Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pérdida de cobertura Yoigo.

jorge.c10
03/05/14, 02:21:39
Buenas noches,

comienzo contando que tras 3 meses, 4 viajes a la tienda de yoigo y 2 llamadas al 622 por fin tengo el 4g.
Antes de nada he de aclarar que en casa no siempre tengo el WiFi enchufado y nunca cuando me voy a la cama.

Mi problema es el siguiente: en mi casa no hay mucha cobertura, pero antes de que me activaran el 4g y me mandaran la nueva configuración (red predeterminada automática y el VPN) si que llegaba lo suficiente para que fuera bien, aunque a trompicones. Pero ahora, tras configurarlo para que funcione el 4g, no tengo nada de cobertura, se queda en la E (edge si no me equivoco) y no recibe datos ni los envía, ademas se calienta muchísimo la zona donde esta el procesador (supongo que de buscar constantemente cobertura). Es bastante exasperante ir a la cama a tumbarse con el móvil o simplemente por mirar algo rapidamente y que internet no vaya ni a la de 3.

Por el momento, la única solución que he encontrado es cambiar manualmente la red a Movistar, que conectándome a ella si tengo una cobertura aceptable y con 3g, pero tarda bastante en buscar y cuando salgo de casa, para que vuelva a coger 4g, tengo que volver a configurar la red a predeterminada.

Hay alguna manera de "automatizar" el cambio ese de red de Yoigo a red de Movistar?

Otra cosa que me parece extraña es que, cuando estoy dentro de casa y el móvil ha estado un buen rato sin usar (por ejemplo durante la noche), lo cojo y tiene cobertura 4g funcionando con normalidad (test de bajada 23 mb) pero al par de minutos baja hasta E y ya no vuelve a subir.

Quiero aclarar que este post no tiene que ver con los problemas que he leído que tienen algunos usuarios con la pérdida de la conexion 4g, que el teléfono no la vuelve a pillar. En mi caso esto no pasa y la vuelve a cogerla en cuanto tengo cobertura.

Muchas gracias por adelantado y, si este post esta repetido (no he encontrado ninguno parecido y si lo hay se me ha escapado), por favor decidmelo y lo borro.

Un saludo desde Murcia!

jaimecondel
03/05/14, 02:31:23
Soy de Yoigo y tambien me interesa el cambio a la antena de movistar, ya que yoigo tiene el VoIP capado.

SaiyanPicolo
03/05/14, 02:50:01
Yo he estado hace 15 días, una semana con la 4g que no la cogia de yoigo, ahora me la coge nada más salir del modo avión, creo que están haciendo cosas con las antenas. Tengo el APN configurado sin proxy, itinerancia de datos activada y de momento me va bien

fernan13malaga
03/05/14, 09:32:08
Yo he estado mucho tiempo en Yoigo y nunca he tenido problemas, se conectaba al 4g sin problemas.

viruskiller
07/05/14, 03:08:16
Amigo yo no soy de Yoigo pero a mi me pasaba prácticamente lo mismo en MobilR (una OMV que pilla cobertura Vodafone).

Dentro de mi casa apenas hay cobertura, y justo en uno de los sitios que menos hay es en mi habitación. Me parecía una estafa, ya que vivo en plena ciudad, y las paredes de mi casa son normales y corrientes, no son de piedra ni de ningún material extraño, es más, una vez salgo del portal tengo cobertura a tope y H+.
El caso es que cuando me iba a cama y estaba con el movil un rato, me iba fatal, whatsapps podían tardar 1 min o más en llegar y recibir, sin exagerar, constantes cambios de E a H, si forzaba 2g o 3g, había momentos que o una o la otra, perdían cobertura y me quedaba sin red... en fin, un follón.

Cómo no me parecía normal, pedí un duplicado de la SIM, y todo igual, probé con otro Terminal (un samsung de mi padre), lo mismo. Pregunté en tiendas de R, y llamé por teléfono, a ver si estaban todas las antenas correctas, y sí. Nada no había manera, ni una triste llamada puedo hacer en mi habitación, tengo que irme a la otra punta de la casa si quiero hablar por el móvil. Triste, pero cierto, y en plena ciudad.

Al final mi única solución fue comprar un Router wifi neutro, para internet dpm, pero sigo sin poder hacer una puta llamada de teléfono en mi habitación. Oigo entrecortado, finaliza la llamada en cualquier momento... enfin un follón.

Veo que a ti te ha tocado también vivir en una casa con pésima cobertura... así que prueba con un duplicado... o con otro terminal... a ver si mejora la cosa, por lo menos pa ir descartando.

Salud y perdon por el tocho!

Insua
08/05/14, 10:28:05
Yo me he cambiado a Yoigo por tener el n5 y no he tenido que configurar nada. La cobertura 4g la pilla (cuando la hay) bien. Lo que veo es que las notificaciones de whatsapp me llegan de golpe y tardan mas de lo normal.

jorge.c10
08/05/14, 16:02:52
Buenas,

En primer lugar gracias por la respuesta a todos.

Eso es exactamente lo que me pasa a mi Viruskiller, es totalmente desesperante. Probare a pedir el duplicado de la SIM para ver si funciona ese método. Si no funciona pues ajo y agua y a esperar a que mejoren la cobertura en la zona donde vivo yo. Aparte de soportar que el móvil se caliente muchísimo intentando buscar algo de cobertura.

Al resto, el problema no es que no tenga 4g (que cuando hay la pilla sin problemas y va volado) sino que en mi casa la cobertura es mala y pega muchos saltos como comentaba Viruskiller, cojo el teléfono de la mesa con 4g, dura un minuto, y por arte de magia no tengo cobertura o la velocidad baja al minimo: whatsapp que no se mandan, no funcionan las aplicaciones que necesitan una breve conexion a internet (apenas unos kb), etc. Pero de ninguna manera vuelve a pillar el 4g, ni siquiera H o 3g..

Un saludo!