Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Reflexión

HeilNyza
03/05/14, 07:39:43
Saben, algo que he estado pensando es que la egoísta SONY saca un smartphone cada 3 meses y en el proceso olvida que hay muchos usuarios que no pueden comprar sus productos al ritmo que crean cada nuevo smartphone, y se quedan con una versión como el z2 o el z1 y así, y luego sacarán un xperia con quien sabe que letra del abecedario y dejaran olvidados los gama Z, ya me ha dejado de interesar mi Xperia S, que fue el que le dió la "fama" gama alta a SONY.

Todos se mudan, se dan cuenta que SONY no hace nada por los smartphone como lo hace SAMSUNG con sus teléfonos, que hasta su GALAXY S3 va a recibir KITKAT tomando en cuenta que es un terminal que lleva mas de 2 años.

Otro ejemplo es MOTOROLA que aunque tiene sus únicos 2 smartphone tope ventas a muy buen precio y muy accesible, siempre les están haciendo arreglos, y tienen una aplicación muy buena donde hay un asesor 24/7 que responde dudas y además les brinda de manera oficial y gratuita el código de liberación del bootloader...

De todo esto es bueno saber que a SONY le falta mucho para ser el mejor.

Me retiro de SONY y me mudo a SAMSUNG o cualquier otro celular asi sea chino o imitación.

carretas1995
03/05/14, 09:10:27
hay te doy la razon , pero como me dijeron hay atras no todo es software. yo mismo tuve que elegir entre el xperia s que poseo y un Galaxy s3, cave destacar ar que venia de Samsung y estaba aburrido del pero a la hora de tener los dos en la mano me pareció mas robusto el xperia s con un mejor tacto. yo no creo que vuelva a sony, y como muchos compañeros que se mudaron yo cuando tenga la oportunidad me mudare al nexus , no se cual porque no se si esperar al 6 o cojerme antes el 5. un claro ejemplo es el z, que en su día que Sony te lo metida asta en la sopa y hoy en día es el casi ultimo en la cola de actualizaciones y de KitKat no creo que pase.

RZRT
03/05/14, 09:33:10
Totalmente de acuerdo... Sony lanza terminales como dijo alguien por aca "cada 20 minutos" y se puede apreciar que no les da para mantener actualizados a todos y tampoco les interesa.
Cómo dijo carretas, en su día estuve en exactamente su mismo dilema entre mi XS y el SGS3 y aunque este era menos potente, cumplia bien y su calidad de construcción y diseño era muy superior. Yo ya sabia q Sony no destacaba por el soporte xq venia de un Neo V pero confie que al cambiar nombre cambiará algo más... Ilusooo.
Yo tambien estoy viendo para donde iré, Samsung no me gusta su construcción (no aprenden esos), tal vez Motorola que hizo las cosas bien, pero lo mejor es un Nexus... pero en Argentina son caros y raros con decirles que en las fiestas los promocionaban las tiendas como novedad al 4! :eek: y HTC dejo de comercializarse en el país... Que poca oferta para aquel que quiere lo que quiere... Hasta las manos estoy! :D
En fin por ahora no necesito un cambio ni tampoco hay nada que me atraiga, aun amo a mi XS a pesar de sus defectos :D

Saludos a todos...!

OSCARGS
03/05/14, 12:57:04
Toda la razón, yo dudo que vuelva a los sony, aun que me regalen uno, lo venderia o algo, por que en el momento un sony dices joder pedazo móvil e incluso lo luces con orgullo, pero en poco tiempo está obsoleto completamente.
Sacan un nuevo terminal y a los dos meses está casi abandonado....
Lo mejor es irse a otras marcas ya sea motorola, nexus, samsung, para gustos los colores, pero que den un mínimo de soporte

Ferru
03/05/14, 13:41:37
Pues si, efectivamente somos muchos los "geeks" que cuando podamos pasaremos de Sony. Yo la proxima vez que renueve seguramente opte por un Moto G o similar libre. Esta claro que Sony sacando tantisimos modelos tan a menudo no puede (o no quiere) actualizarlos.

A pesar de esto, El SXS sigue colmando mis necesidades y no necesito 4.4 para nada. Al menos no veo ninguna necesidad de ello. Cuando aparezca la proxima versión de Android con su supuesto cambio de aspecto, seguramente si me cabreará no poder meter roms por culpa del bootloader. Pero eso ya lo sabia cuando lo compré y ya digo que por ahora no necesito KitKat.

carretas1995
03/05/14, 15:34:40
yo pienso ( es mi opinión) que Sony intenta seguir/ imitar lo que hizo y esta haciendo Samsung sacando montones de modelos para ver si la gente pica pero esa técnica ya no funciona como antes. es como le digo a mis colegas hace poco que se saco el z1 después el z1 compac, ahora sale el z2 y cara el verano o después del ya estará el z3 o otro nombre que le dean. en materiales no niego de que son terminales sólidos y muy bonitos pero en software ya es otra historia. i lo que me parece mucho peor que no hallan actualizado la cámara del xperia s, añadiendo le las opciones como tiene el z,z1..... ademas la versión de KitKat de Sony me parece feisima y en especial el icono de la bateria.

HeilNyza
04/05/14, 06:18:18
Pienso que si SONY le prestara más atención a sus usuarios tal vez sería una de las mejores empresas

Pikup
04/05/14, 20:54:07
A parte de lo que comentáis que hace con los buques insignia,

Lo que hizo Sony con el Xperia U fue alucinante, sacó una actualización a ICS con la que el teléfono funcionaba de pena. Y ni la arreglaron ni nada, mucha gente ha tenido que cambiar de móvil porque el teléfono pasó a tener un funcionamiento desesperante (con GB iba como un tiro). Además, no cumplió la política de 18 meses de actualizaciones para sus terminales...

Y no sólo eso, ahora no piensa actualizar ni el SP, ni el L, ni el M...

carretas1995
04/05/14, 21:17:10
A parte de lo que comentáis que hace con los buques insignia,

Lo que hizo Sony con el Xperia U fue alucinante, sacó una actualización a ICS con la que el teléfono funcionaba de pena. Y ni la arreglaron ni nada, mucha gente ha tenido que cambiar de móvil porque el teléfono pasó a tener un funcionamiento desesperante (con GB iba como un tiro). Además, no cumplió la política de 18 meses de actualizaciones para sus terminales...

Y no sólo eso, ahora no piensa actualizar ni el SP, ni el L, ni el M...

Un amigo mio lo tiene y una vez se le rompió la pantalla y lo envió al sat con ics y se lo devolvieron con jb y se nota la diferencia

RZRT
04/05/14, 21:32:23
Un amigo mio lo tiene y una vez se le rompió la pantalla y lo envió al sat con ics y se lo devolvieron con jb y se nota la diferencia

Con JB? Que suerte tiene tu amigo XD [emoji16]

MendoCuenca
04/05/14, 22:16:21
Pues yo si pudiera me pillaba un Z2 sin dudarlo.... Siempre me han "tirado" los sonys mucho, desde siempre. Cuando salió el S se me olvidó rápidamente la putada que nos hicieron a los que teníamos el Vivaz, que también fue un pepino en su época y al ser symbian murió antes de tiempo.

carretas1995
04/05/14, 22:19:26
Con JB? Que suerte tiene tu amigo XD [emoji16]

lo curioso es eso cuando lo pillo con orange le venia con 4.0.4 y después del sat con 2.3.6 me parece que era

RZRT
04/05/14, 22:33:06
lo curioso es eso cuando lo pillo con orange le venia con 4.0.4 y después del sat con 2.3.6 me parece que era

Por eso, jaja dijiste q se lo devolvieron con "JB" o sea con 4.1, algo q para el XU no existe, tu quisiste decir en realidad se lo devolvieron con GB (2.3.X)

carretas1995
04/05/14, 22:39:09
Por eso, jaja dijiste q se lo devolvieron con "JB" o sea con 4.1, algo q para el XU no existe, tu quisiste decir en realidad se lo devolvieron con GB (2.3.X)

eso xd me equivoque con las siglas jajajjajaja

Pikup
04/05/14, 23:36:56
Pues yo si pudiera me pillaba un Z2 sin dudarlo.... Siempre me han "tirado" los sonys mucho, desde siempre. Cuando salió el S se me olvidó rápidamente la putada que nos hicieron a los que teníamos el Vivaz, que también fue un pepino en su época y al ser symbian murió antes de tiempo.

Hombre, yo si pudiera tambien me gustaría tener el Z2. Me gusta sobre todo el diseño de la serie Z, que no sé por qué, pero me atrae más que el diseño de Samsung, LG y HTC.

La única pega que se le ve a simple vista sería aconstumbrarse al tamaño del Z2, que es como un Note 3...

HeilNyza
08/05/14, 02:34:09
Señores, mi Xperia a muerto hoy en la madrugada (:
parece ser definitivo no hay manera de revivirlo a menos que cambie la batería y acá donde vivo no venden esas baterías
Así que me toca quedarme con mi ladrillito blanco con el nombre de xperia como pisapapeles

Tanner2
26/05/14, 18:54:38
Señores, mi Xperia a muerto hoy en la madrugada (:
parece ser definitivo no hay manera de revivirlo a menos que cambie la batería y acá donde vivo no venden esas baterías
Así que me toca quedarme con mi ladrillito blanco con el nombre de xperia como pisapapeles

Seguro que hay alguna solución siempre se podrá comprar por ebay o algún sitio por Internet que envíe a Colombia, o que te lo traigan de encargo en una tienda física.. seguro que se puede arreglar

Tanner2
26/05/14, 18:56:41
y volviendo el tema del Xperia.. es "normal" que Sony no actualice sus modelos, es que no se puede sacar tal cantidad de modelos al año, no es normal, creo que saca todos sus prototipos al mercado

"El que mucho abarca, poco aprieta"

MendoCuenca
28/05/14, 15:37:53
Aprovechando que a mi mujer se le acababa la permanencia con Vodafone me he agenciado (bueno, es para ella) un Z2 a muy buen precio.
Mi idea es seguir con el S porque, quitando lo de mojarse, ofrece de momento todo lo necesario.

CJaramillo26
04/06/14, 17:17:47
De acuerdo contigo HeilNyza, me he mudado a Moto G. Excelente equipo a un precio muy bajo. Bootloader liberado y esperando, esta semana, actualización a KK 4.4.3.

peraluko
05/06/14, 00:12:35
Me gustaba mucho Sony en la época del Xperia Arc y compañía, cuando tenían las gamas de smartphones bien definidas y no sacaban modelos diferentes cada 3 meses. Recuerdo que en aquel momento veía a Samsung y cada poco leía que tenían una nueva remesa de modelos nuevos... Ahora Sony es igual. Miles de modelos que serán semi-abandonados al salir los modelos nuevos.

A día de hoy los terminales de Sony me siguen gustando en mayor medida que los de la competencia, pero no compraré ninguno. A decir verdad, ya no se cual es el tope de gama... Cuando me toque jubilar mi Xperia S compraré un nexus o un teléfono de una marca que actualice sus terminales.

MendoCuenca
16/07/14, 13:11:49
Bueno pues me he agenciado, sin querer, un Z2. Se nota que es más fluido, más rápido, que tiene una cámara estupenda y poco más. No he notado una diferencia tan grande con nuestro XS como para gastarte un pastón en cambiar.
Hablo de mi caso, claro, que uso el móvil además de para hablar y wasapear, para hacer fotos y vídeos a los niños y ysar el sygic. A lo mejor otros usuarios le sacarían más partido.