Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cómo instalar recovery e instalar rom
recre_90
01/05/14, 23:32:29
Hola a todos.
Bueno, resulta que tengo un Red Rice comprado hace poquito y viene con la rom multilengüaje. Como tiene un español un poco chapucero y muchas cosas están en inglés, quiero instalar la rom en español de miui.es pero es la primera vez que hago algo así y no sé cómo se hace. ¿Alguien me podría decir algún tutorial sencillito para instalar algún tipo de recovery para no perder lo poco que tengo y para instalar dicha rom?
Gracias.
gorgojox
01/05/14, 23:55:15
Saludos. Mírate esto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11138157Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk
tasadarf
02/05/14, 22:35:12
Igual te contestan mas en el subforo del red rice especial para rom, pero como estamos todos de puente esa un poco parado.
Esto he encontrado en el otro foro para q te vayas haciendo una idea escrito por un compañero del foro, lo de la memoria del telefono creo que se refiere a la memoria sd:
Buenas tardes.
Te cuento como lo he hecho yo con más de 8 RR diferentes.
1- Copio el TWRP en la memoria del teléfono y la ROM xxxx (la que más te guste. Ahora tengo la Machahpuchhre v2.0 aunque llegaré a probarlas casi todas).
2- Abro el recovery y le digo install zip from SD (o algo así). Elijo el zip del TWRP.
3- Reinicio el móvil en recovery de nuevo ya con el TWRP. Hago los primeros 4 wipes y después le digo que instale la ROM.
Así de sencillo.
Cualquier otra duda será también atendida por cualquiera de nosotr@s.
Enlace para el zip del TWRP:
https://mega.co.nz/#!vQJn1RyB!OgDicG...PhBpY05gla-Zqg (https://mega.co.nz/#%21vQJn1RyB%21OgDicG9mqXz7Gk_vFQqetHfnXTwEHPhBpY0 5gla-Zqg)
(Gracias a Monchet de Miui.es)
recre_90
03/05/14, 15:07:35
He estado mirando este (http://foro.miui.es/index.php?topic=3188.0) tutorial para saber qué recovery tengo y resulta que el móvil ya venía con el TWRP. ¿Entonces lo único que tengo que hacer es copiar la ROM en la sd, hacer los 4 wipes (en otro hilo leí que son 3...) e instalarla, ¿no?
PD. Le he dado sin querer al botón central y se me ha quedado en "Updating partition details..." ¿Qué hago?
cebypim
03/05/14, 15:21:40
1-Si
2-Quita la batería
recre_90
03/05/14, 15:23:21
1-Si
2-Quita la batería
¿Así estando encendido? ¿No se estropeará? Me da mal rollo.
Lo movemos a la zona de desarrollo .
salu2. Gracias. :ok:
recre_90
03/05/14, 15:28:59
Lo movemos a la zona de desarrollo .
salu2. Gracias. :ok:
Gracias y siento haberlo abierto donde no era :)
recre_90
03/05/14, 15:51:37
¿Así estando encendido? ¿No se estropeará? Me da mal rollo.
Al final le he dado al mismo botón y se ha quitado. Mi duda ahora es, ¿cómo salgo del modo recovery? Porque si le doy al botón de apagar salta el candado de bloqueo de pantalla.
Y antes de instalar la ROM, quiero guardar lo poco que tengo, ¿le doy a Backup, no? ¿Antes o después de meter la ROM en la sd? Muchas preguntas, lo sé, es que soy novatilla xD
recre_90
03/05/14, 16:37:25
¿Alguien, por favor? Que le está bajando la batería que da gusto, teniéndolo así. Por favor.
ricky_va
03/05/14, 16:42:09
Del recovery se sale pulsando la opción "reboot system". Si no la encuentras, con la flecha de retroceso llegas hasta la pantalla HOME, y ahí está.
Para hacer el backup, si estás en recovery y tienes el TWRP, te aconsejo que hagas un nandroid backup, que lo que consigues con esto es hacer una copia exacta de todo lo que tienes, rom incluida, por supuesto. Viene muy bien porque en caso de que hagas algo mal, con irte a recovery y elegir la opción RESTORE tienes el teléfono funcionando. Eso sí, necesitarás bastante espacio libre, alrededor de 1,6 gigas si la quieres completa.
Saludos.
recre_90
03/05/14, 16:47:45
Del recovery se sale pulsando la opción "reboot system". Si no la encuentras, con la flecha de retroceso llegas hasta la pantalla HOME, y ahí está.
Para hacer el backup, si estás en recovery y tienes el TWRP, te aconsejo que hagas un nandroid backup, que lo que consigues con esto es hacer una copia exacta de todo lo que tienes, rom incluida, por supuesto. Viene muy bien porque en caso de que hagas algo mal, con irte a recovery y elegir la opción RESTORE tienes el teléfono funcionando. Eso sí, necesitarás bastante espacio libre, alrededor de 1,6 gigas si la quieres completa.
Saludos.
Muchísimas gracias, llevaba como una hora así y no quería tocar ningún botón por si acaso jajaja. Entonces si entro en la carpeta backup me van a salir varias opciones y ahí elijo nandroid, ¿no?
ricky_va
03/05/14, 16:54:59
Imagino que te saldrá backup nandroid, y tendrás que elegir el directorio de destino. Elije tarjeta sd external (vendrá como external sd) y no te asustes si tarda, que es normal.
Saludos.
ricky_va
03/05/14, 16:56:54
Mira este link, espero que te sirva.
http://www.elandroidelibre.com/2013/06/twrp-el-recovery-alternativo-a-clockworkmod.html
recre_90
04/05/14, 14:59:32
Bueno, pues instalé anoche la ROM y todo perfecto. Gracias a todos por la ayuda brindada, me ha venido de perlas :)
Por mí podéis cerrar el tema, si es necesario.
Con marcarlo cómo solucionado vale, así otros users con problemas similares podrán ver como solucionaste.
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.