiO
03/05/14, 10:47:49
Que raro que Samsung infrinja patentes....
Algún día serán capaces de hacer algo por sus propios medios sin tener que copiar a los demas¿¿
alonepk
03/05/14, 11:18:34
Por dios, que alguien patente el respirar, seguro se forra.
Como odio esa políticas, si buscáis por google podréis ver la cantidad de veces que Apple ha utilizado diseños o dispositivos que otros ya habían inventado, solo un ejemplo el famoso iPad, lo había sacado muchos años antes Microsoft, claro con tecnología de la época. Pero eso no es copiar noooo.( modo irónico, por si acaso)
http://statics.cuantarazon.com/crs/2012/06/CR_673362_por_desgracia.jpg
Amaya84
03/05/14, 11:26:53
El deslizar para desbloquear y el swipe en pantallas táctiles son patentes de 2002 de la empresa sueca Neonode. Mucho antes de la de Apple. Por esta regla de tres Neonode puede demandar a todas.
Una guerra que al final ganó samsung por solo pagar una pequeña parte y si fuera cierto que plagió, pues vendió más que apple y ganó mucho dinero por ello.
Pero por fin que bueno que ya se acabó.
carapapa
03/05/14, 11:37:23
Por cierto, os aviso, me acaba de llegar la patente oficial para postear en Htcmania. Por favor, id haciéndome el ingreso de un euro cada uno en mi cuenta corriente....:grin::grin:
En cuanto a la noticia: sentencia de un tribunal californiano??? venga ya, no fastidies!!!!
Mr.Backup
03/05/14, 11:41:40
La guerra de patentes es absurda. Se intenta proteger cualquier cosa pese a no tener interés en utilizarla.
Por otro lado, en todo este jaleo, Apple tiene más razón que Samsung. No hay que ser muy ducho en el tema para ver que la surcoreana copia descaradamente a la estadounidense en muchos aspectos. Desde Google, por lo menos, son algo más recatados.
carapapa
03/05/14, 11:45:28
La guerra de patentes es absurda. Se intenta proteger cualquier cosa pese a no tener interés en utilizarla.
Por otro lado, en todo este jaleo, Apple tiene más razón que Samsung. No hay que ser muy ducho en el tema para ver que la surcoreana copia descaradamente a la estadounidense en muchos aspectos. Desde Google, por lo menos, son algo más recatados.
Pues yo no debo ser muy ducho, porque eso de "copia descaradamente", me parece una exageración. Quizás se ve así cuando se mira desde el prisma de Apple, pero es que si buscas similitudes en los móviles, en los coches o en los televisores, al final acabas encontrándolas.
Agrecan
03/05/14, 12:13:51
Lo que mas me a gustado es lo de que goole no ayudara a samsung jeje.
Esto me acerca mas a cambiar mi Galaxy S3 por el nuevo Galaxy S5
_Fieldy_
03/05/14, 12:18:44
Nos guste o no las patentes están para algo y si llega (en este caso Samsung) y se aprovecha de ellas sin pasar por caja ahora que apechuguen con las consecuencias.
Se va a poner el hilo interesante.....
Las patentes están para algo, y precisamente para lo que no están es para que gracias a ellas aparezcan empresas trolls que se dedican a patentar todo lo que se le viene a la cabeza. Las patentes de software no son absurdas, son lo siguiente. Y suerte tenemos que solo se permitan patentar en EEUU porque si no si que tendríamos un problema
Yo no puedo patentar la idea de tener un establecimiento con sillas, si pudiera todos los locales que pusieran sillas tendrían que pagarme un canon a mi. De la misma manera no se paga una patente porque un coche tenga ruedas no??
No sé en la cabeza de quien cabe que se pueda patentar por ejemplo el "Deslizar para desbloquear", cualquiera puede tener esa idea y hay mil maneras de llevarla a cabo. Lo único que podría patentar Apple es la implementación de su código que hace posible el "Deslizar para desbloquear", porque yo puedo hacerlo con un código distinto y no tiene por qué venir Apple a exigirme nada.
Las patentes están para algo, y precisamente para lo que no están es para que gracias a ellas aparezcan empresas trolls que se dedican a patentar todo lo que se le viene a la cabeza. Las patentes de software no son absurdas, son lo siguiente. Y suerte tenemos que solo se permitan patentar en EEUU porque si no si que tendríamos un problema
Yo no puedo patentar la idea de tener un establecimiento con sillas, si pudiera todos los locales que pusieran sillas tendrían que pagarme un canon a mi. De la misma manera no se paga una patente porque un coche tenga ruedas no??
No sé en la cabeza de quien cabe que se pueda patentar por ejemplo el "Deslizar para desbloquear", cualquiera puede tener esa idea y hay mil maneras de llevarla a cabo. Lo único que podría patentar Apple es la implementación de su código que hace posible el "Deslizar para desbloquear", porque yo puedo hacerlo con un código distinto y no tiene por qué venir Apple a exigirme nada.
De acuerdo,
Yo quiero patentar el tema de que para comer tengas que abrir la boca. jejejeje
golbergmasjunior
03/05/14, 12:25:26
¿Alguien se ha leído las patentes supuestamente copiadas? ¿Deslizar para desbloquear es una patente? ¿Si es una pantalla táctil, como coño lo desbloqueamos si nó? Esto lo llevan todos los android en opción, no es cosa de Samsung... Apple ya no sabe que hacer para sacar dinero.
Salu2!
jomasago
03/05/14, 12:26:51
El proximo plagio, lo veremos en septiembre, cuando apple innove algo, y el próximo teléfono de samsung lo monte de serie. como en los coches.
samsung no seria nada si no estuviera apple. de hecho, podéis ver que el nuevo galaxy no tiene nada nuevo mas que el lector de huellas, que por casualidad lo monta apple.
jomasago
03/05/14, 12:27:51
El proximo plagio, lo veremos en septiembre, cuando apple innove algo, y el próximo teléfono de samsung lo monte de serie. como en los coches.
samsung no seria nada si no estuviera apple. de hecho, podéis ver que el nuevo galaxy no tiene nada nuevo mas que el lector de huellas, que por casualidad lo monta apple
elpachi1
03/05/14, 12:34:30
Con que en septiembre,se puedan cambiar los fondos de pantalla,y poner algun politono,me doy con un canto en los dientes,o eso fue lo que pusieron este ańo
Amaya84
03/05/14, 12:34:45
Yo soy la directiva de Neonode y me harto a demandas entonces. :risitas:
Apple, muchas de las innovaciones no son propias en inicio (la inmensa mayoría compradas o cedidas por pequeñas compañias y también algunas ideas robadas como el Slide to Unlock), cosa que con el tiempo se está viendo. Y lo dicho en USA estará patentado hasta tirarse un cuesco, porque patentan todo con tal de trollear luego. :rolleyes:
samsung no seria nada si no estuviera apple. de hecho, podéis ver que el nuevo galaxy no tiene nada nuevo mas que el lector de huellas, que por casualidad lo monta apple
Claro que si, como que no habia móviles u ordenadores con lectores de huellas antes del iPhone. A ver si nos informamos un poco antes de soltar sandeces que no van a ningún lado. Claro el iPhone no sería nada sin su pantalla, procesador, RAM. ¿Sabes que las hace Samsung desde casi sus inicios?
BitratE
03/05/14, 12:35:05
Las patentes se han de cumplir sí y también estamos de acuerdo que hay que cambiar las formas de como permiten patentar ciertas cosas como se le permite a Apple en Estados Unidos.
Las patentes deben existir por el bien de la industria pero estas deben ser justas y equitativas y no permitir que se patenten memeces como el deslizar para desbloquear.
jomasago
03/05/14, 13:00:42
Yo soy la directiva de Neonode y me harto a demandas entonces. :risitas:
Apple, muchas de las innovaciones no son propias en inicio (la inmensa mayoría compradas o cedidas por pequeñas compañias y también algunas ideas robadas como el Slide to Unlock), cosa que con el tiempo se está viendo. Y lo dicho en USA estará patentado hasta tirarse un cuesco, porque patentan todo con tal de trollear luego. :rolleyes:
Claro que si, como que no habia móviles u ordenadores con lectores de huellas antes del iPhone. A ver si nos informamos un poco antes de soltar sandeces que no van a ningún lado. Claro el iPhone no sería nada sin su pantalla, procesador, RAM. ¿Sabes que las hace Samsung desde casi sus inicios?
creo que te equivocas, desde que apple saco el iphone, samsung a ido a remolque copiando lo que hacían los de la manzana. tanto en forma como en software. creo que aquí no hay debate. Samgung no sabe hacer nada distinto a la competencia porque solo se decica a esperar a ver que hacen los otros. así el i+d+i lo usan los demás y yo me lo ahorro. que se les ve el plumero y solo pasa con samsung. que casualidad no?
carloszr7
03/05/14, 13:02:40
Lo que tiene que hacer Apple, es evolucionar sus dispositivos y dejar de coleccionar patentes en sus vitrinas.
Su primer Iphone, fué fantástico e innovador y marcó la senda de lo que ahora son los Smartphones, pero sucedió que Apple adoptó una política continuista mientras que las demás marcas del sector se preocupaban de las demandas y necesidades del consumidor.
La gente ya no se conforma con un Ipod con teléfono, cada vez le cargamos de más protagonismo a nuestro dispositivo, desde trabajar con él, ver películas, hacer fotos, deporte, redes sociales etc.
Las grandes compañias como Apple, Samsung, Sony, LG, Microsoft, Google.........., deben beneficiarse de sus patentes, pero, de cómo y cuando las apliquen en sus productos, dependerá la aceptación del que compra.
Saludos
Danieldark
03/05/14, 13:07:43
para lo único k sirven las patentes es para entorpecer el progreso...
rbrt007
03/05/14, 13:08:23
Casualmente Apple gana las demandas hechas en EEUU a Samsung. En el resto de países, casi siempre pierde. Casualidades de la vida, ¿no?
El mejor ha sido Google comprando las patentes de Motorola, una de las primeras en telecomunicaciones y a ver quien le echa un par para denunciarlo por patentes... Lo denuncian por demasiada cuota de mercado.
Por cierto, a los que dicen que Samsung les copió el sensor de huellas, entonces hablemos del salto de las 3.5" a las 4". Podemos hablar también de iOS7 y su extraordinadio parecido a Android. Al final todos se copian unos de otros, y eso es así desde la primera televisión, lavadora, ordenador, etc. etc.
Vmarkina
03/05/14, 13:19:33
Las patentes son muy absurdas, quién no incumple eso? Sincronización en segundo plano, dios...
slash1990
03/05/14, 13:19:51
De verdad, entre unos que se denuncian a otros ya aburren y mucho, me tienen ya cansando, fuera las 2 y a tomar por saco, si para estar asi y no ofrecer nada novedoso....., deberian invertir su tiempo y su dinero en ofrecer mejores terminales a precios mas reducidos y no en estas chorradas
Pablo22
03/05/14, 14:05:49
http://statics.cuantarazon.com/crs/2012/09/CR_723031_y_tras_esto.jpg
Hay que reconocer el mérito de Apple para sacar dinero jajajaj
Manolo55
03/05/14, 14:56:54
Algún día serán capaces de hacer algo por sus propios medios sin tener que copiar a los demas¿¿
¿A ti te suena el reloj de la Federación Suiza de Ferrocarriles?
:)
Como dicen por ahí, en xataka más concretamente, voy a patentar cagar sentado. Os vais a cagar, literalmente.
Manolo55
03/05/14, 15:00:00
Casualmente Apple gana las demandas hechas en EEUU a Samsung. En el resto de países, casi siempre pierde. Casualidades de la vida, ¿no?
El mejor ha sido Google comprando las patentes de Motorola, una de las primeras en telecomunicaciones y a ver quien le echa un par para denunciarlo por patentes... Lo denuncian por demasiada cuota de mercado.
Por cierto, a los que dicen que Samsung les copió el sensor de huellas, entonces hablemos del salto de las 3.5" a las 4". Podemos hablar también de iOS7 y su extraordinadio parecido a Android. Al final todos se copian unos de otros, y eso es así desde la primera televisión, lavadora, ordenador, etc. etc.
Casualmente, casualmente. Todavía me dura el "jartón" de reír de la sentencia británica que obligó a Apple a poner en su página web Apple no nos copia.
"No es igual, el aipad es más guay que el Samsung"... Se ve que los magistrados ante las chorradas de Apple estaban degustando un buen brandy mientras se "escojonaban" de los abogados de Apple.
Manolo55
03/05/14, 15:02:00
para lo único k sirven las patentes es para entorpecer el progreso...
Como las usa Apple sí, sirven para eso.
Precisamente las patentes fueron creadas para premiar al innovador y al creador frente al plagiador. Pero para lo que fueron concebidas no tienen nada que ver con cómo la usan los "tiburones de patentes".
Manolo55
03/05/14, 15:04:06
creo que te equivocas, desde que apple saco el iphone, samsung a ido a remolque copiando lo que hacían los de la manzana. tanto en forma como en software. creo que aquí no hay debate. Samgung no sabe hacer nada distinto a la competencia porque solo se decica a esperar a ver que hacen los otros. así el i+d+i lo usan los demás y yo me lo ahorro. que se les ve el plumero y solo pasa con samsung. que casualidad no?
¿Cómo que no hay debate? Será porque tú no quieres. Que le pregunten a Nokia el palo que le ha dado a Apple por violar sus patentes, o algún suizo por hata copiar su reloj....
Lo que pasa es que la gente normal no hace el payaso y un show de todo como Apple.
RonnieSnake
03/05/14, 15:06:34
Esto la verdad es que es de traca, por mucho que a algunos les guste Samsung la realidad es que están donde están por copiar a todos los demás lo que funciona bien y es una realidad irrefutable, hasta ellos mismos lo reconocieron hace un par de años.
Por algo son la única marca que es denunciada por todas las demás... Los demás investigan y ellos copian lo que no han sido capaces de investigar e inventar.
¿Tan difícil es llegar a un acuerdo con las otras compañías que tengan algo que tu no tienes para que lo puedas utilizar?
En fin... Samsung en su línea... Como bien dicen, las patentes están para algo, alguien invierte su tiempo, esfuerzo y dinero en desarrollar cosas y debe sentar mal que otros lo copien sin pagar por ello.
Preguntaos una cosa: ¿porque la única en juicios es Samsung si todas las marcas tienen las mismas funciones?
Pues eso...
TrentReznor
03/05/14, 15:48:22
la noticia parece un poco tergiversada...xq se les ha olvidado poner el parrafo en el que se dice q Apple tb ha sido condenada por violar una patente de Samsung y condenada una ridicula cantidad...
algo más completa la noticia seria
Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con 119,6 millones de dólares (unos 86 millones de euros), según dictaminó hoy el jurado popular de la corte federal de San José (California) donde se celebra el juicio.
El jurado consideró que Samsung copió en todos sus teléfonos inteligentes dos de las prestaciones del iPhone de las cinco por las que Apple acusó de plagio a la surcoreana, mientras que sólo copió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.
Por otro lado, el jurado determinó que Apple infringió una patente de software de las dos que le reclamaba Samsung, por lo que condenó al gigante estadounidense a indemnizar a su competidor por valor de 158.400 dólares (114.200 euros).
YoArnold83
03/05/14, 15:50:05
Esto siempre afecta al cliente.
Amaya84
03/05/14, 15:53:15
Preguntaos una cosa: ¿porque la única en juicios es Samsung si todas las marcas tienen las mismas funciones?
Es obvio, porque es su mayor rival y la que más vende en los últimos años. Los peces pequeños no interesan en estos temas.
Apple usa y no ha pagado nada por las patentes de telefonía de Nokia o Motorola. Cosa que todos los demás si están haciendo
juanche007
03/05/14, 15:55:21
De acuerdo,
Yo quiero patentar el tema de que para comer tengas que abrir la boca. jejejeje
y yo quiero patentar que para traer niños al mundo hay que meterlo en el abujerito. :grin::grin:
y los usuarios de samsung dice que los productos de apple no vale pero si tenéis una copia del producto de apple. :aplausos::aplausos::aplausos:
_Fieldy_
03/05/14, 16:08:50
Esto la verdad es que es de traca, por mucho que a algunos les guste Samsung la realidad es que están donde están por copiar a todos los demás lo que funciona bien y es una realidad irrefutable, hasta ellos mismos lo reconocieron hace un par de años.
Por algo son la única marca que es denunciada por todas las demás... Los demás investigan y ellos copian lo que no han sido capaces de investigar e inventar.
¿Tan difícil es llegar a un acuerdo con las otras compañías que tengan algo que tu no tienes para que lo puedas utilizar?
Esto que acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza, dame 2 minutos y te busco una imagen que echa por tierra todo tu argumento xD
Edito:
http://img.applesfera.com/2011/07/patentes.jpg
http://www.applesfera.com/apple/eric-schmidt-de-google-asegura-que-apple-esta-celosa-y-carece-de-innovacion
Imagen del 2011, a ver si encuentro alguna mas actual de la guerra de patentes.
mojonx0droid
03/05/14, 16:41:23
Sin duda es claro que se deben respetar las patentes, pero estos se pisan la cola solos, ya llega ser absurdo
zerocoolspain
03/05/14, 17:09:01
Creo que muchos no sois conscientes del sentido de las patentes... todo lo veis con los ojos del "ahora"... Ahora estas patentes se ven ridiculas, pero en su momento, cuando salio el primer iphone, el "deslizar para desbloquear", el zoom multitouch...etc eran algo nuevo, y ahi estuvo "el genio" para patentarlo.
Ahora patentar la rueda o una fregona parece ridiculo, pero cuando estos objetos se inventaron revolucionaron todo...
Las patentes están ahí, y el que las infringe paga por ellas y me alegro que sea asi, da igual la empresa que sea, cuando alguien desarrolla algo y lo patenta, si quieres usarlo lo pagas... sino haber sido mas listo de patentarlo y/o inventarlo tu...
Ahora todos los fanboys de samsung y android podeis seguir echando bilis hablando sin sentido y sin fundamento hablando de la "ridiculez de patentes" pensando en el "ahora" y no en el "cuando salió"
carapapa
03/05/14, 17:16:12
Creo que muchos no sois conscientes del sentido de las patentes... todo lo veis con los ojos del "ahora"... Ahora estas patentes se ven ridiculas, pero en su momento, cuando salio el primer iphone, el "deslizar para desbloquear", el zoom multitouch...etc eran algo nuevo, y ahi estuvo "el genio" para patentarlo.
Ahora patentar la rueda o una fregona parece ridiculo, pero cuando estos objetos se inventaron revolucionaron todo...
Las patentes están ahí, y el que las infringe paga por ellas y me alegro que sea asi, da igual la empresa que sea, cuando alguien desarrolla algo y lo patenta, si quieres usarlo lo pagas... sino haber sido mas listo de patentarlo y/o inventarlo tu...
Ahora todos los fanboys de samsung y android podeis seguir echando bilis hablando sin sentido y sin fundamento hablando de la "ridiculez de patentes" pensando en el "ahora" y no en el "cuando salió"
De risa...
maxwellp
03/05/14, 17:36:36
En Apple quieren sacar el dinero que no sacan con las ventas de sus productos carisimos mediante demandas a la competencia directa (Samsung) pero en su territorio (America) que es donde unico gana lo pleitos..
Que sera lo proximo en demandar, plagio por tener que enchufarlo a ac para cargar la bateria...
Que cambien y le echen caramelo liquido sobre la manzana y bajen los precios y asi seran mas dulces y mas adsequibles y se dejen ya de las batallas ridiculas..
jijiji me parece de chiste esa sentencia XD
y mas patetico me parece que apple haya denunciado que le han infringido esas patentes.. sobre todo el slide to unlock jajajaja completamente patetica la denincia, ahora van a tener que demandar a apple por que otro antes que ellos le haya puesto una pantalla tactil a su movil... que lo han echo diferente?? si, pero la idea de ponerle pantalla tactil a un movil no es suya, que paguen, la idea de que el teclado numerico quenga del 0 al 9 y * y # tampoco es sulla... que paguen, por cierto, si te fijas, cuando le das a telefono en cualquier iphone, sale la aplicacion nativa para llamar... eso lo han copiado descaradamente de mi alcatel de hace 15 años (y estos a su vez "lo plagiaron descaradamente" a otro...)
madre mia que patetica... esa denuncia
golbergmasjunior
03/05/14, 18:57:25
Cuanta ignorancia por dios ... pero de verdad, quién diga que han copiado a apple, es que no tiene ni pajolera idea de tecnología! Apple no ha inventado nada, es una puñetera empresa oportunista que gracias a un potente márketing te hace ver que lo que ellos implantan es creado por ellos y una innovación, algo nuevo. Aún recuerdo cuando salió el 3G y que a nadie le importaba, y los primeros en implantarlo fueron el nokia 6630 y el sony Ericsson V800, pero no era nada... excepto cuando Apple lo puso, que todo el mundo lo adoraba y era lo más, como si ellos lo hubeiran creado. Y como presumían en sus anuncios de multitarea... cuando symbian hace años atrás que ya lleva mutlitarea y android igual, al igual que windows phone, es decir, toda la competencia antes que ellos. Y lo del sensor, es de traca... motorola 2 años antes ya lo implantó en su Atrix, pero como parece que nada existe hasta que Apple lo implanta, es que todos le copian. Todo lo que tiene ya existía antes... el sensor de huellas, el deslizar para desbloquear, las pantallas capacitivas (LG con su PRADA ya las hizo antes que ellos, no es NADA NUEVO), las esquinas redondeadas, la barra de notificaciones que casualmente copió de android... roza lo absurdo. Una cosa es patentar algo que realmente es innovador, y útil, pero chorradas como esas, es abusar del sistema de patentes, el cuál como siempre, barre para casa, porque cuando los jucios ni se celebran en casa... Apple tiene que bajarse los pantalones y ceder, ya tuvo que hacerlo una vez con Samsung por ser Apple la que les copiaba (Ah, pero eso no interesa comentarlo, cierto?).
Son unos jetas y prepotentes, van de víctimas cuando por otra parte usan todos los métodos disponibles para ensalzarse ellos y destruir al resto, sean éticos o no, oportunistas que saben que con el sistema de patentes pueden hacer daño, porque en el mercado luchando tienen las de perder. Les dan igual los clientes, sólo les importa destruir al resto y tener una imagen privilegiada para poder vender productos normales a precios de oro, gracias a un (Bueno, por otra parte) trabajo de márketing, que te hace creer que ellos han inventado la rueda, cuando no es así, lo peor es que los fanboys se lo tragan de lleno. Apple hizo mover ficha a todos gracias con su primer iphone, pero desde entonces es un despropósito, no avanzan, no aportan, siguen estancados en lo suyo y acabarán como Nokia si no hacen un cambio radical, cada vez van perdiendo cuota, pese a quién le pese.
¿Que todos copian a apple? Repito, ignorantes, informaros un mínimo y vereis quién copia a quién. Apple es una de las empresas más cobardes y mentirosas que existen y que se aprovecha de su imagen para destrozar todo lo que pilla haciendooos ver que ellos son las víctimas y los inventores de todo, es como un puto cáncer, así que mirar bien antes quién ha creado antes una cosa y quién la ha implantado después y después hablar. Si no tenéis ni idea, mejor no posteeis nada, porque engañais al resto diciendo cosas que no son... la cantadita de "Se han copiado de apple" que muchos decís sin ton ni son, demuestra muy pocos conocimientos de tecnología, pero muchos se lo creen por desgracia. Apple va contra Samsung porque es la que domina el mercado android, simplemente porque no tiene cojones a ir contra google directamente, es una cobarde, porque saben que contra ellos y las patentes que tienen de motorola, saldrían pelados y llorando. No entiendo como el sistema de patentes permite patentar cosas como esas tan absurdas, que ya existían hace tiempo, lo de las esquinas redondeadas es para mear y no echar gota.
PD: Que conste en acta, tengo un ipod touch, y estoy muy contento con él, sé lo que ofrecía y lo compré sabiéndolo, y me cumple para el uso que le doy, por lo tanto como consumidor tengo todo el derecho de criticarles, y con conocimiento. Pero no quita el resto de cosas como son, y que son unos jetas y engañabobos.
Salu2!
BigCrush
03/05/14, 19:07:56
Estoy aburrido de estos dos. El presidente de apple y el de samsung deberian meterse en un ring y que lo solucionasen, en plan:" mi karate es mejor que tu karate"
:boxeo: Samsung vs Apple:boxeo:
pako2606
03/05/14, 19:24:17
Cuanta ignorancia por dios ... pero de verdad, quién diga que han copiado a apple, es que no tiene ni pajolera idea de tecnología! Apple no ha inventado nada, es una puñetera empresa oportunista que gracias a un potente márketing te hace ver que lo que ellos implantan es creado por ellos y una innovación, algo nuevo. Aún recuerdo cuando salió el 3G y que a nadie le importaba, y los primeros en implantarlo fueron el nokia 6630 y el sony Ericsson V800, pero no era nada... excepto cuando Apple lo puso, que todo el mundo lo adoraba y era lo más, como si ellos lo hubeiran creado. Y como presumían en sus anuncios de multitarea... cuando symbian hace años atrás que ya lleva mutlitarea y android igual, al igual que windows phone, es decir, toda la competencia antes que ellos. Y lo del sensor, es de traca... motorola 2 años antes ya lo implantó en su Atrix, pero como parece que nada existe hasta que Apple lo implanta, es que todos le copian. Todo lo que tiene ya existía antes... el sensor de huellas, el deslizar para desbloquear, las pantallas capacitivas (LG con su PRADA ya las hizo antes que ellos, no es NADA NUEVO), las esquinas redondeadas, la barra de notificaciones que casualmente copió de android... roza lo absurdo. Una cosa es patentar algo que realmente es innovador, y útil, pero chorradas como esas, es abusar del sistema de patentes, el cuál como siempre, barre para casa, porque cuando los jucios ni se celebran en casa... Apple tiene que bajarse los pantalones y ceder, ya tuvo que hacerlo una vez con Samsung por ser Apple la que les copiaba (Ah, pero eso no interesa comentarlo, cierto?).
Son unos jetas y prepotentes, van de víctimas cuando por otra parte usan todos los métodos disponibles para ensalzarse ellos y destruir al resto, sean éticos o no, oportunistas que saben que con el sistema de patentes pueden hacer daño, porque en el mercado luchando tienen las de perder. Les dan igual los clientes, sólo les importa destruir al resto y tener una imagen privilegiada para poder vender productos normales a precios de oro, gracias a un (Bueno, por otra parte) trabajo de márketing, que te hace creer que ellos han inventado la rueda, cuando no es así, lo peor es que los fanboys se lo tragan de lleno. Apple hizo mover ficha a todos gracias con su primer iphone, pero desde entonces es un despropósito, no avanzan, no aportan, siguen estancados en lo suyo y acabarán como Nokia si no hacen un cambio radical, cada vez van perdiendo cuota, pese a quién le pese.
¿Que todos copian a apple? Repito, ignorantes, informaros un mínimo y vereis quién copia a quién. Apple es una de las empresas más cobardes y mentirosas que existen y que se aprovecha de su imagen para destrozar todo lo que pilla haciendooos ver que ellos son las víctimas y los inventores de todo, es como un puto cáncer, así que mirar bien antes quién ha creado antes una cosa y quién la ha implantado después y después hablar. Si no tenéis ni idea, mejor no posteeis nada, porque engañais al resto diciendo cosas que no son... la cantadita de "Se han copiado de apple" que muchos decís sin ton ni son, demuestra muy pocos conocimientos de tecnología, pero muchos se lo creen por desgracia. Apple va contra Samsung porque es la que domina el mercado android, simplemente porque no tiene cojones a ir contra google directamente, es una cobarde, porque saben que contra ellos y las patentes que tienen de motorola, saldrían pelados y llorando. No entiendo como el sistema de patentes permite patentar cosas como esas tan absurdas, que ya existían hace tiempo, lo de las esquinas redondeadas es para mear y no echar gota.
PD: Que conste en acta, tengo un ipod touch, y estoy muy contento con él, sé lo que ofrecía y lo compré sabiéndolo, y me cumple para el uso que le doy, por lo tanto como consumidor tengo todo el derecho de criticarles, y con conocimiento. Pero no quita el resto de cosas como son, y que son unos jetas y engañabobos.
Salu2!
Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo en todo.
Schnedi
03/05/14, 20:18:35
parece que fuerais vosotros los que tuvierais que pagar...
si usas algo que no debes sin autorización, te denuncian... pierdes, pagas y PUNTO.
santinhos
03/05/14, 21:08:14
si usas algo que no debes sin autorización, te denuncian... pierdes, pagas y PUNTO.
Casualmente sólo en EEUU. Muy lógico, sí.
Es tremendo cómo alguno se empeña en decir que Samsung sólo copia y no innova. Jojojo. Una de las empresas a nivel mundial que más gasta en I+D!!!. Para flipar el odio irracional lo que puede hacer...
carapapa
03/05/14, 21:14:32
Y esto se refiere a la noticia? Porque no tiene nada que ver...
Quiero decir, no tenemos que pagar nosotros, por supuesto, no se ha demostrado que se haya usado algo sin autorización, por mucho que lo diga un tribunal
BitratE
03/05/14, 21:21:42
Quiero decir, no tenemos que pagar nosotros, por supuesto, no se ha demostrado que se haya usado algo sin autorización, por mucho que lo diga un tribunal
Hombre digo yo que si hay una sentencia que obliga a Samsung a pagar x millones de dólares será por algo ¿no?
Lo que tienen que hacer es pedir o luchar para que cambie este sistema de patentes tan ruin que sólo beneficia a Apple pero mientras tanto esto pase Samsung tendrá que pasar por caja.
jorge_kai
03/05/14, 21:24:03
Señores, no nos alteremos. Discutamos con educación, gracias
carapapa
03/05/14, 21:34:45
Hombre digo yo que si hay una sentencia que obliga a Samsung a pagar x millones de dólares será por algo ¿no?
NO. La conclusión de la sentencia, aun no teniendo conocimientos jurídicos, es absurda.
Schnedi
03/05/14, 22:04:57
Es tremendo cómo alguno se empeña en decir que Samsung sólo copia y no innova. Jojojo. Una de las empresas a nivel mundial que más gasta en I+D!!!. Para flipar el odio irracional lo que puede hacer...
yo no he dicho eso.
pero digo yo que si pierde un juicio, donde sea. sera por algo, no?
la denuncia era para que pagara 2.200 millones, se demostró que todo ese dinero era una barbaridad porque no copio/uso todo lo que Apple decía. tiene que pagar el 5% porque de alguna manera se demostró que copio/uso sin permiso algo.
pero no! los jueces del foro dicen que es inocente, pues inocente!!
thddavid
03/05/14, 22:04:57
Si patento "el dispositivo móvil", les gano a todas las empresas. Esto se ha ido de las manos. Apple comienza a decaer, por eso necesita de estas jugadas. Es más, en estos tiempos, el conocimiento es casi gratuito, es global, al alcance de todos... Esta cuestión de las patentes sólo retrasa el desarrollo tecnológico mundial.
carapapa
03/05/14, 22:07:25
yo no he dicho eso.
Intereses nacionales?
Schnedi
03/05/14, 22:14:27
Intereses nacionales?
no te digo que no.
hace unos meses ya salió en su defensa Obama, así que se puede esperar cualquier cosa.
pero vamos, en mi opinion si de la cantidad total solo tienen que pagar una "miseria" es por algo. pero como a mi Apple me da NADA, tampoco descartaría lo que tu dices.
pero Samsung también podría "recurrirlo" o algo así en otro país, no? porque pierdes un juicio y pagas sin mas (en principio), sin alegar o no se, algo!
soraxxx
03/05/14, 22:48:17
El doble click también está patentado. Lástima que los mismos no patentada el Ctrl+Alt+Supr
BitratE
04/05/14, 00:52:20
NO. La conclusión de la sentencia, aun no teniendo conocimientos jurídicos, es absurda.
En eso estamos de acuerdo y por eso digo que tienen que basar sus recursos en cambiar las leyes para que estas empresas no puedan beneficiarse de un sistema de patentes absurdo y desfasado como el modelo actual que tienen en EEUU.
albertopina1
04/05/14, 01:02:26
Como puede Apple denunciar a Samsung por patentes si sus iPhone´s son practicamente Made by Samsung, hasta su superprocesador de dos nucleos a 1.3ghz a 64bits.
Lo unico que hace Apple es meterle su iOS y estamparle la manzanica.
Danylson
04/05/14, 01:09:44
:meparto: :meparto:
Nunca falta la trolleada...
Schnedi
04/05/14, 04:09:13
Como puede Apple denunciar a Samsung por patentes si sus iPhone´s son practicamente Made by Samsung, hasta su superprocesador de dos nucleos a 1.3ghz a 64bits.
Lo unico que hace Apple es meterle su iOS y estamparle la manzanica.
Samsung es el fabricante del chip. Apple le dice: hazme esto, toma, y le da el diseño que tiene que hacer.
este año para el 5S solo hizo el procesador. antes hacia las pantallas tb, pero cambió
Maykelway
04/05/14, 06:12:20
seguro que apple va a utilizar ese dinero par reducir los precios de los terminales para los clientes!!! pfffffff jajaja... ejem modo ironic on!!
Por cierto, os aviso, me acaba de llegar la patente oficial para postear en Htcmania. Por favor, id haciéndome el ingreso de un euro cada uno en mi cuenta corriente....:grin::grin:
En cuanto a la noticia: sentencia de un tribunal californiano??? venga ya, no fastidies!!!!
Es que esto es la clave de todo, todas las sentencias dictadas por tribunales estadounidenses son favorables a Apple, mientras que el 95% de sentencias dictadas en otros países son favorables a Samsung. ¿Qué indica ese detalle a cualquiera que tenga un mínimo de sentido común? Es obvio: que los tribunales estadounidenses aplican el proteccionismo en materia de patentes y fuerzan la interpretación de la norma hasta extremos absurdos para proteger a sus empresas nacionales. Por eso, cuando Apple demanda a Samsung ante los tribunales de otro país la inmensa mayoría de sentencias son favorables a Samsung...
Saludos
Comentar una noticia que trata de sentencias judiciales sin tener ni idea de leyes es "peligroso", porque puede producir una metedura de pata épica.
Sinceramente, si yo me metiera a comentar una noticia sobre biología molecular o sobre ingeniería naval -por poner un par de ejemplos- sería un poco más prudente...
Utilizar el término "denuncia" en relación con un ilícito civil es impreciso y poco correcto. En España normalmente se utiliza el término "denuncia" como reacción ante un ilícito penal, si hablamos de un ilícito civil usamos el término "demanda" :ok:
Y no, no es tan sencillo como afirmas. Imagínate que contratas con una empresa de Senzhen (China) y hay alguna discrepancia sobre el contrato; seguro que preferirías que resolviera esa discrepancia un juez español o al menos europeo y no un juez chino, ¿verdad? :rolleyes:
yo no he dicho eso.
la denuncia era para que pagara 2.200 millones, se demostró que todo ese dinero era una barbaridad porque no copio/uso todo lo que Apple decía. tiene que pagar el 5% porque de alguna manera se demostró que copio/uso sin permiso algo.
pero no! los jueces del foro dicen que es inocente, pues inocente!!
Si, claro que es por algo, porque los tribunales estadounidenses practican el proteccionismo industrial con las empresas de su país.
Y no es que "los jueces del foro" digan que Samsung es inocente, es que lo dice el sentido común más elemental.
Por eso, cuando Apple presenta demandas por violación de patentes ante tribunales más imparciales (holandeses, ingleses, japoneses, etc.) el resultado es favorable a Samsung en la inmensa mayoría de los casos:
http://www.publico.es/dinero/418658/samsung-gana-la-batalla-a-apple-en-holanda-y-podra-volver-a-vender-su-tableta
http://www.macdiario.com/apple-pierde-juicio-contra-samsung-en-el-reino-unido/
http://www.xatakamovil.com/apple/apple-pierde-juicio-contra-samsung-en-japon
no te digo que no.
hace unos meses ya salió en su defensa Obama, así que se puede esperar cualquier cosa.
pero vamos, en mi opinion si de la cantidad total solo tienen que pagar una "miseria" es por algo. pero como a mi Apple me da NADA, tampoco descartaría lo que tu dices.
pero Samsung también podría "recurrirlo" o algo así en otro país, no? porque pierdes un juicio y pagas sin mas (en principio), sin alegar o no se, algo!
No, hombre, ¿cómo vas a apelar en otro país una sentencia dictada por un tribunal de California? No tiene ni pies ni cabeza, es como si Urdangarín recurre ante la jurisdicción vietnamita la sentencia que dicten contra él los tribunales españoles :palomitas:
Saludos
Schnedi
04/05/14, 13:33:52
la inmensa mayoria no son TODAS, con lo cual ya se ha visto que en el pasado Samsung no ha hecho lo correcto al momento de usar cosas.
tambien en estados unidos gano Samsung un juicio contra Apple, vaya super proteccionismo! ya se ve que si lo haces mal, lo pagas, ya esta.
sin embargo el sentido comun no dice que despues de pagar casi 1000 millones, hay que tener cuidado con lo que usa... eso no!!
pues que Samsung denuncie a Apple en corea por algo... espera!!
vaya manera de defender a Samsung. hay algun motivo?.
la inmensa mayoria no son TODAS, con lo cual ya se ha visto que en el pasado Samsung no ha hecho lo correcto al momento de usar cosas.
tambien en estados unidos gano Samsung un juicio contra Apple, vaya super proteccionismo! ya se ve que si lo haces mal, lo pagas, ya esta.
sin embargo el sentido comun no dice que despues de pagar casi 1000 millones, hay que tener cuidado con lo que usa... eso no!!
pues que Samsung denuncie a Apple en corea por algo... espera!!
vaya manera de defender a Samsung. hay algun motivo?.
He dicho "la inmensa mayoría" para curarme en salud, porque evidentemente no voy siguiendo la marcha de la totalidad de los procedimientos judiciales que hay abiertos entre Samsung y Apple, pero es muy posible que hayan desestimado a Apple TODAS las demandas que ha interpuesto fuera de EEUU.
¿Puedes poner un enlace a la noticia del juicio ganado -según tú- por Samsung a Apple en EEUU, por favor? De todas formas, incluso aunque fuese cierto que hay algún juez estadounidense que ha dado la razón a Samsung, la conclusión sería la misma, ya que la excepción confirma la regla. El hecho de que en EEUU haya algún juez imparcial y honesto que haya reconocido que una demanda de Apple es absurda no desmiente el hecho de que el resto de tribunales estadounidenses están adoptando decisiones proteccionistas contra el criterio de otros jueces del resto de países del mundo...
Y para tu información Samsung sí ha demandado a Apple en Corea por violación de patentes, y su demanda fue desestimada. Parece que los tribunales coreanos se están portando de una forma bastante más honesta y ecuánime que los tribunales estadounidenses :silbando:
Saludos
albertopina1
04/05/14, 17:57:07
Todas las compañias tecnologicas compran patentes a diario, y no una sino decenas por no decir cientos, y cuando tu intentas innovar y crees que tienes una idea que nadie se le ha ocurrido antes puede ser que esto ya sea patentado sin que tu lo sepas. Lo utilizas y despues multa. Esto es el pan de cada dia por eso los juicios por patentes son muy numerosos. Las grandes compañias tienen grandes bufetes de abogados, que estan continuamente investigando por donde pueden coger a la competencia. El mes pasado Microsoft compró más de mil patentes, con que fin, pues el primero es poder denunciar al primero que se le ocurrá hacer algo parecido.
jorge_kai
04/05/14, 19:08:00
Seguimos, aquí se habla de teléfonos móviles.
santinhos
04/05/14, 19:11:12
Aham. Tomando nota: nada de comparaciones ilustrativas.
mojonx0droid
04/05/14, 20:08:28
Todas las compañias tecnologicas compran patentes a diario, y no una sino decenas por no decir cientos, y cuando tu intentas innovar y crees que tienes una idea que nadie se le ha ocurrido antes puede ser que esto ya sea patentado sin que tu lo sepas. Lo utilizas y despues multa. Esto es el pan de cada dia por eso los juicios por patentes son muy numerosos. Las grandes compañias tienen grandes bufetes de abogados, que estan continuamente investigando por donde pueden coger a la competencia. El mes pasado Microsoft compró más de mil patentes, con que fin, pues el primero es poder denunciar al primero que se le ocurrá hacer algo parecido.
Super de acuerdo, y por su puesto pese a las multas mucha veces se veran las ganancias potenciales en comparacion a la multa en si.
El problema de las patentes es que están anquilosando la innovación. ¿como? Con empresas que retienen patentes en desuso, solo para impedir el uso de esas patentes o cobrar peaje por ellas.(lo que se llaman patentes troll)
A Apple por eso, se le acaba el rollo.... Samsung apenas se ha llevado un pequeño azote.... Y eso en EEUU. A partir de ahora poco va a rascar si sigue por ese camino.
Carraca81
05/05/14, 08:43:11
Y no se solucionaria si dejaran de vender Galaxys en EEUU?
Lo digo porque decimos que la sentencia ha sido en un tribunal americano bla bla bla ... Pues la solución es fàcil no? Kicir si estas son las reglas del juego ...
Vmarkina
05/05/14, 08:53:49
Lo digo porque decimos que la sentencia ha sido en un tribunal americano bla bla bla ... Pues la solución es fàcil no? Kicir si estas son las reglas del juego ...
Renunciar a vender en el mercado más goloso del mundo es la peor solución posible. La cantidad de millones que samsung gana allí es inmensa, además que es donde le rasca a Apple de verdad, donde Apple sustenta casi la mitad de su mercado. Samsung debe y va a empujar para liderar allí, es su premisa número 1
Menuda "solución" que das :oh:
Si las reglas del juego son injustas lo suyo sería cambiarlas, no limitarse a decir a los jugadores que o lo toman o lo dejan, ¿no crees?
Imagina que todos los países comienzan a hacer lo mismo, y los europeos y los asiáticos empiezan a imponer multas millonarias absurdas a empresas norteamericanas y a impedirles vender algunos de sus productos en el mercado europeo/asiático... Nos cargaríamos el libre comercio y las importaciones volverían a niveles del siglo XIX, sería una catástrofe para la economía mundial :facepalm:
Saludos
P.D.: No entiendo el significado del término "kicir".
alienmil
05/05/14, 12:36:39
Voy a patentar el usar los ojos para leer pantallas, ya sean de móviles, pc o tablets, que me forro! :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.