Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Brick RR y no paso de Ingles/chino

klain
03/05/14, 02:19:34
Hola a todos, el caso es que he recibido un RR, al seguir los pasos para poner CWM y demás, pantalla en negro (brick creo) hago el manual para restaurar y vuelve a la vida.

La pregunta es, que tengo que hacer para poner una versión sin bugs (que vaya todo) y que esté en castellano?

PD: Una vez consiga eso el teléfono no va a volver a ser actualizado.

Gracias!

JoReb
03/05/14, 11:19:55
Es posible que hayas recibido un Red Rice con una V3.0. Esta versión (junto con alguna 4.0) no es compatible con el cwm.

Pero puedes poner el TWRP de dos formas:

1. Mediante un zip que instalas con el recovery original. No es necesario renombrar el .zip ni nada. Simplemente aplicar. Así cambiarás el stockrecovery a TWRP y luego podrás hacer una instalación limpia con wipes de la rom elegida en castellano.

2. Si por cualquier cosa al intentar cambiar el recovery a TWRP no te lo admite, lo que tienes que hacer es conseguir permisos root. Para ello yo, lo que he hecho en alguna ocasión es instalar via stockrecovery original una rom miui.es con root.
Una vez hecho esto, te instalas el mobileuncle tools y le das los permisos root.
Luego tienes que descomprimir el archivo del twrp y copiar solo una archivo que pone recovery.img. Te recomiendo que antes de meterlo en la sd lo renombres a twrp.img para distinguirlo en el siguiente paso.
Después abres el mobileuncle, le das a cambiar recovery y eliges el twrp.img. Lo cambias y el móvil se reinicia.

Así instalas el TWRP. Luego no tienes más que volver a iniciar el movil en modo recovery e instalar otra vez la rom haciendo el wipe factory reset. De esta manera consigues una instalación limpia de la rom.

N3XUS
03/05/14, 12:49:29
Es posible que hayas recibido un Red Rice con una V3.0. Esta versión (junto con alguna 4.0) no es compatible con el cwm.

Pero puedes poner el TWRP de dos formas:

1. Mediante un zip que instalas con el recovery original. No es necesario renombrar el .zip ni nada. Simplemente aplicar. Así cambiarás el stockrecovery a TWRP y luego podrás hacer una instalación limpia con wipes de la rom elegida en castellano.

2. Si por cualquier cosa al intentar cambiar el recovery a TWRP no te lo admite, lo que tienes que hacer es conseguir permisos root. Para ello yo, yo que he hecho en alguna ocasión es instalar via stockrecovery original una rom miui.es con root.
Una vez hecho esto, te instalas el mobileuncle tools y le das los permisos root.
Luego tienes que descomprimir el archivo del twrp y copiar solo una archivo que pone recovery.img. Te recomiendo que antes de meterlo en la sd lo renombres a twrp.img para distinguirlo en el siguiente paso.
Después abres el mobileuncle, le das a cambiar recovery y eliges el twrp.img. Lo cambias y el móvil se reinicia.

Así instalas el TWRP. Luego no tienes más que volver a iniciar el movil en modo recovery e instalar otra vez la rom haciendo el wipe factory reset. De esta manera consigues una instalación limpia de la rom.

Una maravilla... tenía el mismo problema que el compañero, pero lo he podido solucionar haciendo el paso 1.

Muchas gracias :ok:

klain
03/05/14, 16:25:48
Joreb, gracias maquina. Ahora estoy en el curro y no puedo probar, a la noche lo hago. De todas formas en el recovery no se me veía ningún .zip (previamente lo había puesto en la memoria interna del teléfono). Alguna sugerencia?
Gracias

JoReb
03/05/14, 20:07:00
Vale, entiendo que desde el recovery no te encontraba ningún archivo de rom en la sd interna del telefono. Pero si te detectó el archivo del cwm cuando fuiste a ponerlo previemente. Luego reconoce un vez, no reconoce a la siguiente:

Yo instalo todo siempre por sd externa. Y te comento un caso: con un red rice me pasaba que no me detectaba ni siquiera la sd externa. Pues la saque, la volví a poner y ya la detectó.

Entonces persevera. Si no te reconoce el archivo. Apaga el móvil y vuelve a encenderlo y a recovery. Pero ojo, comprueba antes de ir al recovery que el archivo está allí. Esto último parece una perogrullada pero..compruébalo.

kkoddy
03/05/14, 22:29:15
Aquí OS dejo el zip que yo puse en mi red rice para instalar TWRP. Se flasea desde el recovery stockhttps://mega.co.nz/#!egBUmRKY!OgDicG9mqXz7Gk_vFQqetHfnXTwEHPhBpY05gla-Zqg

kkoddy
03/05/14, 22:29:49
https://mega.co.nz/#!egBUmRKY!OgDicG9mqXz7Gk_vFQqetHfnXTwEHPhBpY05gla-Zqg

klain
04/05/14, 01:23:28
Todo claro! Muchas gracias! Joreb gracias por la explicación y kkoddy ese link me vino de puta madre.
Un saludo a todos!