Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Congelar bateria

kzyw
02/05/14, 05:19:01
Buenas hace poco leí que para conservar una batería por un largo período de tiempo era aconsejable conservarla en un congelador
Es esto cierto?
De no ser cierto ,cual es la mejor manera de hacerlo?
Gracias

dxppxd
02/05/14, 16:53:54
Por raro que suene, es cierto. Anque cualquier lugar frío (y seco) sirve, no es tan necesario congelarla.

Y hay que dejarle alrededor del 50% de carga (de preferencia un poco más) para mantener "vivas" las celdas.

kzyw
03/05/14, 23:42:26
Por raro que suene, es cierto. Anque cualquier lugar frío (y seco) sirve, no es tan necesario congelarla.

Y hay que dejarle alrededor del 50% de carga (de preferencia un poco más) para mantener "vivas" las celdas.

Gracias compañero por la información
Sabrías decirme cuanto tiempo la puedo tener en el congelador hasta que decida usarla ?

Saludos

dxppxd
04/05/14, 18:23:08
Un tiempo no te puedo dar, no lo sé. Ten en cuenta que las baterías que acompañan a un móvil recién comprado pueden llevar más de un año almacenadas sin llegarse a usar.

Lo importante es que tengan carga antes de almacenarlas, que no haya humedad y el frío es para alentar los procesos químicos internos de la batería.

Alguien con mayor experiencia en el manejo de baterías ion litio te podrá dar mayor detalle.

kzyw
05/05/14, 20:16:09
Gracias por la respuesta y a ver si alguien más se anima

Saludos