Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] dudas con navegadores

jmjim
01/05/14, 21:21:58
Buenas.

Le he instalado tomtom al BQ 5.7 pero tengo dudas con el siguiente paso:

Descargar el mapa, descomprimir y copiar la carpeta en la ruta Sdcard/Tomtom

¿Cómo descargo el mapa desde el ordenador conectado al móvil?

Porque desde el propio tomtom no veo esa opción lo que ya he hecho previamente es copiar la carpeta com.tomtom..iberia (la de los mapas en el directorio raiz de la sd) pero no sé continuar y lo de descomprimir el mapa desde dónde lo hago también? para después copiarlo en la ruta...

Y también he instalado el sygic pero tampoco sé como poner los mapas.

Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería ya que mañana me voy de viaje y quiero tenerlo ok.

Gracias y saludos.

titan83
01/05/14, 23:58:31
Yo e instalado hoy el sygic 14.0.0,y no puede ser mas sencillo.te pongo el link de la version q yo me e bajado http://www.thephoneclub.net/sygic/101098-sygic-gps-navigation-v14-0-0-y-14-0-2-ultimos-mapas-y-radares-hud-and-places-mega-uploaded.html#.U2KWTfl_uT8
Te bajas el archivo y lo descomprimes en el pc, dentro de la carpeta descomprimida hay dos archivos, uno es la apk del sygic, y lo otro una carpeta, pues copias los dos a la sd del movil o a la memoria interna si lo prefieres, luego desde un explorador de archivos buscas la apk del sygic y le das a instalar, y listo, ya tienes el sygic funcionando

titan83
02/05/14, 00:10:35
Porcierto... Yo baje esta
Sygic 14.0.0 Final [Mapa Iberia 2014.03 + Radares ESP 08-04-2014].rar:*(APK + Datos + Mapas ESP,GIB,PRT,AND 2014.03 + Radares y Voces ESP 25/03/2014)
DESCARGAR de UPLOADED*//DESCARGAR de MEGA
Que ya biene con los mapas de de la peninsula iberica

jmjim
02/05/14, 00:32:07
Buenas.

Muchas gracias titan83 por la respuesta y por la rapidez.

Es que mañana pronto me voy de viaje y voy a instalarlo ya.

Una duda:

En las instrucciones de instalación pone:

4- (Si has tenido Sygic instalado) EN EL MÓVIL: Desinstala Sygic y borrar las carpetas ("Aura" o "Sygic" y "LoquendoTTS") de la memoria del Teléfono o SD

5- Copia los archivos del paso 3 en el móvil (Las 2 cosas por separado, nada de dentro de una carpeta). Recuerda: Para evitar problemas, mientras se copia, que el teléfono este desbloqueado y con la pantalla encendida hasta que termine de copiarse.

Lógicamente al yo no haber nunca instalado sygic ¿obvio o paso del punto 4 y paso al 5 no?

Cuando puedas me respondes

Gracias y saludos.

titan83
02/05/14, 07:12:30
Exacto, si no lo has tenido instalado no hace falta q borres nada previamente

pacose
02/05/14, 12:02:33
http://www.thephoneclub.net/aplicaciones-android/100957-tomtom-iberia-europa-y-resto-del-mundo-v1-3-2-mapas-v925-5447-y-radares-tomtom-paid-up.html
Yo tengo ambos, el Tomtom y el Sygic además del Copilot, pero de los tres prefiero el Tomtom porque aunque es el menos vistoso, es el que mejor calcula las rutas. En el link te dice cómo instalarlo, muy muy fácil.
Un saludo.

jmjim
02/05/14, 22:49:13
buenas.
Muchas gracias a todos pero una cosa.
He instalado el sygic que me recomendó titan83 pero me pasa una cosa:
Va bien me indica como ir a los sitios pero no se oyen las indicaciones por voz guiándome.
Alguien me puede indicar cómo puedo poner que se activen o si en opciones tengo que hacer algo.
Gracias.

titan83
03/05/14, 12:15:21
buenas.
Muchas gracias a todos pero una cosa.
He instalado el sygic que me recomendó titan83 pero me pasa una cosa:
Va bien me indica como ir a los sitios pero no se oyen las indicaciones por voz guiándome.
Alguien me puede indicar cómo puedo poner que se activen o si en opciones tengo que hacer algo.
Gracias.

estoy con el mismo fallo que tu,si lo llevo conectado al bluetooth del coche,no se escucha nada,tengo que desactivarlo para que suene por el altavoz del telefono,y entonces sique se escucha,pero claro,me quedo sin manos libres...

jmjim
03/05/14, 15:02:46
Buenas.
titan83 lo tengo puesto normal sin activar el bluetooth y sin manos libres y asi no oigo nada.
¿Me puedes explicar cómo has hecho para que lo puedas oir,hay que tocar algo en configuracion?
Gracias saludos.

titan83
03/05/14, 18:28:14
lo tengo segun viene,mira a ver no tengas bajo el sonido multimedia,y que en ajustes/regional dentro del sygic tengas selecionada la voz,yo tengo puesta la de español de patricia.

cadimen
15/05/14, 12:54:26
Para que os funciones las indicaciones de voz teneis que ir a ajustes (http://www.thephoneclub.net/sygic/101098-sygic-gps-navigation-v14-0-3-ultimos-mapas-y-radares-hud-and-places-mega-uploaded-58.html#) y activar ajustes por defecto, a mi me arreglo y además viene en el foro, de todos modos ya esta colgada la versión 14.0.3 que en teoría ya repara los fallos anteriores, yo tengo que probarlo. No instalar la versión 14.0.2, da problemas, en todo caso la 14.0.0

salu2

jmjim
15/05/14, 21:28:31
Buenas.
Muchas gracias cadimen probaré y ya os contaré.
A ver si hay suerte y va porque quiero evitar instalar otra versión.
Saludos.

Kokorry
21/05/14, 13:10:22
Porcierto... Yo baje esta
Sygic 14.0.0 Final [Mapa Iberia 2014.03 + Radares ESP 08-04-2014].rar:*(APK + Datos + Mapas ESP,GIB,PRT,AND 2014.03 + Radares y Voces ESP 25/03/2014)
DESCARGAR de UPLOADED*//DESCARGAR de MEGA
Que ya biene con los mapas de de la peninsula iberica

Hace dos semanas descargué e instalé esta versión. Sin problemas con las voces, no así con los satélites que un día dijo que pasaba de pillar alguno y me dejó más cabreado que una mona. Esto fue el sábado pasado, al día siguiente y ayer los ha vuelto a pillar sin problemas. El caso es que cuando meto una ruta no va todo lo fino que debería ir, a veces lleva un poco de retardo y eso a la hora de girar, rotonda, varios carriles con varias salidas en autovía... es un poco para mandar a pastar a Patricia; de hecho la tuve que quitar por otro problema que tengo muy muy a menudo: los avisos de radares. Iba Patricia diciendo por dónde tenía que ir y de repente aparecía "Fulana" (no sé su nombre) alertando que había un radar... y entre una y otra se pisaban las voces y acabaron enganchándose de los pelos, así que tuve que quitar a Patricia y poner a Jorge, porque Fulana no sé cómo quitarla :risitas:
Lo cierto es que Fulana es bastante tocapelotas, ya que avisa de radares que deben estar en su memoria nada más puesto que no existen. Evidentemente lo he usado en rutas que conozco al dedillo y no hay radares "fijos" por mucho que Fulana se empeñe en que sí. Ayer sin ir más lejos alertó de uno varias veces en un centro comercial que ni de coña lo tiene; otras veces igual tiene razón la chica y no le hago caso por ser carretera o autovía, pero es que mirando el listado de radares fijos por las rutas que he hecho ha marcado más de la cuenta. Espero que se líe con Jorge y me deje en paz porque es muy pesada, ¿a alguien más le pasa? Que Fulana marque radares donde nos los hay... y que vaya a veces atrás 2-3 segundos la posición en pantalla. Tengo todo todito activado en cuestión de gps, a-gps, epo, etc. Gracias de antebrazo.;-)

titan83
21/05/14, 14:26:51
yo e instalado la nueva version 14.3.0 pero aun no e podido probarlo,de todas formas no e activado los avisos de los radares

Kokorry
21/05/14, 17:51:10
Gracias titan83, probaré a actualizar a ver que tal, porque la verdad es que visualmente me gusta bastante más Sygic que TomTom.

cadimen
24/05/14, 11:52:47
En el tema de los radares tienes que tener en cuenta que avisa por cercanía, o sea en un radio establecido, quiere decir que si pones 600 metros todos los radares que estén a esa distancia los nombrará, por ejemplo si pasas por un puente y en la carretera de abajo suele ponerse un radar te avisará, o en el carril de sentido contrario, no se si te sirve o es otra la duda

cadimen
24/05/14, 11:54:13
Por cierto descargarse otra voz para el sygic la de patricia da problemas, el mismo sygic te lo permite gratuitamente

Kokorry
24/05/14, 18:21:33
Sí que me vale cadimen, muchas gracias :ok:

Más o menos era lo que pensaba porque sí que es cierto que aunque decía que había radar no siendo así, en el otro carril o inmediaciones lo había como por ejemplo en el centro comercial, que era absurdo que notificase en el parking y no así en la avenida paralela que sí que lo tiene. Tampoco había modificado nada de las alertas en cuanto a distancias y sonidos, ahora que he estado trasteando he ido modificando de todo un poco, queda probar la nueva versión nada más. ;-)

titan83
24/05/14, 20:20:31
la nueva version por lo que e podido ver trae los radares configurados,pero se me siguen cortando las indicaciones,es como que se comiera el principio de las indicaciones,incluso con la voz de carmen,pero me da que es problema con el bluetooth

Kokorry
26/05/14, 00:23:06
Esta mañana me puse a ello y ya tengo la nueva versión instalada. La he probado esta noche y sigue con un poco de retardo la posición en pantalla. Doña radares sigue a lo suyo, eso tampoco ha cambiado, pero hay un nuevo problema añadido: el volumen de las indicaciones por voz aunque esté a tope con la cope, se oye bajo. Al llegar a casa he visto que el dolby estaba desactivado, puede haber sido eso, no podía parar a revisar ajustes. Mañana probaré de nuevo con especial atención al dolby que o lo ha cerrado Sygic u otra apk. Contento me tienen.

_rizla_
26/05/14, 10:57:32
Yo acabo de instalar sygic, el otro dia iba por la carretera y dijo 'gire al derecha', yo creia que era a la izq. pero no vas a poner el GPS y despues pasar de su cara, 'gire a la derecha' vuelve a decir pero oh, sorpresa, era a la izquierda.
Así que fuera y a por otro.
Lo del aviso de fulana es por lo que te comentaba candimen, avisa de cualquier radar cercano.

Kokorry
26/05/14, 21:04:06
Hoy lo he vuelto a probar y el problema del volumen con la voz era por el dolby al no estar activado, si lo llevas activado sin problemas, al menos para mí. A Fulana al final la he tenido que desactivar como en Blade Runner, es que es tu mach Doña Radares y no puedo con ella, mira que había puesto al mínimo todas las distancias para que no notifique los radares de Marte, pues sigue a lo suyo. Da igual quien sea su oponente que ella siempre con sus notificaciones deja k.o. a quien esté hablando y lo mismo te suelta que hay un radar, que un punto de tráfico peligroso, que un control de alcoholemia. Hoy han sido 3 los controles de alcoholemia que ha notificado:
1.- Avenida de la Albufera
2.- M40 a la altura de Mercamadrid
3.- Túnel M14 dirección aeropuerto

Lo del túnel ha sido un orgasmo múltiple para ella porque entre el aviso de radar, punto de tráfico peligroso y el control de alcoholemia menudo viaje se ha pegado la amiga, vamos que se ha quedado a gusto :risitas:
Tenía desactivado la repetición de avisos y aquí Fulana viene a hablar de su libro y habla, vaya si habla, no daba abasto. Si hasta me ha parecido oír una risita de satisfacción; o habrán sido cosas mías que me pone la cabeza peor de lo que la tengo.

Cuando tiene que recalcular una ruta tampoco lo hace rápido ni por el mejor trayecto, si te desvías a propósito de la ruta que ha fijado no para de insistir en que vuelvas a ella, aunque vayas por un atajo por el cual tardas menos, sigue erre que erre en que vuelvas a "su" ruta. Así que igual lo desinstalo... y mira que me gusta porque tiene unos gráficos de 10. En fin, hasta aquí la crónica por hoy :lengua:

jmjim
29/05/14, 21:41:23
Buenas.

Muchas gracias por seguir con este post y contar novedades sobre el sygic.

Yo al no viajar,a no ser que haga una ruta andando que no sé si puede,no lo he vuelto a probar fui a Ajustes: y puse activar ajustes por defecto.

A ver si lo pruebo y si sigue sin oirse las voces instalaré la versión 14.3 que es la última no?

Gracias saludos.

Kokorry
01/06/14, 15:02:15
Si que se puede hacer ruta andando, da la opción si quieres que sea para coche o a pie. En mi caso con el dolby encendido se escucha bien la voz, sin tenerlo encendido y con los ajustes de voz del teléfono algo bajos no se oye nada, lo cual no quiere decir que no funcione... Comprueba ese par de detalles y a ver que tal.
La 14.3 es la última versión sí.
Saludos.

jmjim
03/06/14, 00:25:38
Buenas.
Kokorry tienes toda la razón:
El pasado sábado al ir andando puse el sygic para ir a un sitio y las indicaciones se oían sin problema eso sí no muy alto tampoco sé si el Dolby lo tenía encendido o no.
Kokorry ¿Qué trae de nuevo la última versión 14.3 a las anteriores, si este me va bien me arriesgo a cambiar?

Tengo unas dudas a ver quien me puede ayudar:
¿Hay algún navegador para móvil, aunque no sea éste, que tenga indicador de carriles? Si lo hay cuál? por favor.
Y la última duda ¿hay algún navegador que reciba en tiempo real el estado del tráfico? y por ejemplo quiero ir a un sitio pero en ese momento hay un atasco ¿alguno tiene la opción de elegir otra ruta alternativa para evitar coger dicho atasco?

Gracias y saludos.

Kokorry
03/06/14, 13:45:16
¿Tienes el Aquaris 5.7? Porque si es así y no llevas el Dolby activado es para darte un capón :lengua: para activarlo o bien vas al menú de aplicaciones y lo abres desde ahí eligiendo luego el perfil de sonido que prefieras (vídeo, música, juego o voz) o, desde ajustes>perfiles de audio>lanzar aplicación (Dolby Gigital Plus) y lo mismo, eliges el perfil de sonido que prefieras.
Lo que trae la última versión pues resulta que tengo la 14.3 y ya está disponible la 14.3.1 :risitas: vamos que no recuerdo lo que tiene "la mía" respecto a la nueva, menos aún recuerdo la 14.0 que la tuve poco tiempo. Lo que suelen traer nuevo son correcciones de errores de compilaciones anteriores que fallaron y con la nueva se corrigen esos fallos. Además en la Play Store la última versión oficial de Sygic es la 14.0.2, no la 14.3.1. que es compilación que se curra en hacer la gente que controla sobre el tema. Si te va bien no cambies, los mapas están actualizados y no ha pasado tanto tiempo... también se supone que se van actualizando sin necesidad de ir pasando a nuevas versiones, el cambiar de versión es para corregir fallos o meter alguna pijadita más, cosa que de la 14.0 a la 14.3 no veo nada de eso. Lo que sí he visto es que con SO Android 4.4 Kit Kat no puedes instalar el programa en la microSD, tiene que ir en la memoria interna del teléfono, así que si antes no tenía intención de actualizar a Kit Kat ahora menos. El 10 de septiembre podremos actualizar a Kit Kat, ¡tengo que ganar la porra! :risitas:
Un navegador que no sea éste con indicador de carriles ni idea... con Sygic sí que lo tienes, también saber a tiempo real el tráfico y atascos, pero eso ya pagando la suscripción anual que piden por ello. Un navegador que sí que es gratuito y te avisa sobre el tráfico y atascos es Waze, va bastante bien porque son los propios usuarios los que van notificando sobre atascos, controles, radares móviles, etc... ese lo llevé en el aifon que era lo que venía utilizando hasta tener el Aquaris con Sygic y bien la verdad, no tuve problemas en las rutas que hice. La pega que tiene es que funciona con tarifa de datos, al menos cuando lo utilizaba era así. Sygic funciona sólo con GPS sin necesidad de datos.
Todo es cuestión de elegir entre programas, versiones, rutas (más rápida/corta), etc. Y bueno con el tema Android y sobretodo Sygic soy un recién llegado prácticamente, no te puedo decir mucho más.
Saludos.

ANGELIII
04/06/14, 20:06:56
Hola a tod@s

Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar, he instalado el tomtom iberia 1.3.2 que indica el compañero Pacose en un post anterior y he seguido las instrucciones de la WEB de la descarga
(copiar el APK en el teléfono, copiar la carpeta tomtom dentro de la tarjeta SD del teléfono e instalar el APK) hasta aquí todo bien ya que me instala el TT, el problema es que al lanzarlo, me saca un letrerito de que lo use bajo mi responsabilidad (correcto, acepto) y luego se queda pensando un momento y al cabo de unos segundos sale un cartel diciendo que no ha podido contactar con TomTom, intentar mas tarde o salir, por mucho que le de a intentar vuelve a aparecer y al final hay que darle a salir y se cierra.

Le ha pasado a alguien y lo ha podido solucionar?¿?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos/Ángel

Kokorry
05/06/14, 15:50:59
Si lo has hecho tal y como dice en la web de descarga no debería haber ningún problema, siempre y cuando lo hayas instalado todo en la microSD y por separado, o eso entiendo. Por una parte el apk dentro de la SD y por otra la carpeta Tom Tom en la SD también, todo junto pero no revuelto.
Supongo que habrás probado a desinstalar y volver a instalar... yo no lo he instalado porque de momento con Sygic me apaño. A ver si alguien da con la solución al problema, saludos.

pacose
05/06/14, 16:32:49
Si tenías una versión anterior, tienes que desinstalarla. Yo la instalé tal como dice en la web y me funcionó a la primera.
Un saludo.

ANGELIII
06/06/14, 10:57:27
Hola a tod@s

Solucionado, lo estaba haciendo mal, la ruta donde hay que copiar la carpeta es en mnmt/sdcard

Yo la había copiado directamente en la tarjeta SD y no en el teléfono en esa ruta

Gracias a tod@s por vuestra ayuda

Saludos/Angel