Ver la Versión Completa : Google acusada por obligar a los fabricantes a instalar Play Services en todos los Android
jorge_kai
02/05/14, 22:08:46
Google acusada por obligar a los fabricantes a instalar Play Services en todos los Android
http://static.htcmania.com/android-xposed-andy_2.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las leyes antimonopolio están por algo. De la misma manera que Microsoft aprovechó que tenía el 90% del mercado para implantar Internet Explorer, Google aprovecha que Android tiene el 80% de la cuota del mercado para implantar Google Play y las demás apps del buscador. Esto ha llevado a que la Unión Europea abriese una investigación acerca de esto. Ahora un juzgado de los EEUU se ha adelantado y ya ha presentado una demanda federal colectiva para acusar a Google de su posición dominante respecto a los demás fabricantes. La demanda ha sido presentada en nombre de dos consumidores, así como de otros fabricantes y en ella se dice que el contrato obliga a implantar Gmail, Youtube y demás apps en cualquier dispositivo Android. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/05/google-acusada-por-obligar-a-los-fabricantes-instalar-los-play-services-en-todos-los-android.html)
jorge_kai
02/05/14, 22:09:01
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/google-acusada-por-obligar-a-los-fabricantes-instalar-los-play-services-en-todos-los-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/google-acusada-por-obligar-a-los-fabricantes-instalar-los-play-services-en-todos-los-android.html
nogarder
02/05/14, 22:17:08
Eso de que Android es libre.....En el momento en el que UNO Pone sus reglas sobre las demas....deja de ser libre....
Ademas el que lo esta explotando saca dinero con ello, y ademas de manera monopolicista....asi que libre...ja ja
Android es Abierto....que es distinto...
Nogader, Android ES libre y opensource, todo enterito. Lo que no es libre es la certificación/apps de Google, no confundamos...
Metzen83
02/05/14, 22:43:12
Pues a mi al igual que me parecía bien q Microsoft pusiera el Explorer en Windows al ser su sistema operativo con sus reglas, me parece bien q google ponga sus aplicaciones en su sistema operativo, ponerlas no obliga a usarlas, y esto es un matiz importante.
Windows lleva con Explorer toda su vida, y yo nunca le he usado, al igual q hay gente q tiene Android y no usa Gmail.
Creo q estamos totalmente exagerando.
Neron99
02/05/14, 22:52:53
Google no puede comercializar android , pues esta basado en linux , y linux pone las reglas , es decir , es de libre distribucion cualquier sistema basado en el, y no se puede cobrar por un sistema basado en linux. ( si no me equivoco , que creo que no )
Por lo tanto android no se puede comercializar como tal , puedes comercializar las apps que tenga el sistema o quizas la personalizacion , pero no el os...
Yo estoy convencidisimo de que el siguiente paso de google es desprenderse totalmente de linux , y hacer un sistema hecho 100 % por ellos , de esa manera todo queda dentro de casa.
Ahora mismo google solo cobra por google play y sus servicios asociados , y por otro lado gana dinero con la informacion privada de sus clientes.
En mi opinion google , apple y microsoft a un que son empresas con filosofias disntintas todas persiguen lo mismo , el monopolio total , quieren la pasta!!!! Y entre ellas se odian a muerte pero se necesitan , estas empresas tan poderosas , no van a dudar en hundir cualquier sistema que venga ahora o emerja de la da nada , como hicieron con webos... son empresas muy poderosas , con mucho capital y que no dudan lo mas minimo en denunciarse o comprarse entre ellas con sumas brutales.
¿ Que fue lo que hizo microsoft con aquella aberracion de nokia x ? pues ni mas ni menos , decirle a todo el mundo que si google se pone gallito cojan una aosp , y en lugar de instalar los servicios de google , instalen los de microsoft , que son bing , cortana cuando salga , incluso posiblemente here maps , con demas suites que tienen compradas de nokia, mejor dicho licenciadas...
Esto a google no le hace ni puta gracia , por que ese nokia x , no pagaba un puñetero dolar por salir al mercado a google , sin embargo google trabaja y trabaja en actualzar android ,version a version , y ese trabajo ahi , no se lo estan pagando....
Por lo tanto , no veo mal que google quiera llevarse su parte del pastel , al fin al cabo android es cosa suya.... el problema , como digo , es que esta basado en linux , si no , mañana mismo habrian empezado a cobrar por el sistema.
Y yo entiendo perfectamente que google pida que los fabricantes que instalen su propio market de google , es que si no , ¿ donde coño esta el negocio ? ....
roberto20
02/05/14, 22:58:25
Android si es libre. Tu puedes coger el código fuente y compilarlo sin problemas de ningún tipo, así lo hace Cyanogenmod que su rom viene sin Gapps cada uno puede instalarlas o no. Lo que hace Google como dueña que es, es que si una compañía quiere tener Android y también poder acceder a la tienda de Aplicaciones debe instalar todas las Gapps. Puedes encontrar móviles Chinos que traen Android y no traen las Gapps. Lo dicho es libre porque cualquier persona puede acceder al codigo fuente y compilar la rom y adaptarla como el quiera, otra cosa es lo que Google tenga pactado con las grandes empresas, ya que lo que hace Google es decir si tu ganas dinero vendiendo móviles con Android yo también gano.
Saludos.
golbergmasjunior
02/05/14, 23:36:55
El problema es que quieras o no te meten mogollón de apps, y es imposible desinstalarlas, lo máximo que puedes hacer en algunas es desinstalar las últimas actualizaciones... la gran mayoría vienen de serie, y cada dos por tres van ocupando más y más tamaño debido a las actualizaciones... consumen memoria física y RAM, cpu y batería, y son totalmente invasivas, ya que te las meten a la fuerza.
Salu2!
soraxxx
02/05/14, 23:41:48
Android si es libre. Tu puedes coger el código fuente y compilarlo sin problemas de ningún tipo, así lo hace Cyanogenmod ....
*AOSP es libre, no Android
Voy a pecar de Ad Hominem, pero que sea Fairsearch quien esté detrás cuando las marcas que pertenecen ese conglomerado han pasado por el aro Android y Microsoft que ya escarmentó con Windows Media Player pero sigue capando dispositivos Baytrail con la mierda del Secureboot que no se puede instalar versiones anteriores a Windows 8...
gustavoacm
02/05/14, 23:54:42
El problema es que quieras o no te meten mogollón de apps, y es imposible desinstalarlas, lo máximo que puedes hacer en algunas es desinstalar las últimas actualizaciones... la gran mayoría vienen de serie, y cada dos por tres van ocupando más y más tamaño debido a las actualizaciones... consumen memoria física y RAM, cpu y batería, y son totalmente invasivas, ya que te las meten a la fuerza.
Salu2!
Con root no es imposible, de hecho es muy facil eliminar lo que quieras, yo lo que hago es mover de system\app a la raiz de la interna o externa y de ahi los vuelvo a mover a la PC (por si luego me arrepiento) y en un reinicio de fabrica, siguen desaparecidas dichas app... incluso si desrooteas, sigue conservando ese estado (asi le hice con el LG de mi novia, que no queria las porquerias de operador y 3 juegos que le meten que son launchers de instalación o algo asi... pero no quería tenerlo con root)...
Por ejemplo, en un antiguo galaxy young, borre todas las google apps excepto el play store para desalojar espacio (mas porque no me queria meter en problemas con link2sd y esas ondas, solo necesitaba venderlo) y eso se hace en cuestion de minutos, dependiendo del telefono claro.
En otros telefonos mas recientes y mas aun de gama alta las google apps no estorban tanto, ni consumen tanto, el unico par de aplicaciones que me son inutiles y molestan son google+ y hangouts. El Google Now, lo siento medio invasivo, me parece interesante pero no me termina de convencer, fuera de ahi gmail, maps, youtube, son cosas que si uso.
Es como lo que dicen de Internet Explorer, en America nunca salieron esas vesiones de Windows N, que no traian el Windows Media Player creo, y no se si el IE tampoco... ni tampoco salia el supuesto menu que permitiria elegir alguna alternativa a IE. Y sin embargo ya mucha gente usa Chrome. La gente al principio puede ser "tonta" pero por muy tonta que sea y que le impongan algo, si hay algo mucho muy superior, con el tiempo termina pasando lo que fue irremediable para IE (ser el segundón, después de una decada de ser el líder). La misma calidad de las propias "soluciones" (aplicaciones, plataformas, sistemas operativos, o lo que sea), con el tiempo van logrando lo que una demanda pretende lograr en cuestión de días.
BigCrush
03/05/14, 00:22:46
Ciertos apps son util como google play, gmail, y entre otros.
nogarder
03/05/14, 00:33:28
Para los que aun tengan dudas....Cualquier fabricante puede meter AOSP en su teléfono móvil, y en esencia dispondrá de un dispositivo funcional. Ahora, si quiere acceder a los servicios de Google, tendrá que asumir los términos de Google y sus requisitos (ciertas especificaciones hardware, por ejemplo), además de pasar una validación técnica de Google.
No solo eso: aunque Google afirma que las aplicaciones y servicios móviles son gratuitos, esa validación no lo es, y se estima que los fabricantes pagan 0,75 dólares por cada dispositivo licenciado (o validado, que es el término usado en Google).
Aqui mas....
http://www.xataka.com/moviles/que-es-android-que-es-aosp-que-es-libre-y-abierto-y-que-no
blackup
03/05/14, 00:35:52
Si androide es libre porque no vienen los moviles rooteados,porque cuando compras unos tienes que tener mierda intalada que tu no quieres ,como play music y mas cosas,entonces no es libre .libre era windows que tu desintalabas todo lo que te daba la gana ,no se dejen engañar.
andy_ferrari
03/05/14, 00:49:21
Yo compré el móvil AOSP, un móvil chino, y luego le instalé las gapps sin problema, desde luego que el móvil sin google play pierde mucho ya que tienes que tirar de otros markets como amazon, etc... y yo en principio estoy de acuerdo con play services que lo uso para localizar el móvil si lo pierdo, del resto no uso nada, porque las otras aplicaciones de google están en google play, como maps o YouTube.
rbrt007
03/05/14, 00:50:57
El problema viene cuando dejamos olvidado que Google no es una ONG y es una empresa, y como tal, su interés es hacer dinero. Además de esto, yo no veo mal que Google mande instalar todas sus apps si un fabricante quiere acceder a una sola. Como empresa (y además principalmente de software), no va a estar trabajando gratis para Sony, Samsung, HTC, etc. actualizándoles Android para que ellas obtengan los beneficios. Además no te obliga, si quieres su certificación te tienes que adaptar a sus reglas; si no quieres aceptar estas reglas, siempre puedes desarrollar tú mismo tu software y ponerlo en AOSP.
Por cierto, Google no tiene la obligación de liberar AOSP, ya que de ser esto así, por usar kernel linux, entonces iOS también debería ser abierto, por estar basado en Unix (Debian).
danibus
03/05/14, 00:52:38
Si quieres poner las google services tienes que cumplir unos mínimos, que son los que google decide para dar un servicio "de calidad". Si no lo haces no puedes venderlo con el google play.
Si no quieres cumplir, pues vendes el móvil con android y sin las google services. Hay terminales que se venden así y no pasa nada.
No veo donde está el problema.
M$ obligaba a meter el explorer sí o sí. Así que no tiene nada que ver. Y no, no podías desinstalarlo.
Vmarkina
03/05/14, 00:55:19
Todo está muy bien, pero estaría genial que Google dejara desinstalar sus aplicaciones y no te llenara la memoria de morralla innecesaria
Aquí siempre el mismo dilema.
¿Android es libre? Si
Hay que recordar que de Android tambien viven Amazon, Xoaomi, una Gama de Nokia, pronto CianogenMod con los One+One.... Y de ahí Google no ve un céntimo.
¿Lo servicios de Google son libres? No
Google NO vive de Android, no cobra un duro, vive de sus servicios. Normal que los controle y fomente.
En el momento que Android deje de ser rentable para Google. O lo que es lo mismo no se usen sus servicios móviles. Olvidaros de Android tal y como es ahora. Cada marca tendrá su fork, su tienda de aplicaciones, sus servicio con todo lo que eso conlleva (pasar por caja en cada tienda, incompatibilidades...etc)
Al final tendremos lo que nos merecemos
danibus
03/05/14, 01:00:24
Si androide es libre porque no vienen los moviles rooteados,porque cuando compras unos tienes que tener mierda intalada que tu no quieres ,como play music y mas cosas,entonces no es libre .libre era windows que tu desintalabas todo lo que te daba la gana ,no se dejen engañar.
:oh:
Que tendrá que ver una cosa con la otra.
Android es libre porque obliga a publicar el código fuente. No es totalmente libre como lo puede ser linux pero es "bastante libre" dentro de lo que cabe.
Gracias a eso tenemos cocineros, tenemos roms personalizadas, tenemos la posibilidad de hacer lo que queramos con nuestros terminal.
Si no quieres un móvil con apps de google, hay terminales que no los llevan (aunque pierdes y mucho). Hoy día puedes deshabilitar las apps de google si quieres.
No digo que google no de por culo (con el G+ de los cojones p.e.), pero comparado con M$ en PC no tiene nada que ver.
Y como dice el compañero, es una empresa. No veo cual es el problema para lo que hace.
Y si no mira a Apple, que en los inicios de IOS no dejaba publicar programas que hicieran algo parecido a los suyos... por ejemplo no se podía instalar otro navegador, había que usar por cojones el suyo. Menos mal que eso ha cambiado.
Mr.Backup
03/05/14, 01:04:17
Lo que debiera hacer Google, para evitar estos problemas, ya que amenza convertirse en un monpolio por su posición casi dominante en el mercado, es dejar que sus usuarios tengan la libertad de instalar sus aplicaciones, de la misma forma que Microsoft fue obligada, en su momento, a meter su Internet Explorer en un CD aparte para que cada cual lo instalara si le daba la gana.
rbrt007
03/05/14, 01:12:35
Lo que debiera hacer Google, para evitar estos problemas, ya que amenza convertirse en un monpolio por su posición casi dominante en el mercado, es dejar que sus usuarios tengan la libertad de instalar sus aplicaciones, de la misma forma que Microsoft fue obligada, en su momento, a meter su Internet Explorer en un CD aparte para que cada cual lo instalara si le daba la gana.
El problema es que Microsoft te vende su SO. Google te vende sus apps. El SO en sí es gratuíto. Ahí está lo gracioso del asunto, lo denunciaron por vender su producto.
Claro, entonces fuera Explorer, Bing, Outlook ...etc en WP también ¿no? O Safari, iTunes, mapas de iOS....
Schnedi
03/05/14, 01:52:26
si es que a estos Google ya les vale... obligar a poner esa cantidad de aplicaciones en los telefonos!!
a quien se le ocurre!! con lo limpias que vienen las ROMs de los fabricantes, buen ejemplo son Touchwiz, lg ui... :risitas:
Neron99
03/05/14, 02:06:52
Para los que aun tengan dudas....
Aqui mas....
http://www.xataka.com/moviles/que-es-android-que-es-aosp-que-es-libre-y-abierto-y-que-no
Efectivamente , por ahi va la cosa.
danielitozxxz10
03/05/14, 02:52:38
Bueno yo no le veo nada de malo a esto :) son apps basicas que algun dia descargaremos...
ademas google es quien esta detras de android.. porqueria son esas apps que le ponen las operadoras teefonicas y solo estorban -_- (maldito telcel)
xxbulletxx
03/05/14, 07:46:57
[quote=jorge_kai;13537719]
¿Cómo acabará esto? ¿Podrán unos cuantos millones de dólares dejarlo todo en paz? (http://www.elandroidelibre.com/2014/05/google-acusada-por-obligar-a-los-fabricantes-instalar-los-play-services-en-todos-los-android.html)
Pues ahí esta el problema y la solución, se dedican a tocar los huevos cuando quieren pasta.
Después, tan amigos y como si no hubiese pasado nada.
Un saludo.
Warwick
03/05/14, 09:01:45
Me parece una soberana tontería ésta demanda. Obviamente hay intereses tras ésta denuncia y no son precisamente la libertad del usuario, ya que yo pienso que Google es la empresa que más respeta mi libertad.
Baso mi argumento en hechos, tradicionalmente cuando compras un teléfono de una compañía de teléfonos te vienen preinstaladas muchas apps, muchas veces insidiosas, que directamente NO se puedes desinstalar, simplemente te obligan a tener instaladas obteniendo un beneficio económico a cambio de obligarte a ti.
Sin embargo todas las Gapps pueden inhabilitarse sin necesidad de ser root. Ésto viene a ser, para el usuario inexperto, la posibilidad de hacerlas desaparecer y recuperarlas si nos arrepentimos desde el gestor de aplicaciones.
Chrome no viene preinstalado nunca, sólo gmail, play Services, playa y hangouts. Excepto play Services/play todo se puede inhabilitar.
Obviamente ésta denuncia busca por parte de las compañías, poder recibir dinero de Bing para incrustartelo en tu nuevo Samsung, o de Yahoo, etc.
Por si fuera poco con un Android podemos instalar roms cocinadas y entre ellas AOSP, el que piense que Android no es sinónimo de libertad que compre un Iphone/Winpho y después hablamos. De nada y Tizen no hablamos porque sólo cito software serio jeje
mazacrew
03/05/14, 10:48:41
Todos andan basado. En linux hasta kaka apple, viene de la distribución debían y a ellos no dicen nada de nada nadie, yo veo vien la apps de Google 1 no evitamos. Buscar entre mercados las app, no una aventura. Del tesoro, segundoesti lleva cierto control. De calidad y normas sobre las apps hace poco pillaron app q no era app. Spyware... Android. Es libre, pero eso no implica que siu desarrollo. Valga dinero de alguna habrá que pagar,es como ubuntu. Y canonical que pretende. Hacer el mismo negocio que Google pero se le está terciando. Por falta de recursos, y de ideas. Luego está las q jase de app en el móvil las app de Google. No ocupan tanto, el wasap. Comeel doble que el Facebook. Y la imposibilidad de mover la App a la sd nadie lo cuenta, de verdad esto es quejarse. Por quejarse
En su dia me parecio alucinante que se obligara a Microsoft separar internet explorer, y ahora esto......que investiguen el precio del petroleo y movidas asi hombre......
Vangonaj
03/05/14, 11:26:41
Si android fuese libre del todo, todos los terminales vendrían con acceso robot, y podríamos desinstalar cualquier aplicación. Todo dios saca tajada con android.
Aqui es donde se descubre la verdad. Android que distribuye google no es libre, y ni tan abierto, pues ni vienen con root
Aosp si lo es, pero ese no se comercializa y la gente no sabe de el.
La acusación es válida, tal como le pasó a Microsoft con Internet Explorer. Sin embargo hay mucho fanatismo a favor de google, tan parecido al de apple e inversamente proporcional al odio a Microsoft.
Y porque coño microsoft tenia que separar el explorer....y porque android tiene que separar play services, o Apple separar lo que se le ocurra al de turno...es como si Mercedes tuviera que separar su tubo de escape......
Aqui es donde se descubre la verdad. Android que distribuye google no es libre, y ni tan abierto, pues ni vienen con root
Google no distribuye NADA. Android está ahí para el que quiera. Otra cosa son sus servicios y aplicaciones (si las quieres, sus normas) La ignorancia empieza por mezclar las cosas.
La acusación es válida, tal como le pasó a Microsoft con Internet Explorer. Sin embargo hay mucho fanatismo a favor de google, tan parecido al de apple e inversamente proporcional al odio a Microsoft.
Que esto lo diga alguien que se parte el alma, defendiendo a capa y espada el blotware que mete Samsung por imperativo legal, en cada hilo, tiene delito.
sobre las google apps esto tiene una solución muy facil. meter un acceso directo de forma nativa en las versiones android que accedan via navegador a un paquete de instalación de las apps y que cada uno hiciese lo que le diese la gana. lo que esta claro, es que un movil sin las gapps pierde una bestialidad de potencial
y sobre el root, lo mismo estoy equivocado, pero los que decis que android tendria que venir con el root de serie, estais teniendo en cuenta que con el root se puede acceder a la gestión del HARDWARE de forma directa ?, es decir, transpasas la capa que te da android para entrar a un nivel que ya no lo controla el sistema operativo de forma directa. por lo tanto ahi ya es cosa del fabricante.
ademas, como se dijo en otro tema, es buena idea realmente que los terminales vengan con root de serie?, la gran mayoria ni si quiera sabe lo que es ý mejos sabe usar las habilidades y funciones que te habilita el root.
Google no distribuye NADA. Android está ahí para el que quiera. Otra cosa son sus servicios y aplicaciones (si las quieres, sus normas) La ignorancia empieza por mezclar las cosas.
Que esto lo diga alguien que se parte el alma, defendiendo a capa y espada el blotware que mete Samsung por imperativo legal, en cada hilo, tiene delito.
Jajaja otro fanático. Y porque ahora los teléfonos deben tener en el bootloader que es proporcionado por Google? Y los nexus que no los distribuye google desde play store? Y los google edition? Y que pasa con los futuros silver que tienen que ser hechos solo con sus especificaciones y de seguro con solo sus aplicaciones?
No quieres ver y por eso te sacas los ojos.
Jajaja otro fanático. Y porque ahora los teléfonos deben tener en el bootloader que es proporcionado por Google? Y los nexus que no los distribuye google desde play store?
Por que si quieres los servicios de Google TIENES QUE HACERLO
¿por que AMAZON, CYANOGENMOD Y XIAOMI no lo llevan? Anda....SI USAN ANDROID.. Que curioso...
Por que si quieres los servicios de Google TIENES QUE HACERLO
¿por que AMAZON, CYANOGENMOD Y XIAOMI no lo llevan? Anda....SI USAN ANDROID.. Que curioso...
http://www.elandroidelibre.com/2014/03/todos-los-android-tendran-que-mostrar-powered-by-android-si-quieren-tener-la-licencia-de-google.html
http://t.xatakamovil.com/otras/google-quiere-que-el-logo-powered-by-android-se-vea-en-todos-los-terminales-basados-en-android
Estamos hablando de lo mismo. Si no le ponen esa leyenda no tienes licencia y no podrías usar las aplicaciones de Google. Entonces controlas.
Metes cyanogen, Amazon y xiaomi pero esos ni tienen cuota de mercado, a nadie le interesa ni lo conocen, por eso cyanogen tiene que regalar sus móviles y hasta hacer sus propagandas ridículas de romper un móvil de alta gama.
Te digo que estas bien enajenado, te han metido android bien profundo.
Es obvio que aquí estamos hablando de la gran mayoría y estos usan los servicios de google porque se nos han puesto desde un inicio.
No estoy en contra de eso, yo soy uno que los usa así como tampoco me queje de usar Internet Explorer. Pero como le gusta a la gente olvidarse de las cosas y defender lo mismo que atacaba.
http://www.elandroidelibre.com/2014/03/todos-los-android-tendran-que-mostrar-powered-by-android-si-quieren-tener-la-licencia-de-google.html
http://t.xatakamovil.com/otras/google-quiere-que-el-logo-powered-by-android-se-vea-en-todos-los-terminales-basados-en-android
Estamos hablando de lo mismo. Si no le ponen esa leyenda no tienes licencia y no podrías usar las aplicaciones de Google. Entonces controlas.
Metes cyanogen, Amazon y xiaomi pero esos ni tienen cuota de mercado, a nadie le interesa ni lo conocen, por eso cyanogen tiene que regalar sus móviles y hasta hacer sus propagandas ridículas de romper un móvil de alta gama.
Te digo que estas bien enajenado, te han metido android bien profundo.
Es obvio que aquí estamos hablando de la gran mayoría y estos usan los servicios de google porque se nos han puesto desde un inicio.
No estoy en contra de eso, yo soy uno que los usa así como tampoco me queje de usar Internet Explorer. Pero como le gusta a la gente olvidarse de las cosas y defender lo mismo que atacaba.
Pero ¿que debatimos? ¿Si Android es libre? o ¿si los servicios de Google son libres? Por que que yo sepa hablabamos de Android...... Pero si te vas a ir de tema, por los cerros de ubeda como siempre, acabamos....
¿que AMAZON y XIAOMI no tiene cota de mercado? :oh: Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Condestable
03/05/14, 13:08:18
.. pues me parece genial que a todos estos "monstruos" de compañías las bajen del pedestal cada cierto tiempo para que recuerden que son mortales.
Pero ¿que debatimos? ¿Si Android es libre? o ¿si los servicios de Google son libres? Por que que yo sepa hablabamos de Android...... Pero si te vas a ir de tema, por los cerros de ubeda como siempre, acabamos....
¿que AMAZON y XIAOMI no tiene cota de mercado? :oh: Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Jejeje yo no debato contigo, tu me contestaste yo te contesto. Para mi es correcto la denuncia tal como lo hicieron con Microsoft. A mi ni me va ni me viene, yo uso ambos productos y me parecen muy buenos y si hay una ley anti monopolio pues que la cumplan que se supone esta para que nos den mejores servicios y más competitivos.
Leiste las noticias sobre las ventas de los smartphones y tabletas? A ver, dime en que lugar estan esos fabricantes?
http://t.xatakamovil.com/mercado/267-millones-de-smartphones-vendidos-en-el-q1-samsung-amplia-su-dominio
http://t.xataka.com/tablets/idc-el-mercado-de-las-tablets-crece-lentamente-samsung-le-recorta-terreno-a-apple#c748517
Jejeje yo no debato contigo, tu me contestaste yo te contesto. Para mi es correcto la denuncia tal como lo hicieron con Microsoft. A mi ni me va ni me viene, yo uso ambos productos y me parecen muy buenos y si hay una ley anti monopolio pues que la cumplan que se supone esta para que nos den mejores servicios y más competitivos.
Leiste las noticias sobre las ventas de los smartphones y tabletas? A ver, dime donde estan esos fabricantes?
Centrate, estamos hablando Android.....
En fin confar, da igual lo que vendas o dejes de vender. Desde el momento que cualquiera puede descargarse el código fuente y hacerse su propia rom eso es SOFTWARE LIBRE.
Centrate, estamos hablando Android.....
En fin confar, da igual lo que vendas o dejes de vender. Desde el momento que cualquiera puede descargarse el código fuente y hacerse su propia rom eso es SOFTWARE LIBRE.
En eso eres libre, como cualquier persona, puedes incluso romper tu móvil si te da la gana o meterlo donde más te guste.
Pero que venga el móvil con aplicaciones pre cargadas eso implica para la autoridad anti monopolio que eso es ilegal y por eso acusa. No es lo que pienses tu o yo o quien sea.
Y si ya lo hicieron antes con Microsoft es correcto que lo hagan para Android, pues es el mismo caso. En tu pc también eras libre de usar cualquier otro navegador y desinstalar ie (y sin necesidad de root, algo que en android es necesario si quieres quitar aplicaciones de sistema).
En eso eres libre (...)
Bueno supongo que eso es lo mas cerca que llegaré a verte dar la razón :risitas:
Pero que venga el móvil con aplicaciones pre cargadas eso implica para la autoridad anti monopolio que eso es ilegal y por eso acusa. No es lo que pienses tu o yo o quien sea.
Y si ya lo hicieron antes con Microsoft es correcto que lo hagan para Android, pues es el mismo caso. En tu pc también eras libre de usar cualquier otro navegador y desinstalar ie (y sin necesidad de root, algo que en android es necesario si quieres quitar aplicaciones de sistema).Pues eso, yo la mar de contento si es así..... Pero claro, entonces que sea extensible a TODAS LAS PLATAFORMA y fabricantes ¿NO?
Fuera Safari, Explorer, Bing, Spen,Svoice.....etc ¿por que solo Google?
Yo es que flipo con las antimonopolios, no se dedican a controlar la manipulación de alimentos y servicios de primera necesidad y se dedican a estas pijadas.
Jajaja otro fanático. Y porque ahora los teléfonos deben tener en el bootloader que es proporcionado por Google? Y los nexus que no los distribuye google desde play store? Y los google edition? Y que pasa con los futuros silver que tienen que ser hechos solo con sus especificaciones y de seguro con solo sus aplicaciones?
No sabia que google exigía meter el bootloader a sus teléfonos, y vienen cerrados casi siempre, después dicen que es libre xd
No sabia que google exigía meter el bootloader a sus teléfonos, y vienen cerrados casi siempre, después dicen que es libre xd
No hombre, no. Lo que comenta confar,(aunque no se entienda bien) es que en la animación de inicio, el teléfono tiene que mostrar el logo "Powered by Android". El bootloader depende del fabricante, como siempre.
alvius95
03/05/14, 14:22:40
Pues a mi al igual que me parecía bien q Microsoft pusiera el Explorer en Windows al ser su sistema operativo con sus reglas, me parece bien q google ponga sus aplicaciones en su sistema operativo, ponerlas no obliga a usarlas, y esto es un matiz importante.
Windows lleva con Explorer toda su vida, y yo nunca le he usado, al igual q hay gente q tiene Android y no usa Gmail.
Creo q estamos totalmente exagerando.
Totalmente de acuerdo. Ya que usas algo suyo(y creo que gratis) pues acepta las reglas. ¿En los iphones y demás vienen muchas mas aplicaciones ya instaladas que son mas dificiles aun de desinstalar y no pasa nada?
No hombre, no. Lo que comenta confar,(aunque no se entienda bien) es que en la animación de inicio, el teléfono tiene que mostrar el logo "Powered by Android". El bootloader depende del fabricante, como siempre.
:ok:
DarkVegetto
03/05/14, 14:32:07
Los chinos clones vienen con aosp
DarkVegetto
03/05/14, 14:35:03
Tienes mis +10
chucky6600
03/05/14, 14:55:05
Todo comentario que no cumpla con la norma del respeto será eliminado puesto que la razón no se tiene por argumentos solo... si no también con educación.... Gracias
beninin
03/05/14, 17:09:54
No se si ya se ha comentado, pero esto me parece absurdo, en otros S.O no se puede eliminar (que yo sepa) sus apps, como la tienda de apps etc, sin embargo en android, si yo no quiero el de google, puedo usar una rom aosp, y una tienda de apps alternativa como la de amazon, o una libre como es f-droid, en fin, es normal que google oblige a los fabricantes a meter sus servicios, si quieren certificación, y sobre que venga "powered by android" a mi me parece bien, es normal que quieran que lo ponga, ya que muchos no saben ni que su movil tiene android.
thddavid
03/05/14, 22:18:53
No vienen rooteados porque en manos de un usuario sin conocimientos podría ser un desastre. Imagínate que navegue entre los archivos de system y borre algo. Al otro día está plantado en el local donde compró el terminal, quejándose y maldiciendo... Por eso no vienen rooteados. Quien quiere sacarle el máximo provecho a Android sabe que tiene que hacer. Leer, informarse y luego accionar. Es muy simple.
Carolina Inverse
03/05/14, 22:53:03
Yo la verdad es que pienso en algunos modelos de telefono, con cierta antigüedad, que por las aplicaciones de google que se han añadido posteriormente y obligatoriamente ya no les queda espacio para instalar otras cosas y eso es un poco una puñeta.
Por lo demas, entiendo que google es una empresa y tiene que tener beneficio, por lo que no me parece mal que pongan sus aplicaciones que suelen ser muy utiles, mucho mas que aplicaciones que ponen las empresas fabricantes de telefonos ( samsung por ejemplo..)
no se puede cobrar por un sistema basado en linux. ( si no me equivoco , que creo que no )
Te equivocas. Libre no es necesariamente sinónimo de gratis. Puedes perfectamente crear una distro de Linux y hacerla de pago. De hecho hay varias distros de pago.
Pues lo mismo pasa con Android.
fusionero
05/05/14, 03:36:52
Yo la verdad es que más aplicaciones en el móvil es mejor solo por el hecho de que por fin los móviles no van con 150 MB de Ram y 150 MB de ROM, que lastran la experiencia de esos usuarios ( por ejemplo el Huawei de la suegra es de esos cacharros ). Ya que si dependiera de fabricantes, se venderían los mismos móviles con las mismas características cada año a precios de 400-700 € ( como les encantan esos precios por casi lo mismo cada año ).
Está claro que muchos no quieren tanta aplicación, para eso está el saber tocar el móvil y Rootearlo, borrarlas del preload, de system y desactivamos las actualizaciones de esas aplicaciones. Así desaparece la aplicación completamente ( salvo que actualices la Rom y la incorpore, en ese caso se debe volver a borrar y desactivar las actualizaciones de ellas ).
Libre no es necesariamente sinónimo de gratis. Puedes perfectamente crear una distro de Linux y hacerla de pago. De hecho hay varias distros de pago.
Pues lo mismo pasa con Android.
Toda la razón, ya que no se si la gente sabe lo que pide, ya que yo sepa cuando vamos al mercado a por alimentos no los regalan, ya que ellos también trabajan y quieren cobrar, y lo veo normal, mientras no sea exprimiendonos o invadiendo nuestra intimidad, ellos simplemente estan haciendo un negocio con el mismo planteamiento que tod@s los demás empresas y particulares, ¿o vosotros vaís a trabajar y no quereís cobrar por ello?
Es normal este tipo de comportamiento ( sino os lo parece, mirar lo que cada uno hace cada día que trabaja y quiere su sueldo ). No alabo el comportamiento abusivo, pero lo entiendo como negocio igual que se ha venido haciendo los anteriores +5000 años desde que existe el trueque.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.