Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización 4.4
JuanCamilv_V
02/05/14, 05:46:22
Buenas noches.
Recien me acabo de comprar un Sony Xperia ZL, anteriormente tenia un Samsung Galaxy SIII pero hace mucho tiempo estaba con ganas de volver a Sony, he estado mirando por el foro y diferentes paginas para verificar cuando llegara el 4.4 Kit Kat para el ZL en algunas veo que es muy poco probable, en otras que hasta el segundo trimestre del año, acá he visto que dicen que en Mayo. Pero oficialmente si va a salir y cuando?
Lo digo porque el telefono es nuevo y tiene garantia de un año y no quisiera perderla aún roteando el telefono y cambiandole la ROM, quisiera la oficial, pero pues de pronto ustedes sepan.
Gracias de antemano.
gonzaaloj
02/05/14, 05:52:37
Pues no se donde has leido eso que es poco probable pero Sony confirmo en su pagina que recibiremos KitKat, seguramente para este mes ya lo tendremos, es cuestion de esperar.
Pasate por este hilo si quieres saber mas información.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711037
Saludos.
JuanCamilv_V
02/05/14, 13:52:23
Gonzalo gracias por tu respuesta, tengo una duda con esto de las actualizaciones. Esto es a nivel mundial o para cierto punto del mundo, soy de Colombia y pues por lo general las actualizaciones en latinoamerica siempre toman un poco más de tiempo por lo que he leido pero no sé debido a que yo cuando actualizo un movil siempre lo he hecho actualizando con una custom rom.
loverdemat
03/05/14, 02:23:18
Gonzalo gracias por tu respuesta, tengo una duda con esto de las actualizaciones. Esto es a nivel mundial o para cierto punto del mundo, soy de Colombia y pues por lo general las actualizaciones en latinoamerica siempre toman un poco más de tiempo por lo que he leido pero no sé debido a que yo cuando actualizo un movil siempre lo he hecho actualizando con una custom rom.
sony ya certifico el 30/4/2014, la actualizacion a android 4.4kk para los ZL en todas sus versiones (602, 603, etc)... esperamos para cerca del 9/10 de mayo empieze el despliegue de dicha actualizacion...
un saludo
JuanCamilv_V
04/05/14, 00:43:52
Pues eso es lo que vemos en la pagina de Sony, yo soy de Colombia y conozco gente que aún sigue con su movil en 4.2 y ni vista de llegarle siquiera el 4.3, y me pongo a pensar y no creo que salten de 4.2 a 4.4 de un momento a otro no sé si tenga que ver algo el lugar donde estoy o si de pronto hubiera alguna manera para actualizarlo oficialmente. Les agradezco la respuesta.
gonzaaloj
04/05/14, 00:50:02
Pues eso es lo que vemos en la pagina de Sony, yo soy de Colombia y conozco gente que aún sigue con su movil en 4.2 y ni vista de llegarle siquiera el 4.3, y me pongo a pensar y no creo que salten de 4.2 a 4.4 de un momento a otro no sé si tenga que ver algo el lugar donde estoy o si de pronto hubiera alguna manera para actualizarlo oficialmente. Les agradezco la respuesta.
Eso es porque seguramente las operadoras no sueltan la actualización, tranquilamente puedes flashear una stock de Sony sin las basuras que ponen las operadoras.
poseidon_evil
04/05/14, 00:56:13
Yo también soy de Colombia... Y he de decir q hace rato me salió la actualización a 4.3 aunque sigo con la 4.2... Por las fallas de la 4.3... prefiero esperar a ver q tal es la 4.4 porq si es como la 4.3 apague y vámonos
Tengo una duda respecto a la proxima versión, ustedes creen que 4.4 sea la última actualización ofical que recibirá el ZL?? Es que pienso adquirir este terminal y no quisiera repetir la experiencia de actualizaciones nulas por parte de Sony, creo que con el hardware que posee mueve android fluido para rato.
loverdemat
04/05/14, 02:16:19
Tengo una duda respecto a la proxima versión, ustedes creen que 4.4 sea la última actualización ofical que recibirá el ZL?? Es que pienso adquirir este terminal y no quisiera repetir la experiencia de actualizaciones nulas por parte de Sony, creo que con el hardware que posee mueve android fluido para rato.
creo qe 4.4 sera la ultma.. recuerden qe el tiempo de actualiz, sn 18 meses... y este movil ya casi los cumple... asique no creo qe reciba otra, sony tiene experiencia en abandonar quipos, miren el Xperia S ...
Todo dependera de Qualcomm para mi. Si Qualcomm da soporte para 4.5 yo creo que el ZL tendra esa actualizacion
La familia Z original es la familia que le cambio la cara de Sony. Es sin lugar a dudas la que mas le rindio y a Sony le conviene mantener su buena imagen.
Ademas recuerden que el ZR y Z Tablet son de Mayo/Junio asi que su tiempo de 18 meses es mas largo que el del Z y ZL
Habra que ver
waldoud
04/05/14, 05:43:36
Yo creo que si nos pueden dar más soporte por ejemplo lo que pasó con el T me pareció buen gesto de Sony y pienso que quieren cambiar un poco su soporte me aventuró a decir que si nos darán una versión mas
oliverrroman
04/05/14, 16:19:06
Bueno, tenemos que estar conscientes de que nuestro ciclo de actualizaciones termina con esta, pero no hay dudas que tanto el Z y ZL, tienen hardware que le permite mover cualquier versión de android futura.
Pero eso dependerá de sony, ellos están conscientes como nosotros, pero ellos tienen su política y van rápido lanzando nuevos equipos, yo esperaba de 4.4.2 algo muy diferente a lo que estamos viendo una interfaz diferente y renovada cosa que no llego con esta versión de android que tal vez es un futuro esos cambios se den, es una pena que tal vez de manera oficial no lleguemos ahí.
Einishi
05/05/14, 04:03:59
No quiero ofender a nadie pero si se merecen este calificativo son una bola de MARICAS LLORONES con su gimotear y maldecir a Sony porque ya no tendran actualizaciones, por lo menos saca una que otro e tenido y mis hermanos motorola que no actualizaron ni una sola vez ni para corregir errores con que venian de fabrica algunos modelos, tuve un samsung ace plus y anunciaron que los actualizarian de 2.3.7 a 4.1.2 hace un año y nada creo que ya abandonaron ese anuncio oficial y con este ZL lo tuve en 4.1.2 luego subio a 4.2 y 4.3 y ahora a 4.4.2 que mas quieren???
No quiero ofender a nadie pero si se merecen este calificativo son una bola de MARICAS LLORONES con su gimotear y maldecir a Sony porque ya no tendran actualizaciones, por lo menos saca una que otro e tenido y mis hermanos motorola que no actualizaron ni una sola vez ni para corregir errores con que venian de fabrica algunos modelos, tuve un samsung ace plus y anunciaron que los actualizarian de 2.3.7 a 4.1.2 hace un año y nada creo que ya abandonaron ese anuncio oficial y con este ZL lo tuve en 4.1.2 luego subio a 4.2 y 4.3 y ahora a 4.4.2 que mas quieren???
Coincido. Yo estoy satisfecho con el soporte que nos dieron/daran :ok:
Pero siempre habra gente que quiera mas y mas, es inevitable eso. Por eso comente que tal vez si quieren podrian llegar a hacerlo, pero si Sony decidiera cortar en 4.4 no me pareceria mal tampoco
loverdemat
05/05/14, 08:10:43
*Cita: Originalmente Escrito por Einishi
Coincido. Yo estoy satisfecho con el soporte que nos dieron/daran
Pero siempre habra gente que quiera mas y mas, es inevitable eso. Por eso comente que tal vez si quieren podrian llegar a hacerlo, pero si Sony decidiera cortar en 4.4 no me pareceria mal tampoco
de echo lo unico qe pido... no es qe sigana ctualizando, es qe den una version de android, estable.. sin tanto errores... y qe todo corra bien... porque eh probado launchers, qe van fataales de lentos... los mismo los probe en un Xperia Neo V (Singlecore con 512 de ram) y corren de maravilla.... el qe tenga android 4.3, use instagram, digame qe tan fluido le va en la parte donde se "recorta" la imagen antes de agregarle los efectos... a mi me va super lento, cosa qe con un Galaxy S2 no me pasaba... solo pido eso... qe todas las app corran bien...
PD: modern combat 4 va bien, Dead trigger 2 va genial, Game Dev Story va a lagasos y todo lento, exppliquenme eso...
saludosss
gonzaaloj
06/05/14, 21:44:30
Nunca tuviste un Xperia U y un Xperia S para saber lo mierda que fue Sony con estos móviles, al primero con la posibilidad de correr Jelly Bean y lo dejaron con una versión de ICS que corría de pena, gracias a dios que los devs portaron la stock de Jelly Bean del Xperia P al U pero no todas las personas pueden desbloquear el bootloader y se tienen que conformar con ICS, y al Xperia S que era su buque de insignia lo dejaron tirado en 4.1.2, lo mínimo que lo podían hacer era actualizarlo a 4.3
Pero Sony cambio con su familia Z yo creo que después de KitKat al menos merecemos una actualización más, yo hasta ahora lo único que me quejó es la tardanza de Sony con KitKat pero del resto no tengo ninguna queja.
Yo vengo del Xperia U y es cierto lo que decis. Pero justamente por lo que me paso con el U el ya saber que tuvimos/tendremos 3 actualizaciónes en total me deja bastante conforme. Por supuesto creo que damos para 4.5, pero soy consciente de que las empresas no suelen dar 4 actualizaciónes mayores
Con mi Xperia Sola recien comprado sufrí con el lag y los bugs de las roms stock de Sony, le metí mano al dispositivo hasta no poder más, hasta el punto de crear mi propia rom basada de la stock ICS. Sony certificó dos o tres actualizaciones de ICS para mi terminal que nunca se publicaron y dejaron de lado al XSola con una stock rom con varios bugs.
Ahora, si el soporte de un dispositivo finaliza, lo que esperaría de Sony en su última actualización sería una rom bien lograda de tal manera que si trasteo con el teléfono que sea por gusto y no por necesidad.
oliverrroman
07/05/14, 17:49:55
No quiero ofender a nadie pero si se merecen este calificativo son una bola de MARICAS LLORONES con su gimotear y maldecir a Sony porque ya no tendran actualizaciones, por lo menos saca una que otro e tenido y mis hermanos motorola que no actualizaron ni una sola vez ni para corregir errores con que venian de fabrica algunos modelos, tuve un samsung ace plus y anunciaron que los actualizarían de 2.3.7 a 4.1.2 hace un año y nada creo que ya abandonaron ese anuncio oficial y con este ZL lo tuve en 4.1.2 luego subio a 4.2 y 4.3 y ahora a 4.4.2 que mas quieren???
Es fácil para ti opinar y decir de todo hasta que somos llorones, tu no pasaste por el xperia u, un equipo con excelente hardware, buen procesador buena memoria, pero con software totalmente inútil con mas bugs que puntos luminosos, no se dignaron llevarlo a JB, haber si mejoraba esa linea de teléfonos incluyendo xperia s, no pudo experimental una stock de calidad que por lo menos sacara 90% de potencial de esos móviles.
Pero si tengo que reconocer las cosas han mejorado, como opino un compañero la linea Z cambio la cara de la compañía, ahora las stock salen con buena calidad no en todos porque tuve un xperia sp y fue un desastre.
Parece que en la actualidad la calidad de las actualizaciones en esta compañía depende de la gama.
waldoud
07/05/14, 18:36:32
Opino los mimso acerca del sp que triste que un celular con la mayor velocidad en dual core fuera tan malo yo tambien lo tuve y fue una decepcion total hasta en el sonido del equipo, y la pila ni se diga, y concuerdo con el echo de que si es gama alta pues mejor soporte tendra, y sony se ha dedicado a sacar mas gama media baja que alta plus, al igual pues son politicas de mercadeo pero si han perdido fieles por ello pues no se preocuparon por ser algo pulidos en ese sentido
oliverrroman
07/05/14, 22:05:01
Opino los mimso acerca del sp que triste que un celular con la mayor velocidad en dual core fuera tan malo yo tambien lo tuve y fue una decepcion total hasta en el sonido del equipo, y la pila ni se diga, y concuerdo con el echo de que si es gama alta pues mejor soporte tendra, y sony se ha dedicado a sacar mas gama media baja que alta plus, al igual pues son politicas de mercadeo pero si han perdido fieles por ello pues no se preocuparon por ser algo pulidos en ese sentido
Esa fue una de las razones por la cual cambie mi SP, en un momento estaba escuchando música de un momento a otro hacia una variación extraña del volumen el sonido se distorsionaba se escuchaba horrible.
Ese tipo de error no debe pasar en una compañía se caracteriza por la multimedia.
waldoud
07/05/14, 23:55:48
Esa fue una de la razones por la cual cambie mi SP, en un momento estaba escuchando música de un momento a otro hacia una variación extraña del volumen el sonido se distorsionaba se escuchaba horrible.
Ese tipo de error no debe pasar en una compañía se caracteriza por la multimedia.
Exacto amigo para mi la desmejoria en el sonido de los equipos es notorio en la linea z y me toco a mi zl instalarle Viper4Android y pues hasta el momento me ha molestado a veces se para pero lo puse en modo compatible y todavia sigue en prueba pero la mejora en el sonido si es notoria con el programa.
Saludos
Einishi
08/05/14, 13:18:40
Si tuve un Xperia U y no me desagrado mucho, me funciono mas que bien de hecho me hizo cambiar y apoyar Sony, luego lo cambie por Xperia Go y tuve tambien varias actualizaciones salio 2.3.7 y subio a 4.0.4 y luego 4.1.2 con revisiones cada una para corregir bugs es de los mejores que e tenido de hecho extraño su resistencia a golpes y agua de hecho es lo unico que le falta a mi ZL
Antes cambiaba celular cada mes o dos meses soy fanatico de la tecnologia por eso te puedo decir que se ven como MARICAS LLORONAS, tuve varios galaxy y anunciaron oficialmente actualizaciones y al final nunca las sacaron, y eso que Samsung es la marca reina en android asi que te puedo decir que estamos mejor en cuanto a actualizaciones con Sony dejaron parado el S como dices pero todas las marcas lo hacen con tal o cual modelo, tuve motorolas y niuno lo actualizaron ahora que la compro y vendio google no se si actualizen sus modelos
Es fácil para ti opinar y decir de todo hasta que somos llorones, tu no pasaste por el xperia u, un equipo con excelente hardware, buen procesador buena memoria, pero con software totalmente inútil con mas bugs que puntos luminosos, no se dignaron llevarlo a JB, haber si mejoraba esa linea de teléfonos incluyendo xperia s, no pudo experimental una stock de calidad que por lo menos sacara 90% de potencial de esos móviles.
Pero si tengo que reconocer las cosas han mejorado, como opino un compañero la linea Z cambio la cara de la compañía, ahora las stock salen con buena calidad no en todos porque tuve un xperia sp y fue un desastre.
Parece que en la actualidad la calidad de las actualizaciones en esta compañía depende de la gama.
gonzaaloj
08/05/14, 15:49:36
Si tuve un Xperia U y no me desagrado mucho, me funciono mas que bien de hecho me hizo cambiar y apoyar Sony, luego lo cambie por Xperia Go y tuve tambien varias actualizaciones salio 2.3.7 y subio a 4.0.4 y luego 4.1.2 con revisiones cada una para corregir bugs es de los mejores que e tenido de hecho extraño su resistencia a golpes y agua de hecho es lo unico que le falta a mi ZL
Antes cambiaba celular cada mes o dos meses soy fanatico de la tecnologia por eso te puedo decir que se ven como MARICAS LLORONAS, tuve varios galaxy y anunciaron oficialmente actualizaciones y al final nunca las sacaron, y eso que Samsung es la marca reina en android asi que te puedo decir que estamos mejor en cuanto a actualizaciones con Sony dejaron parado el S como dices pero todas las marcas lo hacen con tal o cual modelo, tuve motorolas y niuno lo actualizaron ahora que la compro y vendio google no se si actualizen sus modelos
Si pagar en su momento una buena cantidad de dinero por el Xperia S y que lo dejen tirado en 4.1.2 es ser "una marica llorona" lo soy, si todas las marcas dejan tirados a sus móviles pero a su buque de insignia?, y al Xperia U ni que decir solo lo actualizaron a ICS encima que su actualización es pésima y deja inservible el móvil de tan lento que es, un gran movil pero Sony lo mató, Imaginate que si Samsung al S3 le hubiera dejado en 4.1.2? sería para matarlos.
Si pagamos por algo tenemos totalmente el derecho de quejarnos no es ser un llorón.
A mi me gusta Sony por la calidad de sus móviles pero no quiere que decir Sony no se halla mandado cagadas, por suerte desde que lanzaron a la familia Z han levantado cabeza y están cuidando bien a su gama.
loverdemat
08/05/14, 19:18:08
Si pagar en su momento una buena cantidad de dinero por el Xperia S y que lo dejen tirado en 4.1.2 es ser "una marica llorona" lo soy, si todas las marcas dejan tirados a sus móviles pero a su buque de insignia?, y al Xperia U ni que decir solo lo actualizaron a ICS encima que su actualización es pésima y deja inservible el móvil de tan lento que es, un gran movil pero Sony lo mató, Imaginate que si Samsung al S3 le hubiera dejado en 4.1.2? sería para matarlos.
Si pagamos por algo tenemos totalmente el derecho de quejarnos no es ser un llorón.
A mi me gusta Sony por la calidad de sus móviles pero no quiere que decir Sony no se halla mandado cagadas, por suerte desde que lanzaron a la familia Z han levantado cabeza y están cuidando bien a su gama.
me paso con el Xperia neo V, teniamos qe usar gingerbread, con sus bugs... porque ICS iba peor y gastaba muchiiisima bateria, no se podia ni llegar a las 12hs (1:30hs de pantalla aprox) con gingerbread, y mi propia rom, qe tube qe llegar a ese extremo... llegue a durar 23hs con 3hs de pantalla... pero yo queria usar ICS por cuestiones como chrome, BBM y algunos launchers qe solo funcionan a partir de android 4.0 en adelante... otra qe me paso fue con mi tableta, una acer iconia A500... proce tegra 2, 1gb de rma.. y tubo un pesino honeycomb y una ICS bastaante malo...
waldoud
09/05/14, 20:17:10
Yo igual pienso que el que se demore en salir no es garantía de una buena rom la verdad creo que ellos en un punto ya la dejan como caiga. Lo digo por que paso con el sp
loverdemat
14/05/14, 07:01:01
Yo igual pienso que el que se demore en salir no es garantía de una buena rom la verdad creo que ellos en un punto ya la dejan como caiga. Lo digo por que paso con el sp
y con la gama 2011, como el Arc S, los neo... y demas
http://androidayuda.com/content/uploads/2014/05/Sony-actualizaciones.jpg
Para mi eso es falso y también mala leche, ya que juegan con los del SP y el L al darles la confirmación de una actualización mas y hasta una fecha. Sony oficialmente no les confirmó nada
En el peor de los casos en casi 15 dias veremos si era cierto
Ma.Lopez
18/05/14, 00:32:36
Ahora hasta junio? Pff,
loverdemat
18/05/14, 04:19:23
Ahora hasta junio? Pff,
yo espero qe no, porque no puedo abrir bootloader, sino ni me preocuparia
Eumir555
18/05/14, 18:07:20
Yo también soy de Colombia... Y he de decir q hace rato me salió la actualización a 4.3 aunque sigo con la 4.2... Por las fallas de la 4.3... prefiero esperar a ver q tal es la 4.4 porq si es como la 4.3 apague y vámonos
Fallas? Conozco a pocos que tengan fallas, si a caso unas cosillas pero no para no instalar el.sistema operativo, te invito a pasar por el apartado de rom's ahí postee un 4.3 sin errores espero te pueda servir, saludos :ok:
loverdemat
18/05/14, 18:14:17
Fallas? Conozco a pocos que tengan fallas, si a caso unas cosillas pero no para no instalar el.sistema operativo, te invito a pasar por el apartado de rom's ahí postee un 4.3 sin errores espero te pueda servir, saludos
4.3 de sony, tiene unas fallas de pabas, en aplicaciones del uso de dia a dia... como instagram solo se hace molesto, pero no mas qe eso
Ma.Lopez
18/05/14, 20:02:46
4.3 si tiene muchas no le llega a 4.2 yo estoy decepcionado de ella, por cierto y porque quitaron el T9?
loverdemat
19/05/14, 15:12:46
4.3 si tiene muchas no le llega a 4.2 yo estoy decepcionado de ella, por cierto y porque quitaron el T9?
el unico problema, es qe 4.3 tiene mejor rendimiento en juegos jaja
GuilleHD
19/05/14, 17:13:23
en la pagina oficial de sony dice que el zl recibe kitkat en mayo
http://www.sonymobile.com/cl/software/phones/xperia-zl/
carlos9363
22/05/14, 00:22:22
Ya llego ya esta aqui la 4.4 :) revisen el link de guilleHD ya se actualizo mi ZL llevaba instalado una rom stock generic us libre de basura
von.phyro
23/05/14, 00:56:47
Pues me salio la actualizacion via pc companion pero... resulta que debo descargar un hotfix de microsoft para poder ejecutar dicha actualizacion por pc companion... ahora bien, resulta pues que tal actualizacion de microsoft kb2917929 no me aparece en los updates ni generales ni ocultos de windows update, asi que lo descargeue manualmente de la pagina de microsoft, oh sorpresa al instalarlo! me aparece un error de que la actualizacion no es aplicable a mi computadora.
Al parecer el problema radica en la incompatibilidad entre pc companion y windows 8.1, por lo que la (probable) solución sea ejecutar el programa alterno de http://www.sonymobile.com/gb/tools/update-service/
Ahi les dejo la info para quien la necesite.
carlos9363
28/05/14, 18:59:02
Pues me salio la actualizacion via pc companion pero... resulta que debo descargar un hotfix de microsoft para poder ejecutar dicha actualizacion por pc companion... ahora bien, resulta pues que tal actualizacion de microsoft kb2917929 no me aparece en los updates ni generales ni ocultos de windows update, asi que lo descargeue manualmente de la pagina de microsoft, oh sorpresa al instalarlo! me aparece un error de que la actualizacion no es aplicable a mi computadora.
Al parecer el problema radica en la incompatibilidad entre pc companion y windows 8.1, por lo que la (probable) solución sea ejecutar el programa alterno de http://www.sonymobile.com/gb/tools/update-service/
Ahi les dejo la info para quien la necesite.
Actualiza tu terminal con falshtools ya que por pcompanion me causo muchos bug solo descarga tu firmware stock de tu modelo y pais ( en mi caso no hay para mi pais le puse uno de US gabacho) y queda limpiesito y muy bien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.